Hablemos de coches

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 07 Feb 2014

+1 Juanillo, De ahi lo de mi pregunta.

Angel, el 90cv es de la mujer, el astra que suelo llevar tiene menos cavallos que la carbu.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Feb 2014

renegao escribió:
RafaZgz escribió:Sabriais decirme si metiendo un filtro K&N al coche subiria un puntillo el ralenti y ganaria algo de bajos?
El coche es un grande punto multijet 1.3 90 cv y una repro me da yuyu.


con mi " nuevo Xara" te fundo,,, 110 caballos chavalote :disimula: :disimula:


Bah....hasta con la picasso puedo. .
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Feb 2014

Si cambias filtro pierded bajos....pero estira bastante más.

Si no modificas escape tambien y electronica lo encuentro un poco chorrada
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 08 Feb 2014

Entonces solo queda ajo y agua, gracias señores por la info.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 08 Feb 2014

RafaZgz escribió:Entonces solo queda ajo y agua, gracias señores por la info.



Si es solo por el ralenti, en cualquier taller te lo pueden ajustar, sin cambiar piezas y sin reprogramar
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Feb 2014

Yo creo que poca solucion tiene,porque hablamos de un 1300cc diesel. Hasta que entra el turbo estas llevando un 1.3 "a secas". Si un gasolina de esa cilindrada ya da cosica,siendo diesel ni te cuento...

No se si hay alguna solucion para eso...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 08 Feb 2014

Cambiar de coche o hacer una repro jugándote muchas cartas para petar algo.

Es que si en un 1.8 TDCi ya se nota, joer, en un 1.3 es de ley. Y más con lo que pesan los coches de ahora. Te va a tocar acostumbrarte.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 08 Feb 2014

Rey29 escribió:Cambiar de coche o hacer una repro jugándote muchas cartas para petar algo.

Es que si en un 1.8 TDCi ya se nota, joer, en un 1.3 es de ley. Y más con lo que pesan los coches de ahora. Te va a tocar acostumbrarte.


No metas el miedo por tus prejuicios melon, sonmuchisimos los vehiculos del parque movil nacional reprogramados y no por ello tienen que romperse nada, hecho un buen trabajo en la electronica (son muchos los profesionales del sector experimentados), sin apretarla en exceso las capacidades de la mecanica (hay diferentes niveles de repros "enlatadas/genericas" para cada modelo, y repros a medida de las necesidades del cliente), no tiene por que dar problema alguno

Si es verdad, que en caso de tener algo que no funciona del todo bien, puede acentuarse, pero nada mas

Llevo unos 200000km en coches repro, y nunca he tenido averia alguna, el a3 los reprograme con 200000km, y el leon con 140000, si no se rompe un coche con km, 10 años, posibles achaques, y habiendo sido yo el tercer propietario en ambos...porque iba a hacerlo un coche mucho mas nuevo

Por otro lado, una cosa que tambien afecta en el comportamiento de un vehiculo, es la conduccion que se lleve a cabo sobre el, no se puede tener la misma forma de conducir para todos los vehiculos y motorizaciones, llevar un coche por debajo de la franja optima de uso...es lo que tiene, parece que no anda, y que tiene unas reacciones mas bruscas al llegar a esa zona
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 08 Feb 2014

Jony, yo entiendo lo de las repros, pero no me gusta tener un coche al que no puedo apretarle X tiempo por miedo a que se rompa, o tener que tratarlo como una flor de pitiminí. Es algo que puedo asumir con una moto de capricho pero no con un coche que me lleva y me trae, y un dia lo cojo con más prisas que otro.

Personalmente, la mayoría de coches reprogramados han roto por algún sitio. O sacan más humo que un tren de vapor. No me gusta y por la experiencia vista, eso de "si lo llevas a un buen reprogramador" me suena parecido a "Las rs125 no tienen por qué romper si las tratas bien", que de la segunda ya estoy más que cansado :-D

Puedo llegar a "comprar" que en un coche de cilindrada holgada, con un turbo que sopla a pocos bares o un motor que procede de otro más gordo pueda aguantar una repro sin problemas, de acuerdo. Pero en un 1.3? Nope, no lo compro. Los fabricantes de coches de ese tipo buscan hacer un coche barato y eso normalmente significa usar piezas que ya van justas para ese uso, hablo de turbos soplando cerca del límite racional, o de embragues que no aguantarían mucho más par, por ejemplo.

Ojo, que todo son prejuicios basandome en mis propias experiencias y para nada es una verdad absoluta, pero es lo que pienso, sí. Y soy un cabezon :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Feb 2014

En eso estoy de acuerdo con rey. Una cosa es tener un leon 1.9 tdi de 90cv y pasarlo a 130. De hecho hubo un tiempo en que la propia seat ofrecia reprogramarlos,en tiempos del primer leon. Porque es un motor que ya de origen se vende con mas potencia.

Pero un 1.3 multijet,dando 90cv de origen claramente tirando de turbo a saco (el efecto goma de pollo otra vez)...yo ahi no tocaria nada! Mejor me apartaba incluso :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 09 Feb 2014

A ver, no deja de ser un utilitario, el motor es mas que suficiente para el tamaño del coche, tiene el acabado sport que se agarra y frena como un cosaco y muy vivo en altas, en 5 años y 100000km quitado los mantenimientos, solo se ha roto la polea del alternador y el sensor de temperatura exterior. Si que es muy kiskilloso con los inyectores, pero como todos por la mierda de gasoil que venden. Yo recomendaria una limpieza profesional de inyectores al cambiar el filtro del gasoil ( 70€ en sitios como feuvert o norauto, con esto no recomiendo hacerlo alli).
Lo compramos cuando mi mujer curraba fuera y es un puto mechero, fue motor del año y todavia se sigue montando en coches de varias marcas chevrolet, opel, fiat...
Tan malo no sera...solo hay que compararlos con sus equivalentes de gama.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 09 Feb 2014

Una repro, no solo se hace para rascar el ultimo CV, ni para llevar al limite sus componentes, sino para optimizar el rendimiento del conjunto, bajar consumos. Como ya he comentado alguna vez, el leon echaba menos humo repro que stock, y daba menos gases en itv estando repro y conduciendolo yo, que estock y conduciendolo el anterior propietario

Y tampoco tengo un cuidado excesivo en el trato a mis coches, no se le atiza hasta que no calienta, al llegar a destino se rueda unos km suave, o se deja enfriar un poco el turbo antes de parar, vamos...los mismo que con cualquier coche turbo, este repro o stock

En cualquier caso, insisto en que tu opinion esta basada en prejuicios personales, el dia que tengas en tu entorno algun coche repro podras valorar de manera algo mas objetiva, yo estoy en un foro bastante numeroso, donde el 90% de los coches de los foreros y allegados, estan cuanto menos repro, y todo lo que cae en sus manos...se reprograma, si fuese algo problematico, en los tiempos que corren, crees que la gente lo haria?? los camiones llevan años reprogramandose, y mira las kilometradas y perrerias que llevan
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Feb 2014

Ojo rafa! Que no digo lo contrario! Solo que si fuera el de 70cv y lo subieras a esos 90 vale,pero no iria mas alla.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Feb 2014

jonymepeino escribió:Una repro, no solo se hace para rascar el ultimo CV, ni para llevar al limite sus componentes, sino para optimizar el rendimiento del conjunto, bajar consumos. Como ya he comentado alguna vez, el leon echaba menos humo repro que stock, y daba menos gases en itv estando repro y conduciendolo yo, que estock y conduciendolo el anterior propietario

Y tampoco tengo un cuidado excesivo en el trato a mis coches, no se le atiza hasta que no calienta, al llegar a destino se rueda unos km suave, o se deja enfriar un poco el turbo antes de parar, vamos...los mismo que con cualquier coche turbo, este repro o stock

En cualquier caso, insisto en que tu opinion esta basada en prejuicios personales, el dia que tengas en tu entorno algun coche repro podras valorar de manera algo mas objetiva, yo estoy en un foro bastante numeroso, donde el 90% de los coches de los foreros y allegados, estan cuanto menos repro, y todo lo que cae en sus manos...se reprograma, si fuese algo problematico, en los tiempos que corren, crees que la gente lo haria?? los camiones llevan años reprogramandose, y mira las kilometradas y perrerias que llevan


Yo ya he dicho que son prejuicios, pero no pienses que son prejuicios desde lo lejano, lo son por los coches que conozco, que en la mayoría de casos con coches de amigos o compañeros de clase.

Pero, como también he dicho, soy un ignorante en temas de coches tocados y no voy a rebatirte algo en lo que seguro que tienes razón. Simplemente es algo que no goza de mi confianza, nada más :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 09 Feb 2014

Yo en la repro no le buscaria mas caballos, solo lo que he comentado, un punto mas de ralenti ya de paso una mejor respuesta al pedal, pero vamos que es algo que no me quita el sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Feb 2014

Por cierto, que tal los TFSI o similares de VAG de 140 y 170 cv. :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Feb 2014

SrNaranja escribió:Por cierto, que tal los TFSI o similares de VAG de 140 y 170 cv. :disimula:

Lei hace poco que las cajas DSG de 7 marchas que llevan los VAG 1.4 TSi estaban dando problemas. Aparte de eso ni idea...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Feb 2014

Perdona me debi liar, porque ando un poco perdido, serian tsi, que no se la diferencia exacta, al poder ser manual de 6v...

Estoy pensando que un a4 avant o similar son grandes para mi todavía, y mas para el uso que hago, y se van de precio o/y km, y mas si miro solo gasolinas, me apetece por cambiar, porque no hago muchos km, y porque muchos trayectos que hago son cortos, entorno a 4-5km.

Asi que se me esta pasando por la cabeza el golf o a3, porque del resto de coches, no me tienden a gustar los interiores la verdad.

Y mira que siempre dije que un golf es un coche que no vale lo que cuesta...pero oye es un capricho o por aburrimiento. Eso si ya veo que se van de 8 a 10mil e, si son desde 07...

Ya vere lo que hago, porque tb me gustaría 5p por comodidad y aun es mas dificil y a ver que hago con mi c4...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Feb 2014

En realidad TSi o TFSi es igual. Al principio creo que les llamaban TFSi,pero ahora solo Audi los llama asi. El mismo motor 2.0 TFSi se llama de esta manera en Audi y se llama TSi en Seat,por ejemplo. Pero tecnicamente juraria que son el mismo motor.

Luego los 1.4 TSi,el de 170cv es twincharger,los de 122 y 140 no lo se (dudo que el de 122cv lleve compresor,la verdad).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Feb 2014

Sí, creo que antes se llamaban todos TFSI pero poco a poco cambiaron a TSI. Y como dice Juanillo, algunos tienen turbo + compresor y otros sólo turbo. El 1.4 de 122CV (que es el que me hace tilín), por ejemplo, sólo lleva turbo.

Luego están los FSI, que son lo mismo pero atmosféricos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SvRuben » 12 Feb 2014

El mio es seat y Tfsi... 5p, manual, me lo sacan de las manos! Jajajaja
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Feb 2014

SvRuben escribió:El mio es seat y Tfsi... 5p, manual, me lo sacan de las manos! Jajajaja

Eso indica que es viejo :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Feb 2014

entonces esos coches han salido buenos?? pq dicenxq los ultimos diesel son mas delicados q los anteriores...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Javier_SV » 27 Feb 2014

Yo he conducido un R-19 como Haschi pero versión chamade (con culo). Ahora llevo un toledo II 1.9 tdi 110cv y de fábula, coche de abuelo pero bueno no me puedo quejar :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2014
Moto: SV 650 N K5

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor eljuanri » 27 Feb 2014

¿Qué opinión os merece el nuevo Kia Carens? El otro día vi uno en la calle y me gustó bastante. No voy a cambiar el mio de momento ( focus 1.6 gasolina de primera generación ) pero sí que estoy casi convencido de que mi próximo coche será un monovolumen similar a este.
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx

Este es el modelo tope de gama, pero los hay con el mismo motor y el acabado intermedio ( drive) por unos 18 o 19000 euros. A ver si me toca una primitiva o algo... :carcajada:
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Feb 2014

Javier_SV escribió:Yo he conducido un R-19 como Haschi pero versión chamade (con culo). Ahora llevo un toledo II 1.9 tdi 110cv y de fábula, coche de abuelo pero bueno no me puedo quejar :carcajada:

El mio también era Chamade, el TXI. El otro día, el chaval al que se lo malvendí me mandó fotos de cómo lo había dejado. El tío le cambió el motor entero y le dio algunos retoques y le quedó muy guapo (dentro de lo guapo que puede ser ese trasto con 24 años, claro xD ).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Javier_SV » 27 Feb 2014

HaScHi escribió:
Javier_SV escribió:Yo he conducido un R-19 como Haschi pero versión chamade (con culo). Ahora llevo un toledo II 1.9 tdi 110cv y de fábula, coche de abuelo pero bueno no me puedo quejar :carcajada:

El mio también era Chamade, el TXI. El otro día, el chaval al que se lo malvendí me mandó fotos de cómo lo había dejado. El tío le cambió el motor entero y le dio algunos retoques y le quedó muy guapo (dentro de lo guapo que puede ser ese trasto con 24 años, claro xD ).



jejeje normal. El de mi padre era color azul cielo....que pastelosidad por dios y también era el TXI... aún me aucerdo en pleno verano intentar aparcar el coche...sin dirección asistida y cayéndome los goterones de sudor :ko: Lo malvendimos también con unos 80.000km, pero de chapa estaba fatal eso si.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2014
Moto: SV 650 N K5

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Feb 2014

¿Cómo que sin dirección asistida? El TXI tenía eso y más... Incluso aire acondicionado y ordenador de abordo, que para la época estaba muy bien!
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Feb 2014

HaScHi escribió:¿Cómo que sin dirección asistida? El TXI tenía eso y más... Incluso aire acondicionado y ordenador de abordo, que para la época estaba muy bien!

Con msdos :ko:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Feb 2014

Mi madre también tuvo un R19 Chamade. Nos pegó un hostión un repartidor un día de lluvia llevándonos al colegio. No me acuerdo mas que de eso, de que era color azul celeste, y de que se lo regalaron a un amigo que se quedó sin casa ni trabajo.

Me encantaba cómo olía la tela de los asientos cuando acababan de lavarlo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Javier_SV » 28 Feb 2014

Acabo de mirar una lista de las versiones y creo que era la TSE no la TXI....es decir, sin aire acondicionado ni dirección asistida y 80 cv si llegaba :ko: :ko:

SE ve que son famosos por aquí los R-19, y encima coincidimos dos con el mismo color azul cielo :carcajada:

Y por si no lo sabíais... por desgracia era uno de los coches preferidos de ETA, cada vez que robaban un coche para poner una bomba, etc utilizaban este coche... se ve que es muy fácil de robar.

Que pena no haber tenido el r19 16v...eso tendría que ser otro cantar jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2014
Moto: SV 650 N K5

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Feb 2014

Buscate otro R19, que veo que te van los trastos! JajJaja
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Feb 2014

Javier_SV escribió:Y por si no lo sabíais... por desgracia era uno de los coches preferidos de ETA, cada vez que robaban un coche para poner una bomba, etc utilizaban este coche... se ve que es muy fácil de robar.

Que pena no haber tenido el r19 16v...eso tendría que ser otro cantar jejeje

Sí, conocía la historia de un amigo de unos amigos que un día bajó a por su coche (R19) y no lo encontró. A los pocos días, hubo un atentado de ETA y más adelante supo que era su coche el que había volado por los aires.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Javier_SV » 28 Feb 2014

Pffff que mal rollo Haschi, por suerte a mi padre no se lo robaron.

El tema de los manguitos que revientan/explotan es común en estos coches, al r5 turbo de mi cuñado y al r19 de mi padre también les pasó
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2014
Moto: SV 650 N K5

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor eljuanri » 10 Mar 2014

eljuanri escribió:¿Qué opinión os merece el nuevo Kia Carens? El otro día vi uno en la calle y me gustó bastante. No voy a cambiar el mio de momento ( focus 1.6 gasolina de primera generación ) pero sí que estoy casi convencido de que mi próximo coche será un monovolumen similar a este.
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx

Este es el modelo tope de gama, pero los hay con el mismo motor y el acabado intermedio ( drive) por unos 18 o 19000 euros. A ver si me toca una primitiva o algo... :carcajada:


¿Nadie tiene referencias de este coche? El sabado por la tarde me acerqué con la jefa a verlo al concesionario. La verdad es que me sorprendio gratamente por acabados y equipamiento. Lo que no se es si irá bien con el motor de 115 cv o es mejor directamente pillar el de 136. La diferencia es de aproximadamente 1000 euros entre uno y otro.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Mar 2014

Si vas a hacer carretera abierts con puertos de montaña cargadito pues 136,cv. Ciudad,autopista control de crucero....115cv
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Mar 2014

Por cierto Haschi he visto un compacto guapo con motor 1.2 en azul que venden de segundamano debajo mi casa con 40.000km.

Nose si lleva turbo o compresor, pero es un Panda del 2005 xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Mar 2014

Un Panda sólo me molaría para el pueblo, pero debería ser como mínimo el 4x4.

Tengo bastante estancado el tema, al menos hasta tener claras las cosas. Ahora mismo, un coche sería un capricho muy caro y no tengo muy claro dónde estaré viviendo en unos meses.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor korriki » 11 Mar 2014

Javier_SV escribió:Yo he conducido un R-19 como Haschi pero versión chamade (con culo). Ahora llevo un toledo II 1.9 tdi 110cv y de fábula, coche de abuelo pero bueno no me puedo quejar :carcajada:


Yo tuve el 1.4 chamade, rojo, a gasolina......se fue al desguace con culata (la cague yo con unos polvitos mágicos en el radiador. :ko: :ko: ), pero el embrague de serie y.........250.000 km y dos novatos a sus mandos.

De refrigeracion una mierda, pero el motor y demas impresionante..........estoy convencido que si no me lo cargo, a dia de hoy estaria andando......seria un clasico... :carcajada: :carcajada:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Mar 2014

Emigras has?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Mar 2014

jimcerberus escribió:Emigras has?

Puede que emigre de Barcelona city a Barcelona alrededores, pero aun no hay nada claro. Ni de sitio ni de fecha xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 11 Mar 2014

eljuanri escribió:
eljuanri escribió:¿Qué opinión os merece el nuevo Kia Carens? El otro día vi uno en la calle y me gustó bastante. No voy a cambiar el mio de momento ( focus 1.6 gasolina de primera generación ) pero sí que estoy casi convencido de que mi próximo coche será un monovolumen similar a este.
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx

Este es el modelo tope de gama, pero los hay con el mismo motor y el acabado intermedio ( drive) por unos 18 o 19000 euros. A ver si me toca una primitiva o algo... :carcajada:


¿Nadie tiene referencias de este coche? El sabado por la tarde me acerqué con la jefa a verlo al concesionario. La verdad es que me sorprendio gratamente por acabados y equipamiento. Lo que no se es si irá bien con el motor de 115 cv o es mejor directamente pillar el de 136. La diferencia es de aproximadamente 1000 euros entre uno y otro.


Ande o no ande... burro grande, y más en un monovolumen que están "fofos".
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Mar 2014

Yo este mes pienso en un TT... :disimula:

QUe para cambiar por un coche igual, compacto me refiero, aunque con mejor motor, pero dejarme por el camino lo que piden...paso. a lo grande o nada. :yeah:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Mar 2014

Las monovolumen con motor gordo tragaj muuucho...por peso aerodinamica etc etc etc
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor eljuanri » 12 Mar 2014

llaim escribió:Las monovolumen con motor gordo tragaj muuucho...por peso aerodinamica etc etc etc


En el caso de la carens el motor de 115 y el de 136 son en esencia el mismo, cambiando básicamente la electrónica. Tambien cambia que en el 115 la relación es mas corta por lo que en algunas pruebas comentan que aunque el crono dice lo contrario el de 115 da la impresion de ser más "vivo". En esta por ejemplo: http://www.mascoche.net/pruebas/2013/09 ... 6-cv-2013/
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Mar 2014

llaim escribió:Las monovolumen con motor gordo tragaj muuucho...por peso aerodinamica etc etc etc


No siempre, en bichos pesados un motor más gordo con más par te deja moverlo a menos revoluciones y con menos carga en el acelerador, uno más pequeño te obliga a acelerar fuerte y revolucionarlo. No es el primer monovolumen donde veo motores más gordos que consumen menos y son más fiables, aparte de tener posibilidad de mover mejor el coche.

Aunque en el caso del Carens no tengo ni idea.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 12 Mar 2014

Eso que dices, Rey, se incumple en el 90% de los casos. Los carros grandes consumen en promedio bastante más.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Mar 2014

Chema8123 escribió:Eso que dices, Rey, se incumple en el 90% de los casos. Los carros grandes consumen en promedio bastante más.


Yo hablo de un motor más grande en un mismo coche, hablando de coches grandes y pesados. Lo he visto con una Scenic y con un Velsatis (o como se llame).

En autovia no, claro.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor pala » 12 Mar 2014

En las últimas unidades de terrano podías pedir la versión de siempre con el 2.7 y tb el motor del gr que era un 3.0.
El 3.0 consumía menos ya que era más nuevo... Con lo cual no siempre el pequeño es más ahorrativo
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Mar 2014

Rey29 escribió:
Chema8123 escribió:Eso que dices, Rey, se incumple en el 90% de los casos. Los carros grandes consumen en promedio bastante más.


Yo hablo de un motor más grande en un mismo coche, hablando de coches grandes y pesados. Lo he visto con una Scenic y con un Velsatis (o como se llame).

En autovia no, claro.

Para mi lo mas destacable es que hayas visto un vel satis :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Y estoy de acuerdo, a igual modelo de coche en ocasiones gasta menos el mas grande,por ir mas relajado. Algo similar a lo que me pasa con la speed,que pesa mas y tiene mas potencia pero gasta menos que la street.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

AnteriorSiguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado