Cómo circular por las rotondas

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Ago 2013

Eso siempre, el maño binario siempre
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Ago 2013

ehhh que no digo de quitarlas , todo lo contrario,, con hacerlas de un solo carril, todos los problemas resueltos,,en fila india y de uno en uno,, eso si que lo sabremos hacer
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Ago 2013

renegao escribió:ehhh que no digo de quitarlas , todo lo contrario,, con hacerlas de un solo carril, todos los problemas resueltos,,en fila india y de uno en uno,, eso si que lo sabremos hacer


Pues eso, binario, valor máximo de carriles posibles = 1. El 2 se escapa de la escala.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Ago 2013

jimcerberus escribió:La cantidad de ostias que hay en la rotonda de plaza no tiene nombre.



Pero por lo de siempre, la gente no sabe conducir, no sabe las nromas de circulacion y no es capaz de mirar las lineas del suelo y seguirlas.

Yo la uso un dia si y uno no... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2013

jimcerberus escribió:
renegao escribió:ehhh que no digo de quitarlas , todo lo contrario,, con hacerlas de un solo carril, todos los problemas resueltos,,en fila india y de uno en uno,, eso si que lo sabremos hacer


Pues eso, binario, valor máximo de carriles posibles = 1. El 2 se escapa de la escala.


estais diciendo que el carril interior no sirve de nada que solo crea confusiones y pequeños accidentes,, pues que lo quiten

yo solo utilizo el carril interior cuando me he puesto ruedas nuevas para quitar la parafina de ese lado dando unas cuantas vueltas,, si te desplazas al carril interior para favorecer la fluidez resulta que luego no te dejan meterte al exterior "pa salir" de la rotonda,, asi que... en el carril exterior siempre, siempre

ya os he comentado que con el camion si que lo utilizaba para orientarme y dar alguna vuelta para encontrar la salida adecuada,, pero claro con el trailer si no me dejaban volver al exterior por las buenas, lo hacia por las malas,, pero con el turismo y la moto , ni hablar siempre por el exterior y te evitas problemas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Ago 2013

Hoy una tía me ha pitado en la rotonda de plaza mozart, ella estaba en el carril interior (el 3ro) yo en exterior (2do) y como me echaba el coche encima y yo no me apartaba (para dejarle pasar a su señoría) se ha enfadado y me ha pitado ¿acaso estoy obligado a cederle el paso? nop, le he devuelto la pitada y luego le hice algunas señas amigables de esas, que se lea la ley.

Esa es otra rotonda de las complicadas de zaragoza.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Ago 2013

Pues eso q la gente no sabe conducir. Varios dias seguidos me ha pasado ya ir con la moto por mi carril, el de al lado encontrarse coche parado y quererse meter en mi carril sin que yo pasara, vamos que frenara yo...los cojones. El es quien debe ceder paso que para eso cmabia s carril. Y en carretera como odio a los coches que frenan en las curvas...me dan pánico y los paso cuanto antes. Vamos que mas valdría pasar revalidas xon el carnet de conducir...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 12 Ago 2013

el problema yo creo es de las autoescuelas, que cada una enseña de una manera distinta...
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Ago 2013

jairosv650 escribió:el problema yo creo es de las autoescuelas, que cada una enseña de una manera distinta...


Pues yo creo que las autoescuelas lo enseñan bien, otra cosa es que la gente no lo aprenda o que aprenda lo que le venga en gana.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ago 2013

jimcerberus escribió:Hoy una tía me ha pitado en la rotonda de plaza mozart, ella estaba en el carril interior (el 3ro) yo en exterior (2do) y como me echaba el coche encima y yo no me apartaba (para dejarle pasar a su señoría) se ha enfadado y me ha pitado ¿acaso estoy obligado a cederle el paso? nop, le he devuelto la pitada y luego le hice algunas señas amigables de esas, que se lea la ley.

Esa es otra rotonda de las complicadas de zaragoza.


si esa señora hubiera circulado por el carril exterior,como hace todo el mundo, se habria evitado el encararse con un motero digamos " poco caballeroso" :-D :-D me imagino que esa dama se habra metido al carril interior por intentar "ganar alguna posicion" y se ha dado de bruces con el motorista "citado" anteriormente

en las rotondas siempre por el carril exterior,, te evitas problemas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Ago 2013

Iba con el coche. En moto no dejo oportunidad, voy a cuchillo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Ago 2013

jimcerberus escribió:Iba con el coche. En moto no dejo oportunidad, voy a cuchillo.



jajajjajaj bien,,, pero tu corazoncito es motero y por ende, rebelde , maluto y transgresor :birras:

haschi por el contrario, si la milf hubiera estado decente , le habria dado su telefono :P :P :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor SvRuben » 20 Ago 2013

Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Ago 2013

Pues yo estoy de acuerdo con rene. Si el carril interior es "inútil" y el carril izquierdo a la salida de la rotonda no se puede usar de forma "correcta" (coche rojo en la imagen), pues hacerlas de un carril evitará accidentes y mal uso.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ago 2013

Prohibir las motos también bajaría drásticamente la mortalidad en carretera de motoristas, digo, siguiendo el mismo razonamiento.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor SvRuben » 20 Ago 2013

jimcerberus escribió:Prohibir las motos también bajaría drásticamente la mortalidad en carretera de motoristas, digo, siguiendo el mismo razonamiento.

Que radical eres Jim, se pueden dejar las harleys y algún hierraco, que esas no causan problemas!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ago 2013

SvRuben escribió:
jimcerberus escribió:Prohibir las motos también bajaría drásticamente la mortalidad en carretera de motoristas, digo, siguiendo el mismo razonamiento.

Que radical eres Jim, se pueden dejar las harleys y algún hierraco, que esas no causan problemas!

Preguntale a berna...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Ago 2013

juanillo escribió:Preguntale a berna...

:renegao: ..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Ago 2013

Jimmy escribió:Pues yo estoy de acuerdo con rene. Si el carril interior es "inútil" y el carril izquierdo a la salida de la rotonda no se puede usar de forma "correcta" (coche rojo en la imagen), pues hacerlas de un carril evitará accidentes y mal uso.


si te unes a mis comentarios te atacaran sin piedad :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Ago 2013

renegao escribió:si te unes a mis comentarios te atacaran sin piedad :bien: :bien:


No hay miedo :yeah:

Es una conversación que he tenido más de una vez. Siempre digo "Entonces, a la salida de las rotondas, el carril izquierdo no sirve de nada". La gente me mira con cara rara, me dicen que claro que sirve pero nunca son capaces de explicarme, siguiendo la normativa escrupulosamente, cuándo usarlo. Otra cosa, claro, es el mundo real...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ago 2013

Si conoces la normativa el carril interno se puede usar perfectamente, otra cosa es que la gente se crea que la carretera es un circuito y luego quiera ir a dirección de carrera a quejarse porque le cortaste la trazada cuando él estaba haciendo un exterior y creía tener la posición ganada.

Un caso de uso muy simple es que veas que una salida que a ti no te interesa está colapsada de coches, puedes pasar por el carril interior y volver al exterior en cuanto la pases para seguir circulando tranquilamente.

Siguiendo la normativa escrupulosamente: ¿cuando usarlo? cuando quieras hombre, faltaba más.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Anterior

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado