Dudas para la elección de mono.

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Dudas para la elección de mono.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 Mar 2012

Después de casi 1 añito con la sv (pasar el bache de la compra de moto, seguro, ruedas y algún gasto más), y viendo que se acerca la primavera/verano estoy en busca de mono. El presupuesto no es muy alto, aunque pienso que es preferible invertir un poquito más y tener un mono decente que dure unos años.

He leído y releído sobre sobre este tema, pero sigo sin aclararme del todo, y es ahí donde aquellos con mas experiencia en este tema podéis echarme una manita.

Mi primera duda es si un mono de 1 pieza o de 2 piezas. No sé cual es el más recomendable por comodidad, aunque entiendo que el de dos piezas es el más recomendable por uso, por aquello de usar la chaqueta sola. Pero eso no es una pega, ya que tengo chaqueta deportiva para poder usar por ciudad/paseos. Así que la gran ventaja del de 2 piezas ya no me sirve, por lo que ya no sé cuál me resultaría más recomendable.

La segunda duda es saber en qué aspecto debo fijarme más a la hora de elegir mono ( aparte de lo primordial que es la talla adecuada). Si en el grosor de la piel, si en las protecciones y refuerzos, en si lleva piel en acordeón. En definitiva, qué debo tener más en cuenta a la hora de elegir.

Y por último la tercera duda, es si debo guiarme por las marcas mas conocidas por Alpinestar o Dainese, o en cambio tirar por marcas que ofrezcan buen producto sin pagar tanta marca.

He aquí tres de mis opciones con más puntos, aunque siempre la elección final dependerá de como me sienta con él puesto.
http://www.outletmoto.com/mono-alpinest ... p-872.html
http://www.outletmoto.com/mono-ixs-albacete-p-909.html
http://www.outletmoto.com/mono-alpinest ... p-860.html

Ya sabéis, cualquier ayuda o comentario será siempre bienvenido. Gracias de antemano! :plasplas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Dudas para la elección de mono.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 14 Mar 2012

Ahora es buena fecha para comprar, hay muy buenas ofertas. Sobre lo de una pieza o dos, eso lo tienes que decidir tu, el de una pieza es mas comodo una vez puesto, de ahi que lo utilizan para circuito, pero si te lo vas a poner para calle y vas a entrar dos /tres veces al año en circuito, te recomiendo el de dos piezas, a la hora de parar a almorzar te puedes quitar la chaqueta y sentarte como una persona norma... :carcajada: :carcajada:

Sobre lo del grosor de la piel... practicamente hoy por hoy cualquier marca te ofrece un mono de buena calidad, si te vas a una marca seguro que no tienes problemas.

-Sobre lo de las protecciones y demas, tienes que mirar las protecciones noemales (hombros, codos/antebrazos, espalda ,rodillas culo y cadera, lo demas es que te lo pruebes y te sea comodo.

Te recomiendo colores mas neutros como negro,gris,blanco, que luego cambias de moto y asi no desentonas tanto.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Mar 2012

El de una pieza solo si vas a ir asiduamente a circuito. La ventaja del de dos piezas no es la que tu dices sino la que te comenta oskarin. Cuando paras a almorzar y te ves a la gente con el mono abierto que parece que van arrastrando un muñeco agradeces llevar un dos piezas.

Si puedes pagar uno de piel de canguro,pues mas ligero,pero bueno no hace falta. Intenta buscar alguno perforado,los dias que no haga mucha calor podras ponerte algun paraviento,pero cuando estes rodando en veranete agradeceras el airecico.

Sobre la talla,no cometas el error que yo cometi,que hice caso al de la tienda que me decia que el mono tiene que ir ceñido y que se da de si un poco. Ahora no puedo ponerme mas que una camiseta fina,no me cabe una espaldera y en ocasiones me empiezan los hormigueos porque el mono aprieta por algun lado. Si puedes,que te dejen una espaldera y te lo pruebas con ella.
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor kike_000 » 14 Mar 2012

juanilloSV escribió:El de una pieza solo si vas a ir asiduamente a circuito. La ventaja del de dos piezas no es la que tu dices sino la que te comenta oskarin. Cuando paras a almorzar y te ves a la gente con el mono abierto que parece que van arrastrando un muñeco agradeces llevar un dos piezas.

Si puedes pagar uno de piel de canguro,pues mas ligero,pero bueno no hace falta. Intenta buscar alguno perforado,los dias que no haga mucha calor podras ponerte algun paraviento,pero cuando estes rodando en veranete agradeceras el airecico.

Sobre la talla,no cometas el error que yo cometi,que hice caso al de la tienda que me decia que el mono tiene que ir ceñido y que se da de si un poco. Ahora no puedo ponerme mas que una camiseta fina,no me cabe una espaldera y en ocasiones me empiezan los hormigueos porque el mono aprieta por algun lado. Si puedes,que te dejen una espaldera y te lo pruebas con ella.

Totalmente de acuerdo, mejor que quede algo holgado.

Te dejo una página de donde me lo compré yo, puedes personalizarlo e incluso te lo hacen a medida. Si vas diles que vas de mi parte, a ver si se tira el rollo.

Te dejo el enlace de la página. Por cierto en la foto de la izquierda el del mono blanco soy yo del viaje a los Alpes con la GSgoo :-D

http://www.spbspain.com/

Un saludo.
Imagen Imagen
kike_000
Pequeño saltamontes

Moto: R6R circuitera

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 Mar 2012

gracias a todos, la verdad es que estoy mirando alguna ofertilla donde hayan bajao un poco el precio de un buen mono. Me pasaré por motocard aquí en Madrid que también tienen una tienda outlet.

Gracias kike, miraré atentamente porque por precio se me ajusta al presupuesto.

Y si alguien sabe alguna tienda en Madrid y alrededores que me lo haga saber, cuantas mas opciones mejor ;)
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor kike_000 » 14 Mar 2012

Buenas.

Aquí te dejo otra opción, Racing Boutique.

http://www.racingboutique.com/web/comer ... ?CatId=227

Un saludo.
Imagen Imagen
kike_000
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor Ildottore » 14 Mar 2012

si vas al motocard, pasate por el autoservicio del motorista que hay un poco más arriba en bravo murillo tambien, tienes tienda y outlet tambien, como el motocard
Ildottore
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S '05

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Mar 2012

como bien te comentan por arriba,, el mono holgado, que te quede con culero y que te sobre por todos lados,lo de que los monos ceden es una falsa mentira,pieles de ese espesor y con dobles costuras algunas de ellas con hilos de kevlar por todos lado jamas en la vida ceden ni un milimetro, el mono es pa ir sentado en la moto , no para un desfile de boys,, unos guantes si que ceden por que es una piel infinitamente mas fina y las manos estan en constante movimiento

mi consejo es que vayas con la moto y lo pruebes encima de ella ( que salga el vendedor contigo si hace falta),, un mono de que te sirve que te quede bien cuando estas de pie,de nada, lo importante es en la moto , simula los movimientos de descolgarte y sacar rodilla
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor HATI » 14 Mar 2012

renegao escribió:como bien te comentan por arriba,, el mono holgado, que te quede con culero y que te sobre por todos lados,lo de que los monos ceden es una falsa mentira,pieles de ese espesor y con dobles costuras algunas de ellas con hilos de kevlar por todos lado jamas en la vida ceden ni un milimetro, el mono es pa ir sentado en la moto , no para un desfile de boys,, unos guantes si que ceden por que es una piel infinitamente mas fina y las manos estan en constante movimiento

mi consejo es que vayas con la moto y lo pruebes encima de ella ( que salga el vendedor contigo si hace falta),, un mono de que te sirve que te quede bien cuando estas de pie,de nada, lo importante es en la moto , simula los movimientos de descolgarte y sacar rodilla

Lo de ir a probarlo con la moto, solo podrá hacerlo en Jaén, mientras en Madrid, sientante como puedas en el banco del porbador, y ponte de cuclillas, si lo compras muy petado, no podras moverte, ten en cuenta que terminarás poniendote una espaldera, y que con el sudor, el mono se irá adaptando, también depende de si lo usas mucho o te lo pones cada 8 meses una vez...

Y de eso que los monos no ceden... me fui a probar uno de segunda mano, "de mi talla" y el tio estaba mas bien tirando a gordo y si que se notaba al cerrarlo.. que había cedido. BASTANTE.
HATI
Viejuno del foro

Moto: M821

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2012

Si miras en motocard no descartes pedirlo en andorra. Yo me lo probe en barcelona y una vez supe la talla que queria lo pedi a andorra,y aun pagando el envio me costo como 100 euros menos,que en un mono de menos de 500 euros es bastante ahorro (en un mono mas caro,mas ahorras)
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2012

un mono que ceda simplemente por el estiramiento que pueda hacerle una persona con sus "magras",, no se yo como aguantara la fuerza de un arrastron a 140 km hora,,, se estirara entonces como un chicle
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Mar 2012

renegao escribió:un mono que ceda simplemente por el estiramiento que pueda hacerle una persona con sus "magras",, no se yo como aguantara la fuerza de un arrastron a 140 km hora,,, se estirara entonces como un chicle

Pero bueno!
Ahora va a ser lo mismo abrasion por rozamiento que simple dilatación. ???

Y cede con el tiempo y con el uso. Que si quieres me pruebo mi mono de mi talla nuevo, y mi mono como está ahora, con el que se puede jugar a futbol (Supervalientes, y Tarzan lo han visto de primera mano en la rutacoa 3)
HATI
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor McSempY » 15 Mar 2012

Creo que todo lo que han dicho no he leido nada (creo) acerca del color, yo te recomiendo NEGRO, más sufrido y pega con todo, si cambias de moto, casco, etc...

EDITO. Me auto corrijo, si te lo han comentado :disimula: pero ahi queda mi opinión también jejejeje
Imagen
McSempYforo por mcsempy, en Flickr
McSempY
Pequeño saltamontes

Moto: SV650S 2007

UNREAD_POSTpor Ildottore » 15 Mar 2012

si tienes tiempo echale un vistazo a esta web también berikmadrid.com/productos_lista.php?cat ... mp;marca=8 tienen una tienda por menendez pelayo creo, yo aún no he ido pero en cuanto reuna algo de dinero me voy a pillar un casco que tienen muy bien de precio
Ildottore
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2012

mas facil es que sea el propio cuerpo el que dilate o encoja, que el mono,,, despues de navidades la gente dice que de no usar el mono en invierno ha encojido,, mentira son los turrones, los que agrandan la panza
al llegar el verano la gente dice que el mono le ha cedido con el uso y le va amplio, mentira, la gente cuando llega la operacion bikini ya procura perder algunos kilos, se sale mas a hacer deporte y por eso de que el mono cede, :carcajada: :carcajada: ,, ya me extraña
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Mar 2012

renegao escribió:mas facil es que sea el propio cuerpo el que dilate o encoja, que el mono,,, despues de navidades la gente dice que de no usar el mono en invierno ha encojido,, mentira son los turrones, los que agrandan la panza
al llegar el verano la gente dice que el mono le ha cedido con el uso y le va amplio, mentira, la gente cuando llega la operacion bikini ya procura perder algunos kilos, se sale mas a hacer deporte y por eso de que el mono cede, :carcajada: :carcajada: ,, ya me extraña

Te digo yo que el mono ese tenía marcado la pancita del gacho a fuego. Poquito a poquito el tio fue creciendo a lo ancho y el mono con él.. ahora tiene una custom. xD
HATI
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2012

Entonces la moto tambien crecio con el!
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Mar 2012

El mono de una pieza es para circuito, piensa que los monos están preformados (costuras, grosores de piel, etc.), y un mono de una pieza está hecho para postura "al ataque" 100%, cosa que en carretera puede ser un coñazo de órdago.
Jimmy
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S '08

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Mar 2012

ya se me ha ido la idea del mono de na pieza. La verdad que he mirado los monos spb y por el precio y todo lo que ofrecen creo que están genial. Además, un amigo lo tiene de esa marca y me sorprendió lo bien acabado que estaba para el precio. Aun así echaré un vistazo por ver si hay alguna ofertilla, sino me voy de cabeza a esa marca, que la fábrica me queda encima cerquita de casa ;)

GRacias gente! :plasplas: :birras:
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 15 Mar 2012

barracus87 escribió:ya se me ha ido la idea del mono de na pieza. La verdad que he mirado los monos spb y por el precio y todo lo que ofrecen creo que están genial. Además, un amigo lo tiene de esa marca y me sorprendió lo bien acabado que estaba para el precio. Aun así echaré un vistazo por ver si hay alguna ofertilla, sino me voy de cabeza a esa marca, que la fábrica me queda encima cerquita de casa ;)

GRacias gente! :plasplas: :birras:

Mi proximo mono seguramente sea un SPB hecho a medida....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Mar 2012

si es para circuito sin ninguna duda MONO ALPINESTARS OCTANE SUIT :bien: si es para calle y salidas y alguna entrada a circuito uno de dos piezas ya que es un coñazo estar en el bar con el puesto o colgando si no una pieza y vas como desnuda encima de la moto :carcajada:
solosek
Enfermito del foro

Moto: Ninja zx6r 2008

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Mar 2012

A.ver los.monos se.dan solo un poquitito...UFff el primer dia que me puse el mono no me podia ni mover...es cuero muy grueso...con los usos ahora almenos ya me puedo mover encima la moto.
Lo que hice para darlo pues como los zapatos: te lo pones a ratos en casa y a hacer cuclillas y demás
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
llaim
Viejuno del foro

Moto: VTR 1000F '99

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Mar 2012

llaim escribió:A.ver los.monos se.dan solo un poquitito...UFff el primer dia que me puse el mono no me podia ni mover...es cuero muy grueso...con los usos ahora almenos ya me puedo mover encima la moto.
Lo que hice para darlo pues como los zapatos: te lo pones a ratos en casa y a hacer cuclillas y demás
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Al mono hay que hacerle un rodaje,eso esta claro!
Imagen
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor McSalas » 16 Mar 2012

Mi mono es de Racingboutique y estoy muy contento con él. Puedes elegir colores a la carta y el precio es muy competitvo.
Respecto de calidades, no soy ningún experto, pero el cuero tiene buen grosor, costuras triples, protecciones metálicas, elásticos en las zonas necesarias.
Ya ha aguantado una cáida sin mayores problemas, sólo rasguños, nada de agujeros ni costuras rotas. Tambien es cierto que no deslicé por el asfalto, sino que me fui del ápice a la arena (el gato volador...)

Dos piezas si el uso principal va a ser de calle. No lo dudes.

Y dentro de las dos tallas que más o menos te queden bien, la holgada. Si no, te pasará como a mí, que la única obsesión que tengo por adelgazar un poco no es por entrar en el mono, sino para poder moverme bien encima de la moto.
Tengo la sensación de que me cuesta mucho moverme por culpa del mono. Las piernas, muslos, me quedan muy ajustaditos. Claro, una estampa inigualable :P pero eso no es lo importante.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
McSalas
Pequeño saltamontes

Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 17 Mar 2012

Bueno ya te han dado varias opciones pero por si quieres barajar otra...
GOYAMOTO,
Gastos de envío gratis y por lo que veo ahora en la web estan en rebajas por 257 euros tienes unos
Yo tengo este y muy contento, quizás me queda un poco holagado por detras de la cintura pero por lo demás muy bien, y ya ha aguantado un arrastron sin problemas y sin quedar secuelas :bien:
Imagen
los dos piezas no lo se pero el mío tiene el frontal perforado y cremalleras de ventilación que cuando hace calor no veas como se agradece
Ya nos dirás que decides y nos olo muestras cuando lo tengas :birras:
Willy-sv
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor barracus87 » 19 Mar 2012

Gracias por vuestros comentarios y opiniones. He estado mirando ofertillas y de momento nada que me haya convencido demasiado, y es que en mi talla había poca cosa. Así que las opciones que mas puntos tienen son el mono de racingoboutique y el de spb. El de spb sí lo he visto en vivo ya que un amigo lo tiene. Por lo que veo las diferencias son mínimas entre ambos, así que ya os contaré por el que termino decidiendome...

http://www.spbspain.com/4512/4566.html

http://www.racingboutique.com/web/comer ... oTitanio01
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 19 Mar 2012

McSalas escribió:Mi mono es de Racingboutique y estoy muy contento con él. Puedes elegir colores a la carta y el precio es muy competitvo.
Respecto de calidades, no soy ningún experto, pero el cuero tiene buen grosor, costuras triples, protecciones metálicas, elásticos en las zonas necesarias.
Ya ha aguantado una cáida sin mayores problemas, sólo rasguños, nada de agujeros ni costuras rotas. Tambien es cierto que no deslicé por el asfalto, sino que me fui del ápice a la arena (el gato volador...)

Dos piezas si el uso principal va a ser de calle. No lo dudes.

Y dentro de las dos tallas que más o menos te queden bien, la holgada. Si no, te pasará como a mí, que la única obsesión que tengo por adelgazar un poco no es por entrar en el mono, sino para poder moverme bien encima de la moto.
Tengo la sensación de que me cuesta mucho moverme por culpa del mono. Las piernas, muslos, me quedan muy ajustaditos. Claro, una estampa inigualable :P pero eso no es lo importante.

Qué modelo es el tuyo?
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 22 Mar 2012

Al final ha caido este:
Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto kike, dije que iba de tu parte y se acordaba muy bien de ti, de un problemilla con la talla que tuvistes, de tu viaje a los alpes, etc. La verdad que la talla L me iba que ni pintada, me sentia comodo, ni me sobraba ni me faltaba, parecía hasta hecho a medida :-D Encima justo el modelo que quería, una edición especial ( o eso me han dicho ).

Dentro de todo lo que he visto creo que me llevo un muy buen producto a un precio mas que razonable (395 €). Así que estoy más que contento y deseoso de que me lleguen las vacaciones y poder darle caña al bicho.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras indicaciones y consejos!

( Perdonad la calidad de las fotos, mi blackberry tiene un truño de cámara :lloron: )
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor Ildottore » 22 Mar 2012

esta guapo el mono, ahora a disfrutarlo!!
Ildottore
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor kike_000 » 23 Mar 2012

Buenas.

Pues muy chulo, sí señor. Ahora a disfrutarlo pero sin "usarlo". Por cierto póntelo para estar en casa para que se vaya haciendo a tu forma del cuerpo.

Un saludo.
Imagen Imagen
kike_000
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor barracus87 » 23 Mar 2012

kike_000 escribió:Buenas.

Pues muy chulo, sí señor. Ahora a disfrutarlo pero sin "usarlo". Por cierto póntelo para estar en casa para que se vaya haciendo a tu forma del cuerpo.

Un saludo.

Ayer no pude aguantarme, y nada más llegar a casa me lo enfundé tomándome una buena cervecita :-D
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor kike_000 » 23 Mar 2012

Buenas.

Yo creo que todos hicimos eso cuando nos lo compramos.

Un saludo.
Imagen Imagen
kike_000
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Mar 2012

me gusta el diseño,, y los colores,, por ese mono no pasara el tiempo ni las modas
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 25 Mar 2012

renegao escribió:me gusta el diseño,, y los colores,, por ese mono no pasara el tiempo ni las modas

he intentado ser práctico, y creo que lo he conseguido. El finde que viene espero subir alguna fotillo de como queda todo el conjunto ( moto-piloto-mono)
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor McSalas » 26 Mar 2012

barracus87 escribió:
kike_000 escribió:Buenas.

Un saludo.

Ayer no pude aguantarme, y nada más llegar a casa me lo enfundé tomándome una buena cervecita :-D

Modo JuanilloSV activado...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
McSalas
Pequeño saltamontes

Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Mar 2012

:bien: :bien: :bien: :birras:
juanillo
Viejuno del foro