CAMISETAS WINDSTOPER

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2012

Yo tengo ropa térmica de BMW y voy con el mono perforado todo el año. También te digo que en Alicante los inviernos son bastante "amables"..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 30 Ene 2012

Tanto en alicante como en marbella los inviernos son un poco "gayer's", aqui te pongas lo que te pongas en estas fechas pasas frio.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 30 Ene 2012

Hola!

A tu pregunta te responderé dicíendote que yo llevo ropa térmica Bikers y en general estoy contento con el resultado. El único pero que le pondría es que podrían haberse estirado un poco más cubriendo más zonas (como el vientre) con Windstopper pero por la calidad del térmico, costuras y comodidad cero pegas. Además, suelo complementarlo con térmicos Decathlon, ya que me gusta su forma... y su precio!! :P

De todos modos, aprovecho la propia experiencia y el hecho de que estos días estuve mirando cosillas para el frío y he podido ir ampliando la información acerca de cómo vestir adecuadamente para combatir el frío para comentarte que ir bien abrigado es algo que depende del conjunto de la indumentaria que lleves puesta. No sirve de nada el mejor térmico si nos entra el aire. Con esto sobra decir que una chqueta de calidad que deja pasar el aire por las mangas tampoco va a hacer mucho por nosotros a 100km/h, por poner un ejemplo... :ejem: Básicamente la idea es: aislarte del frío exterior y del aire contra el que avanzamos a una velocidad siempre cosiderable e impedir que se escape el calor del cuerpo. Otro punto importante es evitar la humedad en la piel, ya que eso aparte de no ser confortable, nos hará sentir frío.

Para esto lo mejor sería:

Capa exterior: Aislamiento y protección.
Ropa con mebrana Gore-tex o similar (la cordura, al llevarla siempre menos ceñida y crear una cierta cámara de aire entre nosotros y el exterior suele dar muy buen resultado pero si quieres protección contra la abrasión puedes encontrar cazadoras de cuero con Gore-tex). En todo caso la membrana es clave ya que te protege del viento y la lluvia y permite la transpiración.

Capa intermedia: Aislamiento, transpiración y volumen adecuado.

Aquí no hace falta impermeabilidad pero sí transpirabilidad (eso es común a todas las capas) y aislamiento. Para eso y en función de lo friolero que seas y el entorno puedes usar varias capas más o menos gruesas con tejido térmico de mayor o menor grado. También hay que tener en cuenta el volumen para que no nos estorbe en la conducción. Te recomiendo algo con windstopper siempre. Yo acabo de adquirir en Decathlon una chaquetilla muy compacta, cortaviento y con la parte interior térmica que espero poder probar algún día (moto sin seguro :mal: )

Capa interior: comodidad, transpiración y aislamiento

Muy importante aquí la comodidad ya que es la parte que llevas direcatamente sobre la piel. Evita el algodón ya que absorve y retiene la humedad. Puedes usar un téjido térmico con windstopper tipo la ropa de Bikers que te comentaba junto con ropa interior adecuada o bien puedes mirar Helly Hansen, Halvarssons... que tienen ropa interior de calidad. Otra opción low-cost que podría resultarte son térmicos Decathlon y ropa interior técnica de calidad.

Un saludo y ya nos cuentas! :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor Geri26 » 30 Ene 2012

Ojo que no tiene nada que ver el windstopper con una camiseta termica.

La camiseta termica es primera capa e interior, las del decathlon dejan mucho que desear, yo tengo 3 camisetas buenas (que uso para esquiar e ir en bici en invierno) y no tienen nada que ver con la del decathlon (que tengo una tambien).

Pero como te dicen, una termica buena pero que te pase viento, es como quien tiene tos y se rasca los huevos, el wind stopper ahí servirà de mucho, ya que evita que pase el aire para dentro y es algo calentito por dentro, no es un simple paraviento (alias trozo de plastico) sino que es un tejido un poco mas grueso y que por dentro es rollo polar, y no deja pasar el viento.

Yo lo uso para los dias de mucho frio (bajo zero) para salir en bici, y va fenomenal, porque transpira lo justo para no ahogarte y abriga un huevo pero sin la sensacion de bochorno.


Pero para ir en moto no hace falta complicarse tanto la vida, una chaqueta de cordura con un buen forro interior, y si me apuras una termica debajo, sobretodo las zonas del cuello y muñecas bien tapadas, ah, y que la chaqueta no este llena de agujeros como la mia :P


Saludos y gas!
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 31 Ene 2012

Yo suelo llevar el conjunto de pantalon y camiseta termica marca UNNO, y una camiseta de manga larga gordita, unos sotoguantes termicos y un sotocasco de neopreno y aguanto bastante bien el frio.... y aunque este en Alicante la temperatura de Villena no tiene nada que ver con la de Alicante.... aqui para bajar en una noche a -5 no tienes que correr mucho....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 01 Feb 2012

Yo uso ropa térmica Oxford, que se supone es térmica, cortavientos e impermeable. Ésto último nunca lo he comprobado, pero el térmico es un cuento, y la membrana cortavientos no funciona mal. En general yo no la recomiendo.... y eso que no he hablado de su nula comodidad (costuras interiores muy anchas).
A mi lo único que me quitaba el frío es la chaqueta Spidi H2Out, pero he de decir que funcionó muy bien los primeros 2 años, y de ahí para acá cada vez aisla menos.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Feb 2012

asustaviejas escribió:
A mi lo único que me quitaba el frío es la chaqueta Spidi H2Out, pero he de decir que funcionó muy bien los primeros 2 años, y de ahí para acá cada vez aisla menos.

Ja,ja.. a ti lo que te pasa es que cada vez te haces mas mayor y el frío cala hasta los huesos..
Se de lo que hablo :ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 01 Feb 2012

JoseSv1 escribió:
asustaviejas escribió:
A mi lo único que me quitaba el frío es la chaqueta Spidi H2Out, pero he de decir que funcionó muy bien los primeros 2 años, y de ahí para acá cada vez aisla menos.

Ja,ja.. a ti lo que te pasa es que cada vez te haces mas mayor y el frío cala hasta los huesos..
Se de lo que hablo :ejem:

Ya te digo, cada vez me veo más a bordo de uno de esos barquitos bmw con calefacción hasta en la huevada. El otro día me descubrí un mechón de canas en la testa. Sólo me falta echar un poco más de barriga y a por la muebleuve :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Feb 2012

asustaviejas escribió:Ya te digo, cada vez me veo más a bordo de uno de esos barquitos bmw con calefacción hasta en la huevada. El otro día me descubrí un mechón de canas en la testa. Sólo me falta echar un poco más de barriga y a por la muebleuve :ko:


Juas... Anda que no te qeudan batallas con la sv que pasar antes de que en la puerta de tu casa vea una Mueble de esas... :bien: :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 01 Feb 2012

HATI escribió:
asustaviejas escribió:Ya te digo, cada vez me veo más a bordo de uno de esos barquitos bmw con calefacción hasta en la huevada. El otro día me descubrí un mechón de canas en la testa. Sólo me falta echar un poco más de barriga y a por la muebleuve :ko:


Juas... Anda que no te qeudan batallas con la sv que pasar antes de que en la puerta de tu casa vea una Mueble de esas... :bien: :bien: :bien: :bien:


En 21 días inauguro década en mi DNI, todo es una señal.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Feb 2012

asustaviejas escribió:
En 21 días inauguro década en mi DNI, todo es una señal.


Bleh... 21 días viviendo al límite... y luego otros 10 años de milona.. :ejem: :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2012

en moto,las mañanas de mucho frio en la primera parada a hechar gasofa, me arreo un quemadillo de ron que eche fuego por los cuatro costaos y otro a media mañana

tengo la misma chaqueta que asustaviejas, y el secreto esta en no lavarla,la spidi h2 out es sin ninguna duda la mejor compra que he hecho nunca, un paño humedo para quitar los mosquitos gordos y listo,, para el interior uso todo de bici,, que lo bueno vale un paston , pero evita la concentracion de sudor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor yotser » 02 Feb 2012

Yo tengo una windstoper de puma que eso es lo más mejor que me he echado a la cara... aunque el puma blanco en la espalda es un poco cantosete ¬¬
yotser
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ene 2012
Moto: No tengo

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 02 Feb 2012

renegao escribió:en moto,las mañanas de mucho frio en la primera parada a hechar gasofa, me arreo un quemadillo de ron que eche fuego por los cuatro costaos y otro a media mañana

tengo la misma chaqueta que asustaviejas, y el secreto esta en no lavarla,la spidi h2 out es sin ninguna duda la mejor compra que he hecho nunca, un paño humedo para quitar los mosquitos gordos y listo,, para el interior uso todo de bici,, que lo bueno vale un paston , pero evita la concentracion de sudor


Yo la he lavado 3 veces en casi 4 años, pero metiéndola en la lavadora como dios manda. En al etiqueta pone que nada de lavadoras, pero es que si no cualquiera le quita el color carbón de las franjas blancas... Eso si, por comodidad le doy un 10 a la spidi.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: CAMISETAS WINDSTOPER

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2012

si en la etiqueta pone que nada de lavadoras y tu la has metido tres veces :disimula: :disimula: :disimula: :carcajada: :carcajada:

la ropa de moto es de moto, ha de llevar mierda, hollin, mosquitos pegaos, holer a chotuno, manchurrones del bocata de beicon con huevos del anterior domingo, lamparones de cerveza,

señor asustaviejas,, lo suyo es desfilar por la pasarela cibeles
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado