Hipotecas

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Hipotecas

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 07 Jun 2013

Hola compañeros, a ver si alguien me puede orientar...si hay algún banquero en el foro o alguien que se haya comprado una vivienda hace poco.
Todo empieza cuando después de 7 años de alquiler pienso voy a mirar algo de compra ya que se supone que han bajado los precios...bueno después de mucho mirar he encontrado algo que me gusta...es un casa propiedad del banco.cuyo precio cuando se acabo de construir en 2009 era de 395000 pavos...después de bajar bajar bajar y negociar me han aceptado una oferta de 156.000....total que la tengo reservada y ahora están mirando la hipoteca y tal y lo que me ofrecían en un principio es:
1º año al 3,25 y restantes 3+euribor...sin suelo y con techo de 8%
Pero nada que eso ya no es y lo que me ofrecen es:
primeros 5 años cuota fija...interés del 5%!!
años restantes 1,75 mas Euribor.......
si alguien me puede decir algo si esto es mucho o muchismo se lo agradezco...
Un saludo!!
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Jun 2013

Es muchísimo, pero es lo que están dando ahora.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Jun 2013

yo solo te puedo animar que te compres TU, casa,, no se orientarte sobre lo economico, pero si decirte que al final, si todo va bien , se termina de pagar, no sin esfuerzo , eso tambien te lo garantizo

con el dinero que estas pagando de alquiler , le estas pagando la casa al que te la alquila

afortunadamente desde hace 8 meses ya no pago ni un duro a nadie, por tener un domicilio,, ahora que vuelvo a tener curro muy decente,, mi proxima mision es comprarme un local por el barrio, para tener otro de mis sueños , que es montarme un tallercico de motos a mi rollo, para el uso y disfrute de mis cojones y estar en el las horas que me pasen por los huevos sin dar esplicaciones a vecinos cotillas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Jun 2013

Hoy por hoy un 1'75+euribor esta bastante bien. Yo ultimamente voy mirando por curiosidad y el que he visto mejor es ing con un 2'59+euribor,sin haber mirado a fondo,ojo.

Como te dicen,comparado con los años en que daban hipotecas como si fueran piruletas,es mucho,pero hoy,no esta nada mal,creo yo. Los bancos ofrecen mejores condiciones cuando les estas quitando un muerto de encima. Preguntales que te ofrecen si la casa no es de ellos...seguro que nada que ver.

Me dices (por mp si quieres) de que banco hablamos?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 08 Jun 2013

Mensaje privado Juanillo....aunque lo digo sin probemas se trata de la Caixa y la casa es del propio banco
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Jun 2013

metete, metete, metete,, no tengas ninguna duda de que la vas a pagar,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jun 2013

Pues yo aun creo que puede bajar más.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Jun 2013

HaScHi escribió:Pues yo aun creo que puede bajar más.

Ojala asi sea...ojala!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Jun 2013

Euribor +1,25 he visto yo en BBVA.
Estuve mirando un piso pero me echo para atrás la incompetencia del "vendedor"
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor McSalas » 17 Jun 2013

Hola, lo primero, ánimo y valor, es una decisión importante.

En segundo lugar, decir si una oferta de financiación es buena o no, tampoco es sencillo porque como todo en la vida, depende. En un principio la tendencia es establecer una comparación directa con otras entidades (o incluso con condiciones del pasado), pero en tu caso la situación no lo permite puesto que las condiciones están ligadas a un piso concreto propiedad de un banco que otros teóricamente no podrán ofrecerte. (ojo con esto... que el mar está lleno de peces)

Un fijo de un 5% los primeros 5 años puede parecer un abuso vistas las cifras de los diferenciales de los últimos años. Pero:
- Hoy muy pocas entidades ofrecen por debajo del +2.75% de diferencial (algunas, y muy próximas a)
- Hoy el euribor está en 0.50% pero a poco que la cosa espabile, probablemente subirá entorno al 1.5-2% (aunque creo y espero que no sea antes de 5 años) y ya se verá si más.
- Tu ventaja la encontrarás a partir del 5º año, que estarás deseando que llegue. Si otra entidad te ofreciera un diferencial permanente por encima del 2.5%, con la que tu propones a la larga tendrás una operación más favorable, pues ten por seguro (ejem) que el euribor no estará en ni en 0.5% ni en 1% siempre, ni la ofertas de diferenciales de +0.5% o +1% volverán.

Pero aquí falta un dato muy muy muy importante y que obviamente no te voy a pedir que reveles, pero sí que debes de tenerlo en cuenta para tus cálculos: el importe del crédito hipotecario. Porque no es lo mismo que el piso te cueste 156k a que tu crédito sea de 156k, a que realices una liquidación de 56k a la entrada y tu crédito sea 'sólo' de 100k. Y esa cifra que vas a pedir sólo te la marcarán el precio del piso que compres y tus ahorros hasta el día de la firma, no las condiciones del crédito hipotecario.
Obviamente, cuanto más bajo se el montante del crédito, menos impacto tendrán las condiciones hipotecarias.

Lo que quiero decir con esto es que pagarás muchísimo menos, tanto de letra como a lo largo de la vida del crédito, si pides 100k a 20 años con un 5% inicial y luego euribor+1.75% (un crédito de hoy), que si pides 300k a 40 años con un euribor +0.50% (un crédito de hace 5 años).

Consideraciones al margen: obligatoriedad de domiciliar nómina, tarjetas débito y crédito, seguro de vida, seguro del hogar, plan de pensiones... ojo que todo suma.

En resumen, no compares tus condiciones con las del pasado, porque el pasado quedó atrás y con el sus condiciones hipotecarias... y de precio de venta también. Pero si debes tener claro que en un crédito no debes analizar el diferencial al margen del resto de condiciones, sino todas en conjunto. Puede que ese piso que has mirado por 156k sea una ganga y las condiciones merezcan el esfuerzo. O puede que no.
Creo que un fijo del 5% durante los primeros 5 años es algo caro para el valor del euribor hoy, sin embargo el +1.75 a partir del quinto año me parece razonable.
Ten en cuenta de que lo que hoy vemos razonable para dentro de cinco años con la situación de hoy en día, cuando hayan pasado 5 años puede ser una barbaridad, tanto para bien, como para mal.

Un último punto. Cuidado con las consideraciones del tipo: esto jamás... esto nunca... esto siempre... esto seguro...
Yo mismo las he hecho más arriba. Se trata más bien de posibilidades, a día de hoy razonables y probables. Pero el pasado cercano debería habernos enseñado a todos que las cosas no son para siempre, y que en un mundo como este y tal y como está montado el chiringuito, lo que hoy es blanco, mañana es negro, y viceversa.

Creo que he escrito muchas cosas que probablemente sabes y sin embargo no te habrá aclarado mucho... :ko:
Ánimo, que no es fácil.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 17 Jun 2013

A mi lo que me hace gracia de los bancos es lo del 3%+euribor sin suelo.. como que no? el 3%. Mucho mas que las famosas e ilegales clausulas suelo que rondaban el 2,25%
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Jun 2013

Si bien yo soy un hipotecado, con el agravante de haber comprado en la cresta de la ola, no, en la punta de la espumica, te diré que no puedo estar más en desacuerdo con los que animan a comprar, pese a que ahora los precios hayan bajado sustancialmente.

No hay cosa de la que más me arrepienta y creo que te debo decir porqué.

- Esa es una losa que te persigue y te perseguirá por los siglos de los siglos.

- Menoscavará tu liquidez actual y futura.

- Condicionará tu movilidad a la hora de emplearte. Allá donde vayas por tema de trabajo estarás pagando 2 residencias.

- Dado lo difícil de acceder a crédito, máxime si es hipotecario, con mucha probabilidad corresponsabilizarás a terceros en tu aventura.

- Si, devenires de la vida, tienes la mala suerte de quedaros tu o tu pareja, o ambos, sin trabajo, si la cosa no cambia (que no tiene pinta), te quedarás en la calle y con una deuda que no podrás pagar. Eso implicará, un marrón para tí, para los terceros avaladores, y una puerta en las narices para acceder a nuevos créditos, puesto que automáticamente entras a formar parte del club de los impagados.

Toma en consideración todos estos aspectos antes de tomar una decisión.

Suerte
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Jun 2013

Yo no se si esta bien o no, pero lo que si te puedo decir que bajo mi punto de vista es un error, yo me compraria una casa o parcela para veranear pero como vivienda.... alquiler. Como bien dice chema, es una losa y mas ahora que tal y como esta el tema laboral tendriamos que plantearnos la movilidad a la hora de buscar un trabajo, cosa que si tienes una vivienda es muy complicado. Yo hoy por hoy estaria de alquiler y asi poder buscarme la vida sin ataduras aunque siempre hay soluciones como alquilar TU CASA y con eso pagar un alquiler en otro sitio,... pero no lo hacemos, eso de alquilar TU CASA como que no nos sienta bien a nadie...
Hemos vivido una epoca muy buena, y nuestros padres estan educados de otra forma, para ellos su meta era tener su casa propia pero los tiempos estan cambiando y eso hoy por hoy tendriamos que replantearlo .

Bueno perdon por el tocho para desanimarte pero luego ya barajalo todo y decide, es como lo de casarse, los casados te dicen que no lo hagas pero todos caemos....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Jun 2013

oskarin-2008 escribió:Yo no se si esta bien o no, pero lo que si te puedo decir que bajo mi punto de vista es un error, yo me compraria una casa o parcela para veranear pero como vivienda.... alquiler. Como bien dice chema, es una losa y mas ahora que tal y como esta el tema laboral tendriamos que plantearnos la movilidad a la hora de buscar un trabajo, cosa que si tienes una vivienda es muy complicado. Yo hoy por hoy estaria de alquiler y asi poder buscarme la vida sin ataduras aunque siempre hay soluciones como alquilar TU CASA y con eso pagar un alquiler en otro sitio,... pero no lo hacemos, eso de alquilar TU CASA como que no nos sienta bien a nadie...
Hemos vivido una epoca muy buena, y nuestros padres estan educados de otra forma, para ellos su meta era tener su casa propia pero los tiempos estan cambiando y eso hoy por hoy tendriamos que replantearlo .

Bueno perdon por el tocho para desanimarte pero luego ya barajalo todo y decide, es como lo de casarse, los casados te dicen que no lo hagas pero todos caemos....

Yo tengo el completo, Oskarin. Casado, con hijos e hipoteca.
La experiencia es un grado y el análisis de la situación actual un gran valor añadido.
Respecto a la movilidad geográfica, no estoy de acuerdo contigo, Oskarin, no va a ser una opción, va a ser una necesidad. Para muestra un botón. Mis opciones personales se llaman, como muy cerca UK, y como más probable Uruguay, y los sueldos no solo no han subido, han bajado sustancialmente, con lo que las empresas no asumen (para qué?) los costes de desplazamiento. Si ya es difícil mantener esta estructura-véase mujer+hijos+hipoteca- prueba a hacerlo teniendo uno de los factores multiplicado por 2.
En la opción construir por tu cuenta sí que te doy la razón. Es rentable y tú controlas los costes :bien:
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor McSalas » 17 Jun 2013

Algo es una losa cuando no puedes caminar bajo su peso.
El problema no es comprar una vivienda, sino las condiciones bajo las que hemos adquirido las viviendas.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Jun 2013

No te sigo, Mc
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Jun 2013

Pues que desde mi punto de vista, el problema es adquirir una vivienda en unas condiciones que no nos podemos permitir, con altos precios de compra, créditos a muy largo plazo, avalistas, alto porcentaje de los ingresos...todo eso hace que el comprar una vivienda sea o pueda ser una losa cuando vienen los contratiempos.

Sin embargo, si el coste de los pisos fuera razonable y ajustado ('mas o menos' como ahora va siendo), si la cuantía del crédito hipotecario fuera el 60% y no el 120%, a 20 o 25 años... todo eso revierte en una letra mucho más baja, con muchos menos intereses, más accesible y posiblemente más irrelevante con el paso de los años. Y sobre todo, mucho mas manejable ante determinados imprevistos.

Todos nuestros padres han comprado pisos, con intereses al 18% (quien no ha oído eso...?), cuando sólo trabajaba el padre mientras la madre cuidaba a 3 o 4 niños. Mi padre también tenía temporadas de dormir fuera entre semana y volvía solo los fines de semana.
Es cierto que antes no faltaba el trabajo (o sí...), que las necesidades de movilidad quizá no eran tantas (o sí...), o que la vida no era tan cara (o sí...)

Desde hace unos pocos años, nos hemos entrampado hasta límites insospechados, entrando al juego casi siempre por desconocimiento, y en vez de cuidar un poco el ahorro, hemos aceptado una filosofía inducida de gasto desproporcionando (coches, móviles, viajes y consumo desmedido en general) y hemos asumido unos riesgos invisibles que cuando han tomado forma nos han hecho caer con todo el equipo. Las vacas gordas y las vacas flacas.

Evidentemente la situación de cada uno, sólo la conoce uno mismo. Y seguro que hay casos mas extremos en los que hasta una pequeña letra puede llevar a la asfixia. Pero hoy en día no es lo mismo pagar una letra de 1000€ que de 250€. Ciertamente ahora vivimos un entorno de crisis feroz que se está llevando a mucha gente por delante, pero como decía, son las condiciones de compra y no la compra (en lugar del alquiler) lo que hace que la losa sea tan pesada que no puedas con ella y te aplaste.

Todo lo anterior no quiere decir que la compra se mejor que el alquiler, tampoco lo contrario. Digo que el problema no es la compra, sino el riesgo que se asume en función de las condiciones y lo bien o mal que se gestionen las vacas.
Simplificando mucho, quizá los problemas del alquiler se ven más en el largo plazo, mientras que los momentos más difíciles cuando se compra son las primeras etapas.

Yo también soy hipotecado, de los de espumica de ola. Y también me arrepiento. Pero no me arrepiento de haber comprado, sino del lugar de mi vivienda y del momento. Claro! a toro pasado es mucho más fácil

Siento el ladrillo, pero es difícil resumir en dos párrafos posturas que se pueden argumentar tanto... :ko:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 18 Jun 2013

McSalas escribió:Pues que desde mi punto de vista, el problema es adquirir una vivienda en unas condiciones que no nos podemos permitir, con altos precios de compra, créditos a muy largo plazo, avalistas, alto porcentaje de los ingresos...todo eso hace que el comprar una vivienda pueda o sea una losa cuando vienen los contratiempos.

Sin embargo, si el coste de los pisos fuera razonable y ajustado ('mas o menos' como ahora va siendo), si la cuantía del crédito hipotecario fuera el 60% y no el 120%, a 20 o 25 años... todo eso revierte en una letra mucho más baja, con muchos menos intereses, más accesible y posiblemente más irrelevante con el paso de los años. Y sobre todo, mucho mas manejable ante determinados imprevistos.

Todos nuestros padres han comprado pisos, con intereses al 18% (quien no ha oído eso...?), cuando sólo trabajaba el padre mientras la madre cuidaba a 3 o 4 niños. Mi padre también tenía temporadas de dormir fuera entre semana y volvía solo los fines de semana.
Es cierto que antes no faltaba el trabajo (o sí...), que las necesidades de movilidad quizá no eran tantas (o sí...), o que la vida no era tan cara (o sí...)

Desde hace unos pocos años, nos hemos entrampado hasta límites insospechados, entrando al juego casi siempre por desconocimiento, y en vez de cuidar un poco el ahorro, hemos aceptado una filosofía inducida de gasto desproporcionando (coches, móviles, viajes y consumo desmedido en general) y hemos asumido unos riesgos invisibles que cuando han tomado forma nos han hecho caer con todo el equipo. Las vacas gordas y las vacas flacas.

Evidentemente la situación de cada uno, sólo la conoce uno mismo. Y seguro que hay casos mas extremos en los que hasta una pequeña letra puede llevar a la asfixia. Pero hoy en día no es lo mismo pagar una letra de 1000€ que de 250€. Ciertamente ahora vivimos un entorno de crisis feroz que se está llevando a mucha gente por delante, pero como decía, son las condiciones de compra y no la compra (en lugar del alquiler) lo que hace que la losa sea tan pesada que no puedas con ella y te aplaste.

Todo lo anterior no quiere decir que la compra se mejor que el alquiler, tampoco lo contrario. Digo que el problema no es la compra, sino el riesgo que se asume en función de las condiciones y lo bien o mal que se gestionen las vacas.
Simplificando mucho, quizá los problemas del alquiler se ven más en el largo plazo, mientras que los momentos más difíciles cuando se compra son las primeras etapas.

Siento el ladrillo, pero es difícil resumir en dos párrafos posturas que se pueden argumentar tanto... :ko:

Mc,
Las condiciones en las que hemos tenido los que hemos caido en hipotecarnos, eran las que había. Esto es como las lentejas...no tenías más opción y los precios eran los que eran. Losa o llámalo lastre es algo que te persigue por los siglos de los siglos, más o menos llevadero dependiendo del importe, pero te persigue.

Coincido en que en ese momento la deriva consumista era de total paroxismo, irracional. Allá cada cual con sus cuentas. Yo tengo un colega, tasador de pisos (tócate los huitos), que ingresando 5000€/mes está en la puta ruina. No te cuento el tren de vida que llevaba.

Decir que nuestros padres compraban pìsos a un interés del 18% no es comparable por el precio de las viviendas hace 5,6,7 años. La relación salario/precio de piso en plena efervescencia era desproporcianadamente mayor que en el caso de nuestros padres.

El problema es que en un escenario totalmente diferente al de nuestros padres simplemente hicimos lo que hicieron nuestros padres, es decir, comprar. Amén que nadie en esos años podía haber prosnosticar la que se nos veía encima.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Jun 2013

Estoy muy de acuerdo.
Los escenarios cambian. El escenario de hoy, en lo laboral, no es representativo. Igual que no lo era el de la vivienda hace 4-5 años.
Y por eso me reafirmo en que el problema no es el 'comprar', si no el escenario. Las condiciones.

Algo que no he dicho. Yo viví de alquiler 7 años. Y lástima no haber vivido otros 2 o 3 más. Ahora tendría todo mucho más de cara. Y eso que no me quejo. Peeerroooo...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 18 Jun 2013

A mi ganas de quejarme no me faltan, pero parecería aún más tonto.
Llueve sobre mojado.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Jun 2013

Me parece muy interesante lo que comentais chema y alberto. Yo aqui voy a añadir otro factor para decantar la balanza hacia la compra: tardaras años en terminar de pagar,pero por lo menos hay una fecha donde,si por el camino no ha ocurrido desgracia,terminaras de pagar.

Hablais de que nuestros padres compraron. Mis padres si,pero no todos los de su generacion,y eso me sirve para ver la situacion de unos y otros. Mi padre ya murio,eso es otro tema,pero mi madre tiene su piso,que es SUYO,y por mal que le vayan las cosas tiene un techo. Se de gente con mas de 50 años que ahora estan en una situacion complicada y ademas en su dia se decantaron por el alquiler,con lo que si se jode mas el asunto se van a la calle. Sumale que tengan hijos y esten tambien jodidos...

Si yo mañana no puedo pagar el alquiler,cuento con mi madre. Si mi madre estuviera de alquiler,yo en su casa sin ingresos,y de repente a ella tambien le cortan el grifo,que?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Jun 2013

Lo cortés no quita lo valiente, Juan. Te planteo una situación. Y si la vivienda en la que actualmente vive tu.madre no estuviera liquidada, hubiese sido adquirida al precio de hace 6 años y ni ella ni tú pudieseis asumir su coste. La situación sería dramática. No se trata de establecer que política es la adecuada al margen de las condiciones de contorno, porque son precisamente éstas las que establecen la conveniencia de una u otra opción. Lo que he dicho desde un principio es que precisamente la coyuntura actual no es la mejor para optar por la compra. En qué me baso para decir esto?, en 2 parámetros muy básicos, la relacion poder adquisitivo-precio de la vivienda y la estabilidad laboral, véase estabilidad economía general del país.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor McSalas » 19 Jun 2013

Chema, de acuerdo con parte de lo que dices arriba, pero creo que la situación en la que tu y yo compramos y la de HOY, no tiene nada que ver. Pero nada de nada.
Efectivamente el tema de curro está jodido, ya veremos si empieza a despegar como nos dicen, aunque sea muy poco a poco. Pero el tema de la vivienda si que ha cambiado drásticamente.

Yo tengo un muy buen amigo que ha comprado piso el pasado mes de diciembre, en Madrid. Un dúplex muy majo por menos de 140k. Gracias a lo que han podido ahorrar años atrás viviendo de alquiler en vez de pagar letras hipotecarias ingentes y teniendo un coche de segunda mano en vez de uno de 5 kilos... han pedido solo 90k al banco. Eso se puede pagar razonablemente cómodo y bien.

Pero coincido en que no se trata tanto de decir qué es mejor, si compra o alquiler, si no que conviene mas. Como dije más arriba, analizar las cosas a toro pasado, es mucho más sencillo.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Jun 2013

Cierto,chema.

Ahora te dire,yo que voy mirando el tema de la compra,aunque de momento sin estar determinado a comprar,que veo que no me resulta nada dificil encontrar pisos en mi pueblo por los que me queda una cuota de casi la mitad de lo que pago de alquiler,hablando de pisos de superficie similar al mio,aunque no de obra nueva como es mi caso (todo sea dicho).

Pero aun contando con que pago un alquiler bastante caro,si busco pisos como esos de compra,pero para alquilar,me encuentro con que aun habiendo bajado tambien los alquileres sigo teniendo una diferencia a lo mejor de 150€ por encima de lo que pagaria de hipoteca. Eso a uno le hace pensar que alquilando hace el gilipollas jeje.

Si el alquiler me saliera por 300 y la hipoteca por 800,entonces no compraba ni loco,pero es que a dia de hoy estoy viendo que no alquilo por menos de 500,pero SI compro pagando menos que eso por algo que algun dia puede ser mio. Hablo de pisos normalillos claro,si quiero algo chulo ya los numeros suben,sea alquiler o compra,claro...


Por cierto,tema avales,yo he preguntado en dos bancos y en ninguno me piden aval,si no me lo dan no me lo dan y punto. Por lo visto lo de tener que buscar aval es otra de las cosas que han cambiado respecto a los años de boom...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Jun 2013

McSalas escribió:Chema, de acuerdo con parte de lo que dices arriba, pero creo que la situación en la que tu y yo compramos y la de HOY, no tiene nada que ver. Pero nada de nada.
Efectivamente el tema de curro está jodido, ya veremos si empieza a despegar como nos dicen, aunque sea muy poco a poco. Pero el tema de la vivienda si que ha cambiado drásticamente.

Yo tengo un muy buen amigo que ha comprado piso el pasado mes de diciembre, en Madrid. Un dúplex muy majo por menos de 140k. Gracias a lo que han podido ahorrar años atrás viviendo de alquiler en vez de pagar letras hipotecarias ingentes y teniendo un coche de segunda mano en vez de uno de 5 kilos... han pedido solo 90k al banco. Eso se puede pagar razonablemente cómodo y bien.

Pero coincido en que no se trata tanto de decir qué es mejor, si compra o alquiler, si no que conviene mas. Como dije más arriba, analizar las cosas a toro pasado, es mucho más sencillo.

Correcto, el toro pasado te da la perspectiva, esa es la gran ventaja de la experiencia. En nuestro caso, o en el mío por lo menos, solo me queda el ajo/agua.
Ole por tu colega, porque no ha pillado el peor momento y tiene acceso a crédito, pero, por lo menos en la zona de Barcelona, si bien los precios han bajado sensiblemente, no lo han hecho de forma drástica como dices. Si no voy errado, la media de bajada (en la zona de Bcn hablo) no llega al 30%, cuando las subidas de los precios en la cresta de la ola superaban el 200%. El ratio no es representativo, evidentemente, porque el nivel de vida ha subido considerablemente, pero dista de ser la mejor de las coyunturas.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Jun 2013

juanillo escribió:Cierto,chema.

Ahora te dire,yo que voy mirando el tema de la compra,aunque de momento sin estar determinado a comprar,que veo que no me resulta nada dificil encontrar pisos en mi pueblo por los que me queda una cuota de casi la mitad de lo que pago de alquiler,hablando de pisos de superficie similar al mio,aunque no de obra nueva como es mi caso (todo sea dicho).

Pero aun contando con que pago un alquiler bastante caro,si busco pisos como esos de compra,pero para alquilar,me encuentro con que aun habiendo bajado tambien los alquileres sigo teniendo una diferencia a lo mejor de 150€ por encima de lo que pagaria de hipoteca. Eso a uno le hace pensar que alquilando hace el gilipollas jeje.

Si el alquiler me saliera por 300 y la hipoteca por 800,entonces no compraba ni loco,pero es que a dia de hoy estoy viendo que no alquilo por menos de 500,pero SI compro pagando menos que eso por algo que algun dia puede ser mio. Hablo de pisos normalillos claro,si quiero algo chulo ya los numeros suben,sea alquiler o compra,claro...


Por cierto,tema avales,yo he preguntado en dos bancos y en ninguno me piden aval,si no me lo dan no me lo dan y punto. Por lo visto lo de tener que buscar aval es otra de las cosas que han cambiado respecto a los años de boom...

Si has encontrado hipoteca por menos de 500€, adelante, Juan, ahí no hay discusión posible.
Respecto al tema de los avales, a mi, dando una buena suma de entrada, tuvieron que avalarme (no sin que ello me repateara las entrañas) por la diferencia entre lo tasado y el valor solicitado, que si no recuerdo mal, estaba rondando el 5%.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Jun 2013

Corrección de la errata en mi anterior comentario. El 5% era sobre la diferencia entre el 80% del valor de tasación y lo solicitado.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Jun 2013

Como bien dicen , el problema de compra/alquiler, es la poca diferencia que se llevan, al contrario que en otros paises europeos donde suele ser el doble, y el alquiler es asequible. En españa, salvo casos concretos, renta mas comprar. Porque pagar 450-500€ de alquiler como pagan algunos amigos, si yo pago 400€ por una vpo...o si compras ahora una libre por algo mas pon 500-600 max...


un dia hice el calculo con mi padre cuando el se compro el piso por 6k...hace ya os imaginais unos 25-30 años...yo creia que la diferencia entre lo que ganaban y el precio del piso, seria menor que en la actualidad, sobre una vpo por ejemplo de 160000€...pero la cuestion es que mas o menos nos costaba a los dos lo mismo el 30% aprox de salario...que es algo clave para poderte endeudar, no sobrepsar nunca ese limite. De ahi que gente se ha pillado los dedos con grandes hipotecas y salarios ridiculos, o pidiendo mas de lo que vale para cambiar el coche....yo me hipoteque solo por 99000€, y no dependo ni de aval ni de nada, solo de mi salario, y no dudaron ni dos dias en darmelo, pero claro solo solicite el 60-70% del valor... :bien:

Tb hay que decir, que el nivel de gasto que tenemos a dia de hoy no es ni parecido al de nuestros padres, que vivian con los justo sin grandes caprichos...yo lo intento pero tengo muchos hobbys. :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 19 Jun 2013

Yo pago de hipoteca 297€ y se puede llevar muy bien, pero claro, estoy en una pequeña ciudad, a lo mejor tambien es plantaerse vivir en otros lugares mas economicos.... yo se que es una cifra que ya me tienen que ir muy mal las cosas como para quedarme sin casa pero reconozco que si estuviese de alquiler ya me hibiese ido a buscarme las castañas por otro lado....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor enricsv » 19 Jun 2013

-Hipotecas???
-Estoy completamente de acuerdo, en que los hipopotamos tengan un sitio donde bailar...
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 19 Jun 2013

Muchisimas gracias por vuestros comentarios chicos!!
La verdad es que estoy en un mar de dudas,,,actualmente pago de alquiler 650e/mes y la hipoteca me saldría por 830euros los primeros 5 años y luego dios dirá..mejor dicho el Euribor dirá.
Si supiese que mi trabajo estará igual siempre pues claro pero como nuca se sabe pues no se que hacer,
tengo mujer he hijo, actualmente trabajamos los 2..de hecho yo tengo 2 trabajos..uno de ellos a media jornada en el que soy indefinido y llevo 3 años y el otro a jornada entera en el que no lo soy...aunque llevo asi 7 años..con un poco de suerte algún dia saldrán plazas y me tocara jaja.y de momento la cosa va pero claro..con los putos recortes, desempleo etc etc... de sanidad..(soy enfermero).
Mi mujer es indefinida y lleva 4 años...y mi hijo come lo normal jajaja.
Durante esta semana me diran si me aceptan la hipoteca o no, eso si el único requisito que yo les puse es que sea sin avales..sino paso.
Durante esta semana me diran si o no asi que ya os ire comentando, la verdad es que la ilusión puede todo aunque hay que ser realistas y pensárselo bien..eso lo tengo claro
.
Un saludo compañeros!!!!
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Jun 2013

de lo que mas me arrepiento en esta vida han sido los 5 años que estube de alquiler,, si en vez de alquilar, hubiera comprado desde un principio, como me recomendo mi padre, 5 años antes que hubiera terminado de pagar

es una puta gozada estar sin pagar ni un centimo de alquiler ni de hipoteca, os lo aseguro,,los meses que he estado en el paro los he afrontado con muchisima mas tranquilidad y holgura que si hubiera tenido que pagar 500 pavos de alquiler,, si hubiera tenido que pagar ese dinero de alquiler hubieramos comido grava
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Jun 2013

renegao escribió:de lo que mas me arrepiento en esta vida han sido los 5 años que estube de alquiler,, si en vez de alquilar, hubiera comprado desde un principio, como me recomendo mi padre, 5 años antes que hubiera terminado de pagar

es una puta gozada estar sin pagar ni un centimo de alquiler ni de hipoteca, os lo aseguro,,los meses que he estado en el paro los he afrontado con muchisima mas tranquilidad y holgura que si hubiera tenido que pagar 500 pavos de alquiler,, si hubiera tenido que pagar ese dinero de alquiler hubieramos comido grava

Nos ha jodido.
Y si te hubiera tocado seguir pagando la cuota que plantea Sergio...
Sergio, suerte hagas lo que hagas.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Jun 2013

plantearos lo de la compra cuanto antes,, llegara la hora de la jubilacion y con una pension que nos quedara de 800 € o menos, tengamos que pagar 500 € de alquiler o 600,700 de hipoteca,, ¿¿ que te queda " pa comel"" ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Jun 2013

Chema8123 escribió:
renegao escribió:de lo que mas me arrepiento en esta vida han sido los 5 años que estube de alquiler,, si en vez de alquilar, hubiera comprado desde un principio, como me recomendo mi padre, 5 años antes que hubiera terminado de pagar

es una puta gozada estar sin pagar ni un centimo de alquiler ni de hipoteca, os lo aseguro,,los meses que he estado en el paro los he afrontado con muchisima mas tranquilidad y holgura que si hubiera tenido que pagar 500 pavos de alquiler,, si hubiera tenido que pagar ese dinero de alquiler hubieramos comido grava

Nos ha jodido.
Y si te hubiera tocado seguir pagando la cuota que plantea Sergio...
Sergio, suerte hagas lo que hagas.


chema,, que cuando empece a pagar la hipoteca era un pastizal para esa epoca,y las pasamos putas,pero putas que lo flipas, ( las mesillas eran cajas de carton puestas del reves, el sofa era de la basura,y los edredones eran los sacos de dormir de las concentraciones en moto, como entramos a vivir en pleno invierno, no hubo nevera hasta la primavera y por las noches mucho amor y cariño que era barato y calentaba ) luego pasan las decadas y lo que al principio era una pasta acabo convirtiendose en una cifra ridicula, muchisimo mas barata que un alquiler,
a mi es que me gusta pasarlas bien putas de vez en cuando para despues valorar situaciones mas beneficiosas, yo he recojido colillas del suelo para poder fumar algo y no me importa ni me averguenza decirlo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Jun 2013

Ángel, empieza por ahí entonces, explicando cuál es tu forma de afrontar estos temas. Si Sergio participa de ello, adelante, suerte y al toro.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Jun 2013

Chema8123 escribió:Ángel, empieza por ahí entonces, explicando cuál es tu forma de afrontar estos temas. Si Sergio participa de ello, adelante, suerte y al toro.


al final todo esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa,, pensaros muy seriamente lo que os he comentado sobre la jubilacion,, ahora lo veis muy lejano,, pero como no espabileis a comprar ahora que estan " baratos" os pillara el toro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Jun 2013

anda que no hemos cenado sobres de mortadela barata para los dos, los primeros meses y las mejores colillas las encontraba en las puertas de los hospitales, a medio fumar muchas,, pero con un par de ovarios y un par de huevos a pagar la hipoteca religiosamente

los primeros meses te garantizo, que nosotros al menos, las pasamos putas de flipar,, luego la cosa mejora mes a mes eso tambien te lo garantizo y aseguro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Jun 2013

oskarin-2008 escribió:Yo pago de hipoteca 297€ y se puede llevar muy bien, pero claro, estoy en una pequeña ciudad, a lo mejor tambien es plantaerse vivir en otros lugares mas economicos.... yo se que es una cifra que ya me tienen que ir muy mal las cosas como para quedarme sin casa pero reconozco que si estuviese de alquiler ya me hibiese ido a buscarme las castañas por otro lado....

Pues figuratelo,oscar,que yo pago de alquiler casi el triple que tu, en una ciudad mas pequeña que villena! Y no tengo ningun sueldazo,te lo aseguro...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Jun 2013

renegao escribió:anda que no hemos cenado sobres de mortadela barata para los dos, los primeros meses y las mejores colillas las encontraba en las puertas de los hospitales, a medio fumar muchas,, pero con un par de ovarios y un par de huevos a pagar la hipoteca religiosamente

los primeros meses te garantizo, que nosotros al menos, las pasamos putas de flipar,, luego la cosa mejora mes a mes eso tambien te lo garantizo y aseguro


Igual era mejor dejar de fumar, te ahorras una pasta y no tienes que andar frecuentando hospitales.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 22 Jun 2013

jimcerberus escribió:
renegao escribió:anda que no hemos cenado sobres de mortadela barata para los dos, los primeros meses y las mejores colillas las encontraba en las puertas de los hospitales, a medio fumar muchas,, pero con un par de ovarios y un par de huevos a pagar la hipoteca religiosamente

los primeros meses te garantizo, que nosotros al menos, las pasamos putas de flipar,, luego la cosa mejora mes a mes eso tambien te lo garantizo y aseguro


Igual era mejor dejar de fumar, te ahorras una pasta y no tienes que andar frecuentando hospitales.



:carcajada:
jajaja! Un vicio es un vicio, y si no tiene algo que te degrade un poco no es un vicio de verdad. Y los vicios no se dejan: hay que esperar a que se cansen y te dejen ellos a ti.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Jun 2013

keep tiene razon,, a dia de hoy veo un cigarrillo a medias y un impulso irrefrenable me impulsa a cojerlo,, eso si ya solo cojo los que veo que se los han dejado damas,,, despues de fumarmelo ya me da por pensar: - joer y si se acababa de comer una ..... :carcajada:

bueno,, todos los vicios tienen su riesgo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Jun 2013

Los vicios no se dejan, se cambian unos por otros.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hipotecas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 22 Jun 2013

jimcerberus escribió:Los vicios no se dejan, se cambian unos por otros.

Amén
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado