Cargador solar

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Cargador solar

UNREAD_POSTpor almoper » 21 Ene 2011

Buenas.
¿Tiene alguien algo parecido a esto?

http://www.lightinthebox.com/es/100mAh- ... 41628.html
http://www.sunsei.com/SE-170?sc=12&category=307

Se trata de un mantenedor solar de carga de la batería. Me parece una buena idea para gente que tenga la moto parada durante temporadas largas, y la guarde en un patio-jardín o similar.

Saludos,
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 21 Ene 2011

No lo veo yo muy útil, no sé yo quién se deja la moto el "tol" sol.
Si vas a dejar la moto mucho tiempo parada venden unos cables que se conectan a la bateria que te permiten cargarla sin sacarla, luego se esconden por ahí dentro, quedan muy discretos.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor almoper » 22 Ene 2011

Hola Hammer.
Bueno, este sistema permite hacer lo mismo. Tener conectado un cable permanentemente a la batería con un conector visible al que conectar el mantenedor cuando te interese (plug and play ;-)

Por otro lado, la moto no tiene que estar al sol. Hay mucha gente que la tiene bajo una funda, bajo una pérgola, ...

A mí me parece interersante.

Por otro lado, no aconsejan conectar un cargador normal a la batería sin desconectarla de la instalación de la moto, porque puede fastidiar alguna cosa.

Y por último, el precio no está nada mal.

(parece que lo esto vendiendo)
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Ene 2011

Eso lo veo más útil para coches que para motos... Aunque para un futuro, cuando estén las motos eléctricas sí había pensado alguna vez que sería interesante tenerlo en el colín. No es que haga mucho porque de momento estas placas son poco eficientes, pero para salir de un apuro podrías dejar la moto al sol un buen rato mientras tú también lo tomas y poder salir con un poco de carga.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 22 Ene 2011

almoper escribió:Hola Hammer.
Bueno, este sistema permite hacer lo mismo. Tener conectado un cable permanentemente a la batería con un conector visible al que conectar el mantenedor cuando te interese (plug and play ;-)

Por otro lado, la moto no tiene que estar al sol. Hay mucha gente que la tiene bajo una funda, bajo una pérgola, ...

A mí me parece interersante.

Por otro lado, no aconsejan conectar un cargador normal a la batería sin desconectarla de la instalación de la moto, porque puede fastidiar alguna cosa.

Y por último, el precio no está nada mal.

(parece que lo esto vendiendo)


Vaya no está mal de precio 50 Dlls. no me había fijado.

Sí jajaja, eso iba a decirte que si te daban comisión.

Yo la verdad es que no me lo compraria, si tuviera la moto parada (que no la tengo), cada X tiempo le cargaria la batería con el modo tradicional, o sinó la pondria al relentí cada semana.

Aunque, si te vas de vacaciones o algo así... entonces ya lo veo más útil.

HaScHi escribió:Eso lo veo más útil para coches que para motos... Aunque para un futuro, cuando estén las motos eléctricas sí había pensado alguna vez que sería interesante tenerlo en el colín. No es que haga mucho porque de momento estas placas son poco eficientes, pero para salir de un apuro podrías dejar la moto al sol un buen rato mientras tú también lo tomas y poder salir con un poco de carga.


Éste es el problema principal de los vehículos eléctricos, el tiempo de carga, porque al fin y al cabo, si pudieran hacer 150km del tirón y volver a cargarse en 5 minutos.... Sería Utópico.

Para cargar una moto con placas solares.... Ni en agosto a las 12 del medio dia, una moto tiene una superfície demasiado pequeña. No lo veo viable ni en un coche, y eso que tiene tela de superficie disponible.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Éste es el problema principal de los vehículos eléctricos, el tiempo de carga, porque al fin y al cabo, si pudieran hacer 150km del tirón y volver a cargarse en 5 minutos.... Sería Utópico.

Si lo dices en general, hay otras alternativas que son las que se están imponiendo en los coches; cambio de baterías en lugar de ir con una y recargarla (como el sistema Better Place). Tarde o temprano se hará algo parecido en las motos.

Lch-Hammer escribió:Para cargar una moto con placas solares.... Ni en agosto a las 12 del medio dia, una moto tiene una superfície demasiado pequeña. No lo veo viable ni en un coche, y eso que tiene tela de superficie disponible.

Por esto lo digo como opción de futuro y sólo para emergencias... Hoy por hoy sería imposible.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Ene 2011

Aunque es cierto lo del cambio de baterias, yo creo que ya puestos se intentara cambiar la costumbre de la gente y que se termine eso de coger un coche y hacerte un viaje de 800 o 1000km. En esos casos transportes colectivos como el tren. No me gusta nada, pero me huelo que es hacia donde vamos. Y yo lo que siempre me pregunto es, vale, yo hago cada dia en total unos 90km y me bastaria con un electrico y blablabla, pero que pasara con los aviones y con los barcos? Y en menor medida con los camiones. Pero sobretodo me tiene intrigado lo de los aviones, porque coches electricos hace mas de cien años que existen, pero aviones electricos? Quien se subira en uno de los primeros? Cuantos se estrellaran por cualquier fallo propio de una tecnologia nueva?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Ene 2011

juanillo, esta noticia es del 2009: http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... -del-mundo
Ésta del año pasado: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... -eads.html
Y este artículo también del año pasado: http://www.tendencias21.net/Los-aviones ... a4913.html

No es tan descabellado lo de los aviones eléctricos, y ten por seguro que se harán miles de pruebas para determinar que son seguros. De hecho, los motores eléctricos son muchísimo más simples que los de combustión y carecen de combustible inflamable, con lo cual serán infinítamente más seguros.

Además, en el caso de los aviones sería viable el tema del hidrógeno, por ejemplo, así se evitan baterías y se consigue mayor autonomía.
Y es una tecnología que aun está en pañales (los primeros coches eléctricos aparecieron antes que los de gasolina, pero se dejaron de investigar y hay un vacío evolutivo de 100 años). No te quepa duda de que a medida que avance aumente considerablemente la autonomía.


De todos modos, mejor que no empecemos con el enésimo flame sobre coches eléctricos, que ya lo tenemos un poco sobado y en este hilo no viene a cuento.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cargador solar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 Ene 2011

El hidrógeno para los aviones no es mala idea, además que ya hace tiempo que se usan motores rotativos que ya se han estado probando con hidrógeno.

No voy a opinar sobre las baterías, que ya tienes clara mi opinión al respecto Has.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado