Llegó el momento, me presento!

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Llegó el momento, me presento!

UNREAD_POSTpor glarcam » 30 Abr 2018

Hola foro.

Desde hace poco más de 15 días soy el ¿feliz? propietario de una Suzuki SV650S de 2008. La he comprado por 2.450 € con 54.000 kilómetros. La he pillado con muchas "chuches": Escape MIVV homologado, manillar plano, topes anticaida, quilla, cúpula y paso de rueda puig, intermitentes Led y tapa del colín para dejarla sin asiento trasero. Y además el dueño me ha dado todas las piezas originales que le ha quitado a la moto

Vengo de una ZZR 600 que sin ser la moto perfecta, ni mucho menos, me ha dado un montón de alegría y felicidad en esas escapaditas de fin de semana a hacer curvas.

La SV en lineas generales me ha gustado mucho. Es una moto para tenerla durante años y hacer un montón de buenos kilómetros juntos, no como la ZZR que es la típica moto que te compras "para un rato" por cuatro pesetas porque quieres una moto gorda y no tienes dinero para otra cosa.

En lineas generales de la SV me encanta lo ligera que es, la postura cómoda que tiene (creo q la mia lleva el manillar elevado) los frenos son la ostia (la bomba radial es una maravilla) y quizá lo que más me ha enamorado es el motor. El bicilíndrico tiene un caracter y una entrega de potencia que me encanta. No tiene el punch final de los tetras, ¡pero qué lleno está en todo el rango de rpm!. Da gusto la forma en la que te saca de las curvas lentas abriendo gas a bajas vueltas. Eso mi zeta no lo hacía, y por mucho que jugases con el cambio, en las curvas lentas salías con el motor muerto.

Ahora bien, la SV me ha defraudado muchísimo en la suspensión. Había leido que era la peor parte de la moto, pero joder, no me lo esperaba tan catastrófico. De hecho no se si mi unidad tiene algun problema concreto en la horquilla o algo, pero como sean todas así, madrecita del amor hermoso.

Como digo, vengo de una ZZR 600, todo un hierro de 21 años al que seguramente no le cambiaron el aceite de las botellas en toda su vida. Y esa suspensión del pleistoceno está a años luz de la de la SV. La ZZR en curva iba sobre railes. Contra manillar, la tumbabas y ya no se meneaba en todo el arco. La SV (al menos la mia) es muy muy nerviosa de alante. Rebota, da tumbos, se tambalea... no me da ninguna confianza hacer curvas a ritmo ligero con ella. Y no estoy hablando de ir haciendo rodilla ni nada. Es que no me atrevo ni lejanamente a tocar estribera con ella

Ya iré viendo con calma en el foro qué posibles soluciones hay a este problema, si es que ahy alguna solución "completa" y no solo parches que lo mejoran un poco. No quiero una suspensión de competición. Solo quiero una suspensión normal que haga el trabajo. Joder, hasta mi moto de 125 da muchisima más confianza haciendo curvas que la SV y eso no puede ser. Me la he comprado para divertirme haciendo curvitas y de momento parece que he metido la pata.

En fin, espero que pueda arreglarse porque, suspensión a parte, me parece una moto de 10. El equilibrio perfecto entre diversión y prestaciones en carretera con usabilidad y economía para el día a día.


PD: Perdon por el ladrillo.

PD2: unas fotos para ilustrar el hilo

PD3: he tenido un poco de jaleo para subir las fotos. Creo que es porq soy nuevo y tal. Me gustaria haberlas subido con más resolución, pero es lo que hay.
Adjuntos
_MG_3119.jpg
_MG_3117.jpg
glarcam
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018
Moto: Kawasaki ZZR 600, SV 650S K7, Honda Wave 110i

Re: Llegó el momento, me presento!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 30 Abr 2018

Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.
Efectivamente tu moto tiene el manillar elevado lo que mejora la comodidad.
Si el anterior dueño le puso una bomba de freno radial enhorabuena de nuevo, porque lo peor de esta moto no es la suspensión, es la bomba de freno. La horquilla es verdad que va justita pero la bomba de freno original tiene un tacto bastante malo y potencia algo justa también.

La horquilla se mejora bastante con unos muelles Ohlins. Esas reacciones que cuentas en curvas es porque la suspensión no está copiando bien el asfalto. Apuesto a que el anterior dueño le puso un aceite más denso a la horquilla para "endurecerla". Esto es un error común, el aceite más denso no endurece sino que ralentiza el movimiento de la horquilla. Evidentemente se hunde menos en frenada pero también recupera más lento y no trabaja correctamente. Ponle aceite nuevo sae10 y unos muelles Ohlins y notarás la diferencia.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Llegó el momento, me presento!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 30 Abr 2018

Hola y bienvenido...

ooohhh.... eso del aceite y los muelles Ohlins no lo sabía yo.... muy interesante.... :disimula:

Pero oye, si con el consejo que te han dado mejoras el problema que dices tener de horquillas, pues creo que la moto te va a encantar. Ya nos irás comentando!

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Llegó el momento, me presento!

UNREAD_POSTpor glarcam » 30 Abr 2018

Vaya, pensaba que la bomba radial venía de serie con el modelo.

Respecto a la suspensión, había leido por ahí que también se puede cambiar el sistema hidráulico a mayores de muelles y aceite. Ya investigaré con más calma, pero me da igual dejarme 300 o 400 euros más si con eso consigo la moto "perfecta" para mi: divertida en carretera de curvas y barata en el día a día.

La verdad es que estaba bastante desanimado con eso y ya andaba mirando de venderla para pillarme una R 600 que es una idea q tampoco me entusiasma del todo porque el tetra no me gusta y además siempre son más gastos en mantenimiento y en gasolina.

¿Creés que con muelles más aceite más hidráulico quedará una suspensión "normal"? con que iguale a la de mi anterior moto en funcionamiento me vale, que yo tampoco soy aquí valentino Rosi. Pero es que ahora da "miedo" tomar curvas con ella.
glarcam
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018
Moto: Kawasaki ZZR 600, SV 650S K7, Honda Wave 110i

Re: Llegó el momento, me presento!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 01 May 2018

Es cierto que existen kits para cambiar el interior completo de la horquilla (muelles, hidráulico y casquillos) y algunos son muy completos con ajuste de hidráulico además del de precarga que ya viene de serie.
No sé ahora pero cuando yo lo miré (hace unos 8 años) estos kits eran más caros que los muelles Ohlins y, aunque quedaba una horquilla más completa, eran de marcas menos conocidas. Creo que nadie duda que en tema suspensiones Ohlins es la referencia así que fui a lo seguro. Más sencillo ya que fue sólo muelles pero seguro en cuanto a calidad. Y contento estoy, la horquilla mejoró mucho en firmeza y la moto es más estable sin perder agilidad.

Otra opción que bastante gente hacía es buscar un tren delantero de GSX-R de desguace y montarlo en la SV.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Llegó el momento, me presento!

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 May 2018

glarcam escribió:Vaya, pensaba que la bomba radial venía de serie con el modelo.

Respecto a la suspensión, había leido por ahí que también se puede cambiar el sistema hidráulico a mayores de muelles y aceite. Ya investigaré con más calma, pero me da igual dejarme 300 o 400 euros más si con eso consigo la moto "perfecta" para mi: divertida en carretera de curvas y barata en el día a día.

La verdad es que estaba bastante desanimado con eso y ya andaba mirando de venderla para pillarme una R 600 que es una idea q tampoco me entusiasma del todo porque el tetra no me gusta y además siempre son más gastos en mantenimiento y en gasolina.

¿Creés que con muelles más aceite más hidráulico quedará una suspensión "normal"? con que iguale a la de mi anterior moto en funcionamiento me vale, que yo tampoco soy aquí valentino Rosi. Pero es que ahora da "miedo" tomar curvas con ella.


Hola glarcam dependiendo de lo que busques y tú presupuesto yo te diría que hechases un vistazo a la página de Race Tech.

Venden muelles, aceite de horquilla y kits de hidráulicos que es lo que le falta a la moto para que la horquilla trabaje como debe. Los kits vienen con instrucciones para instalarlos tu mismo.
En la página hay un apartado donde calcular la dureza de muelles que necesites según tu peso y tipo de conducción.

También decirte que si mejoras-endureces la horquilla delantera tambien tendras que mejorar el amortiguador trasero para que las suspensiones trabajen compensadas.

Puedes llevar el amortiguador a que le hagan un revalvulado, poniendo otro de una moto que le sirva (aqui en el foro podras ver cuales son compatibles) o poniendo uno nuevo de marcas reconocidas White Power, Ohlins, Technoflex, Wilbers, Bitubo, etc

Un saludo. SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron