jimcerberus escribió:juanilloSV escribió:no,si lo delos 10mil km al año no lo decia por ti jim,en eso generalizaba.y no dudo de tus artes ahorradoras.yo he expuesto mi experiencia personal,y lo que te he contestado a eso de que se te cale a 90 no lo has replicado.que si,que si pones la sexta a esa velocidad es una tonteria,evidentemente.pero bueno,no es menos cierto que unos tienen una sexta y otros tenemos una k3
Por otra parte,para mi quisiera esos consumos jim,pero desde que vi 3,8 de media en un BMW 320d con 184cv,me deje de sorprender por estas cosas!
Evidentemente un coche a 90kmh físicamente no es posible que se cale, decir una cosa así se llama licencia poética y hace referencia a que está por debajo de una utilización eficiente. Supongo que en el aspecto absoluto de la frase no te sentirás replicado, aunque a nivel de contenido y significado si deberías.
HooLee escribió:En este país en el que vivimos nuestros dirigentes y mandatarios son cuanto menos "cortitos", nos imponen una normativa para "contaminar menos" podría fomentar los carburantes ecológicos como el bioetanol y el biodiesel (que no dependen de los países del norte de Africa) bueno no me quiero ir por las ramas, una de las escusas que nos comentaron fue la de que en el resto de Europa muchos países habían tomado esta medida. (como Francia)
el año pasado estuve por Francia y en las autopistas me encontré esta señal. muy interesante por cierto.
¿Que os parece?
Un saludo.
SvRuben escribió:El límite en Francia, es de 130, cuando llueve, etc etc... pasa a ser 110... Son unos limites lógicos.
PD: En España no había límite de velocidad en las carreteras hasta la impuesta en 1974 (AL AÑO SIGUENTE SE DEJÓ DE FABRICAR EL SEAT 600) debido a la primera crisis del petróleo, cuando quedó establecida en 130 Km/h.(ATENCIÓN SEÑORES!! 130!!!) En 1976 (PARA HACERNOS UNA IDEA EN 1980 APARECIÓ EL SEAT PANDA!!) con la segunda crisis del petróleo la velocidad máxima permitida pasó a ser de 100 Km/h, y finalmente en 1981 (EN 1984 APARECE EL SEAT IBIZA!) se estableció el límite actual de 120 Km/h. Mi pregunta es: para que voy a comprarme un coche con 5 estrellas euroncap y no se cuantas historias de seguridad si puedo ir mas despacio de lo que iba mi abuelo cuando era joven con un coche mucho peor y con muchísima menos seguridad....
A cascarla!!!
SvRuben escribió:Te dejas 2 cilindros... El 5.2 es un V10
capitanscott escribió:Lo leí el otro día, y lo ví claro.
Es mucho más simple que toda esta mierda de ahorrar. Cuando he visto que el hilo tenía 5 páginas he pensado que alguno lo habría puesto, pero bueno me he acabado leyendo las 3 páginas que me quedaban y he visto que no...
A 120, con el 10% de tolerancia el radar salta a los 133 km/h. Eso no les moló, querían que si el límite es 120, que salte a 121. Pero cuando lo hicieron resulta que los jueces dijeron que la ley contempla un 10% de tolerancia y que no se puede hacer nada. Así que un buen montón de multas recurridas y perdidas por ese asunto.
Solución: 110 +10% = 121. A 122 no vas a poder decirle a nadie nada.
El estado dice: tienes tu 10%, yo tengo mis 122 y te crujo.
PD: Lo de la eficiencia por la velocidad, es una mierda con esa bajada de velocidad. Lo he mirado por ahí. De 15% nanai de la china.
PD2: Del 10% del tiempo que la gente va a perder por esta medida... nadie dice nada, pero la productividad tiene que subir por que es un país que tiene que salir de la crisis, pero ahora hay un 10% menos de tiempo para todo lo demás por los transportes.
HATI escribió:capitanscott escribió:Lo leí el otro día, y lo ví claro.
Es mucho más simple que toda esta mierda de ahorrar. Cuando he visto que el hilo tenía 5 páginas he pensado que alguno lo habría puesto, pero bueno me he acabado leyendo las 3 páginas que me quedaban y he visto que no...
A 120, con el 10% de tolerancia el radar salta a los 133 km/h. Eso no les moló, querían que si el límite es 120, que salte a 121. Pero cuando lo hicieron resulta que los jueces dijeron que la ley contempla un 10% de tolerancia y que no se puede hacer nada. Así que un buen montón de multas recurridas y perdidas por ese asunto.
Solución: 110 +10% = 121. A 122 no vas a poder decirle a nadie nada.
El estado dice: tienes tu 10%, yo tengo mis 122 y te crujo.
PD: Lo de la eficiencia por la velocidad, es una mierda con esa bajada de velocidad. Lo he mirado por ahí. De 15% nanai de la china.
PD2: Del 10% del tiempo que la gente va a perder por esta medida... nadie dice nada, pero la productividad tiene que subir por que es un país que tiene que salir de la crisis, pero ahora hay un 10% menos de tiempo para todo lo demás por los transportes.
Lo puso enricsV.
charlyparetssv escribió:juer maño tu no llevas un camion tu llevas un hotel con ruedas
El puto Jose parece que no está pero en cuanto menos lo esperas... ZAS!JoseSv1 escribió:.. Alla en el 1400..
Enric V d'Anglaterra
HaScHi escribió:Por cierto, los del Movimiento 140 están recolectando firmas contra los 110. Dudo que sirva de algo, pero al menos para hacer ruido:
[center]http://www.movimiento140.com/noalos110.aspx[/center]
SERA46 escribió:HaScHi escribió:Por cierto, los del Movimiento 140 están recolectando firmas contra los 110. Dudo que sirva de algo, pero al menos para hacer ruido:
[center]http://www.movimiento140.com/noalos110.aspx[/center]
Yo firmé la semana pasada. Pero no creo que se consiga nada ni con todas las firmas del mundo...
Los conductores estan más concienciados y casi todo el mundo, o por lo menos, en su gran mayoría, repetan las velocidades legales (por puntos, ahorrarse multas etc) y han dejado de recaudar. Entonces ponen radares en sitios estratégicos donde saben que TODO el mundo pasa más rápido de lo que marca el disco de velocidad máxima, bien por que es una recta o por que no entraña ningún peligro pasar a 10 15km de más, y así poder seguir recaudando. Como cada vez hay mas respeto a las velocidades máximas y bajan las recaudaciones, pues hay que hacer algo al respecto y ahí la nueva invención, bajar los límites a 110km/h y suben las recaudaciones, es así de simple.
jimcerberus escribió:En realidad ese 10% de producción que dices que se pierde no se sostiene por ningún lado.
Si te tienes que levantar 5 minutos antes para llegar a tiempo al curro, eso no le afecta en nada la producción. Si me hablas de los envíos de paquetes, los camiones tienen un límite de velocidad inferior, bastante inferior, y si hablas de las furgonetas, de todas formas se van saltar todos los límites, como lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo mientras se jactan de eso.
Así que ¿reducción de la productividad? eso no tiene ningún sentido. La productividad no es una relación lineal de hora trabajada = hora producida, además que anda que la peña no pierde el tiempo en el curro, por ejemplo, entrando en foros para opinar de lo que sea y buscando vacaciones.
Además que 10kmh en 120kmh no es el 10%... revisa las matemáticas anda.
jimcerberus escribió:Mira mi caso, hago 4km de autovía de 22km en total, la A2, que siempre está plagada de camiones y no siempre puedo pasar de 100kmh, lo demás lo hago por una carretera de 90 o bien ciudad que no puedo pasar de 30 o 50, calcula cuantos segundos "pierdo".
Hora trabajada no es igual a hora producida, y no todos los kilómetros que haces los haces por autovía, de hecho suele ser lo menor. En madrid por ejemplo, cual es el límite de la M30? y cuanto tiempo se puede ir realmente a ese límite?
Las cosas no son lineales para nada.
suricato-tenerife escribió:La historia vista desde mi coche.
En 6ª a 120 Km/h, voy a 2.000 rpm y gasto 6.5 litos con mi cacharro de gasoil...si voy a 110 km/h no puedo ir en 6ª, tengo que ir en 5ª con lo cual el consumo me sube a 6.7-6.8. porque subo de revoluciones. Me quiere explicar alguien donde está el veneficio de la reducción de veocidad?
Conclusión: esto solo sirve para cuando me subo en la moto me crujan antes.
renegao escribió:con el turismo me ha acostumbrado a ir detras de los autobuses a rebufo,,y voy de cojon,a 100 y gastando una mierda
jimcerberus escribió:Es se suele hacer en una técnica que se llama hypermiling, es un poco peligroso a veces (depende de lo que se haga) pero se puede ahorrar mucho combustible de esa manera, yo a tanto no llego, me sigo comportando como un conductor más o menos normal.
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