por jonymepeino » 30 Ene 2014
En 20 coches que llevo comprados, 2 salieron rana, pero sabia lo que compraba, este es el primero "guerrero" en mi haber. En estas furgos, no hay precio de derribo, hay trampa o hay carton, yo preferi carton, nacional, unico propietario, equipamiento contenido, si eliges trampa....puede salirte bien, o ser como la tombola de los pueblos
Trampa, suele ser importada, numero de dueños desconocido, kilometraje minimo doblando el del contador, parcheados o visibles...carroceria con mas podridos que el titanic, mantenimiento desconocido, andares muy por debajo de las prestaciones de la motorizacion si estuviese en buen estado...
Esta furgo anda muy bien, rueda muy bien, tiene muy buen aspecto general a falta de una limpieza interior, ni un solo oxido (los podridos ni los conoce), kilometros razonables para su historial, 4 gomas michelin practicamente nuevas, funciona todo salvo la calefaccion trasera....pero, ser de una persona de cierta edad...tambien tiene sus contras, si a parece un ruido, o no lo notan, o no le dan importancia, como ellos tienen achaques, ven normales ciertos achaques en sus vehiculos, en su epoca solo habia aceite mineral, y estaba bien...porque usar sintetico si es mas caro entonces?, el vehiculo cada vez se usa menos, cosa que tambien perjudica a la maquina, cada vez se le exige menos, se genera mas carbonilla en bloque y turbo...
He cambiado los rodamientos, porque...aunque se puede circular asi micho tiempo, existe cierto riesgo de que uno se gripe...y tener un accidente.
La distribucion, aunque aun no le tocaba, porque la fuga de aceite habia empapado y deteriorado, la correa, los tensores, y la polea, se puede circular asi y seguro que no pasa nada...pero, y si se parte la correa o se pasa un diente?
Los filtros, no tenian mas de 500km, pero claro...hechos a lo largo de los 3 ultimos años, estando la furgo guardada en un garaje, con su polvo, la polucion de los escapes del resto de los coches que si se mueven en el...
El depresor, aunque hay mucha gente que circula muchos km con el sonando y no les pasa nada, puede llegar un punto que te quedes sin frenos, o...que el bastago que lleva en contacto con el arbol, haga que este se parta...
Son cosas que la gente no da importancia, pero que si se tiene como unico vehiculo y se quiere conservar...hay que solucionar, que con la suerte que tengo...si no lo hago...seguro que me pasa lo que los demas ni se imaginan
El precio...en estas furgonetas...no hay nada barato, con deciros que he vendido un leon tdi 150 fr del 2003, con recaro, control de velocidad, esp, llantas con sobre coste en el conce, suspension deportiva homologada, ademas de los extras tipicos del modelo, perfectamente conservado y mantenido, y aun he tenido que empalmar dinero para comprar esta furgo del 98...
Si la pretension es equiparla para camper, pero de manera muy minimalista, y con el aspecto mas original posible. Calefaccion estatica, cama, doble bateria, y salon con mesa y asientos giratorios...y muy poco mas,pero.... antes de pretender equiparla, hay que dejarla al dia, y fiable mecanicamente