BONHAM escribió:este video es acojonante, impresiona ver lo que puede pasar con un motor
Re: como petar un motor
Publicado: 06 Abr 2011
por HaScHi
Casi se carga la cámara
Re: como petar un motor
Publicado: 06 Abr 2011
por renegao
a mi me han explotado literalmente dos turbos con el motor a plena potencia y el ruido es acojonante en una de las ocasiones, explosiono digamos hacia afuera reventando la caracola y parecia que me estaban disparando a la cabina con un bazooka,la digamos metralla destrozo todo el aislante acustico y lleno de bollos la parte interior de la cabina ademas de iniciar un conato de incendio ( rapidamente sofocado por el buen hacer del chofer),,el otro explosiono digamos hacia el interior y el motor trago restos del turbo,,,con un resultado nefasto
Re: como petar un motor
Publicado: 06 Abr 2011
por SERA46
HATI escribió:
BONHAM escribió:este video es acojonante, impresiona ver lo que puede pasar con un motor
Re: como petar un motor
Publicado: 06 Abr 2011
por BONHAM
yo he visto reventar motores en banco de pruebas y se te queda una cara de patin.... este creo que es un cummins, y parece que se le ha agarrado una biela hasta que ha roto, y ha reventado el motor
Re: como petar un motor
Publicado: 06 Abr 2011
por HaScHi
Pues ahora que habla renegao de los turbos... recuerdo que había un fallo en algunos diesel en los que se rompía no sé qué del turbo y el propio aceite del turbo hacía de combustible y revolucionaba el motor al máximo. No se podía parar por mucho que parases el coche, se ponía el motor al máximo de revoluciones y no paraba hasta que se consumía todo el aceite o acababa petando en una humareda de cojones:
Sólo se puede parar calándolo; 5ª marcha y soltar embrague de golpe. Seguramente te cargas el embrague, pero mejor eso que fundir el motor entero.
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por renegao
muchas veces lo he comentado con jim,,estos motores diesel de hoy en dia con turbo,intercooler y demas historias,,me dan panico,,,son terriblemente complejos,,van muy bien,,hasta que dejan de ir bien y entonces ya te puedes preparar que la que lian es parda
me sigue gustando mas un simple motor de gasolina atmosferico,,,el diesel consume menos si es cierto,,,pero....
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por BONHAM
HaScHi escribió:Pues ahora que habla renegao de los turbos... recuerdo que había un fallo en algunos diesel en los que se rompía no sé qué del turbo y el propio aceite del turbo hacía de combustible y revolucionaba el motor al máximo. No se podía parar por mucho que parases el coche, se ponía el motor al máximo de revoluciones y no paraba hasta que se consumía todo el aceite o acababa petando en una humareda de cojones:
Sólo se puede parar calándolo; 5ª marcha y soltar embrague de golpe. Seguramente te cargas el embrague, pero mejor eso que fundir el motor entero.
cierto!!! se rompía el reten que separa el engrase del turbo y la caracola de admision, pasando todo el aceite del motor a la admision y haciendo autoencendido, es muy escandaloso y como se embale el motor no hay quien lo pare.
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por renegao
en las antiguas generaciones de motores de camion mas sencillos,menos potentes y con un consumo elevadisimo he llegado a llevar unidades con 1.800.000 km y que iban como el primer dia
con estos motores que llevamos hoy en dia,mas potentes,gastando mucho menos,muy silenciosos,con centralitas pa todo,filtros antipolucion etc etc llegan justitos justitos al millon de km antes de explotar como una bomba
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por BONHAM
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por HaScHi
renegao escribió:en las antiguas generaciones de motores de camion mas sencillos,menos potentes y con un consumo elevadisimo he llegado a llevar unidades con 1.800.000 km y que iban como el primer dia
con estos motores que llevamos hoy en dia,mas potentes,gastando mucho menos,muy silenciosos,con centralitas pa todo,filtros antipolucion etc etc llegan justitos justitos al millon de km antes de explotar como una bomba
Pero tú lo has dicho; seguramente, lo que te ahorrabas en reparaciones y vida útil, lo desperdiciabas en consumo y menor "calidad de vida" del camionero.
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por SvRuben
Luego cuando llegue a casa os explico un caso que me a pasado esta semana con un mazda 6 de los nuevos.
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por renegao
¿¿ un mazda 6 ??? preguntale a mi ex-clio que se cepillo a uno por cierto mi ex-clio esta vivito y coleando,,,pero el mazda 6 nooooooooo,,murio en el acto
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por HATI
renegao escribió:¿¿ un mazda 6 ??? preguntale a mi ex-clio que se cepillo a uno por cierto mi ex-clio esta vivito y coleando,,,pero el mazda 6 nooooooooo,,murio en el acto
Si es que René, tienes un nivelll.. ( 3000 mensajes... ) Viejuno!
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por jimcerberus
En teoría, si el motor se pone a acelerar a lo bestia consumiendo el aceite, si se pisa el freno al máximo, pones 5ta o 6ta para que no pueda hacer mucha fuerza y sueltas el embrague, igual hasta sobrevive el embrague y todo, pero sería la única manera de parar el motor.
Por mucho que cortes la corriente a un diesel se la sopla, al no haber bujías no necesita chispa para funcionar.
Lo que me lleva a preguntar: ¿como se detiene normalmente un diesel? ¿cortando suministro de gasofa?
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por SvRuben
HATI escribió:
renegao escribió:¿¿ un mazda 6 ??? preguntale a mi ex-clio que se cepillo a uno por cierto mi ex-clio esta vivito y coleando,,,pero el mazda 6 nooooooooo,,murio en el acto
Si es que René, tienes un nivelll.. ( 3000 mensajes... ) Viejuno!
Jajjjajaja, que bueno!!! Viejuno del foro!!! Esa etiqueta me parece que la han creado solo para tí...
Os explico, un amigo mio se a comprado un mazda 6, bueno pues le hace la primera revisión cuando manda el fabricante... Y justo después a los 4000 km, se le enciende la luz del aceite, en ese momento estamos juntos y digo coñooo para el coche que vamos a mirar el nivel... Y la sorpresa es que se pasaba como 4 dedos por encima del máximo... Y yo... no puede ser... Seguimos con mi coche... Me empiezo a informar un poco ya que la varilla tenia una X justo los 3 o 4 dedos que comentaba antes... Y resulta que para limpiar el filtro de partículas el coche inyecta gasoil y como no todo se quema, pues se va escurriendo por las paredes del cilindro y va a parar al carter, con la consecuencia de que se llena el aceite con gasoil por esa razón sube el nivel de aceite.
Bueno pues nos vamos a la mazda y le explico el caso, y el tío me dice, no la luz se a encendido por que hay que cambiar el aceite, me dice eso es normal, y yo... ahí ya me enciendo... resultado salio el jefe de taller y después de discutirme y discutirme nos firmo una hoja en la que cada cambio de aceite antes de que cumpliera los 15.000 km lo tenia que hacer sin coste ninguno...
Suerte que me puse chulo sino mi amigo que no tiene ni idea, les paga el cambio de aceite a los 4000 km. Es que me llegaron a decir unas estupideces... que si le ponemos un aceite especial que aunque se mezcle con el gasoil no pierde cualidades, si claro pero si hay que cambiarlo cada 4000 como si es del Carrefour... Luego me suelta, esto en estos coches es normal, aquí el mecánico soy yo... Ahhh otra... me dice, mira si es de caliudad el aceite que podrías estar 30000 km sin cambiarlo y ahí ya me descojoné en su cara... Digo que quieres que le rebose el aceite y el gasoil por las ventanillas?
Bueno no os rallo mas que solo fue una anécdota de esta semana...
PD: René tu te cambiaste el Clio por gusto!! Y lo sabes!!
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por renegao
pues asi es jim,,,,,antiguamente se se utilizaba un tirador ajeno a la llave de contacto( llamado estrangulador en el argot camioneril) hoy en dia esta incorporado a la llave de contacto en todos los viniculos
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por llaim
renegao escribió:pues asi es jim,,,,,antiguamente se se utilizaba un tirador ajeno a la llave de contacto( llamado estrangulador en el argot camioneril) hoy en dia esta incorporado a la llave de contacto en todos los viniculos
Muchas carretillas elevadoras made in china aún usan el tirador para pararlos
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por suzukikis
llaim escribió:
renegao escribió:pues asi es jim,,,,,antiguamente se se utilizaba un tirador ajeno a la llave de contacto( llamado estrangulador en el argot camioneril) hoy en dia esta incorporado a la llave de contacto en todos los viniculos
Muchas carretillas elevadoras made in china aún usan el tirador para pararlos
Eso los cacharros viejunos, ahoran llevan una válvula de paro en la bomba inyectora, que no deja de ser una válvula selenoide que se activa por flujo eléctrico. Y para parar los autoencendidos de los diesel lo mejor es taponar con cuidado la admisión de aire,para ahogarlos, ya que el gasoil no defraga sin aire. Y lo del Mazda eso del filtro de partículas me suena raro,el filtro de partículas no va en el motor para que se junte el gasoil con el aceite en el carter, este filtro va en el sistema de escape y si que es cierto que lleva uno o varios inyectores que inyectan gasoil a presión dentro del filtro para acabar de quemar las partículas metálicas que hayan podido quedar,para cumplir la normativa europea de contaminación.
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por SvRuben
Alex, tienes toda la razón, la lógica dice que la limpieza o mejor dicho el gasoil que usa para limpiar el FAP no fuera hacia el cárter... ya que este esta colocado en el escape... Lo único que la posición esté mas elevada y por la gravedad descienda por las paredes sino...
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por krlos
BONHAM escribió:
HaScHi escribió:Pues ahora que habla renegao de los turbos... recuerdo que había un fallo en algunos diesel en los que se rompía no sé qué del turbo y el propio aceite del turbo hacía de combustible y revolucionaba el motor al máximo. No se podía parar por mucho que parases el coche, se ponía el motor al máximo de revoluciones y no paraba hasta que se consumía todo el aceite o acababa petando en una humareda de cojones:
Sólo se puede parar calándolo; 5ª marcha y soltar embrague de golpe. Seguramente te cargas el embrague, pero mejor eso que fundir el motor entero.
cierto!!! se rompía el reten que separa el engrase del turbo y la caracola de admision, pasando todo el aceite del motor a la admision y haciendo autoencendido, es muy escandaloso y como se embale el motor no hay quien lo pare.
pues no entiendo esto... si tu apagas el coche desde la llave, lo que ocurre esq dejan de funcionar los inyectores, es decir, que no te entra ni aire ni gasoil... asiq por mucho aceite del turbo que caiga en la admision, sin aire no puede detonar... :S
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por Alex
Yo he sufrido la pesadilla del autoencendido en un Diesel, y no era moderno ni mucho menos, sino en un Golf Mk1 del 79 atmosférico de bomba rotativa. Iba por la M40 y de repente se me empezo a celerar solo y a echar una humareda negra de flipar, no habia manera de pararlo (iba como a 100) Así que el solito se paró cuando se bebio un litro de aceite mas o menos. Esto fue porque llevaba muchos años parado, los segmentos dejaban pasar aceite, y el Gasoil no deja de ser aceite así que le vale para funcionar. Al cabo del tiempo y de usarlo ya no me dio mas ese problema (los segmentos se despegaron y ahora no gasta ni una gota) El corte lo hace, efectivamente con una válvula conectada al contacto, si quitas contacto y sigue encendido es que falla. o que en vez de gasoil esta funcionando con el aceite del motor. Los petroleros no llevan mariposas en la admisión (bueno, algunos si), es la cantidad de gasoil que entra la que dice cuanto aire debe entrar, y cuanto más aire mejor (por ello los turbos).
Re: como petar un motor
Publicado: 07 Abr 2011
por BONHAM
krlos, si cortas el contacto, no llega corriente a los inyectores, y por lo tanto no mete gasoil.... bien, pero si que entra aire por el turbo, y con el aceite a presion entrando por el turbo tambien, hace autoencendido, porque el mismo aceite sirve de combustible, y con el motor fuera de control eso no hay quien lo pare.
Re: como petar un motor
Publicado: 08 Abr 2011
por suzukikis
SvRuben escribió:Alex, tienes toda la razón, la lógica dice que la limpieza o mejor dicho el gasoil que usa para limpiar el FAP no fuera hacia el cárter... ya que este esta colocado en el escape... Lo único que la posición esté mas elevada y por la gravedad descienda por las paredes sino...
Y ten en cuenta Rubén que si el mecánico se ha paseo de nivel de aceite,este se puede ir por el respiradero de vapor de aceite a la válvula EGR y la propia admisión y hacerle el amago de autoencendido, ya que los motores modernos por mediación de la ECM si se produjera un autoencendido, cerraría la admisión por completo y se pararía. Yo de el pediria 2ªopinión y cuidadinon pasarse de nivel de aceite,si te jode la EGR el motor le empezara a faltar potencia y puede acarrear una avería mas grave.
Re: como petar un motor
Publicado: 08 Abr 2011
por SvRuben
suzukikis escribió:
SvRuben escribió:Alex, tienes toda la razón, la lógica dice que la limpieza o mejor dicho el gasoil que usa para limpiar el FAP no fuera hacia el cárter... ya que este esta colocado en el escape... Lo único que la posición esté mas elevada y por la gravedad descienda por las paredes sino...
Y ten en cuenta Rubén que si el mecánico se ha paseo de nivel de aceite,este se puede ir por el respiradero de vapor de aceite a la válvula EGR y la propia admisión y hacerle el amago de autoencendido, ya que los motores modernos por mediación de la ECM si se produjera un autoencendido, cerraría la admisión por completo y se pararía. Yo de el pediria 2ªopinión y cuidadinon pasarse de nivel de aceite,si te jode la EGR el motor le empezara a faltar potencia y puede acarrear una avería mas grave.
No no, el nivel es el correcto, se le puso el correcto, lo único que sube con los kms, y según las limpiezas que hace y como las hace... De ahí el tema... Mira te adjunto el papel que nos dieron, que le adjuntaron al taller desde Mazda España... Es que lo mires por donde lo mires, es ridículo!!!
Re: como petar un motor
Publicado: 08 Abr 2011
por juanillo
De ese papel yo entiendo que la inyeccion de gasoil se hace en la misma camara de combustion cuando los gases estan saliendo, para que lleven gasoil cuando pasen por el filtro. Lo cual no quita que me parezca muy raro.
Por cierto yo me descojono con lo de los aceites long life esos. A mi en la Peugeot, cuando lo lleve con el aceite que tenia 20mil km creo, y me dijeron tio, que aun te faltan 10mil para el cambio!!! Y yo que con esos 20mil ya iba cagandome en todo...
El aceite se queda la mierda que saca el motor por el desgaste no? Pues ya esta, que me explicas de que se degrade mas tarde, la mierda esta ahi igualmente...
Ah, yo por si acaso el mazda lo llevaria a otro sitio...
Re: como petar un motor
Publicado: 08 Abr 2011
por SvRuben
Yo tampoco me fio un pelo de esos aceites, de hecho prefiero ponerle uno normal y cambiarlo antes.
Lo de llevar el mazda a otro sitio... Poco le van a hacer el otro sitio... Por el sistema de limpieza que tiene del dpf, mezcla el aceite con gasoil y sube el nivel... Aunque lo lleves a otro sitio no te van a cambiar el sistema de limpieza... Así que poco hay que hacer...
También decir que esto le pasa por hacer trayectos cortos, y sin llevarlo algo alto de vueltas... Cosa que hace que no se limpie en condiciones...
La solucion ya la conseguimos, cada cambio de aceite que marque antes de los 15000 van a cuenta de mazda...
Pero es un coñazo de narices... a mi no me haría gracia tener el coche así...
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por juanillo
Yo te digo lo de ir a otro sitio porque es como ir a cenar a un sitio y montar un pollo antes de que te hayan servido la cena... que en otro taller no van a cambiar el funcionamiento del coche por supuesto, pero que mi coche no lo toca un tio con el que me he enganchado...
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por SvRuben
juanilloSV escribió:Yo te digo lo de ir a otro sitio porque es como ir a cenar a un sitio y montar un pollo antes de que te hayan servido la cena... que en otro taller no van a cambiar el funcionamiento del coche por supuesto, pero que mi coche no lo toca un tio con el que me he enganchado...
Ahi si te doy la razon!
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por renegao
juer,,tenia pensado comprarme un mazda,,pero me estais acojonando,,,espero que por lo menos sean fuertes de chapa
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por JoseSv1
renegao escribió:juer,,tenia pensado comprarme un mazda,,pero me estais acojonando,,,espero que por lo menos sean fuertes de chapa
.. tu sabras
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por juanillo
Lo que daria por haber visto el momento del impacto, renegao, porque tio, yo no me veo que un coche, ni que sea un Tata Nano, pueda chafarse tanto a la velocidad que pudo ir dentro del taller. Y sobretodo viendo lo poco que le paso a tu Clio... aunque por tu reaccion, parecia que el Clio se hubiera desintegrao, llorica!!!
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por Valle_R6_sVsss
Tengo un amigo que tubo un accidente con este mismo modelo de mazda... y no se hizo apenas nada . Yo como yua te dijeron creo que te la colaron, para que el del mazda le saliera gratis la reparacion
Re: como petar un motor
Publicado: 09 Abr 2011
por renegao
que no hostias,,,,que el interior del mazda holia a polvora mientras lo apartabamos
Re: como petar un motor
Publicado: 10 Abr 2011
por suzukikis
Es pa cagarse esa nota informativa,la primera vez que veo que para limpiar el filtro fap hacen la inyección en el cilindro en fase de escape. Entonces por esa regla de tres si un taxista en barna se pillara un mazda de estos,al no pisarle nunca para que el filtro se pueda regenerar, le acabaría saliendo el aceite por el radiador.
darkstar escribió:http://www.youtube.com/watch?v=K2GLrZSTsI8&feature=related este es mas fuerte
eso les pasa a menudo a las GSXR ,,como las de oscarin y kungfupanda,,,,
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por HATI
Perooo ¿Que es lo que le da en la mano?
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por renegao
HATI escribió:Perooo ¿Que es lo que le da en la mano?
un calambrazo
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por HATI
darkstar escribió:
este es mas fuerte
... ¿Que es lo que le daaa?
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por sacha01
Yo tengo un Mazda6 del 2004 CRTD 136CV con 235.000 km y no me ha dado ningun problema, es mas sigue funcionando como un campeon, se traga todos los viajes de la famili, y antes hasta con el baul de techo y cargaos tipo moro, yo soy puedo decir alabanzas de este modelo/motor que llevo.
No se lo que son problemas de ventanillas caidas, caudalimetros cambiados, consumos de aceite.... cuando se muera el que tengo, seguramente mire el mazda5 (fregoneta).
Salu2
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por HATI
Si no se ha muerto, las tripas se le han quedao pa choped.
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por jimcerberus
HATI escribió:
darkstar escribió:
este es mas fuerte
... ¿Que es lo que le daaa?
Le da el depósito cuando revienta la tapa, además de un susto de muerte, claro.
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por HATI
jimcerberus escribió: Le da el depósito cuando revienta la tapa, además de un susto de muerte, claro.
... Pero me da la sensación de que hay algo entre deposito y manillar que es lo que sale para arriba y acaba unos metros para alante que también le da...
Re: como petar un motor
Publicado: 11 Abr 2011
por HaScHi
HATI, los motores de drag no usan gasolina, usan (si no recuerdo mal) nitroglicerina. Esto es volátil de la leche, y ante el mínimo fallo, la combustión revienta el motor y en los casos de las motos, la metralla va directa al pecho del piloto. Llevan armadura en el pecho, pero aun así el impacto es muy fuerte.