Han cerrado Megaupload

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Javi90 » 19 Ene 2012

Noticia de Nacionred:

El FBI ha cerrado uno de los sitios más populares del mundo para compartir archivos, Megaupload. Se habrían producido varias detenciones entre ellas figuraría su fundador y principal responsable, Kim Dotcom, de 37 años, así como Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.

Que putada, se acabó el chollo para todos los que nos bajábamos pelis :lloron:
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Ene 2012

Justo ahora lo estaba leyendo en Genbeta: http://www.genbeta.com/actualidad/megau ... -su-cierre

Pero bah, cerrarán Megaupload y saldrán 4 más. De hecho, ya hay bastantes alternativas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor McSalas » 19 Ene 2012

Lo acabo de oir en Ondacero.
Hace un par de meses se me acabo la cuenta premium anual. Menos mal q renové con Fileserve... :gota:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Ene 2012

Sigo sin entender a los que usais ese tipo de servicios habiendo torrents (encriptados y con lista de baneos por ip), que son infinitamente más seguros que apuntar a una ip particular.

Pero bueno, hala, que será por servicios de esos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Javi90 » 19 Ene 2012

Hombre yo usaba principalmente este servicio porque sin tener cuenta premium me bajaba una peli de 4 gb en poco mas de hora y media con el jdownloader. Los torrent los usé hace tiempo pero no me acabo de gustar. Ara no se si saldran 4 mas con mucha facilidad, mas que nada lo digo por si sale adelante la nueva SOPA :ko: , bueno ya veremos que pasa.
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Ene 2012

jimcerberus escribió:Sigo sin entender a los que usais ese tipo de servicios habiendo torrents (encriptados y con lista de baneos por ip), que son infinitamente más seguros que apuntar a una ip particular.

Pero bueno, hala, que será por servicios de esos.

No tiene nada que ver. Yo, por ejemplo, lo usaba para ver series en el curro en streaming a la hora de comer. Liarte a bajar torrents es un coñazo en muchos casos.

Además, con el Jdownloader era mucho más rápido descargar de MU que con Torrent.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

Coñazo? al contrario, hay mil y un servicios que funcionan en segundo plano (en los que ni siquiera es necesario tener un entorno gráfico) y que consumen pocos y ningún recurso. Si lo quieres como servicio asincrono, comparte una carpeta con un dropbox entre la máquina de descargas y la del curro y vete soltando los torrents ahí y empezarán a bajar solitos.
El JDownloader, por otra parte, no es para nada un alarde de ingeniería, sino más bien lo contrario (pesaaaaaado, leeeeeeento, etc)

Además, en mi caso al menos, las pocas veces que he usado este tipo de servicios, incluso con la conexión del curro (tráfico asimétrico de 20Mb, que no ADSL) rara vez ha pasado de 300kbps, en cambio con los torrents me he bajado temporadas enteras de series en alta definición (a 1.5Gb el capítulo) en 4 horas o así (con el adsl de 10mb de casa)

Y respecto del "streaming", que no es nada más que descargarte un capítulo utilizando una aplicación flash... mejor ni hablemos de flash, ya sabes que de serie en todas mis máquinas está desactivado (cuelgues, mal hecho, recursos consumidos a lo bestia, etc).

Lo que pasa es que la gente no sabe como configurar un cliente de torrents, no sabe configurar puertos de entrada y por supuesto no entienden de QOS como para comprender que los ISP degradan los paquetes de torrent que se envían en abierto (no así los encriptados, ya que no se pueden identificar), y en ese caso, si renuevas de ip muy seguido (la gente que apaga su router a diario) las descargas directas te tratan mejor; si eres más de tener ip fija (o casi), las descargas directas son una mierda. Además que ahora el FBI tiene una preciosa lista de ips de toda la gente que usa ese servicio con la cual saber que se ha descargado cada uno, no así con el torrent.

En fin, que lo de que la descarga directa es un mejor servicio... largamente discutible, ni que decir tiene que alguien ha enarbolado lo de la cuenta premium (que es pagando), cosa que yo no he hecho nunca con usando torrents.

Pero bueno, hoygan, si preferis eso, suerte!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Ene 2012

Sí bueno, todo esto es muy bonito y se podrán hacer virguerías, pero yo tengo el PC de casa apagado cuando estoy en el curro y me es mucho más fácil entrar en cualquier página tipo seriesyonkis, buscar el capítulo y verlo. En 5 minutos ya lo estoy viendo, por mucho que Flash sea el demonio y tal.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

Doblado y en baja calidad, y eso si en el curro no se ha capado el acceso a esas páginas, que es más o menos lo mismo que hizo ahora el FBI, ergo ya no es practicable.

Así de frágil es la descarga directa, no es capaz de superar ni un miserable proxy.

Por otra parte, ya me sorprende que te pongas a ver series en el curro en vez de hablar con la gente o ponerte a avanzar curro para poder irte antes.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Ene 2012

Qué mamón xD

En mi curro no tengo que avanzar nada, cuando llega la hora me voy y sigo al día siguiente. Lógicamente, las series las miro a la hora de comer mientras como del tupper :palo:

Ahora han cerrado Megaupload, pero ya dije antes que hay muchas otras alternativas. De hecho, en Seriesyonkis mismo, Megaupload era de las menos usadas últimamente. Y hay disponibles versiones dobladas y en versión original, eso no tiene que ver. Y mala calidad? Pues dependerá de lo que ofrezca la web, pero no es algo que me quite el sueño si es para ver el capítulo en plan rápido y sin complicaciones. Si me lo quiero guardar, ya me buscaré la vida para bajarlo en buena calidad (que también están disponibles en esas páginas).


Coño, que no es tan difícil de entender. Tú jim lo ves fácil porque manejas estas cosas con la punta del pijo, pero dile a renegao (por poner un ejemplo de usuario al que se la suda todo esto) que se configure un Dropbox, un Bit Torrent y se busque un tracker privado para bajarse torrents cifrados. O háblale de que los ISP degradan paquetes TCP y que tiene que abrir puertos. Te dirá que vayas a tomar por culo, que es mucho más cómodo ir a una página y verlo desde ahí.

Yo no he dicho en ningún momento que la descarga directa sea mejor, lo que digo es que A MI me es más cómodo. Si tú prefieres Torrent, pues perfecto. Pero cúrrate un buen tutorial para enseñarle a la gente, que muchos no tenemos por qué saber tanto.


PD: yo no sé qué problema tienes con Flash y no pretendo iniciar la enésima discusión sobre eso, pero tu talibanismo contra Flash es digno de psiquiatra xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

Mis talibanimos contra determinadas tecnologías están ahí porque se perfectamente como funcionan por debajo y que problemas traen, y no son pocas las veces que digo "te lo diiiiije" en estas cosas.

Respecto de la gente aprenda, pues tiempo al tiempo, los usuarios que dependen de ese tipo de servicios irán cayendo junto con los servicios y tendrán que irse readaptando constantemente, cuando si se hubiesen decidido a utilizar servicios descentralizados desde el principio no tendrían que enfrentar todo esto una y otra y otra vez.
Por otra parte, yo soy de los que piensan que esto es como cuando tu tienes un tío que no es capaz de aprobar el carnét de conducir, no te queda otra que no dejarles conducir un vehículo potente, y por eso existen los coches sin carnet de 50cc (equivalente a la descarga directa xD) que incluso hay gente que no es capaz de usarla.

Una nota, no uso trackers privados, simplemente solo acepto conexiones encriptadas (lo que repercute en que ningún intermediario sabe que estoy enviando ni recibiendo. o sea, servidores, proveedores, etc) y tengo una lista de ips baneadas, o sea: los que se sabe que son gubernamentales y demás, simplemente los ignoro, así no figuro en ninguna lista de estas que dicen que se ha descargado desde mi máquina (y lo he comprobado), yo no existo para los que están revisando estas cosas. Todos los que descargais de megaupload ahora mismo estais bien fichados. Es el peligro de utilizar servicios centralizados.

Un último pensamiento, yo no creo que la descarga directa sea compartir, y con la ley en la mano de hecho es un acto criminal, simplemente porque hay pasta de por medio; me explico, para que la descarga directa exista tiene que haber alguien que suba contenidos, los que suben contenidos a lo bestia lo que hacen es tener cuentas premium que ganan dinero por descarga, de esta manera se retroalimentan los contenidos y siempre está "lo último".
Por otra parte, el servicio de descargas hace lo posible porque la gente pille cuentas premium, es decir, de pago; ya que al que no paga le da más bien una conexión pobre y la única manera de conseguir grandes velocidades es así.
Esto que quiere decir? pues que tanto el que sube el contenido como el que lo sirve está ganando dinero con los contenidos creados por otro; esto se llama lucro. Con la ley en la mano, esto no se puede hacer, y de hecho el gran caballo de batalla legal del p2p es justamente la inexistencia de lucro. Si a mi me viene un abogado y me dice que quiere un porcentaje de lo que he gastado en descargas, yo le puedo decir que se lo quede todo, todo el 0 que se ha movido económicamente. Entonces, al no haber lucro, no hay crimen, de hecho eso justamente es lo que se denomina "derecho de copia privada" y está perfectamente reflejado en la ley.
La descarga directa no es copia privada, es negocio, y por eso la están atacando tan directamente.

Consideraré escribir un tutorial, aunque sabes que no gasto windows, lo cual puede que le complique un poco la vida a la peña, pero ya sabes que también considero que instalar un windows sin pagar la licencia es crímen, y por eso no lo hago xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Ene 2012

No sé cómo lo haces pero siempre que hablamos de estas cosas te imagino así:

Imagen



(uuuuh, tienen nuestras IP fichadas, vamos a morirrrrrr :sera: )
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

No hombre, es muy dificil, sino imposible relacionar una ip con una persona particular, con lo cual gana la presunción de inocencia, en eso podeis estar tranquilos.

Pero eso no quita que el día que tengan ganas de tocar las pelotas y mandar amenazas por carta no te llegue una. A mi al menos me molestaría.

Lo de que me imagines así.... muy bueno, me has hecho reír un rato xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ene 2012

Entonces cuando llega el apocalipsis zombie?






Jim,yo use hace tiempo torrent y ahora ya entiendo que no me gustara porque no he entendido un carajo de lo que has dicho. Y veo series en streaming porque lo hago en la ps3 que la tengo delante del sofa,y ahi no puedo descargar na de na ni meter un dvd grabao...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Geri26 » 20 Ene 2012

Pues para mi es una gran perdida.

No digo que el torrent sea una mierda, es mas, hace tiempo lo usaba bastante, e iba rapido (y no me complicava tanto como tu jim, mas que nada porque no entiendo sobre eso), pero desde que descubri la descarga directe y el JDownloader todo es bastante mas facil, copiar pegar y descargar, y en zerocoma esta descargado, megaupload (no tenia cuenta premium) me iba cagando leches (tengo 12mb), si que de vez en cuando tenia que reinicar el router, pero ya ves tu... tampoco soy un fanatico de las descargas, me descargo las pelis/series que quiero ver y punto.

Si por "mi" culpa hay gente que se gana pasta? pues a mi me da igual, los hijos de puta del gobierno se forran a nuestra costa (porque es así, la gran mayoria del dinero va para ellos), ya no me viene de aqui... y yo encantado de que ganen pasta si yo no tengo que ganar nada oiga, a mi me la trae un poco floja... bien que hay inversores que en segundos ganan millones, pues tampoco voy a preocuparme para eso... sino ibamos todos apañaos!!

Respeto de les flash, yo antes estaba en contra del flash, porque la calidad deja mucho que desear, pero Megavideo en HD se veia de una manera mas que aceptable, para mi el streaming sirve para salir de un apuro (aburrimiento inmediato y sin el disco duro cerca), o lo que hace haschi, pero para ver una peli en condiciones, me la descargo en HD y ya la vere cuando se descargue...

Y vamos, me parece perfecto que registren las IP's, que estoy haciendo algo ilegal? Seguro, ahora, no me preocupa en absoluto la verdad... como yo hay miles y millones... si nos tienen que detener uno por uno no cabemos todos en la prision, y si tenemos que pagar por ello el pais se va al carajo... asi que yo duermo la mar de tranquilo :bien:

Pero bueno, de Megaupload como dicen, hay muchas alternativas y de bien seguro que los habrá de mejores... y si nos tenemos que volver a mudar al Torrent, pues nos mudamos al torrent, o a otra tecnologia, pero de mientras, DD Power!!


Saludosss
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

Por supuesto, hacer lo que querais y si quereis usar descarga directa y no sereis vosotros los perseguidos (al menos de momento) como se persigue a la gente en EEUU (al consumidor final).
Mezclar a los políticos y sus chanchullos en todo esto no viene al cuento, simplemente porque es marear la perdiz y no parar a pensar en la situación real. Si tu tienes una creación, supongamos, un libro o una canción, y viene un tipo y saca el libro de una biblioteca para leerlo o se copia la canción para escucharla. Eso es perfecto, comprendido dentro de la ley y no le hace daño a nadie.
Por otra parte, si una persona se copia tu canción y empieza a venderla, está haciendo negocio con tu obra sin tu autorización, y eso es lo que está mal, por eso marco la diferencia entre compartir (redes p2p) y lucrarse (descarga directa) y al menos para mi, en este sentido, los que no han autorizado a la gente a vender sus obras me parece que tienen razón.

A partir de ahí, cada uno que haga lo que quiera, si le da igual que la peña venda cosas que no les pertenecen, pues nada, a no quejarse luego cuando vengan a pedir que se rindan cuentas. Yo por lo pronto estoy bien tranquilo, bastante más.

Por otra parte, molestias yo? al contrario, soy el más vago de todos, ni siquiera tengo que copiar y pegar para descargar, ni reiniciar router ni nada, está todo automatizado, hago muchísimas menos cosas que vosotros y tengo muchísimas menos molestias.
Para mi bajar una serie es ir a la página de espoiler, click derecho en el enlace de piratebay, "guardar como" y ya se que en un rato lo tengo disponible en el equipo de la tele de casa, o como mucho un rato después de que lo encienda; no tengo que abrir ningún programa ni poner captchas ni "espere 20 segundos" ni reiniciar el router cuando "esperando renovación de ip", nada de nada, ni buscar otro enlace cuando el actual esté muerto, ni buscar otro servicio cuando el FBI cierra megaupload xD etc, etc.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Javi90 » 20 Ene 2012

Por cierto jim, ya que se nota que controlas del tema :bien: , tu que programa utilizas para descargarte los torrent?? Yo me acuerdo de cuando los utilicé un tiempo el que utilizaba era el utorrent. Cual me aconsejarías?? A que velocidad suelen descargarse los archivos??
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

Yo uso transmission, que está disponible de serie en ubuntu y es descargable para mac (ya te habrás dado cuenta de que no uso el otro operativo, el malo); pero vamos, el utorrent tendrá que ir igual de bien.

Adicionalmente yo configuro 2 cosas:
  • Solo aceptar conexiones encriptadas
  • Configurar un rango de puertos para el cliente de torrent
En tu caso en particular puedes seguir esta guía del utorrent mismo.

Adicionalmente tengo una carpeta compartida con dropbox entre todos mis equipos y el transmission atendiendo a esa carpeta, cuando descargo un torrent en esa misma carpeta automáticamente se añade a las descargas activas y se borra el archivo torrent.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ene 2012

Da gusto leerte jim!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Ene 2012

Y yo pa que me meto en este hilo.... :confundido:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

Ah, y me olvidaba, añadir un listado de ips baneadas para evitar los molestos: http://idloco.wordpress.com/2008/04/08/ ... -utorrent/
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2012

han_cerrado.jpg
La reacción de Hati no se hizo esperar
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Ene 2012

:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Tu siempre Sublime...

Acabo de despertar a mis padres con las carcajadas.. :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Ene 2012

coño,, he leido mi nombre por ahi arriba,,, ¿¿ a mi por que me meteis en estos fregaos ??

no he descargado jamas nada, ni una cancion, primero por que no se hacerlo , las canciones o conciertos que me gustan los busco en you tube y segundo por que cuando termino con el ordenador ,quito del enchufe de la red electrica el router ese, o como se diga, pa que si hay alguno buitreandome señal y descargando le den por el culo,, tambien lo desenchufo cuando oigo teclear desde la cocina al vecino de al lado,, si oigo un cagon dios , me alegro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Javi90 » 21 Ene 2012

Muchas gracias jim :birras: consejos así dan gusto :bien:

Ara me toca ir probando descargas con torrent, a ver como me va. Por cierto, llevo tiempo queriendo instalar el windows 7 64 bits (el mejor de todos :disimula: ), pero todos los programas que tengo son de 32 bits, estos me servirían con el sistema de 64??

Muchas gracias y unas :birras:
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2012

A nivel lógico y teórico si, simplemente los de 32 bits no podrían utilizar más que 4Gb de memoria ya que solo disponen de un máximo de 32 bits (sin signo) para registrar posiciones de memoria, lo que deriva en eso: no pueden "ver" más que 4Gb de memoria.

Luego ya depende de la implementación del operativo, en linux y mac te puedo confirmar que conviven perfectamente, en windoze ya no tengo ni idea.
En linux se debe forzar la instalación de un paquete de estas características porque no concuerdan con la arquitectura, pero al hacer un uso menor de los recursos (que en realidad desperdician hardware) se puede instalar y utilizar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Ene 2012

Javi90 escribió:Muchas gracias jim :birras: consejos así dan gusto :bien:

Ara me toca ir probando descargas con torrent, a ver como me va. Por cierto, llevo tiempo queriendo instalar el windows 7 64 bits (el mejor de todos :disimula: ), pero todos los programas que tengo son de 32 bits, estos me servirían con el sistema de 64??

Muchas gracias y unas :birras:


Jimcerberus no da soporte a windows. Lo pone en su CV. :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Tengo entendido que las cosas de 32 bits tiran en 64 bits, las de 64 bits no tiran en 32 bits, pero tampoco me hagas mucho caso, desde que uso mac esas cosas me la traen al pairo.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2012

Hati, tienes la explicación más arriba.

Para ser exactos, un entero sin signo de 32 bits tiene capacidad para 2^32 posiciones, o sea: 4.294.967.295 posiciones, de ahí lo de los 4Gb. Un long sin signo de 64 bits en este caso tiene capacidad para 2^64 posiciones, o sea: 18.446.744.073.709.551.615 posiciones, lo que viene a ser, así a ojo de cubero unos 2.147.483.648 Gigabytes de memoria utilizables.

Lo cual a nivel práctico, al menos hoy en día, lo convierte en infinito.

Si tienes un programa que está preparado para registrar sus posiciones de memoria en 64 bits, evidentemente no va a entrar en una arquitectura de 32 bits porque le faltará espacio, el caso contrario si es posible, solo que le sobran unas cuantas posiciones: desperdicias recursos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Javi90 » 21 Ene 2012

OK muchas gracias :birras:

V'sss
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Ene 2012

Javi, el Windows 7 de 64 bits (y todos los Windows de 64 bits) son compatibles con los programas de 32. Lo único específico son los drivers, pero hoy en día no hay ningún problema en conseguirlos. Y siempre que un programa tenga versión de 64 bits, será mejor instalarla en lugar de la de 32 para aprovechar toda la memoria (siempre y cuando tengas más de 4 GB, sino es absurdo usar el Windows de 64 bits).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor Geri26 » 21 Ene 2012

Lo que da mas por el culo del 64bits son los drivers, y hoy en dia no hay gran problema para encontrar Drivers para todo en 64bits.

Jim, tu has dicho que con 32bits no se aprovecha mas de 4gb de memoria, yo tenia entendido que eran 3.25gb no?

Yo uso el W7 64bits y tengo programas 32bits (los que no hay en 64) y el PC va de fabula, ahora, el Photoshop, Sony Vegas, AutoCAD, Catia y programas que necesitan chcha para tirar los tengo en 64 porque sino los 8Gb de RAM no sirven de nada...

Porcierto, me estas calentando la cabeza con lo del Torrent... en cuanto tenga un poco de tiempo y me acuerte, le volveré a dar un bote de confianza! (al final me vas a convencer y todo... :birras: )


Saludosss
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2012

Estaba redondeando, además que depende del operativo, una cosa son las capacidades físicas y otra las lógicas.

Si mal no recuerdo en un linux de 32 veía hasta más o menos 3.7Gb de memoria, lo demás no lo declaraba.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor BisNoiD » 21 Ene 2012

Una putada si lo cierran definitivamente porque Megaupload para mí era el mejor servidor de DD y más ahora que habían quitado mucha publicidad, captchas y tiempos de espera. De momento he vuelto al utorrent.

Por cierto, espero que esto sirva de aviso a todos aquellos que pensaban que estos rollos de la nube eran seguros o algun tipo de panacea.
Imagen
Avatar de Usuario
BisNoiD
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650 S k5

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2012

¿¿¿"Estos rollos de la nube"??? ¿que tiene que ver "la nube" con un servicio de descarga directa? ¿de hecho sabes decir exactamente qué es "la nube"?

El problema de megaupload es el mismo problema que han tenido todos los servicios que los poderes gubernamentales junto con los privados han sido capaces de tumbar: servicio centralizado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Ene 2012

Pues por eso, el concepto de nube no es otra cosa que un servicio centralizado en el que no tienes control alguno y si a alguien le da por cerrar, te quedas a dos velas.

Megaupload era un servicio de nube, al fin y al cabo. Muchos usaban sus cuentas premium para guardar sus cosas y ahora se han quedado sin ellas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor BisNoiD » 21 Ene 2012

jimcerberus escribió:¿¿¿"Estos rollos de la nube"??? ¿que tiene que ver "la nube" con un servicio de descarga directa? ¿de hecho sabes decir exactamente qué es "la nube"?


No todo el mundo utilizaba Megaupload para descargar películas y series, había gente que utilizaba este servicio para alojar fotos, música (mi caso) o cualquier otra cosa. ¿Qué pasa con estos documentos? Yo te lo digo: a tomar por culo todo y a subirlo a otro lado.

No puedes fiarte de alojar tus archivos en un servicio online proporcionado por terceros. Está bien como backup pero nada más.

Por cierto, hablando del tema:
FACUA advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos privados
Imagen
Avatar de Usuario
BisNoiD
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650 S k5

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2012

A mi me parece un poco agarrado de los pelos llamar nube a megaupload, pero bueno, se acepta pulpo. Yo llamaría nube a algo que tenga más capacidad de procesamiento o funcionalidad, un simple alojamiento también es un ftp y no podría llamar nunca nube a eso.

Por otra parte, por supuesto, si alguien te da un servicio, existen siempre la posibilidad de que este servicio desaparezca, eso lo debe saber todo el mundo. Como servicio de publicación vale, pero como almacenamiento único, nunca jamás.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor McSalas » 21 Ene 2012

jimcerberus escribió:Además, en mi caso al menos, las pocas veces que he usado este tipo de servicios, incluso con la conexión del curro (tráfico asimétrico de 20Mb, que no ADSL) rara vez ha pasado de 300kbps, en cambio con los torrents me he bajado temporadas enteras de series en alta definición (a 1.5Gb el capítulo) en 4 horas o así (con el adsl de 10mb de casa)


No voy a entrar a valorar las ventajas q tecnicamente pueden tner las descargas por torrent respecto de los servidores, pero una cosa si t digo: De lento no tine nada, a mi me descarga a 1,2 MB/s es decir el octavo de rigor y por tanto máximo posible de mi ancho de banda de 10 Mb. Cundo le doy caña, en una noche me descargo 40 GB sin despeinarme.

Con los torrents, en su dia lo intnté. De echo tengo el utorrent instalado, pero como q no me llama...

Y para mi, la ventaja q ofrecen los servidores es basicamente la oferta, variedad y rapidez con la q las cosas, incluido eventos live, son subidos para poder ser descrgados.

De localizacion de IPs y eso, no me digas q no tengo ni ida...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2012

Salvo ahora que lo han cerrado xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor McSalas » 21 Ene 2012

Bueno, yo no hablo solo de megaupload... Con fileserve me va igual de bien. Quiza un pelín menos estable, pero nada significativo.
Es mas, si me cambié de megaupload a fileserve fue porqen los ultimos tiempos lla variedad en fileserve superaba con creces a megaupload
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Ene 2012

Q sera de mi vida!!!! Dios, pq m haces esto??


Tpcara sino volver a los torrents o emule....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Ene 2012

O al kazaa!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Ene 2012

Pues lo de un tutorial para etorrent de win no riria nada mal pq nunca lo controle... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Ene 2012

Pero si no hay que hacer casi cada...

Te bajas el uTorrent, lo instalas, le pones los datos de tu conexión, le activas las conexiones cifradas (Opciones / Preferencias / BitTorrent / Protocolo de encriptación / Saliendo: Forzado) y también le puedes filtrar las ip siguiendo la guía que comentaba jim.

Y después, para buscar cosas puedes usar algún buscador de torrents como Torrentz o ir directamente a páginas como EliteTorrent o DivXTotal.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Ene 2012

HaScHi escribió:Pero si no hay que hacer casi cada...

Te bajas el uTorrent, lo instalas, le pones los datos de tu conexión, le activas las conexiones cifradas (Opciones / Preferencias / BitTorrent / Protocolo de encriptación / Saliendo: Forzado) y también le puedes filtrar las ip siguiendo la guía que comentaba jim.

Y después, para buscar cosas puedes usar algún buscador de torrents como Torrentz o ir directamente a páginas como EliteTorrent o DivXTotal.



Muchas gracias...ya lo estoy probando... :disimula:

Por cierto, es obligatoria la toolbar?? es q me esta tocando las pelotas con ella, saltando cada 2 x 3 q me la quiere activar, y yo paso, no em gustan. :cabreo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Ene 2012

Claro que no, yo no tengo ninguna toolbar de esas.

Ahora iba a ver un capítulo de Breaking Bad durante mi hora de la comida en el curro y me tengo que joder porque las demás webs se han hecho caca con lo de Megaupload y están eliminando vídeos a mansalva :cabreo:

Y lógicamente no voy a ponerme un bit torrent en el curro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 23 Ene 2012

Todos con bittorrent a partir de ahora :-D .
Ahora se asustaran todos y a borrar contenido ilegitimo.

Lo negativo del torrent es que dependes de los demás, si un archivo lo tiene poca gente... ya puedes rezar.
Por los estrenos no hay problema, todo el mundo se los baja y hay semillas.
Pero si te quieres bajar algo viejo o un documental rarillo...

Las mafias vende-CDs se estarán frotando las manos :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor dj-fons » 23 Ene 2012

como dijo RAMONCIN.....
( si cantas para que un señor de una discografica viva por todo lo alto, perfiero que la gente se descarge la musica....)
lo mejor que hay es pillarte el spotyfay y gravarte la musica en tiempo real, es lo mas seguro, o paginas similares,
Eso si, el de megaupload estaba forrao, el cabron,
:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
¿ SI LA RUEDA DE ATRAS PIERDE,,,? SEGURAMENTE LA DE DELANTE GANA........
Avatar de Usuario
dj-fons
Chavalín
 
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: La LLayica

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor dj-fons » 23 Ene 2012

y seguro que vienen otravez la plaga???????????
Adjuntos
images[4].jpg
UNO TRES, DOS CINCO
images[4].jpg (12.66 KiB) Visto 7967 veces
¿ SI LA RUEDA DE ATRAS PIERDE,,,? SEGURAMENTE LA DE DELANTE GANA........
Avatar de Usuario
dj-fons
Chavalín
 
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: La LLayica

Re: Han cerrado Megaupload

UNREAD_POSTpor dj-fons » 25 Ene 2012

ya que estamos metidos en temas de informatica. alguien me podria decir como se formatea un portatil, con palabras que podamos entender, y el portatil es un compaq con el windows vista de 32 bits, normalico,
me gustaria enseñarme y llevo tiempo preguntando a peña pero la gente no suelta prenda,
saludos miles a todos, :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
¿ SI LA RUEDA DE ATRAS PIERDE,,,? SEGURAMENTE LA DE DELANTE GANA........
Avatar de Usuario
dj-fons
Chavalín
 
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: La LLayica

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado