Moto nueva!

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 01 Sep 2017

Hola a todos,

Os escribo desde Japón, desde donde aprovecho para saludaros a todos y compartir que me he comprado mi segunda SV, la primera fue la SVS, 650, hace casi 10 años, con la que tuve la mala fortuna de decidir hacer un caballito cuando al coche de delante se le ocurrió frenar, con lo cual se acabó mi montar en moto durante un laaaargo tiempo, 5 años más tarde, creo, que fue lo que tardé en llegar aquí y pillar una yamaha xt250x.

Bueno, a lo que iba, hola a todos, me presento, en el foro aparezco como sindios69 (al igual que en epifumi) y no creo que me prodigue en exceso en comentarios, pues soy bastante limitado en cualquier aspecto, mecánica, técnica, conocimiento del mundial de motos, etc., pero me gusta leer y mantenerme informado, así que creo que compartiré ambos foros.

Algo de historia, empecé con una GS500, y yo, bajo que soy, iba colgado cual mono al llegar a un semáforo, medio culo fuera del sillín, y manteniendo el equilibrio con una pierna en el suelo, maravilloso vamos, con lo cual no tuve mejor idea que pasarme a una moto con el sillín aún más alto todavía, la SV, con lo cual parecía máaaas mono todavía, una monada, vamos, hasta que pasó lo escrito más arriba con lo cual el mono se quedó en el suelo durante una laaaarga temporadada, hasta llegar a Japón y pillar la Yamaha, la cual es una moto muuuy baja, con decir que tocaba con los dos pies al suelo, y ligera, ligera ligera, vamos, que soplaba el viento y se movía cual hoja, con lo cual, tras cambiar ahora a la pesadísima SV pues se me hace enorme, y sobretodo, pesada, y eso que también es bajita, en parado, con los dos pies toco de puntillas, con lo cual os podéis hacer una idea, de lo bajo que es un servidor y lo baja que es la moto.

Sigamos, pese al post que hay por ahí referente a lo maaaaaala y pesada que es la nueva SV comparada con las antiguas, que bien es cierto, pesa como un muerto, oye, el cambio de una cosa a otra ha sido como si un vampiro le pegara un chupetón a un yonki, no veáis cómo mola el tema.

En fin, y todo para decir que estoy muy contento con la moto, pese a que los manuales vienen todos en perfecto japonés, una putada vamos.

Intento subir una foto y me despido. Pero creo que a los novatos no nos dejan. Lo dicho, no me deja y no sé cómo hacerlo, pero vamos, era una foto de la moto, chasis negro depósito rojo. Como me ha dicho un compañero del trabajo, como la ducati monster, y yo he pensado, sí, claro, mis cojones!

vvss a todos
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 Sep 2017

La verdad que no está nada mal.

Y la moto roja tampoco está mal :P

Que la disfrutes!


SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 02 Sep 2017

Gracias a los dos!!

vvss

y a ver, lo de no prodigarme en comentarios, me refiero a comentarios que están por encima de mi nivel, tipo técnica, mecánica, qué piloto es mejor, qué moto es mejor, cómo regular las suspensiones para que al inclinar a 50 grados con mi moto me sienta como Rossi, qué par de ajuste necesita un tornillo y ese tipo de asuntos, cosas que me quedan grandes, pues poco sé.

Yo sólo sé que me trago 20000 km al año arriba y abajo, y luego puedo comentar sólo sobre mis sensaciones, cómo me ha ido el día, si una moto me gusta o no, y cosas así.

El resto lo dejo para los entendidos, y yo les leo.
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Sep 2017

Buenas y bienvenido desde Euskadi Tropikal!

Coño, Japón... A no ser que haya algún australiano o neozelandés por aquí, eres el más lejano a la Piel de toro :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Una cosilla, ¿Por ahí cómo va el tema de motos? ¿Los modelos son distintos a los de Europa o son los mismos?
¿Hay motos de importación o se lo come todo las marcas japonesas?

Si no estoy equivocado, Japón es un país montañoso, así que habrá unas carreteras de montaña acojonantes ¿No?

Bueno, después de este tercer grado, sólo desearte que disfrutes de la moto.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Sep 2017

お帰り! :birras: (que es bienvenido en japo... o eso dicen en el interné)

Buena presentación :bien: Para subir fotos, usa lo de subir adjuntos (pestaña "Subir adjunto" debajo de los botones Vista previa y Enviar cuando editas un post. Como decimos aquí, los muy novatos tenéis limitado lo de poner enlaces a sitios externos al foro para evitar spam.

Y aunque no puedas aportar mucho en cuanto a los temas habituales que se hablan por aquí, molaría un huevo que nos hablases de Japón y su mundo motero!
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 26 Sep 2017

ただいま! Tadaima! Que es como se dice ya estoy de vuelta (ya he llegado a casa) en Japonés.

Bueno, creo que después de pelearme con el windows en este idioma, he conseguido bajar la imagen a menor resolución, y así, valga la redundancia, poder subirla. Yo ya he avisado que muchas luces no tengo.

A lo que iba,... pues del mundo motero por aquí, mucho no sé, pero explico lo que veo.

Lo que más se ve, motos japonesas, de pequeña cilindrada en su mayoría, 250 cc, y eso tiene un por qué, que sería el, creo que se escribe así, shaken. Que viene a ser la ITV que te aplican aquí en Japón. Motos de cilindrada menor a 250 cc, como la que tenía yo, una yamaha xt250x, no tienen necesidad de pasarla, con lo cual es la cilindrada más popular. Luego están hasta las 400 cc, donde tenemos las maravillosas cbr, ninja, r125, espera, esta creo que es de menor cilindrada, pero vamos, una yamaha r6..... que dan penita, porque ni son cbr, ni ninjas ni samurais. Es una forma cruel de venderte un producto con un bonito carenado, con una horquilla convencional, con un chasis convencional, y con unos frenos, pues eso, convencionales, para que te creas que con un buen carenado tienes una deportiva. De 125 y 250, deportiva con cara y ojos creo que estaba en su día la aprilia rs, que era una deportiva. Lo que veo yo ahora, con chasis creo que tubular, vamos, el que es un tubo que baja desde la horquilla y se divide en dos para alojar el motor, es como lo que tenía yo con la xt, y eso deportivo no es. Oye, pero estéticamente son bonitas. Suzuki acaba de sacar la GSXR250. Pero yo no le cambiaría a la sv la suspensión delantera y el conjunto de frenos por los de esa moto.....

Luego se ven algunas bmw, ktm, ducati.... pero justitas, muy justitas. El otro día delante del supermercado donde voy a comprar escucho un ruido así como extraño y me encuentro con un tipo sentado en una mvaugusta, creo que la brutale 800..... un bicharraco. Para ser la zona por donde yo me muevo, que es muy rural, pero muy rural, pues desentonaba de la ostia, pero vamos, que se agradeció el verla. Como cuando llega una tía nueva a una fiesta y resulta que es un bombón, vamos, que me alegró la tarde.

Luego hay otro grupo, que a mi me gusta mucho, que son los HDavisons japoneses. Lógicamente van montados en harleys, con el casco tipo calimero, y muchos llevan algún pañuelo que les cubre la cara, pues ese tipo de casco no cubre una mierda, y a mi me resultan muy curiosos, pues siempre asocio las harleys con los states, y cuando me cruzo con alguno no puedo evitar, en función de lo "arreglada" que esté la moto, o modificada, alguna que otra salvaje carcajada. El último que vi llevaría los manillares a medio metro de altura del depósito, todo muy americano e imagino que incómodo, pero también los hay normalitos. Creo que cuando una llega a una cierta edad y tiene un sueño, es comprarse una harley davidson. Y aquí en Japón hay unos cuantos. Mundo aparte, este Japón.

Qué más.... como se conduce por la izquierda, pues no puedes hacer vvss al resto de colegas en moto...., más que nada porque si sacas el brazo izquierdo haciendo unas vvss y la otro moto va por tu derecha, pues no te ve o se piensa que estás medio tonto. Esto me costó un poquillo pillarlo. Al principio intenté hacer como Garriga, sacar la pierna del estribo, peeeero no sabía si alguno se pensaría que lo quería tirar. Poco a poco y observando vi que, o bien te saludan a la japonesa, osea, con una inclinación de la cabeza hacia abajo, o bien, como yo he llegado a creer, con dos cojones. Sacan la mano, generalmente la izquierda, por no ser la del acelerador del manillar y es un "hola tío, qué pasa", vamos, casi como si fueras a chocarle la mano a un colega, imagínate eso de cuando tienes 15 años y le dices al compi, give me five! Pues eso, mano al aire y un saludico al que viene, y eso sí, generalmente responden. Lo mismo que hacer vvss por allí, unos sí, y otros no, depende de lo empanado que vayan.

La velocidad por aquí, al menos por esta zona, es muy limitada, yo voy por una "autopista" de un carril en cada sentido con un máximo de 70km por hora, que todo dios se lo pasa por el forro, pero sin pasarse. No es normal encontrarse a nadie a 170, pero entre 100 y 130.... la mayoría. Insisto en que es zona rural, y hay, bendita sea, muuuuuuy poca policía. Muy poca, de verdad, haberla, la hay, pero tienes más posibilidades de encontrarte a Batman que cruzarte con ellos, y en la ocasión que me los encontré, aprovecharon para multarme..... llegando a un semáforo, crucé la linea blanca para ponerme el primero, y cuando llego al semáforo veo que justo, justo en frente hay un coche de la polis, lucecitas, megáfono, y 7000 yenes de multa, lo cual viendo como estaba España cuando me fui, o Catalunya, habrían sido fijo 100 euricos.

Y aunque diga "autopista", porque un sólo carril es un carajo, su buen peaje tiene, 570 yenes para ir, 570 para volver, que al cambio serán unos 4 euros y algo.

Para finalizar, pese a lo mucho que se bebe en Japón, la tasa permitida es como la cerveza sin, 0.0.

Si te pillan conduciendo y das positivo de cualquier cosa por encima de 0 estás JODIDO. No lo tengo muy claro, pero la multa es de aproximadamente 3000 euros y creo que incluso pillas talego. Y ojo, el acompañante, también, por dejarte conducir. Y si vienes de una fiesta, los colegas con los que estuvieras, por dejarte conducir también pillan. En el restaurante donde trabajo, si vienen dos a comer, o cenar, y piden una botella de vino, se sirve sólo una copa. No sé hasta qué punto llega la responsabilidad en estos casos.

Bebe y deja vivir. O beber, no sé cómo era.

un saludo, y si después de este ladrillo, la puta foto no carga soy capaz de cortarme las venas!

vvss
Adjuntos
IMG_5910.jpg
Provincia de Hiroshima
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 15 Oct 2017

Bienvenido compañero!!

Como ha dicho Rudolf_sv, yo también creo que eres el que más lejos está de Hispania. La verdad que es muy interesante ver que el foro llega hasta tan lejos.
Después de leerme los tochos, más o menos tenemos una idea de como es aquello en el tema de las motos jejeje
De precio más o menos están como aquí? Si no me equivoco las nuevas Sv están en 6.700€ + o - .
Hace poco estuve hablando con un amigo que le gusta mucho viajar y estuvo en china. Me comentó también lo enamorados que están de las Harleys.

Llevas mucho tiempo viviendo en China?

Disfruta mucho la nueva burra y ten más cuidado con esta Sv :yeah:
Pd: envianos de vez en cuando unas fotitos de la burra y los paisajes que tenéis allí
lamotilloSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: "SV 650S '99"

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 17 Oct 2017

lamotilloSV escribió:Bienvenido compañero!!

Llevas mucho tiempo viviendo en China?


Japón tío, es Japón, vale que tienen los ojillos así como justo después de despertarte por la mañana, que parece como cuando un miope sin gafas intenta fijar la vista, pero no estoy en China :carcajada:

vvss

Lo de las fotos, estoy en ello en el offtopic. Ahora me pongo con las de hoy.
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 19 Oct 2017

sindios_69 escribió:
lamotilloSV escribió:Bienvenido compañero!!

Llevas mucho tiempo viviendo en China?


Japón tío, es Japón, vale que tienen los ojillos así como justo después de despertarte por la mañana, que parece como cuando un miope sin gafas intenta fijar la vista, pero no estoy en China :carcajada:

vvss

Lo de las fotos, estoy en ello en el offtopic. Ahora me pongo con las de hoy.



Perdona compañero! Andaba currando de noche y estaba acompañado del sueño. Ya he visto unas cuantas fotitos. :yeah:
lamotilloSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: "SV 650S '99"

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor yisus » 12 Nov 2017

Bienvenido, que la distancia no sea excusa para tenernos al día de las evoluciones de esa moto!
yisus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2016
Moto: SV K6

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 13 Nov 2017

Hola tío, pues no me puedo quejar.

La moto va genial y debo llevar cerca de ... no sé, 5000 km o así, no lo tengo muy claro, llevo el parcial para la gasolina, pero sé que el mes pasado le hice aceite, que me cobraron unos, casi, 5000 yens, que son unos 30 y muchos euros, que a mi me pareció caro, no sé cómo estará el tema del aceite, y sí, vale que me tensaron un poco la cadena y le echaron aceite (a la cadena y a la moto), la miraron un poco por encima y tal, pero no sé..., tampoco me dieron recibo, pues hay mucho pirata también por aquí. Bueno, llevo el parcial para la gasolina, a ver, no sé cómo explicar esto, hay un post perdido por ahí en el foro que es buenísimo, que no sé si es de cachondeo o qué, de un tío que dice que se ha comprado la moto y que para qué sirven los modos del ODO, vamos, el cuentakilómetros, los parciales, y los foreros se tiraron a degüello a por él, sólo les faltó decirle que era para el control de tracción. Mucho humo y gasolina creo que hubo por aquí, a ver si vuelve.

Sólo pensar en no caerme, no hacerme daño, y que por la mañana, oscuro y frío, no me vaya a encontrar con algún animal por la carretera y os quedéis sin fotos. Bueno, y los niños sin padre y la mujer sin marido.

Evoluciones, bueno, aparte de las orejeras que ya están comprada y se las pondré cuando apriete el frío, como siempre tarde y mal, es lo que pasa por dejar las cosas hasta que el lobo te muerde, tengo que ponerle unos protectores de chasis, vamos, los típicos topes y un baúl. Que me duele porque sé que es feisimo y antiestético, pero va de lujo. Lo que pasa es que es caro, tengo el anterior, el de la XT, pero no sé si se puede acoplar o no, imagino que depende del soporte, y como digo que es caro, y me acabo de comprar chaqueta, botas y guantes, y he dejado el casco para barcelona porque en mi melón no caben cascos japoneses (el jefe se pilló un arai, y oye, ningún problema, es el problema de tener un pepino por cabeza, todo te aprieta y es incómodo), pues no sé cuando podrá caer.

Cuídate y vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 14 Nov 2017

Hola,

pues me dejas anonadado :enfermo: , pero sólo me hicieron aceite, el filtro toca a los 10000, vamos, ha sido revisión a los 1000, aceite y filtro, 4000 que es lo que he hecho ahora, sólo aceite, 7000, solo aceite y a los 10000, que creo que ya caerá el año que viene, filtro y aceite.

El tema viene porque con la xt no llegaba a 3000 yenes el cambio aceite y filtro, y el coche de la mujer, un kei kuruma de estos que hay por aquí (motor 600 cc) sale parecido, y me pareció caro. Pero si dices que más o menos éso es lo que hay.... qué dolor.

Gracias de todos modos.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor Groba » 14 Nov 2017

sindios_69 escribió:Hola,

pues me dejas anonadado :enfermo: , pero sólo me hicieron aceite, el filtro toca a los 10000, vamos, ha sido revisión a los 1000, aceite y filtro, 4000 que es lo que he hecho ahora, sólo aceite, 7000, solo aceite y a los 10000, que creo que ya caerá el año que viene, filtro y aceite.

El tema viene porque con la xt no llegaba a 3000 yenes el cambio aceite y filtro, y el coche de la mujer, un kei kuruma de estos que hay por aquí (motor 600 cc) sale parecido, y me pareció caro. Pero si dices que más o menos éso es lo que hay.... qué dolor.

Gracias de todos modos.

vvss
Cuando lleve a la primera te comentaré cuanto me sale a mí la broma.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 19 Nov 2017

No sé qué solías llevar en el baúl de la XT pero si no era mucha cosa podrías mirarte para la SV una bolsa sobredepósito. Más barata que un baúl y no rompe la estética de la moto.
Yo tengo una para mi SV K5 de unos 24l de capacidad y me he pegado algunos viajes con ella, el más largo de 8 días, o sea que caben bastantes cosas.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 20 Nov 2017

Buenas,

pues no sé, debía llevar casi de todo, desde el equipo de lluvia, una muda por si la necesitaba, una linterna, la visera tintada, a veces pizzas, casi nunca lleno del todo, la verdad. No lo había pensando nunca así. A lo mejor sí que una bolsa cubredepósito me es incluso más útil, no sé. Lo que pasa es que como soy chiquitajo, pues suelo acoplarme mucho (mucho, cual cucaracha) al depósito, no tanto por lo guays que pueda quedar sino porque como hace un frío del carajo y mucha protección la naked no es que tenga, pues tengo la sensación de que me da menos el viento, y con la bolsa, pues no sé..., pero creo que podría ser muy buena idea. Lo miraré, muchas gracias.

Por cierto, si lleváis una visera de recambio, no la dejéis en el baúl de la moto. Con el tiempo y el calor, a mi, a ver, no se ralló, pero se volvió totalmente inservible, no se podía ver absolutamente nada con ella puesta.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 20 Nov 2017

Pues mira, la bolsa sobredepósito te cubriría el pecho del aire frío. Eso sí, si es alta no te dejará ver el cuadro de mandos (velocímetro, cuentarrevoluciones, etc...)
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 20 Nov 2017

Te pongo una foto de mi SV con la bolsa sobredepósito durante el viaje más largo que hice.
Sé que no es el mismo modelo que la tuya pero igual te vale para hacerte una idea
_20171120_170736.JPG
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 21 Nov 2017

Hola,

pues no es que no me vaya a dejar ver el cuadro de control, es que no se me va a ver ni a mi de lo alta que es!!!

tendría que mirarlo, imagino que la llevas a tope en la foto, pero de verdad que la veo altísima!, sí que no me daría el aire, si casi podría apoyar el casco encima cual almohada y echarme una siestecita, con el "autopiloto" conectado, por supuesto.

Y la moto que tienes es la primera sv que tuve yo, que pasó a mejor vida. De lejos mucho más bonita que la actual, pero oye, quien no se conforma es porque no quiere.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Moto nueva!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 21 Nov 2017

Te dije que eran 24l pero igual son 34, jejeje. No estoy seguro, la verdad.
Bolsas sobredepósito hay de muchos tamaños y formas diferentes, es buscar una que se adapte a tus necesidades. Y si no la encuentras pues baúl y a correr, queda feo pero es lo más práctico sin ninguna duda.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado