Cambio de motor, otra vez?

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Jun 2012

Buenas,

Resulta que el otro día estaba aburrido y me dio y mirar el foro de ducatistas a ver si veía algún repuesto bien de precio para ir completando la duca.

Así pues, doy con un topic donde un compañero está vendiendo todo el material de calle de una 848 porque tiene intención de dejarla de circuitera. Entre sus ofertas veo que esta interesado en comprar un motor de 1098 o 1198.

Yo, por simple curiosidad, le envié un correo preguntandole si vivía cerca e insinuandole que quizá podría estar interesado en un posible cambio de motor.

Para mi sorpresa, después de intercambiar varios correos, descubro que no solo esta muy interesado, si no que además está dispuesto a traer su moto desde extremadura a barcelona. Entonces ha sido cuando yo ya he pensado; coño esto va en serio.

Ahora no sé que hacer, igualmente no tenemos ningún trato hablado. Yo ya le dije que no quería invertir dinero , pero un cambio de motor en un mecánico es caro, y son dos.

Mi motor es nuevo, el otro día la arranque después de unos cuantos meses y suena como el primer día, está perfecto, el embrague igual y tiene unos 8000km. Su motor es del 2008, tiene unos 14000km, no son muchos pero tampoco sé nada mas.

Porque cambiar? pues por lo de siempre, y si algún día la vendo que pasa? Siendo sinceros, por mi no lo cambiaría, realmente no tengo intención de venderla, pero el día que ya tenga comprado todas la piezas de calle pues me gustaría poder sacarla a la calle, si dentro de unos años tengo un crío me voy a pegar unos años de circuitos muy esporádicos. El problema de esto es que no sé como pasarle la itv o si es posible homologar.

Conclusión, no sé que hacer! :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 26 Jun 2012

Por tu post sospecho que tienes una 1098 circuitera... ¿no acabas antes cambiándosela por su 848 de calle y en paz?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Jun 2012

O sea que tu ducatona quedaría con el motor que le toca, no? Que ya me lío con tanto numerito.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 26 Jun 2012

Y tu crees que si vas a la itv se darian cuenta que es el de la 1098. Yo creo que no. Como tu bien dijiste solo sale en el display cuando pones contacto. Cuanto te queda para la itv? Para mi gusto me quedaria con lo que tienes y seguro q pasa la itv y puesta en calle

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 26 Jun 2012

Que problema hay con tu moto/motor?
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Jun 2012

Sinceramente.... quedate con el tuyo, ya sabes el jaleo que cuesta cambiar el motor, y si no tienes pensado cambiarla... quedatelo que ya sabes como esta.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor enricsv » 26 Jun 2012

si pero la cuestión es... papeles 848 motor 1098, si por desgracia tienes un piño importante, que pasara con el seguro? yo lo cambiaba de cabeza si la quieres sacar a paseo por la calle... que las carga el diablo y ... las disparan, sino mira el rei y su descendencia, yo en tu caso estaria :nonono: acojonadito
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Jun 2012

Sí, con el cambio quedaría de serie.

Si la sacase a la calle sería, como pronto, el año que viene, y a lo mejor ni eso.

Como decía si lo hiciese sería pensando en un largo plazo, cuando dentro de un par de años no me pueda permitir 3 motos y tenga que elegir si vender la duca o la ktm. Si me la quedo, tengo el follón de la itv y demás, igualmente intentaría buscar la forma de homologar el tema para ir tranquilo. Si la vendo me perderá mucho valor al no estar de serie.

Queda claro que ahora mismo no lo cambiaría, pero no sé si dentro de un par de años me voy a arrepentir de no haberlo hecho.

ktmmagrans escribió:Y tu crees que si vas a la itv se darian cuenta que es el de la 1098. Yo creo que no. Como tu bien dijiste solo sale en el display cuando pones contacto. Cuanto te queda para la itv? Para mi gusto me quedaria con lo que tienes y seguro q pasa la itv y puesta en calle


Ya pero me da miedo que sí que se den cuenta, al ver lo del display, y en ese caso no sé como reaccionarán, igual hasta me inmovilizan la moto o vete tu a saber.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Jun 2012

JL11 escribió:Ya pero me da miedo que sí que se den cuenta, al ver lo del display, y en ese caso no sé como reaccionarán, igual hasta me inmovilizan la moto o vete tu a saber.

Como mucho no te sellarían la ITV. Ellos no pueden retenerte el vehículo, ponerte multas ni nada de eso.

También sería jodido que te encontrases con el banco de potencia móvil ese que pulula por nuestras tierras. Aunque ya tendrías que ser gafe para encontrártelo y que quisieran meter tu burra ahí, siendo un modelo que pocas veces se toca en cuanto a motor o limitaciones...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Jun 2012

Yo si lo haria. Si no te cuesta un duro y tu moto se queda en regla.
Volverias a tener la opcion de poder venderla de calle y se acabarian los problemas "legales".
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 27 Jun 2012

HaScHi escribió:
JL11 escribió:Ya pero me da miedo que sí que se den cuenta, al ver lo del display, y en ese caso no sé como reaccionarán, igual hasta me inmovilizan la moto o vete tu a saber.

Como mucho no te sellarían la ITV. Ellos no pueden retenerte el vehículo, ponerte multas ni nada de eso.

También sería jodido que te encontrases con el banco de potencia móvil ese que pulula por nuestras tierras. Aunque ya tendrías que ser gafe para encontrártelo y que quisieran meter tu burra ahí, siendo un modelo que pocas veces se toca en cuanto a motor o limitaciones...

Si pero el banco es para los que tienen el a2 no creo q la metan. Sobre la itv si la deja con el contacto puesro no creo q se den cuenta. Aunque nunca se sabe

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Jun 2012

JoseSv1 escribió:Yo si lo haria. Si no te cuesta un duro y tu moto se queda en regla.
Volverias a tener la opcion de poder venderla de calle y se acabarian los problemas "legales".

+1

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Jun 2012

ktmmagrans escribió:Si pero el banco es para los que tienen el a2 no creo q la metan. Sobre la itv si la deja con el contacto puesro no creo q se den cuenta. Aunque nunca se sabe

No tiene por qué. Pueden revisar que la ficha esté en orden, y eso también implica que puedas tener la moto potenciada y no esté reflejado en la ficha.

Es poco probable pero posible.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 27 Jun 2012

JL11 escribió:Sí, con el cambio quedaría de serie.

Si la sacase a la calle sería, como pronto, el año que viene, y a lo mejor ni eso.

Como decía si lo hiciese sería pensando en un largo plazo, cuando dentro de un par de años no me pueda permitir 3 motos y tenga que elegir si vender la duca o la ktm. Si me la quedo, tengo el follón de la itv y demás, igualmente intentaría buscar la forma de homologar el tema para ir tranquilo. Si la vendo me perderá mucho valor al no estar de serie.

Queda claro que ahora mismo no lo cambiaría, pero no sé si dentro de un par de años me voy a arrepentir de no haberlo hecho.

ktmmagrans escribió:Y tu crees que si vas a la itv se darian cuenta que es el de la 1098. Yo creo que no. Como tu bien dijiste solo sale en el display cuando pones contacto. Cuanto te queda para la itv? Para mi gusto me quedaria con lo que tienes y seguro q pasa la itv y puesta en calle


Ya pero me da miedo que sí que se den cuenta, al ver lo del display, y en ese caso no sé como reaccionarán, igual hasta me inmovilizan la moto o vete tu a saber.

Sólo tienes k decir k has cambiado el cuadro y santas pascuas
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Jun 2012

Joder, leyéndoos a algunos de vosotros empiezo a pensar que soy un poco jiñado :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Jun 2012

Uff me está tentando. Además me ofrece algunas piezas de calle como los faros.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Jun 2012

JL11 escribió:Uff me está tentando. Además me ofrece algunas piezas de calle como los faros.

Que mala es la gente :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Jun 2012

Yo ni me lo pensaba. Vendete la escutre esa!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 Jun 2012

Si no te va a costar ni un duro, adelante y te la preparas para calle...
Lo bueno que tienen esos motores es que cuando vas sobrado de potencia puedes hacer que solo vaya un cilindro.... O POR LO MENOS EN LA MOTO DE JOSE....!!!!! :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras:
Ahora en serio, ata el tema muy bien, o ves funcionando el motor o a ver como lo haces, una vez desmontado....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Jun 2012

oskarin-2008 escribió:Si no te va a costar ni un duro, adelante y te la preparas para calle...
Lo bueno que tienen esos motores es que cuando vas sobrado de potencia puedes hacer que solo vaya un cilindro.... O POR LO MENOS EN LA MOTO DE JOSE....!!!!! :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras:
Ahora en serio, ata el tema muy bien, o ves funcionando el motor o a ver como lo haces, una vez desmontado....

ya se ha roto??? no será verdad??? O_O O_O O_O

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 Jun 2012

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: , No, no se le ha roto pero le hizo una conexion rara pero paro y a funcionar otra vez,..... jajajajajaja!!!!!

PD: SI NO LO DIGO REBIENTO!!!!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 27 Jun 2012

oskarin-2008 escribió::carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: , No, no se le ha roto pero le hizo una conexion rara pero paro y a funcionar otra vez,..... jajajajajaja!!!!!

PD: SI NO LO DIGO REBIENTO!!!!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada: :birras: :birras:

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: MAdre mia ya empezamos asi
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Jun 2012

Putas marujas..

El otro día paré la moto después de pegarle una buena tunda y cuando la fui a encender, arranco en un cilindro.. Pop,pop, pop.. la pare, le quite el contacto y al volver a arrancar funcionó normalmente..

hasta ahora.. dios dirá.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 Jun 2012

JoseSv1 escribió:Putas marujas..

El otro día paré la moto después de pegarle una buena tunda y cuando la fui a encender, arranco en un cilindro.. Pop,pop, pop.. la pare, le quite el contacto y al volver a arrancar funcionó normalmente..

hasta ahora.. dios dirá.

Eso es como la mia con el F1.... la apagas, la vuelves a encender y a chutar...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Jun 2012

Para que no digan que no es emocionante subirse a una moto italiana..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Jun 2012

Todas las testatetras son malísimas arrancando y en frío aun peor.

Voy a hacerle una oferta, a ver que me dice...
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 27 Jun 2012

oskarin-2008 escribió:
JoseSv1 escribió:Putas marujas..

El otro día paré la moto después de pegarle una buena tunda y cuando la fui a encender, arranco en un cilindro.. Pop,pop, pop.. la pare, le quite el contacto y al volver a arrancar funcionó normalmente..

hasta ahora.. dios dirá.

Eso es como la mia con el F1.... la apagas, la vuelves a encender y a chutar...


menos mal que ta en garantia, lo mismo no le llego bien la corriente a la bujia ves a saber :enfermo:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Cambio de motor, otra vez?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Jun 2012

Lo de F1 que decis no sera FI? Que supongo que sera de fuel injection. Que sois unos flipaos,F1... :palo:









(ahora sera realmente F1 y quedare mal yo...)
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado