Este niño es el puto amo

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: Este niño es el puto amo

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Abr 2011

Jodo Jose, me parece mentira que no pilles mi tono de ironía. Soy bien consciente del problema del "pensamiento único" y absolutamente contrario, deberías saberlo. No me considero ateo simplemente porque no le doy importancia a la iglesia como para considerar importante declararme al respecto y además considero que una cosa es una institución, y otra distinta el dilema de la existencia o no del concepto de "dios" en cualquiera de sus múltiples sabores. Hubo épocas en que odié a las instituciones. Siempre me ha parecido absurdo lo que dices de "el pecado original" que aunque nacemos inocentes lo "heredamos", vamos a ver... inocentes pero pecadores? en que quedamos? Pero creo que en esa conversación se debe separar el concepto, de la institución con su dogma.

Por el tema de la educación, a mi no me parece mal educar a la gente para que se comporte de manera cívica, inicialmente mediante el diálogo, el problema real te lo encuentras cuando tienes que lidiar con psicópatas (gente incapaz de sentir empatía, o sea, de ponerse en el lugar del otro, hay muchos más que los que creemos). Cuando topas con un caso de esos, evidentemente te encuentras con un caso muy jodido de resolver ya que la misma lógica que aplicas con una persona normal con esta otra no vale. ¿Que se hace entonces? ¿dejarlos que se den ostias contra todo el mundo? yo creo que no, que habría que tomar parte activa en su educación.
El "como" es la parte jodida, saliendo de que bromee hablando de conductismo (repito, me sorprende que aún no pilles mis ironías) yo creo que llegado hasta algún punto extremo casi casi sería la única opción viable, ya que la otra opción es encerrar a la persona de por vida, curiosamente se suele optar por la segunda. Todo esto, por supuesto, nunca jamás se puede tomar a la ligera.

El tema de la ley, la democracia y que funcionen o no los sistemas, anda que no es complicado, tenemos muuuchos libros de filosofía al respecto, y seguimos como estamos.
Personalmente creo que todo se resume a un tema de educación, fundamentalmente a que la educación está "estandarizada" o sea: se imparten los mismos conocimientos a toda la gente por igual como si fueran máquinas, sin preocuparnos mucho de cómo la persona que recibe el conocimiento lo interpreta.
Considerando que la misma frase puede ser interpretada de millones de maneras (tantas subjetividades como personas) nos encontraremos con que con los límites de las libertades pasa lo mismo, que cada uno los interpreta/entiende como le salen del nabo, y es entonces cuando ocurren los choques y atropellos.

Dicho esto, si queréis seguimos la conversación en la KDD que ya están saliendo tochazos de cuidado.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Moto: Butanita

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Abr 2011

Coño Jim, claro que pillo tu ironia. Estoy jugando a discutir.
Por cierto que ser ateo poco tiene que ver con la iglesia. Se trata de negar que existe un dios.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

JoseSv1 escribió:Coño Jim, claro que pillo tu ironia. Estoy jugando a discutir.
Por cierto que ser ateo poco tiene que ver con la iglesia. Se trata de negar que existe un dios.

Ah, es que me dio la sensación de que te estabas cabreando.

Si, si, comprendo perfectamente la diferencia entre ateísmo y agnosticismo, era por marcar la diferencia entre institución y creencia en un orden bla bla bla (saliendo de que sea antropomorfo, ya sabes, el señor con barba)

Volviendo al tema, ¿que se puede hacer un psicópata incapaz de ponerse en el sitio de los demás para el que sus derechos terminan por encima de los derechos de los demás? ¿que se propone?
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor suzukikis » 26 Abr 2011

Darle de su propia medicina, el ser humano es incapaz de ponerse en la piel de un semejante sin sentirlo en sus propias carnes.
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
suzukikis
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S´K3

suzukikis escribió:Darle de su propia medicina, el ser humano es incapaz de ponerse en la piel de un semejante sin sentirlo en sus propias carnes.

No siempre, hay casos en los que ni aún así, el caso de los psicópatas es justamente por una incapacidad cerebral de sentir empatía.
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Abr 2011

jimcerberus escribió:
Volviendo al tema, ¿que se puede hacer un psicópata incapaz de ponerse en el sitio de los demás para el que sus derechos terminan por encima de los derechos de los demás? ¿que se propone?

Propongo que un gordo de mas de 150kg lo levante en volandas y lo estampe contra el suelo..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

JoseSv1 escribió:
jimcerberus escribió:

Propongo que un gordo de mas de 150kg lo levante en volandas y lo estampe contra el suelo..

Tu te vas por la física y yo por la psicológica, aquí el verdadero problema es decidir quien lo pilla primero :palo:
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor suzukikis » 26 Abr 2011

De todas formas el niño del video tiene comunes denominadores con los psicópatas pero no considero que sea uno ni mucho menos,es mas bien un perverso narcisista.
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
suzukikis
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S´K3

Bueno... cuando le dicen "¿estás arrepentido? no..... digo, si"... a mi no me suena muy normal, yo creo que a ese chaval habría que ponerlo como mínimo bajo observación.

Ojo, que ser psicópata no necesariamente significa ser asesino, solo es que la persona no es capaz de empatizar.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Anterior

Volver a Temas varios / Offtopics