Saludos desde Barcelona

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Saludos desde Barcelona

UNREAD_POSTpor agallega96 » 19 Ene 2024

Vs a todos!

Soy un chico de Barcelona al que desde la infancia le han apasionado las motos pero que nunca se ha atrevido a dar el paso de sacarse el carnet y convertirse en motero. Mi padre ha influido mucho en esta decisión porque no le hace ninguna gracia la idea (trabajó de repartidor y veía cada semana motociclistas en el suelo). Bien, pues a mis 27 años he dado el paso y estoy en proceso de sacarme el A2, de momento estoy realizando las practicas de circuito y ya tengo fecha para exámen así que espero unirme a la familia pronto.

Llevo un par de meses buscando varias opciones como primera moto y de momento la que más me gusta es la SV650S, como bien sabéis hay muchos modelos de esta moto: carburación, inyección, con ABS... Estoy un poco perdido con tema precios y modelos. Para poneros en contexto quiero la moto básicamente para ir de rutas, algún dia esporádico ir al trabajo, y no descarto hacer algún viaje. La seguridad para mi es algo importante debido a lo que os he comentado de mi padre y que obviamente no quiero hacerme daño. Por estos motivos mi moto debe cumplir unos requisitos mínimos: que tenga etiqueta medioambiental, que gaste poco a poder ser (no la uso a diario pero nunca está de más) y que sea segura.

Buscando de segunda mano he encontrado muy pocas unidades con ABS y según he entendido solo lo lleva la rueda trasera. Mi pregunta seria ¿Vale la pena el modelo con ABS para esta moto? En caso contrario tirariais a carburación o inyección? Según he leído las primeras de inyección gastan bastante más así que quedan prácticamente descartadas.

Por el momento la que más me encaja viene ya limitada para el A2, de 2011, con ABS, 31.000km, carenadoi completo (mi preferida) por 3100€. Voy a ir a verla en breves y si está perfecta creo que es un precio más o menos justo, pero también sé que hay modelos más antiguos o con más km mucho más baratos, entonces no sé hasta qué punto me conviene la inversión. O tirar por las últimas carburación, cuya estética me encanta y son bastante más baratas aunque seguramente necesiten más inversión mecánica.

Saludos y disculpas por la extensión del texto
agallega96
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2024
Moto: Ninguna

Re: Saludos desde Barcelona

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Ene 2024

Bienvenido! :birras: Supongo que eres el chico que ha entrado hoy al grupo de Telegram.

Si te sirve de consejo, te diré que yo no me rallaría mucho buscando SV con ABS. Yo tengo ABS en una FZ1 y las veces que me ha saltado me ha hecho más mal que bien. Y en un par de sustos que he tenido con la SV, si hubiese saltado el ABS me habría alargado la frenada y me habría estampado contra el coche de enfrente.

Por otro lado, no creo que encuentres muchas SV de inyección (2003-2007) con ABS. Creo que no se llegaron a vender en España y como mucho serán de importación. A partir de la Gladius ya sí tienen ABS, pero también subirán de precio.

En cuanto a la etiqueta medioambiental, todas las de inyección ya la tienen. Algunas como las K3 y K4 no la tienen por defecto pero se puede pedir y se puede sacar (así lo hice yo en su momento).

Y en cuanto a que sea segura... es una moto, ninguna es segura :ejem: Y no deja de ser una moto ya vieja y económica que carece de muchas ayudas que tienen las actuales.

Sea como sea, la SV es buena primera moto. Un poco brusca al principio por la patada del bicilíndrico en V, pero es algo que luego echarás de menos en otras motos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Saludos desde Barcelona

UNREAD_POSTpor xFeeliipee » 31 Ene 2024

agallega96 escribió:Vs a todos!

Soy un chico de Barcelona al que desde la infancia le han apasionado las motos pero que nunca se ha atrevido a dar el paso de sacarse el carnet y convertirse en motero. Mi padre ha influido mucho en esta decisión porque no le hace ninguna gracia la idea (trabajó de repartidor y veía cada semana motociclistas en el suelo). Bien, pues a mis 27 años he dado el paso y estoy en proceso de sacarme el A2, de momento estoy realizando las practicas de circuito y ya tengo fecha para exámen así que espero unirme a la familia pronto.

Llevo un par de meses buscando varias opciones como primera moto y de momento la que más me gusta es la SV650S, como bien sabéis hay muchos modelos de esta moto: carburación, inyección, con ABS... Estoy un poco perdido con tema precios y modelos. Para poneros en contexto quiero la moto básicamente para ir de rutas, algún dia esporádico ir al trabajo, y no descarto hacer algún viaje. La seguridad para mi es algo importante debido a lo que os he comentado de mi padre y que obviamente no quiero hacerme daño. Por estos motivos mi moto debe cumplir unos requisitos mínimos: que tenga etiqueta medioambiental, que gaste poco a poder ser (no la uso a diario pero nunca está de más) y que sea segura.

Buscando de segunda mano he encontrado muy pocas unidades con ABS y según he entendido solo lo lleva la rueda trasera. Mi pregunta seria ¿Vale la pena el modelo con ABS para esta moto? En caso contrario tirariais a carburación o inyección? Según he leído las primeras de inyección gastan bastante más así que quedan prácticamente descartadas.

Por el momento la que más me encaja viene ya limitada para el A2, de 2011, con ABS, 31.000km, carenadoi completo (mi preferida) por 3100€. Voy a ir a verla en breves y si está perfecta creo que es un precio más o menos justo, pero también sé que hay modelos más antiguos o con más km mucho más baratos, entonces no sé hasta qué punto me conviene la inversión. O tirar por las últimas carburación, cuya estética me encanta y son bastante más baratas aunque seguramente necesiten más inversión mecánica.

Saludos y disculpas por la extensión del texto


Tengo una SV 650 S del 2003, ha sido mi primera moto y la única que he tenido (acabo de cumplir 27) y ya hace 3 años que la tengo y la verdad que para empezar se la recomiendo a todo el mundo. En mi caso me la compré limitada solamente en papeles, si encuentras una así, te la recomiendo, porque es un dinero que ya no tendrás que gastar en deslimitarla y con cabeza, conociendo la moto poco a poco, saliendo al principio tu solo, tranquilo, la dominarás en seguida.

Si que es verdad que valoraría una con ABS, la mía en seguida bloquea la rueda de atrás y a veces envidio a los que lo llevan.

Pero bueno la moto es una pasada, tiene un motor que es durísimo, que apenas da fallos por regla general, es muy divertida, tiene mucho par desde abajo, y en las rutas te lo vas a pasar genial, apenas hace falta que toques frenos, porque con la retención que tiene el motor soltando el gas un poco antes de entrar a la curva, en seguida adaptas la velocidad y puedes entrar con gas constante y salir a toda leche, a mi me tiene enamorado.
xFeeliipee
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2024
Moto: SV 620S '03


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado