Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor eseuve » 23 Oct 2012

PitufinaSv escribió:Pero la instancia donde te la hicieron?? En el juzgado??


no, no

la instancia la redactas tu. Una instancia no es más que un documento que se presenta en un organismo oficial con la intención de exponer o solicitar algo.

El esquema es el que te decia:

tus datos completos: nombre, nif, dirección, etc

un apartado de EXPONE y uno de SOLICITA.

Si quieres dame un email y te mando el modelo para que lo adaptes a tu caso concreto
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor eseuve » 25 Oct 2012

parece que lo de darme un email no te ha hecho mucha gracia...

supongo que es lo que tienen los foros publicos
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 25 Oct 2012

eseuve escribió:parece que lo de darme un email no te ha hecho mucha gracia...

supongo que es lo que tienen los foros publicos

perdona he ido un poco liada. Lo he copiado tal como has dicho. Aun no he podido ir a trafico y en la policía no me han hecho la denuncia por tratarse de civil. Iré el 31 a trafico con el papel redactado.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor AtilaZ » 29 Oct 2012

El trámite que buscas se llama "notificación de venta"
Avatar de Usuario
AtilaZ
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2011
Moto: monster 620 s i.e.

Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 27 Dic 2012

Me han dado negativa de trafico diciendo q estoy obligada q haberlo hecho en su momento. Toma ya. Así va España. Siempre me tocan los más imbéciles.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Dic 2012

Pues dala de baja. Que se apañe el nuevo propietario.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 27 Dic 2012

jimcerberus escribió:Pues dala de baja. Que se apañe el nuevo propietario.

para eso era la solicitud y me la han denegado.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Dic 2012

Entonces toca ir un día, hacerte la longuis, y sin explicar nada decir que vas a dar de baja tu moto como si no hubieses ido antes.
Antes puedes hacer una denuncia de extravío de los papeles para que te den un justificante.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Dic 2012

Pero no puedes contactar con el de ninguna manera??
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 31 Dic 2012

PitufinaSv escribió:Me han dado negativa de trafico diciendo q estoy obligada q haberlo hecho en su momento. Toma ya. Así va España. Siempre me tocan los más imbéciles.


Según la DGT, el comprador es el que está obligado a transferir el vehículo, y a dar al vendedor en un plazo máximo de 15 días, copia del nuevo permiso de circulación con el nombre del nuevo titular. Como no la ha transferido, dirígete a la Jefatura de Tráfico de tu localidad a notificar que la has vendido.

Te dejo el enlace para que se lo enseñes al funcionario de turno.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor Canarioamanyado » 31 Dic 2012

Lo de la denuncia no es descabellado, pero no tienes que denunciar robo o sutracción, puedes denunciar los hechos que vas a poner en la instancia de la dgt, no solo se denuncia por robo, esto se podria considerar mas bien un ncumplimiento del acuerdo verbal entre ustedes dos, cosa que para nada es una denuncia falsa.
Canarioamanyado
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Nov 2012
Moto: sv 650´07

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor Canarioamanyado » 31 Dic 2012

Incumplimiento del contrato verbal.
Canarioamanyado
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Nov 2012
Moto: sv 650´07

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor Canarioamanyado » 31 Dic 2012

Y la denuncia puedes hacerla ante la Guardia Civil, Policia Nacional o incluso en un Juzgado ya que el incumplimiento de contrato es por via civil.
Canarioamanyado
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Nov 2012
Moto: sv 650´07

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 Ene 2013

Y mas que nada para alegar que no esta es de tu propiedad por si se realiza algun hecho penal con ella. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Ene 2013

vaya movida....
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor felixsv » 02 Ene 2013

Hola no sé si ya habrás resuelto algo, pero por si acaso y desde mi experiencia, trataré de darte algo de información:

La obligación de realizar la transferencia en Tráfico es del comprador, en caso de que éste no lo hiciera así el vendedor deberá poner en conocimiento de Tráfico, mediante la aportación del correspondiente contrato de compra-venta, la venta realizada en el plazo de 1 mes (desde la fecha de venta).

Si firmaste un contrato de compra-venta obligatoriamente debía ir acompañado de fotocopia del DNI (y si la misma estuviera debidamente compulsada) se procedería a la inscripción del nuevo titular, si no fuera así se anotaría la circunstancia de no inscripción de la compra por parte del comprador (y aquí hay varias casuísticas respecto a la inscripción a nombre del comprador que en mi Delegación de Tráfico no me justifican debidamente)

He leído que has perdido el contrato de compra-venta durante la mudanza y que del vendedor sólo conservas el número de teléfono, por todo ello lo indicado en el párrafo anterior no te sirve para tu caso concreto (lo pongo porque he leído demasiadas cosas erróneas que conducirán a otros foreros a cometer errores o encontrarse en situaciones no convenientes)

Centrándonos en tu caso.

Primeramente debes solicitar en Tráfico de tu Provincia el boletín correspondiente al vehículo vendido, sólo necesitas la matrícula y abonar la tasa correspondiente, yo prefiero solicitar la modalidad de "DATOS COMPLETOS", vendrá todo el histórico del vehículo. Ahí verás si el vehículo figura a tu nombre hoy en día, también aparecerá el histórico de ITVs (comprobarás si está pasando las ITVs correspondiente), y aparecerán los datos completos del FIVA (fichero del seguro, donde verás si hay póliza en vigor y con qué compañía). También aparecerá (si tu Ayto está al día) si tiene pendiente el abono del impuesto municipal. También verás anotaciones correspondientes a solicitudes de copias de documentación y otras anotaciones que pueden resultar "interesantes".
Si el vehículo todavía figura a tu nombre el dato que más te interesa es el del FIVA (fichero del seguro), puedes comprobar si ha contratado póliza de seguro, de la que él deberá ser el asegurado, la fecha de la misma y la COMPAÑÍA DE SEGUROS que le cubre..... con ese dato te vas a la oficina de tu agente de seguros (ese que es amiguete de la familia y ha contratado todos los seguros de la familia.... te conseguirá los datos referidos a nombre y DNI e incluso el domicilio).
Como esto empieza a ser un tocho demasiado largo prefiero que cuentes lo que resulte del boletín de tráfico sobre la titularidad de tu ex-moto para indicarte los pasos siguientes a seguir, lo indicado hasta aquí lo puedes hacer tú personalmente, un familiar, una gestoría (que te van a cobrar por no hacer nada) o cualquier mandatario en tu nombre sin ningún problema.
V´s

PD: de la vista del boletín de tráfico igual resulta que está a nombre del comprador y que el Ayto te ha girado recibo (entiendo que del año pasado, porque el padrón de vehículos de este año los ayuntamientos no lo aprueban hasta marzo, como muy pronto) porque el "muy cuco" no haría la transferencia hasta después del día 1 de enero para no pagar él el IVTM Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (el sujeto pasivo es el titular a 1 de enero del año en curso, indistintamente de que el vehículo se transfiera a un tercero el día 2 de enero, por ejp):
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 03 Ene 2013

felixsv escribió:Hola no sé si ya habrás resuelto algo, pero por si acaso y desde mi experiencia, trataré de darte algo de información:

La obligación de realizar la transferencia en Tráfico es del comprador, en caso de que éste no lo hiciera así el vendedor deberá poner en conocimiento de Tráfico, mediante la aportación del correspondiente contrato de compra-venta, la venta realizada en el plazo de 1 mes (desde la fecha de venta).

Si firmaste un contrato de compra-venta obligatoriamente debía ir acompañado de fotocopia del DNI (y si la misma estuviera debidamente compulsada) se procedería a la inscripción del nuevo titular, si no fuera así se anotaría la circunstancia de no inscripción de la compra por parte del comprador (y aquí hay varias casuísticas respecto a la inscripción a nombre del comprador que en mi Delegación de Tráfico no me justifican debidamente)

He leído que has perdido el contrato de compra-venta durante la mudanza y que del vendedor sólo conservas el número de teléfono, por todo ello lo indicado en el párrafo anterior no te sirve para tu caso concreto (lo pongo porque he leído demasiadas cosas erróneas que conducirán a otros foreros a cometer errores o encontrarse en situaciones no convenientes)

Centrándonos en tu caso.

Primeramente debes solicitar en Tráfico de tu Provincia el boletín correspondiente al vehículo vendido, sólo necesitas la matrícula y abonar la tasa correspondiente, yo prefiero solicitar la modalidad de "DATOS COMPLETOS", vendrá todo el histórico del vehículo. Ahí verás si el vehículo figura a tu nombre hoy en día, también aparecerá el histórico de ITVs (comprobarás si está pasando las ITVs correspondiente), y aparecerán los datos completos del FIVA (fichero del seguro, donde verás si hay póliza en vigor y con qué compañía). También aparecerá (si tu Ayto está al día) si tiene pendiente el abono del impuesto municipal. También verás anotaciones correspondientes a solicitudes de copias de documentación y otras anotaciones que pueden resultar "interesantes".
Si el vehículo todavía figura a tu nombre el dato que más te interesa es el del FIVA (fichero del seguro), puedes comprobar si ha contratado póliza de seguro, de la que él deberá ser el asegurado, la fecha de la misma y la COMPAÑÍA DE SEGUROS que le cubre..... con ese dato te vas a la oficina de tu agente de seguros (ese que es amiguete de la familia y ha contratado todos los seguros de la familia.... te conseguirá los datos referidos a nombre y DNI e incluso el domicilio).
Como esto empieza a ser un tocho demasiado largo prefiero que cuentes lo que resulte del boletín de tráfico sobre la titularidad de tu ex-moto para indicarte los pasos siguientes a seguir, lo indicado hasta aquí lo puedes hacer tú personalmente, un familiar, una gestoría (que te van a cobrar por no hacer nada) o cualquier mandatario en tu nombre sin ningún problema.
V´s

PD: de la vista del boletín de tráfico igual resulta que está a nombre del comprador y que el Ayto te ha girado recibo (entiendo que del año pasado, porque el padrón de vehículos de este año los ayuntamientos no lo aprueban hasta marzo, como muy pronto) porque el "muy cuco" no haría la transferencia hasta después del día 1 de enero para no pagar él el IVTM Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (el sujeto pasivo es el titular a 1 de enero del año en curso, indistintamente de que el vehículo se transfiera a un tercero el día 2 de enero, por ejp):

interesante aportación. Muchas gracias. Se seguro que la moto sigue a mi nombre. La ultima vez que miro un amigo también sin seguro e itv.

La contestación de trafico a mi solicitud, fue que estoy obligada a comunicar en no se que plazo a trafico de que la moto ha sido vendida. Lo que no me parece lógico es q no se contemplen este tipo de casos.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Ene 2013

Sin seguro y sin itv.....joer vaya panorama...igual la esta empleando de circuitera pq era una cbr, no??


SI la notificacion es en un plazo, pues pon esa fecha maxima en vez dde la real de compra-venta y a tirar millas, que si de momento no te han ido a buscar a casa no habra ido mal la cosa...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Que hago si no han cambiado de nombre la moto q vendí?

UNREAD_POSTpor felixsv » 03 Ene 2013

A partir del momento en que tengas el boletín de tráfico sería cuando habría que plantearse qué pasos hay que dar para tratar de resolver la situación. Te recomiendo que pidas expresamente el boletín en tráfico para ver cuál es la situación LEGAL actual de la moto que vendiste.

Contestando nuevamente a lo del plazo: en caso de que el vendedor no comunique a Tráfico la adquisición de un vehículo el vendedor tiene de plazo 1 MES (desde la fecha de venta), para ello deberá aportar copia del contrato de compraventa acompañada de las fotocopias de los DNIs del comprador y vendedor (si la del comprador está compulsada se puede hacer la inscripción a nombre del comprador.... tal y como hacen la gestión los de las gestorías y abonando la tasa correspondiente, la inscripción de oficio ya he comentado que según en qué casos ocurre o no y hasta ahora no me han aclarado porqué a veces sí y a veces no). En este caso concreto la vendedora ha perdido su copia del contrato (y dudo mucho de que el comprador se aviniera a entregarle una copia de su copia del contrato), por lo que esta vía no resulta factible.

Sin tener claro cuál es la situación registral en Tráfico del vehículo no considero oportuno aventurar posibles vías de actuación porque sería especular sobre hechos no constatados, por lo que mi consejo es que consigas el "boletín de tráfico en la modalidad de ANTECEDENTES TOTALES".

Sobre la situación legal en que te encuentras en estos momentos, en caso de que no se hubiera realizado la transferencia en Tráfico, sí que incluiré algunas notas porque puede servir para clarificar a otros foreros las situaciones en que pueden encontrarse, pero prefiero ahora centrarme en la resolución de este problema concreto.
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Anterior

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado