Alguien sabe algo de mecanica de coches?

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Ago 2011

renegao escribió:
fasiangp escribió:
ATENCIÓN: NOVATO
Xq se meten las pastillas de freno debajo de un grifo? O_O
Yo, a las del coche, como mucho le limo los cantos...


nada ni caso,,, ya ves tu que ocurrencias tiene algun cantamañanas


Ya me extrañaba a mi... No le veía sentido a meterlas debajo del grifo, a no ser q fuese para correr más (si no hay frenos corres más; almenos un rato, jeje)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2011

Claro, para eso está el sistema de análisis de partículas del escape que te avisa cuando hacer el cambio, al menos en mi coche, y pueden ser 35000km como pueden ser 12000, según el uso que se le de.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 11 Ago 2011

fasiangp escribió:
Ya me extrañaba a mi... No le veía sentido a meterlas debajo del grifo, a no ser q fuese para correr más (si no hay frenos corres más; almenos un rato, jeje)...

Un viejo de estos de Bar, me lo recomendó un día! Ya sabes... estas cosas que dicen los viejunos en los bares...
Tampoco le hagas mucho caso Fasian :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Ago 2011

En todos los bares hay un abuelo mecanico y otro tecnico de futbol..

:hip:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ago 2011

jimcerberus escribió:A mi me resulta muy interesante leer ese tipo de opiniones, ya que la autoridad que habla es un mecánico, que no un químico o un ingeniero industrial, y sin embargo tiene aún más autoridad que los que han hecho el coche y lo han probado, e incluso te dan la garantía indicándote que el mantenimiento correcto es ese.

Por otra parte, el aceite de un gasolina, o al menos antíguamente el aceite se cambiaba en un coche cada cuanto? 10.000km? 20.000km?, y a cuantas vueltas giraba, y a cuantas vueltas gira un diesel agrícola de los que llevamos nosotros?

No se, me parece muy apurado tomar como verdadero e irrefutable lo que dice un trabajador "de campo" contra lo que dice la persona que ha diseñado todo el tinglado. Viene a ser equivalente a lo que me pasa a mi con la informática, que casi cualquier persona que sepa programar un video tiene autoridad suficiente para decirme como hacer mi trabajo.

Tio, trabajo en un taller pero las practicas las hice en una ingenieria, y yo tampoco alabaria tanto a la figura del ingeniero. Y sobretodo considerando que el ingeniero en cuestion probablemente este pensando en que el coche tenga fecha de caducidad. Es como en tu mundo, siempre me he preguntado por que no se aprieta el hardware de pc como se hace (por cojones, eso si) en las consolas. Seguro que el tio que crea el hardware es el primer interesado en que al cabo de dos años pase a ser un trasto. Pues el del aceite yo pienso que esta interesado en que mi coche no aguante 25 años. Mi colega puede que si.

Por otra parte, lo del cambio de aceite en los diesel, yo toda la vida he tenido entendido que es al contrario, que los diesel necesitan hacer el cambio de aceite antes que los gasolina.

Y luego aparte, que el mecanico lo que dice es para ser mas cauto, no me esta diciendo que a los 30mil no, que a los 60mil.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2011

Es que ahí está claro el "error" del que no se dedica al asunto, el HW de un PC se enrosca, y se enrosca todo lo que la temperatura permite, es decir, cuando tu aumentas la frecuencia de un procesador este necesita electricidad para funcionar (a la potencia hay que darle de comer, siempre), con la mayor electricidad llega la mayor temperatura, y cuando se llega a un pico de temperatura, el procesador se funde, por eso se ponen limitaciones de defensa en los mismos procesadores para evitar que se fundan, simplemente se apagan cuando superan la zona de trabajo "segura", algo así como el corte de encendido de los motores.

La diferencia real entre una consola y un PC no es lo "apretado" que esté, sino que el hardware de una consola es "dedicado" y está todo diseñado específicamente para la tarea que se le va a dar; una PS3 por ejemplo tiene un GPU dedicado (Graphics Processor Unit) bastante bestia para las fechas en las que se creó la consola, y un procesador PowerPC (arquitectura RISC, muy eficiente) de 7 cores (7!!!). En el curro creo que no tengo ninguna máquina que supere los 4 cores, y hay buenas bestias por ahí.
Nunca te olvides que un PC es una máquina de uso general, y no está especialmente optimizado para ninguna tarea, sino para hacerlo todo más o menos bien, una consola en cambio está pensada para jugar y nada más.

Por otra parte, puede ser que la marca no esté interesada en que tu coche te dure toda la vida, pero seguramente no está interesada en que tu coche se rompa por aceite hecho polvo ya que no te quedaría una buena imagen de marca si tu coche simplemente se rompe.
El que si está interesado en que cambies de aceite muy a menudo seguramente sea el que te hace el cambio, ya que te lo cobra. Esto lo digo porque si se trata de pensar mal, pensemos mal en todos los sentidos :gota:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 11 Ago 2011

Los ingenieros saben que un coche puede aguantar 60.000km con el mismo aceite, lo saben de sobras, pero cómo todo el mundo conduce diferente y depende mucho del uso que se le de al coche, te dicen que le cambies el aceite cada 30.000, y no lo "ponen" ahí para que tu coche "caduque" cuando ellos quieren (eso si lo hacen, lo hacen con sistemas electrónicos).

Es cómo en los ascensores, si ahí pone que puede subir/bajar 300kg, realmente ese ascensor puede subir/bajar 450kg, lo que son unos 600kg teóricos. A ésto se le llama coeficiente de noseke xD

Tu mecánico no te miente, y el ingeniero tampoco.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ago 2011

Ahi, ahi, sabia que tenia que decir algo de ordenadores! :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo:

Yo lo que se es que el aceite acumula la mierda procedente del desgaste del motor, y puede que el aceite no pierda propiedades, pero se llena de mierda.

Como ya dije en anteriores ocasiones, pues este tema ya se ha hablado antes, la primera revision me la hicieron a los 6 meses con unos 5mil kms creo, bueno ahora no me acuerdo. A la siguiente, que hice caso a lo de los 30mil, me comentaron que en la primera revision no le cambian el aceite, con lo que el tio que me esta recomendando hacer el cambio cada 30mil es el que permitio que mi coche circulase con el aceite de origen durante mas de 30mil km. Cualquier mecanico, fontanero o amo de casa te dira que eso es de todo menos bueno... y tus ingenieros dicen lo contrario! :P :P :P :P :P

Por cierto, lo de 7 cores te refieres a que es de 7 nucleos? O no he entendido nada?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 11 Ago 2011

juanilloSV escribió:Cualquier mecanico, fontanero o amo de casa te dira que eso es de todo menos bueno... y tus ingenieros dicen lo contrario! :P :P :P :P :P

Por cierto, lo de 7 cores te refieres a que es de 7 nucleos? O no he entendido nada?


El pascuali de mi tio estuvo mucísimo tiempo funcionando sin aceite en el cárter xD

Si, 7 núcleos. Por eso es tan complejo programar para ps3.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 11 Ago 2011

http://www.motorpasion.com/citroen/el-c ... -de-bombas

Y seguro que en el libro de mantenimiento ponia: Cambiar el aceite cada 20.000 y el filtro cada 40.000
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2011

bahhh de todas formas cuidas mucho un coche como cuide mi anterior clio que pensaba hacerlo durar 20 años y llega un patoso y te lo hostia

estoy seguro que este diesel que tengo ahora no durara tanto, por que son mas complicaos que los gasolina pelaos,,'pero por lo menos que dure 15 añitos,,asi que le cambiare el aceite a menudo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2011

A mi coche se le cambió el aceite la primera vez a los 35000km, cuando fue su primera revisión de hecho, y ningún problema, oiga.

Si, son 7 nucleos, y no es que la programación de PS3 sea complicada por eso, sino que cualquier programación que incluya múltiples hilos se debe hacer con reglas de sincronización y bloqueos (si hay varios hilos en el mismo proceso, o los recursos son limitados), esto en general es complicado, basta con intentar hacer una aplicación multiusuario de alta carga, como puede ser una simple página web que se use mucho.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 11 Ago 2011

bahhh de todas formas cuidas mucho un coche como cuide mi anterior clio que pensaba hacerlo durar 20 años y llega un patoso y te lo hostia


Esa es otra...

Por lo poco que yo se a los coches de ahora se les joden antes las bobinas, el alternador, la bomba del agua... la sonda lambda... que se yo, cualquier cosa de esas que, desde luego, suele tener poco que ver con lo que necesita aceite...

No obstante yo voy a empezar a cambiar aceite antes de los 30.000 (ni que decir tiene que con seis añitos se le acabaron los lujos del servicio oficial; a partir de ahora el cambio de aceite en casa)
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Ago 2011

Cuando llegue a casa y pulled el portátil,ya hablaremos del long life...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 15 Ago 2011

Cuando llegue a casa y pulled el portátil,ya hablaremos del long life...


Cuenta, cuenta! (seguro que me dices que es una puta mierda... justo ahora que me he comprado dos latas de castrol -a precio de drogaina, el litro de aceite, oigan- para hacerme el proximo cambio)
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ago 2011

KeepCalmAndCarryOn escribió:
Cuando llegue a casa y pulled el portátil,ya hablaremos del long life...


Cuenta, cuenta! (seguro que me dices que es una puta mierda... justo ahora que me he comprado dos latas de castrol -a precio de drogaina, el litro de aceite, oigan- para hacerme el proximo cambio)



xD xD xD xD ,,, yo tambien espero el comentario de ppbayeta,, me inspira siempre mas confianza que mi medico de cabecera
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor WALLAS » 17 Ago 2011

KeepCalmAndCarryOn escribió:
bahhh de todas formas cuidas mucho un coche como cuide mi anterior clio que pensaba hacerlo durar 20 años y llega un patoso y te lo hostia


Esa es otra...

Por lo poco que yo se a los coches de ahora se les joden antes las bobinas, el alternador, la bomba del agua... la sonda lambda... que se yo, cualquier cosa de esas que, desde luego, suele tener poco que ver con lo que necesita aceite...

No obstante yo voy a empezar a cambiar aceite antes de los 30.000 (ni que decir tiene que con seis añitos se le acabaron los lujos del servicio oficial; a partir de ahora el cambio de aceite en casa)

Servicio oficial dice.... a los 2 años dejo de pisar el taller oficial y hacerlo yo mismo :yeah:
Avatar de Usuario
WALLAS
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Jul 2011
Moto: Sv 650s

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 Ago 2011

Joder, lo k me ha costado llegar a casa... jejeje
A ver, el long life es el mayor timo de la historia, la situación con el long life es la siguiente...
La garantía es de 2 años, las ampliaciones a 4 años... hay k mirarlas con lupa, k se excluyen muchas cosas, la mayoría de la gente en 2 años no hace Km suficientes como para generar una avería por mantenimiento escaso( y a partir de ahí apañas tu con la avería), y los coches cada vez se mantienen menos tiempo y con menos Km, los fabricantes no son tontos y lo saben, asik espaciando los intervalos venden más coches, los fabricantes de aceite, k tampoco son tontos, suben el precio del aceite contando k es de mayor calidad, ingresan lo mismo produciendo menos... hasta ahora todo parecen ventajas para todos, menos para los talleres k hacen menos revisiones, pero esto se soluciona doblando los precios de las mismas escudandose en aceites más caros y coches más complicados, asik al final el cliente de nuevo se ahorra pasar más veces por el taller, pero se gasta la misma pasta, y el perjudicado es el cliente de usado, k se come los marrones de todos.
Hoy en día no es raro ver coches nuevos como los 2.0 TDI de vag consumiendo aceite como un 2T, el mío no lo hace, pero tb parece grande la tendencia entre los 1.2, 1.4 y 1.6 16V de renault y más casos en todas las marcas de coches
Yo personalmente le meto aceite sintetico con filtro cada 15.000
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 Ago 2011

Por cierto rene, si tuviese la opción de mandar el aceite a analizar antes del cambio, no me lo pensaba, intenta colarle muestras a la empresa del tuyo a ver k sale...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 18 Ago 2011

Yo personalmente le meto aceite sintetico con filtro cada 15.000


Eso es lo que vamos a tener que hacer aqui tambien.
Lo de tener que ir con un bote de aceite en el maletero es una cutrez.

Gracias por la info. A la mierda el longlife! :yeah:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Alguien sabe algo de mecanica de coches?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 18 Ago 2011

Por cierto...
el turbo ya esta arreglado ! :plasplas:

vuelve a existir vida a partir de 1800rpm y ya no pienso en vender el golf y comprarme un swift sport :-)
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Anterior

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado