Certificado de eficiencia energetica de edificios

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2013

Que opinais del nuevo "certificado de eficiencia energetica de edificios" que hay que tener, en el caso de comprar, vender o alquilar una vivienda, segun dicen su coste estara por los 200€, otra cosa mas a pagar y seguimos inmersos en la crisis, en Catalunya entre la "inspección tecnica de edificios" y el "certificado de eficiencia..." nos estan crujiendo por todas partes. :cabreo:
El certificado es a nivel de toda España...que no os librais ni los del centro, ni los del sur :disimula:
Última edición por enricsv el 28 May 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Certificado de eficiencia enrgetica de edificios

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 May 2013

Y los que tenemos un contrato de compra-venta anterior a eso y pensamos comprar en los proximos meses?
Joer Enric... A un foro de motos se viene a hablar de motos! No para dar estas noticias...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Certificado de eficiencia enrgetica de edificios

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2013

Ha esos también os incluye, pero es el vendedor el que tiene que facilitarlo, que no quere decir que no lo vayas a pagar tu... :palo:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Certificado de eficiencia enrgetica de edificios

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 28 May 2013

A mi mi colegio me ha ofrecido hacer un curso para expender (porque no nos engañemos, se trata solo de eso) los certificaditos de las narices. Qué me parece? Un invento para sacar los cuartos e intentar levantar el gremio de aparejadores e ingenieros el cual, ya os lo digo, está muy tocado. En cualquier caso, no es ni la situación ni el momento para sangrar de esa manera.
El problema, Enric, no es solo la expedición de dicho certificado, sino que va a tocar hacer modificaciones en caso de no cumplir.
Por otro lado, os avanzo que no se podrán vender ni alquilar viviendas o locales que no dispongan de dicho certificado, lo cual es una forma burda de tener a todos bien cogiditos por los huevos y parar, más si cabe, el poco mercado inmobiliario.
Al hilo del tema, y sin la menor intención de abrir frente ninguno, digo esto de la misma manera que en su momento me posicioné muy en contra del carnet A2, el cual me costó la aireada reacción de Pumba , pero las medidas injustas son injustas,con independencia de quien las promueva.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 May 2013

Chema! Y que estas esperando?
Abrimos lista:

-SvRuben
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 28 May 2013

Lo que os haga falta, majete.
Si os lo puedo apañar, ni se duda.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 May 2013

yo me entere cuando se filtro todo esto hace ya unos meses, pero segun comentaban entonces, no era un "examen" que habia que aprobar por fuerza, es decir, comentaban que era como las etiquetas de los electrodomesticos. En la que se informa de la eficiencia energetica, para que el consumidor/comprador, sepa lo que compra. Vamos que si vas a comprar o alquilar, sepas lo que compras o alquilas, en base a unos varemos

Siendo por ejemplo (ficticio, y solo a modo de explicacion) los mas eficientes clase A+ y los menos eficientes clase D, pero que en ningun caso era obligado llegar a un minimo, cosa que quedaba a decision del propietario a fin de hacer mas atractivo su inmueble para el comprador potencial

Ya que los mas eficientes, son los mejor aislados/acondicionados, que al final son los que menos gasto te van a suponer a fin de mes y entienden que la gente es un criterio en el que va a confiar la decision final por uno u otro inmueble

Pero si los que estais mas al tanto del tema...decis que es forzoso alcanzar unos minimos...otra nueva mentira de nuestros gobernantes...vamos, que nos la han vuelto a colar
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2013

No hay obligación de reparación, por el momento, pero dentro de unos años nos diran que si su vivienda no cumple como minimo con la clasificación "B" le retiramos la cedula de habitabilidad y le cortamos los suministros de luz, agua y gas, hasta que no supere la inspección, y ya nos veras haciendo rehabilitaciones como locos...
Esto es como todo en este pais, cuando te dicen que solo es para información al poco tiempo ven que hay un nicho de negocio para poder explotar y pasara ha ser obligación a cumplir :ko:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 28 May 2013

Por ahora no, cierto, pero ya se habla de mediados del año que viene. La cédula de habitabilidad nadie te la puede retirar. La misma sólo responde a criterios de seguridad estructural y salubridad.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2013

vale para eso ya tenemos la "Inspecció Tècnica de Edificis", que promueve la Generalitat ... la cedula de habitabilidad no te la retiran pero se tiene que renovar cada 10 años, creo, y si no cumples la normativa :mal: ...
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Certificado de eficiencia energetica de edificios

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 28 May 2013

Claro que te la pueden retirar, si la casa no cumple con unos mínimos de seguridad, pero eso es lógico y razonable, porque es el plazo estimado en el que aparecen los defectos y vicios ocultos, pero en cualquier caso no tiene nada que ver con el certificado de eficiencia energética, que per se es un sacacuartos.
El plazo de actualización depende de la fecha de la construcción.

0.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8 ... ;vmode=FAQ
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron