Duda Brico Chapuza...

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 16 Nov 2010

Hola chicos!! A ver esos expertos en materiales o en chapuzas...
Bueno mi idea es hacerle esto al leon...
Hay a la venta muchísimos kits traseros pero a mi parecer son mas feos... Y se nota que son chapuceros... Vamos que no me gustan, que no pegan ni con cola, entonces mi idea es hacer lo siguiente y quería pediros consejo...
Las dos preguntas son las siguientes:
1-Con que material haríais las aletas esas, pensando en que después tienen que ir todo pintado.
2- Como las fijaríais al trozo de plástico negro... De una forma segura... Vamos que no se caigan con el aire...
Toda idea es buena...
Os pongo unas fotos para que os pongáis en situación...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Nov 2010

Te acabo de contestar el privado. Por cierto, no pintes ese difusor brillante, dios mio!!!

Respecto a lo que te he dicho en el privado, la foto que has puesto aqui de la pieza suelta ayuda bastante. Aun asi, ya sabes busca el radio de la curvatura al menos, para que no quede una chapuza!

Para collar esas aletas al difusor, quizas con algun retal del mismo plastico podrias soldarlas, seria mejor que lo que me has comentado del tornillo (o almenos eso creo...), con lo cual ya no solo tienes que averiguar la forma exacta de la aleta sino de que plastico esta hecho ese difusor (yo con tal de tocarte los huevos jejejeje).

Aunque el tio del leon de estas fotos parece que ha enmasillado y listos no? Yo es que de chapa y pintura cero...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

Pero la pieza se podría hacer en ABS? Suponiendo que sea Abs...
Decía de meterle un tornillo por dentro para que quedara mas seguro... Es que solo con masilla no me da mucha confianza... Y soldando si se puede hacer del mismo material, seria lo ideal claro...

Y respecto al color, irá en negro mate, aunque llevo las llantas negras brillantes y la verdad que igual no quedaba mal del todo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Nov 2010

Y rosa que? No te hace? :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

Juanillo no tengo ninguno suelto, pero mi idea es comprarlo, no vale mucho en la Seat... Así ir haciéndolo con calma y no quedarme con el coche desarmado mientras hago, pinto, etc etc...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

juanilloSV escribió:Y rosa que? No te hace? :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Solo si me das la referencia exacta de tu moto... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Nov 2010

Si te haces de un difusor lo mismo hasta te puedo hacer la ñapa completa, porque tengo un tio planchista tambien xD xD xD xD xD

Pero no te adelanto acontecimientos, ya te dire algo cuando lo sepa!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

juanilloSV escribió:Si te haces de un difusor lo mismo hasta te puedo hacer la ñapa completa, porque tengo un tio planchista tambien xD xD xD xD xD

Pero no te adelanto acontecimientos, ya te dire algo cuando lo sepa!

Dime donde y cuando...
En Morella no que me trae muchos recuerdos...

Ok, pues lo hablamos y si puede ser pues mejor que mejor... Y sino ya lo llevo a mi planchista de confianza... no habría mucho problema tampoco...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Nov 2010

Tranqui, no quisiera interponerme entre pablo y tu, vuestra idilica historia de amor me infunde demasiado respeto. Del apartado planchista no te digo nada, si tienes uno de confianza perfecto!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

juanilloSV escribió:Tranqui, no quisiera interponerme entre pablo y tu, vuestra idilica historia de amor me infunde demasiado respeto. Del apartado planchista no te digo nada, si tienes uno de confianza perfecto!

Pero si tu tío puede hacérmelo mejor que mejor... Que al que yo le llevo los coches es algo puritano... y le llevas eso e igual me dice que no... Por que algunos les sacas de puertas o de lo estandard... ya vamos mal...
Así que coméntale si me lo hace pues yo le llevo, se pinta, pago y lo recojo... Así ya vamos sobre seguro...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Nov 2010

Las piezas que vas a poner ¿de que metarial estarian hechas?, si son de plastico podrias agujerea la parte que estaria en contacto con el difusor y meterle un tornillo sin cabeza, lo pegas con masilla bicomponente (dejando un trozo fuera) talagras el difusor para que a su vez que pegas (con masilla) la pieza al difusor la puedas poner por dentro unas tuercas autoblocantes (no se aflojan) de esta manera se quedará fijo, y depues pintar.
De esta manera no creo que se te caiga ninguno :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

sacha01 escribió:Las piezas que vas a poner ¿de que metarial estarian hechas?, si son de plastico podrias agujerea la parte que estaria en contacto con el difusor y meterle un tornillo sin cabeza, lo pegas con masilla bicomponente (dejando un trozo fuera) talagras el difusor para que a su vez que pegas (con masilla) la pieza al difusor la puedas poner por dentro unas tuercas autoblocantes (no se aflojan) de esta manera se quedará fijo, y depues pintar.
De esta manera no creo que se te caiga ninguno :bien:

Salu2

El material aun no lo tengo decidido, estoy entre plástico o también me han dicho tablero marino (Pero que es algo caro...)
Esa sería un poco la idea... Igual mi idea era algo mas cutre... pero había pensado en taladrar el difusor (Bueno hacer dos o tres agujeros) para que la masilla pillara mejor, y de paso ponerle algún tornillo...
Luego otra opción sería en el mismo plástico y soldarlos, pero yo ahí ya no sabría hacerlo... Por que me quedarían diferentes las aletas...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Nov 2010

Es decir... Algo como esto:
Imagen
O esto:
Imagen
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Nov 2010

Mas bien como el segundo, al ponerlo con masilla epoxi dentro del agujero que has hecho en la pieza no se caerá en la vida y la punta que resta al pasarla por el difusor es donde le pones la tuerca autoblocante.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Nov 2010

Pues nada ruben, que mi jefe me ha dicho que para lo que ibamos a sacar de hacer tus piezas no vale la pena el marron. Que como mucho si me dieras un plano, se hacen tres piezas conforme a ese plano y luego ya el adaptarlo corre de tu cuenta, pero vamos que ni con eso le he visto muy por la labor... Basicamente es lo que te dije, no se sabe la curvatura del difusor.

En parte me lo temia! Lo siento! Pero bueno para cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Nov 2010

juanilloSV escribió:Y rosa que? No te hace? :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

:+1: este tío sabe de que habla, escuchalo Ruben

Ruben.... y porque le quieres hacer esa putada a tu coche?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Nov 2010

juanilloSV escribió:Pues nada ruben, que mi jefe me ha dicho que para lo que ibamos a sacar de hacer tus piezas no vale la pena el marron. Que como mucho si me dieras un plano, se hacen tres piezas conforme a ese plano y luego ya el adaptarlo corre de tu cuenta, pero vamos que ni con eso le he visto muy por la labor... Basicamente es lo que te dije, no se sabe la curvatura del difusor.

En parte me lo temia! Lo siento! Pero bueno para cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes!

Tranqui Juanillo, lo que cuenta es la intención!! Iré al Leroy a ver si encuentro algo de plastico decente... ya lo corto yo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Nov 2010

jimcerberus escribió:
juanilloSV escribió:Y rosa que? No te hace? :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

:+1: este tío sabe de que habla, escuchalo Ruben

Ruben.... y porque le quieres hacer esa putada a tu coche?

Putada es gastarse 300 euros en un kit que además queda mas feo y menos integrado que...
La verdad es que no me puedo estar quieto... Y eso que esta a la venta...
Bueno también he de decirte que ese invento me ronda la cabeza por que esa pieza de plastico cuesta 30 eurossi no me gusta, se pone nueva como estaba y listo... Yo no quiero hacerle nada al coche que no se pueda volver a dejar como estaba... No se si me explico...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Nov 2010

Y pa que te vas a gastar 1 duro en un kit de chuning de ese. Es feo feo feo, en todo caso si quieres compensar algo comprate un alargador de pene que sale mejor a cuenta.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Nov 2010

jimcerberus escribió:Y pa que te vas a gastar 1 duro en un kit de chuning de ese. Es feo feo feo, en todo caso si quieres compensar algo comprate un alargador de pene que sale mejor a cuenta.

Jjejeje, es que no me quiero gastar ni un duro en algo que no me gusta, pero el resultado de esas fotos me gusta.
Lo veo un detalle estético bonito e integrado... Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y al que no le guste es tan fácil como que cuando me vea con el coche gire la vista... :carcajada:
En cuanto al alargador de pene... No me hace falta... :disimula:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Nov 2010

Tu coche es bonito de serie, dejalo como está, mi opinión.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Nov 2010

jimcerberus escribió:Tu coche es bonito de serie, dejalo como está, mi opinión.

Te lo vendo a precio de amigo... Y sin hacerle la chapuza para que te guste como esta... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Nov 2010

Si fuera diesel.... igual me lo pensaría, un consumo de 10lts a los 100 es más del doble de lo que gasta mi coche actual, y la potencia en un coche no es un factor importante para mi.

Muy caro por la poca utilización que tiene.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Nov 2010

jimcerberus escribió:Si fuera diesel.... igual me lo pensaría, un consumo de 10lts a los 100 es más del doble de lo que gasta mi coche actual, y la potencia en un coche no es un factor importante para mi.

Muy caro por la poca utilización que tiene.


El consumo lo has clavado :bien: Esta en 10 litros en un uso mixto... Pero bueno yo normalmente me muevo en moto... Barcelona para un coche es horrorosa...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Nov 2010

Yo me suelo mover en coche porque siempre salgo de la ciudad, no me muevo dentro de ella, si tuviera que moverme dentro de la ciudad optaría por la bici primero, y la moto después.

El coche lo uso a diario y para trayectos largos, y me sale más barato que la moto solo por el consumo. (5lts a los 100 en trayecto diario al curro, 4.5 cuando hago viajes medios/largos). 10lts a los 100 sería mi ruina. Se me duplicaría el gasto, sin contar con el seguro, impuestos, ruedas mucho más caras, etc, etc.

Un coche potente es muy caro, está bien como juguete, pero no para usarlo de verdad.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Nov 2010

Que salte ahora el renegao y nos hable de sus tiempos cuando un utilitario se fundia 10 litros a los 100!!! Y ahora esos 10 litros los gasta el reactor amarillo este que se gasta el rubencico.

El truñing este que te planteas no lo veo feo, para las cosas que se ven por ahi. Por otra parte a mi me parece que ya esta chulo tal cual. Pero bueno almenos no te pones con llantas de esas que giran pero parece que no, y si no recuerdo mal tampoco te ha dado por la banda "embellecedora" cromada esa que se pone la gente... vi una vez una vito amarilla que llevaba todas las puertas perfiladas con la puñetera banda esa, todo elegancia...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Nov 2010

Reconozco que de verdad gasta bastante para los cv que tiene... De hecho un m3 e46 no gasta mucho mas... pero si es bastante mas potente...
Yo trabajo con uno diésel, tengo uno diésel, y por eso no me importa tener un verdadero deportivo (quiero un m3!!!!!). Pero te doy la razón, no es un coche muy útil para el día a día. De hecho muchas veces voy con el cacharro de mi hermano por comodidad, aparco donde quiero, no me preocupa nada... etc etc...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Nov 2010

10 litros te parece mucho? Que yo voy con 110cv y ademas vagos y si me flipo un poco te igualo el consumo rapido eh! Vale que en uso normal si, esta en 7 y pico a veces 8, pero mas vale que no le pise...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Nov 2010

juanilloSV escribió:10 litros te parece mucho? Que yo voy con 110cv y ademas vagos y si me flipo un poco te igualo el consumo rapido eh! Vale que en uso normal si, esta en 7 y pico a veces 8, pero mas vale que no le pise...

Si me la flipo yo, puedo hacer una media de unos 18 litros...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Nov 2010

¿10 litros? eso no es tan descabellado, los jovenes estais acostumbrados a consumos ridiculos en los coches, cuando me compre el Ford Capri 2.8i (que recuerdos) se zampaba bastante las de eso, un viaje Murcia -Valencia casi se tragaba 5000 pelas (año 97) en apenas 250 km, ahora haced la media.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Nov 2010

Si yo también he llevado coches gastadores, lo que no quiere decir que sea algo bueno y deseable.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Nov 2010

jimcerberus escribió:Si yo también he llevado coches gastadores, lo que no quiere decir que sea algo bueno y deseable.

Estoy deacuerdo Jim, pero me sorprende cuando algun conocido me dice "joder lo que traga este coche" y tiene un ibiza TDI (por poner un ejemplo) se me queda una cara de tonto :confundido: :confundido:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Nov 2010

sacha01 escribió:
jimcerberus escribió:Si yo también he llevado coches gastadores, lo que no quiere decir que sea algo bueno y deseable.

Estoy deacuerdo Jim, pero me sorprende cuando algun conocido me dice "joder lo que traga este coche" y tiene un ibiza TDI (por poner un ejemplo) se me queda una cara de tonto :confundido: :confundido:

Salu2


Hombre...hay un factor que se está pasando en alto con lo del gasto... el precio de la gasolina. Antes se llenaba el kadett con 2000pelas y le hacías lo que ahora con 40 euros te falta. ( que son casi 7.000)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Nov 2010

Yo no viví esa etapa Hati, yo llegué a Europa con el euro
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Nov 2010

jimcerberus escribió:Yo no viví esa etapa Hati, yo llegué a Europa con el euro


Pues imaginate cómo ha debido de variar el cuento...

y se resume en esta frase " Cobramos en pesetas y pagamos en euros".
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Nov 2010

a mi me sigue gustando mucho el tratar en " duros" ,,lo de las pesetas y los euros es muy cursi,,,

veinte mil duros,,treinta mil duros, cuarenta mil duros ,,,la sv me costo 150.000 duros

me encanta pero ya solo puedo hacer esos tratos con los gitanos del rastro,,,caguen la mar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Nov 2010

Joder que complicao angel, para cuando volvamos a coincidir a ver si me compro una durocalculadora...

Yo que soy joven (de verdad!) y ya recuerdo con nostalgia que con mi primer coche el litro de suco iba a 70 pesetas (en duros 14). O era con la aprilia... no se, pero con la aprilia seguro que los cilindros iban a 20mil pesetas, eso no se me olvida...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Nov 2010

Vivis pensando en monedas caducas, que ya no valen nada, así os va :palo:

Hati, yo he vivido en "peso ley", después en "australes", luego en "pesos" otra vez (la moneda actual), en la época dura había también bonos LeCop y Patacones (tengo uno de estos en la cartera, solo para recordar), sin olvidar por supuesto que en argentina todas las compras grandes se hacen en dolares, luego llegué aquí y ya estaba el euro.

A mi ni me hablen de pesetas porque me da igual, para mi no valen nada, no son moneda de curso legal, así que es mucho mejor no añorar, sino adaptarse a lo que existe actualmente y sacar el máximo provecho.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Nov 2010

Joder jim, como te gusta hacernos sentir mal a los nostalgicos! :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Nov 2010

jimcerberus escribió:A mi ni me hablen de pesetas porque me da igual, para mi no valen nada, no son moneda de curso legal, así que es mucho mejor no añorar, sino adaptarse a lo que existe actualmente y sacar el máximo provecho.

Toda una leccion de pragmatismo porteño..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Nov 2010

jimcerberus escribió: y sacar el máximo provecho.

[/quote]

Y así nos va ahora... con la barra de pan a cien pesestas... cuando justo antes del euro con lcien pesetas compraba dos..

Un timo de vida. un engañabobos... una mierda.

Ni de coña podré seguir los pasos de mis padres... ni de coña.

Para ello necesitaré un contrato tremendo con un marido con contrato tremendo... es decir, siendo los dos funcionarios... NI DE COÑA podría seguir los pasos de mis padres. por que cuando mis padres eraan jóvenes... costaban más los coches que las casas. Ahora los coches cuestan lo mismo que hace 25 años .. y las casas... pues miralas... dan miedo, y mucha mucha desilusión.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Nov 2010

HATI escribió:
Y así nos va ahora... con la barra de pan a cien pesestas... cuando justo antes del euro con lcien pesetas compraba dos..

Un timo de vida. un engañabobos... una mierda.

Ni de coña podré seguir los pasos de mis padres... ni de coña.

Para ello necesitaré un contrato tremendo con un marido con contrato tremendo... es decir, siendo los dos funcionarios... NI DE COÑA podría seguir los pasos de mis padres. por que cuando mis padres eraan jóvenes... costaban más los coches que las casas. Ahora los coches cuestan lo mismo que hace 25 años .. y las casas... pues miralas... dan miedo, y mucha mucha desilusión.


Hati, si sigues mirando los precios en pesetas y cobrando en euros estarás condenada a que todo te parezca caro. Aceptalo, el cambio de moneda trajo un ajuste de la inflación de un 40% aprox, o sea: una hiperinflación. España era muy barata, ahora no. Cuanto antes lo aceptes, y empieces a gastar en euros para cobrar en euros antes te ajustarás.
Tu no podrás seguir los pasos de tus padres, en primer lugar vives otro tiempo y tienes que adaptarte a estos tiempos, porque es lo que hay, perder el tiempo y llorar por la leche derramada solo es perder el tiempo. Y por otra parte, tu lloras porque no te podrás comprar un piso, ¿yo que debería hacer que tuve que cambiar de país? ¿matarme?
Adaptate, es lo único que podrá asegurar tu supervivencia.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Nov 2010

jimcerberus escribió:¿yo que debería hacer que tuve que cambiar de país?


PFf... me veo siguiendo tus pasos al dedillo... y es el futuro más claro que veo.

Sr del TDI... queda muy macarra.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2010

juanilloSV escribió:Joder jim, como te gusta hacernos sentir mal a los nostalgicos! :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:


esperate tu que el sistema economico de la union europea no haga ¡¡¡¡catacrok ¡¡¡¡ y volvamos a las pesetas

personalmente: para cosas pequeñas y de uso comun no me molesto en hacer ninguna conversion,pero para cosas grandes por supuestisimo que hago la conversion a pesetas y acto seguido a duros

recuerdo con mucha nostalgia los viajes y viajes que hicimos en mi empresa con toneladas de las antiguas pesetas rubias ( escoltados por delante y por detras y con un guardia civil en la cabina) cuyo destino final fue la construccion de helices para barcos

s.jpg
s.jpg (45.37 KiB) Visto 6074 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Nov 2010

Lo que esta claro, es que la entrada al euro ha traido ventajas, y muchas desventajas tb, sobretodo para la clase mas humilde por la gran inflacion y el puto redondeo.

Lo que eran 100pts, o 0,60 € a pasado a ser 1€. :cabreo:

Asi que claro lo que antes una familia ganaba o era un sueldo decente, 1500€ ahora es una cosa normal tirando ahcia escasa.....

Las casa en epocas de nuestros padres hati, tampoco se podian pagar tan facilmente, pq era un 6-7% de interes fijo lo que les cobraban, es decir por los 5 o 6 millones de pesetas ( 30000 o 36000€ ) de prestamo, les pedian otros 2 kg de intereses casi....y a hipotecas de 10-20 años maximo, por lo que las cuotas eran de 80000-100000pts, que para la epoca era una barbaridad!!!


Vamos que los precios subieron un 40% ( salvo las casas que subio 10 veces su precio en 20 años ) y los salarios un 10%....Vamos que nos hemos empobrecido. :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Nov 2010

Si nadie dice que no fueran escañaos, pero esto es como cuando hablaba con mi abuela de cuando se compraron el chalet, que iban apuradisimos (aunque todo sea dicho solo curraba mi abuelo), pero fueron apurados 6 años y ya estaba la casa pagada. Ahora vas igual de apretao pero 40 años, que viene a ser que te jubilaras y seguiras pagando hipoteca. Y asi con todo, a ver cuantos se metian en un prestamo a 10 años para el coche, y ahora hay unos cuantos... y no es que todos vayamos a por un mercedes, es que a mi un utilitario de mierda me ha costado casi lo que le costo en su momento a mi tio un BX 16 valvulas (mismo motor del Mi16), y no son coches de la misma categoria (ademas de que el mio no se levanta cuando lo arrancas, como molaba la bala y sus suspensiones). P.D: yo no lo pague a 10 años eh...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Nov 2010

Si razon note quito, como dije, nos han jodio a la juventud pero a base de bien....antes como dices, trabajaba nuestro padre y daba para pagar la hipoteca, el coche, la comida e incluso algun viaje a la playa....ahora tienen que trabajar los 2, y no da para mucho.... Por lo que digo, ha subido todo menos los salarios.


Yo he tenido suerte y me ha tocado una vpo, pero que aun asi son 160000€, que no es poco comparado con las cifras anteriores, pero que gracias a dios, la puedo pagar yo solo con mi trabajo de 1500-1600€ mensuales, uno libre, en mi ciudad que son unos 300 para arriba, es imposible el acceder uno solo.

Pd; mi coche es un citroen c4, 110 hdi, me gaste 18000 y me parecia una burrada, me negue a pagar un golf y demas, consumo mixto sobre 6.....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Nov 2010

Pues mira tu, que el mio es un 207, y pregunte por el modelo equivalente en diesel con el mismo motor que el tuyo y era mas caro que tu C4. A que no se entiende? Y encima que la mitad de trastos los comparten, misma radio, display, botoneria... pero siendo el mio mas pequeñajo! (Por lo menos no tiene ese volante cibernetico :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: )
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Nov 2010

Citroen es el hermano pobre de peugeot....Vamos que los 2 son PSA, de la misma empresa, y comparten todo, el c4 es el mismo que el 308, y asi con todos, desde chasis, suspensiones, motor.....

La verdad es que la estetica del 308 me gusta mas que la del c4 anterior ( no el neuvo que van a sacar q es mucho mas majo ), pero como dices, me pedian otros 3000€ mas por lo menos, un focus me pedian 2000€ mas sin los mismos componentes, un leon 3000€ mas, un golf 5000€ mas y pelado, y el a3 el que mes me gustaba, casi 28000.... :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Duda Brico Chapuza...

UNREAD_POSTpor juanillo » 24 Nov 2010

Hasta el focus lleva el motor del tuyo! Almenos el 1600 y el 2000, que luego tienen un 1800 que no se que pinta ahi...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado