Vs a todos!
Soy un chico de Barcelona al que desde la infancia le han apasionado las motos pero que nunca se ha atrevido a dar el paso de sacarse el carnet y convertirse en motero. Mi padre ha influido mucho en esta decisión porque no le hace ninguna gracia la idea (trabajó de repartidor y veía cada semana motociclistas en el suelo). Bien, pues a mis 27 años he dado el paso y estoy en proceso de sacarme el A2, de momento estoy realizando las practicas de circuito y ya tengo fecha para exámen así que espero unirme a la familia pronto.
Llevo un par de meses buscando varias opciones como primera moto y de momento la que más me gusta es la SV650S, como bien sabéis hay muchos modelos de esta moto: carburación, inyección, con ABS... Estoy un poco perdido con tema precios y modelos. Para poneros en contexto quiero la moto básicamente para ir de rutas, algún dia esporádico ir al trabajo, y no descarto hacer algún viaje. La seguridad para mi es algo importante debido a lo que os he comentado de mi padre y que obviamente no quiero hacerme daño. Por estos motivos mi moto debe cumplir unos requisitos mínimos: que tenga etiqueta medioambiental, que gaste poco a poder ser (no la uso a diario pero nunca está de más) y que sea segura.
Buscando de segunda mano he encontrado muy pocas unidades con ABS y según he entendido solo lo lleva la rueda trasera. Mi pregunta seria ¿Vale la pena el modelo con ABS para esta moto? En caso contrario tirariais a carburación o inyección? Según he leído las primeras de inyección gastan bastante más así que quedan prácticamente descartadas.
Por el momento la que más me encaja viene ya limitada para el A2, de 2011, con ABS, 31.000km, carenadoi completo (mi preferida) por 3100€. Voy a ir a verla en breves y si está perfecta creo que es un precio más o menos justo, pero también sé que hay modelos más antiguos o con más km mucho más baratos, entonces no sé hasta qué punto me conviene la inversión. O tirar por las últimas carburación, cuya estética me encanta y son bastante más baratas aunque seguramente necesiten más inversión mecánica.
Saludos y disculpas por la extensión del texto