La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Nov 2012

Suzuki anuncia el cierre de su fábrica de Gijón en marzo de 2013

Suzuki Motor España cerrará su planta de Gijón en marzo de 2013. Así lo han confirmado los responsables de la compañía al presidente del Principado, Javier Fernández, nada más iniciarse la reunión que mantenían esta mañana en presidencia. Fue el director general de la multinacional japonesa en España y consejero delegado de la empresa, Masayoshi Ito, quien se lo comunicó al presidente regional en una reunión en la que le explicó las complicada situación que afronta la compañía en España.

La planta, que da empleo a 193 operarios, y que es la única factoría que Suzuki mantiene en Europa, pasa desde hace meses por una situación desesperada. Según desveló este verano el comité, la planta gijonesa tenía entonces cerca de 30 millones de euros de pérdidas que se habían acumulado durante los últimos cuatro años. El año pasado perdió 7,2 millones y sus ventas descendieron por debajo de los 100 millones de euros. Directivos de la empresa reconocieron hace dos años que la planta gijonesa no es viable por debajo de una producción de 15.000 unidades al año, y en la actualidad de las instalaciones de Porceyo salen sólo unas 11.000 scooter Burgman. De hecho, de los 193 empleados, 191 se encontraban sometidos a un expediente de regulación del que solo quedaron excluidos los dos principales directivos de la fábrica.

Tras reducir su producción en más del 70% durante tres años, la planta gijonesa de Suzuki logró salvar los muebles en septiembre de 2010 gracias a un acuerdo «in extremis» con los sindicatos. A cambio de descartar despidos, los representantes de los trabajadores aceptaron un preacuerdo a tres años para regular de empleo a toda la plantilla. A mediados de ese año, la única factoría europea de Suzuki pasaba por uno de sus momentos más difíciles. La empresa había planteado despidos para garantizar su viabilidad futura y puso en marcha un plan de bajas incentivadas que resultó un fracaso. Paralelamente, la empresa matriz llamó a consultas a Japón y, tras encenderse todas las alarmas, los trabajadores y la compañía alcanzaron un principio de acuerdo para poner en marcha un expediente de regulación de empleo para tres años, que finaliza en marzo de 2013, la fecha para la que ahora anuncia el cierre.

La reunión entre los responsables de la compañía y Javier Fernández duró apenas una hora. Masayoshi Ito abandonó la sede de la presidencia regional sin hacer declaraciones.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Nov 2012

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 06 Nov 2012

SI no venden van cerrando, no toca otra. Una lastima, parece que se retiran hacia las de Japon o esas tb cierran y dejaran algun en china aprovechando?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 06 Nov 2012

Hay un montón de marcas (lo que veo en el sector donde trabajo ahora: electrodomésticos) que están "muriendo", por que no se vende ni un chupachups. Marcas míticas y de renombre.

Está claro, si no se vende, no pueden fabricar, por que si no, que hacen con el estok? si dejan de fabricar, no pueden asumir el coste de sueldos. No hay más.

Nos estamos yendo a la mierda, y hace tiempo eh...

Está el patio más jodido de lo que la gente piensa, o quiere pensar. MUY jodido.
No soy pesimista, soy realista.

Vayas por la calle que vayas, cada vez hay más negocios cerrados.., los locales en alquiler, por que no ponen el cartel de "en venta", sabedores de que no se va a vender.

Todos esos negocios tenían unos proveedores, que si esos proveedores ya no tienen donde ir a vender, también van cerrando y así hasta las fábricas.
Primero Honda, luego Yamaha (en la cual tuve el honor de trabajar) y ahora Suzuki- También Pirelli joder...


Eso sí, los políticos con sus sueldos excesivos, dietas, pluses, suledos vitalicios, coches oficiales (que van renovando el parque cada dos por tres, y, de alta gama eh), soportes de última generación como tablets etc

Y Has, por favor, no me vengas con que si es demagogia ni leches, que es la puta realidad. (por si acaso :ejem: )
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 Nov 2012

Sería demagogia si utilizases sentimentalismo, eso es simplemente una opinión.

El problema es que las deslocalizaciones de las fábricas juegan en contra del consumo para los mismos fabricantes.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Nov 2012

Más que demagogia, lo llamaría "churramerinismo de libro".
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Nov 2012

Has, he buscado churramerinismo y en la wikipedia no sale..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Nov 2012

JoseSv1 escribió:Has, he buscado churramerinismo y en la wikipedia no sale..

Oye, pues si sera ha conseguido tener su propio emoticono, por que no darle una entrada en la wiki?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Nov 2012

HaScHi escribió:Más que demagogia, lo llamaría "churramerinismo de libro".


Me lo explique...



juanillo escribió:Oye, pues si sera ha conseguido tener su propio emoticono, por que no darle una entrada en la wiki?


A mi?, será a Has, que se ha inventado el "palabro"... no? :ejem:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Nov 2012

Parecéis abuelas, coño.

Imagen

Churramerinismo: dícese del arte de mezclar churras con merinas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 08 Nov 2012

A mi se me parecen las dos a ovejas...

Y mi abuela llama churras a las gallinas...
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Nov 2012

PitufinaSv escribió:A mi se me parecen las dos a ovejas...

Y mi abuela llama churras a las gallinas...

Seguro que también llama "churras" a otras cosas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 08 Nov 2012

Entonces lo que esta claro es que suzuki cerrara por culpa de las churras y las merinas, no??
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2012

Que avanzado, ya se considera arte!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Nov 2012

HaScHi escribió:
PitufinaSv escribió:A mi se me parecen las dos a ovejas...

Y mi abuela llama churras a las gallinas...

Seguro que también llama "churras" a otras cosas.


Marrano...





HaScHi escribió:Parecéis abuelas, coño.

Imagen

Churramerinismo: dícese del arte de mezclar churras con merinas.


Pues... al final todas hacen lo mismo, dan lana, leche, paren, pastan y dormir en el corral. Así que.... Siguen siendo lo mismo, ovejas :ejem:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2012

Que falta de sensibilidad
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2012

jimcerberus escribió:Que falta de sensibilidad


Pues el simil... jajajaa se podría aceptar... somos ovejas (churras o merinas, da igual), estamos a merced de un pastor inútil (sea del partido que sea) y vigilados por los perros guardianes para seguir haciendo lo que el pastor ordene. :-D
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2012

Beeeeee
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2012

juanillo escribió:Beeeeee


:-D
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2012

SERA46 escribió:Pues el simil... jajajaa se podría aceptar... somos ovejas (churras o merinas, da igual), estamos a merced de un pastor inútil (sea del partido que sea) y vigilados por los perros guardianes para seguir haciendo lo que el pastor ordene. :-D

Ese es el principal problema de este mundo, creer que nuestro pastor es el político cuando tan solo es un pelele.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2012

HaScHi escribió:
SERA46 escribió:Pues el simil... jajajaa se podría aceptar... somos ovejas (churras o merinas, da igual), estamos a merced de un pastor inútil (sea del partido que sea) y vigilados por los perros guardianes para seguir haciendo lo que el pastor ordene. :-D

Ese es el principal problema de este mundo, creer que nuestro pastor es el político cuando tan solo es un pelele.


Sip, ahí está el problema, pero que sepas, que yo soy consciente y, siguiendo con la metáfora... de que el pastor está a merced del que tiene la pasta, o sea, del que le compra la leche y la lana, así que ese pastor es la "oveja" del que tiene la pasta. Así que seguimos igual que siempre, jodidos por los de arriba.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2012

SERA46 escribió:Sip, ahí está el problema, pero que sepas, que yo soy consciente y, siguiendo con la metáfora... de que el pastor está a merced del que tiene la pasta, o sea, del que le compra la leche y la lana, así que ese pastor es la "oveja" del que tiene la pasta. Así que seguimos igual que siempre, jodidos por los de arriba.

Jodidos por los de arriba sí, pero eres malísimo para las metáforas xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor Denoah » 09 Nov 2012

Vosotros os reís pero a mi me da puro pánico todo esto eh? No se si en el resto de la península ( en Barcelona no lo vi tan latente al menos por donde fui ) pero en Mallorca simplemente es IMPOSIBLE pero IMPOSIBLE encontrar trabajo, no hablo de algo en concreto... No, hablo de cualquier tipo de trabajo. Es tal el desastre que para la apertura de media mark este... Ofertaron 100 plazas de trabajo cuando fueron mas de 25.000 personas solo de la isla que tiraron cv... Podria apostarme 200€ que cualquier calle que escojáis al azar, ya sea importante (zona con mucho tránsito de gente y turismo) como cualquier calle de barrio. Que al menos 5 carteles de se alquila o se vende vas a encontrarlos... En la plaza mayor hay un subterráneo donde debía haber 65 tiendas, de todo tipo de cosas ojo hablo de una zona hiper transitada pleno centro de palma... Bien actualmente solo hay 3 tiendas abiertas ahí... Puede que hoy cuando pase ya sean tan solo 2
Que pasa? Que ahora la gente decide estudiar. No importa el que, lo que sea... Mi novia al no encontrar trabajo decidió aprovechar el año haciendo alguna fp media o superior ( la chica de recepción se río literalmente en nuestra cara dejando caer hay 900 personas para esta fp, hay 35 puestos )
Bueno recibida esa negativa, decidimos ir a la universidad donde nos sorprendimos que le hicieran escoger 6 carreras de la lista... Bien de esas seis le fue imposible entrar en ninguna tras 3 selecciones tenia una barbaridad de gente impresionante por delante pero como 200 p aso en cada una de las carreras...
Pero sinceramente lo que mas me ha dolido a mi fié ver como en un comedor social en el que hacia voluntariado hace unos años. Ver al que había sido mi jefe en antena 3 Mallorca ( un profesional con 45 años a la espalda de experiencia ) junto a su familia haciendo cola para recibir comida...
O ver como mi hermano I. Técnico de obras publicas, con dos masters y todo con matricula de honor... Las empresas se peleaban por el. A los dos años se ha encontrado pidiendo dinero a mis padres para pagar la hipoteca, como yo he tenido que volver a casa de mis padres... Gracias a dios mi hermano mientras trabajaba se saco la carrera de ADE y turismo, y tiene doce mil cursos de todo tipo y ha conseguido un puesto de confianza en el govern ( cada mes tiene que estar rezando por que puede que el nuevo político ( cada mes cambia dos veces los cargos políticos en Mallorca) le digan que se large... Así que no veas como estoy...
Yo doy gracias por tener mi trabajo de mierda donde me dan 570€ al mes trabajando sábados y domingos pidiendo conocimientos de arte y varios idiomas...
Así que os puedo asegurar que tengo mucho mucho miedo...

PD siento el tostón pero nunca puedo hablar de esto con nadie... ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2012

Denoah,, esto esta siendo muy duro y cruel,,, quiza demasiado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor mon » 09 Nov 2012

SERA46 escribió:Pues el simil... jajajaa se podría aceptar... somos ovejas (churras o merinas, da igual), estamos a merced de un pastor inútil (sea del partido que sea) y vigilados por los perros guardianes para seguir haciendo lo que el pastor ordene. :-D


No lo habría descrito mejor ni de forma más breve.
:plasplas:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor mon » 09 Nov 2012

Denoah escribió:PD siento el tostón pero nunca puedo hablar de esto con nadie... ^_^




Nunca puedes hablar con nadie de esto, porque el 90% de la gente que nos rodea, prefiere cerrar los ojos y pensar que el mundo sigue como siempre, con la esperanza de que así van a poder seguir viviendo en el país de la piruleta y la casa de chocolate mientras otros les resolverán el problema.
Vamos lo que yo llamo la técnica del avestruz.

Pero cuando saquen la cabeza de su culo, este seguirá allí y será cada vez mayor. Hasta que llegue un momento que dará igual donde metan la cabeza porque tendrán el problema metido "hasta en el culo"
:verguenza:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2012

mon escribió:
Denoah escribió:PD siento el tostón pero nunca puedo hablar de esto con nadie... ^_^

Nunca puedes hablar con nadie de esto, porque el 90% de la gente que nos rodea, prefiere cerrar los ojos y pensar que el mundo sigue como siempre, con la esperanza de que así van a poder seguir viviendo en el país de la piruleta y la casa de chocolate mientras otros les resolverán el problema.
Vamos lo que yo llamo la técnica del avestruz.

Pero cuando saquen la cabeza de su culo, este seguirá allí y será cada vez mayor. Hasta que llegue un momento que dará igual donde metan la cabeza porque tendrán el problema metido "hasta en el culo"
:verguenza:

Pues no sé con quién os relacionáis, pero en mi entorno no paro de escuchar eso y más cosas hasta el punto de que ya cansa hablar siempre de lo mismo. Llevamos 3 años hablando de ello a todas horas y en todos los sitios (y lo que queda), aquí mismo hemos hablado de esto varias veces con Renegao diciendo que todo se va a la mierda y SERA cagándose en los políticos.

Y dentro de poco podremos hablar del banco malo, ya veréis qué risas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor Denoah » 09 Nov 2012

HaScHi escribió:Pues no sé con quién os relacionáis, pero en mi entorno no paro de escuchar eso y más cosas hasta el punto de que ya cansa hablar siempre de lo mismo. Llevamos 3 años hablando de ello a todas horas y en todos los sitios (y lo que queda), aquí mismo hemos hablado de esto varias veces con Renegao diciendo que todo se va a la mierda y SERA cagándose en los políticos.

Y dentro de poco podremos hablar del banco malo, ya veréis qué risas.



La cam se ha quedado mucho dinero de mis padres que tenían en un plan rollo de pensiones...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2012

Y yo siempre digo que si las cosas se ven tan mal y estáis en una situación jodida o insostenible, siempre podéis emigrar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2012

jimcerberus escribió:Y yo siempre digo que si las cosas se ven tan mal y estáis en una situación jodida o insostenible, siempre podéis emigrar.


Si supiese inglés, haría tres años que no estaría aquí.
Y ayer mismo, estuve hablando con un compañero que se va con su pareja a Londres, me estoy planteando esa posibilidad, largarme, pero sin algo de "cojín" es inviable.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2012

Londres no, mejor otra, habla con fran
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor mon » 09 Nov 2012

jimcerberus escribió:Y yo siempre digo que si las cosas se ven tan mal y estáis en una situación jodida o insostenible, siempre podéis emigrar.


Y mis cojones son claveles.
Con perdón :verguenza:

A mi no me da la gana de largarme de MI casa, de MI tierra, ni de MI país, porque una banda de traidores esclavistas se aprovechen de la actitud incauta de la mayoría de mis paisanos.
Antes los echaré yo a ellos de aquí a patadas si hace falta y por el camino, tal vez tengamos que pellizcar a nuestros vecinos, amigos o parientes para que despierten, ya que sólos su conciencia no se lo permite.

No paran de bombardearnos con ese tema, que nos vayamos dicen, cómo se atreven a invitarme a marcharme de mi casa?
Mi casa es maravillosa, mis vecinos son maravillosos y yo mismo soy una persona maravillosa oiga. Vayanse ustedes!! que son los parásitos de esta sociedad.

Y las consecuencias directas o indirectas de ese parasitismo lo vemos en cierres de fabricas como esta de suzuki, pequeños negocios y la miseria generalizándose por doquier con más aceleración que la SV en 1ª con el mango a tope.
Aunque esta no parece el caso concreto porque suzuki está fatal a nivel mundial y está acometiendo una nueva organización para reducir sus costes fijos.
Pero desde luego no es porque los operarios de la planta no se quisieran bajar los salarios más como denuncian nuestros empresaurios patrios regionales (FEMETAL). Que pretenden el cuencoarrocismo?? llevan décadas de aplicar esas tésis y siguen con sus planes de la chinificación del país. Y los resultados los hemos visto antes de tiempo por el estallido de este crack mundial, pero estaban cantados hace mucho tiempo.


Y ya paro, porque vaaaaaya tochazo que me he marcado :carcajada:
Pueden ustedes :ahorcado: cunado deseen
Última edición por mon el 09 Nov 2012, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2012

me gusta la gente carbayona son claros, concisos, te dicen las cosas a la cara sin rodeos ni medianias,, me gustaba ir a cargar o descargar por tu tierra,, sabias cuando entrarias a un sitio y por supuesto sabrias perfectamente cuando saldrias,, en otras comunidades era el : bueeeeno ya veremos, si acaso estate pendiente,no estamos seguros, es posible, no te podemos asegurar nada, depende ,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2012

Tu casa no es tuya, ni tu tierra, ni tu país, basta que el Estado la necesite para que te la expropien. Pero bueno, cada uno se cree lo que quiera.
Yo soy el primer emigrante que hay por aquí, créeme que no está tan mal.
Lo que pasa es que quejarse mola, y echarle la culpa a los políticos también mola y es fácil. Pero un pueblo tiene el gobierno que se merece, es duro, pero es la realidad.
Si tan mal estáis, salid a la calle a quejaros y hacer ruido. Y haced que rueden las cabezas, hasta entonces todo seguirá igual.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2012

no descarto marcharme bien lejos,, algunos ya sabeis que mi cuñada vive hace muuuchos años en alaska como traductora al castellano para una compañia petrolera y su actual marido uno de sus negocios son los camiones de transporte de tierras ( tengo bastante esperiencia con ellos) y ya me ha comentado que en el momento que quiera sere bien recibido y tendre un trabajo muy digno

pero una cosa tengo clara, me jodere y me ire yo solito, a los mios no los llevo a pasar calamidades por el mundo

joer,,, lo malo es que alli tendre que ir en moto de nieve a currar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Nov 2012

pero eso como ultima opcion,, no os vayais a pensar que me voy a la semana que viene ,, que aquello es mu jodido, pero jodido de veras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2012

Hombre,podrias ir a currar en reno.


Mi hermano queria irse a canada o noruega. Pero se echo novia otra vez.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2012

SERA46 escribió:Si supiese inglés, haría tres años que no estaría aquí.
Y ayer mismo, estuve hablando con un compañero que se va con su pareja a Londres, me estoy planteando esa posibilidad, largarme, pero sin algo de "cojín" es inviable.

Pues en esos 3 años ya te podrías haber sacado hasta el First...

Pues Canadá es muy chulo, estoy por irme al Quebec para no perder el rollo independentista xD
En realidad, yo sería más de irme al pueblo a ser lo más autosuficiente posible con mi huerto y mis animalicos.
La época de querer ir a otro país ya se me pasó sin hacer nada. Y también por tener novia.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor mon » 09 Nov 2012

renegao escribió:me gusta la gente carbayona son claros, concisos, te dicen las cosas a la cara sin rodeos ni medianias,, me gustaba ir a cargar o descargar por tu tierra,, sabias cuando entrarias a un sitio y por supuesto sabrias perfectamente cuando saldrias,, en otras comunidades era el : bueeeeno ya veremos, si acaso estate pendiente,no estamos seguros, es posible, no te podemos asegurar nada, depende ,,


:verguenza:
Bueno ya sabemos que no se puede generalizar y que en todas partes hay de todo, pero en cada sitio las gentes suelen tener un carácter común que los identifica, sus virtudes y sus defectos, pero luego cada persona es un mundo. Pero supongo que si somos un poco así, sobre todo si lo dice una persona de fuera que lo verá con mejor perspectiva ya que es difícil mirarse a uno mismo y describirse con objetividad. Gracias por la parte que me toca.

Jimcerberus espero que no personalizaras mi comentario contigo mismo y te sientas ofendido, pues no iba por ahí mi intención y si así ha sido te pido sinceras disculpas.
Pues no estoy en contra de las personas que deciden buscar una nueva vida donde sea para nada, ni las menosprecio en absoluto, más bien al contrario. Yo me refiero solamente al mensaje subliminal que se está dando al tema el cual se utiliza para que las personas se vayan por necesidad y no por su verdadera voluntad.
Que la gente vaya y venga donde le de la gana o pueda, pero no porque hasta en eso, se maneje su existencia.

Saludos y buen fin de semana a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor Denoah » 09 Nov 2012

renegao escribió:no descarto marcharme bien lejos,, algunos ya sabeis que mi cuñada vive hace muuuchos años en alaska como traductora al castellano para una compañia petrolera y su actual marido uno de sus negocios son los camiones de transporte de tierras ( tengo bastante esperiencia con ellos) y ya me ha comentado que en el momento que quiera sere bien recibido y tendre un trabajo muy digno

pero una cosa tengo clara, me jodere y me ire yo solito, a los mios no los llevo a pasar calamidades por el mundo

joer,,, lo malo es que alli tendre que ir en moto de nieve a currar



Te juro que no vas a creerme pero uno de mis 3 sueños es vivir en Alaska ( es una historia muy larga )


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

Denoah escribió:
renegao escribió:no descarto marcharme bien lejos,, algunos ya sabeis que mi cuñada vive hace muuuchos años en alaska como traductora al castellano para una compañia petrolera y su actual marido uno de sus negocios son los camiones de transporte de tierras ( tengo bastante esperiencia con ellos) y ya me ha comentado que en el momento que quiera sere bien recibido y tendre un trabajo muy digno

pero una cosa tengo clara, me jodere y me ire yo solito, a los mios no los llevo a pasar calamidades por el mundo

joer,,, lo malo es que alli tendre que ir en moto de nieve a currar



Te juro que no vas a creerme pero uno de mis 3 sueños es vivir en Alaska ( es una historia muy larga )


Sent from my iPhone using Tapatalk


pues el mio ya te digo yo que no es ir alli,, mi mujer si que se fue a pasar una buena temporada y volvio fascinada,,si voy, sera como ultimo recurso para sacar al crio adelante y costearle unos buenos estudios,, como anecdota deciros que mi cuñada cuando vivio en españa, le tenia panico y pavor hasta las pistolas de petardos,, bien,, pues ahora debajo de su cama tiene un rifle de caza mayor y en la mesilla de noche un magnum 45,, vive en una casa alejada de la poblacion y ya le han entrado en casa dos veces osos, la piel de uno de ellos descansa a los pies de su cama como trofeo
salir de noche solo y sin un arma de gran calibre se puede convertir en un viaje sin retorno ( los osos han descubierto que es mas facil cojer comida de los cubos de basura que cazarla)
como para pinchar una rueda del camion en un camino y bajar a cambiarla,, los cojones,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

le da al oso por comerse mi almuerzo y lleva tortas hasta que se me canse el brazo :cabreo: :cabreo:

de verdad que me martiriza la idea de tener que marcharme alli,, mi cuñada se me descojona por telefono cuando hablamos, pero a mi ni puta gracia que me hace
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Nov 2012

Un hombre de verdad no se achanta por un oso. Se le da la cesta del picnic,y se pone la rueda nueva!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor Denoah » 10 Nov 2012

renegao escribió:le da al oso por comerse mi almuerzo y lleva tortas hasta que se me canse el brazo :cabreo: :cabreo:

de verdad que me martiriza la idea de tener que marcharme alli,, mi cuñada se me descojona por telefono cuando hablamos, pero a mi ni puta gracia que me hace


Yo te acompaño y te hago de cazador en airsoft me llaman el oso judío ^_^

Entiendo lo que dices debe ser duro separarse del crió y la mujer y ya no te digo conducir por la nieve ( he visto por la tv ese pgm de las peores carreteras están por ahí )
Espero que no tengas que hacerlo ya te comente que si necesitas curro creo que mi tío te podria ayudar es jefe de camioneros en Andalucía y luego mi primo esta metido en una obra gorda de estas que duran años y años
Así que si lo necesitas puedo pedir a ver si tienen algo o pueden conseguirté algo ( mas cerca que Alaska esta )


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

la verdad es que de mi oficio, ahi hay de sobras , segun me dice mi cuñada , sobre todo en las explotaciones madereras, a bajar leña de los montes a los aserraderos, que seria un trabajo ideal para un tio raro y uraño como yo :cabreo: , pero ... que no, que no,, que si puedo no voy

mi cuñada se me rie diciendome que me adelantara el dinero para comprarme una harley y que ella me regalara el pañuelo para la cabeza :cabreo: :cabreo: ( sabe que las odio )

juanillo tendrias que a ver visto a mi cuñao que es el tipico americano de sombrero y camperas unas fiestas del pilar que se vinieron a nuestra casa,,, de pelicula juanillo, de pelicula,,, lo lleve a los toros y me dijo que para que tanto rato ,, que el con su rifle lo abate en centesimas de segundo :bien: :bien:

descubrio las bondades de la cerveza ambar export,, y todos los dias acababa borracho cantando el himno americano en la plaza del pilar

denoah de momento estoy estudiando en serio para tener rapido el carnet de mercancias peligrosas,, pero si de aui a un par de meses no sale nada te lo comentare
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor Denoah » 10 Nov 2012

renegao escribió:la verdad es que de mi oficio, ahi hay de sobras , segun me dice mi cuñada , sobre todo en las explotaciones madereras, a bajar leña de los montes a los aserraderos, que seria un trabajo ideal para un tio raro y uraño como yo :cabreo: , pero ... que no, que no,, que si puedo no voy

mi cuñada se me rie diciendome que me adelantara el dinero para comprarme una harley y que ella me regalara el pañuelo para la cabeza :cabreo: :cabreo: ( sabe que las odio )

juanillo tendrias que a ver visto a mi cuñao que es el tipico americano de sombrero y camperas unas fiestas del pilar que se vinieron a nuestra casa,,, de pelicula juanillo, de pelicula,,, lo lleve a los toros y me dijo que para que tanto rato ,, que el con su rifle lo abate en centesimas de segundo :bien: :bien:

descubrio las bondades de la cerveza ambar export,, y todos los dias acababa borracho cantando el himno americano en la plaza del pilar

denoah de momento estoy estudiando en serio para tener rapido el carnet de mercancias peligrosas,, pero si de aui a un par de meses no sale nada te lo comentare



A mandar maestro en estos tiempos nos ayudamos como se pueda ( y aunque no lo fueran También ^_^ ) madre mía
Oye y como acabo tu suegra en Alaska?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

juanillo escribió:Un hombre de verdad no se achanta por un oso. Se le da la cesta del picnic,y se pone la rueda nueva!


a ver si te piensas que son como el oso yogui :-D :-D ,, nos mando fotos de como le quedo la casa tras la irrupcion de osico los cojones y parecia que habia pasado un huracan,, mi cuñao le vacio un cargador,, muy enfadao ,,, se les habia comido el pavo del dia de navidad y la nevera la saco hasta el salon
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2012

nooo, la que esta en alaska es la hermana de mi mujer,, ojala fuera mi suegra la que estubiera alli :cabreo:

pues todo empezo cuando en zaragoza habia base aerea norteamericana y un rubio de 2 metros ojos azules ,un chevrolet corvette, y gafas ray-ban la sedujo ,, menos mal que estube listo y me lie con la que ahora es mi mujer,, por que hubiera sido la siguiente de la lista

el resto si quieres te lo cuento por privado,, hay muchas anecdotas divertidas y una gran y terrible tragedia por medio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor Denoah » 10 Nov 2012

renegao escribió:nooo, la que esta en alaska es la hermana de mi mujer,, ojala fuera mi suegra la que estubiera alli :cabreo:

pues todo empezo cuando en zaragoza habia base aerea norteamericana y un rubio de 2 metros ojos azules ,un chevrolet corvette, y gafas ray-ban la sedujo ,, menos mal que estube listo y me lie con la que ahora es mi mujer,, por que hubiera sido la siguiente de la lista

el resto si quieres te lo cuento por privado,, hay muchas anecdotas divertidas y una gran y terrible tragedia por medio

cabrito!!!! Claro que quiero saberlo uU si es posible claro :P un abrazo y buenas noches a todos yo voy a dormir mañana por la mañana trabajo uU


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La fábrica de Suzuki de Gijón cerrará en 2013

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Nov 2012

renegao escribió:
juanillo escribió:Un hombre de verdad no se achanta por un oso. Se le da la cesta del picnic,y se pone la rueda nueva!


a ver si te piensas que son como el oso yogui :-D :-D ,, nos mando fotos de como le quedo la casa tras la irrupcion de osico los cojones y parecia que habia pasado un huracan,, mi cuñao le vacio un cargador,, muy enfadao ,,, se les habia comido el pavo del dia de navidad y la nevera la saco hasta el salon

Nada,te cuentan esas historias para asustarte. En realidad tienen el killpaf ese como el de los mosquitos pero del tamaño de la olla express. El oso cae namas entrar. Y a seguir durmiendo hoyga!


Oye pues quedaria un reality muy chulo. "un maño en alaska",con el tipico audio en el oregones original escuchandose mas bajito y encima el doblaje al castellano.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado