Presentación, ss 650 y problema limitación

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor lupusx » 10 Sep 2015

Muy buenas,
la
Llevo un tiempo queriendo registrarme en este foro, desde que vi que la SV 650 me cautivó para el A2.

De hecho, este Lunes aprobé el de circulación y desde hace 3 semanas atrás, soy propietario de una preciosa sv 650 s azul del 2005.

Sin embargo, toda esta ilusión se esta volviendo algo negra, y es por el tema de las limitaciones.

Compré la moto con una limitación de 25 kW :lloron: y para mas "inri" no está limitada en papeles ya que el vendedor la deslimitó en su tiempo.

He oído comentarios de todo tipo, que llame a Suzuki y que me den un certificado para poder limitarla a 25kw, que no la limite (esta opción es la que menos me convenve...) y que me gaste un dineral en la nueva limitacion (cosa que me parece un verdadero robo, ya que con la compra de la moto estoy algo apurado).

Si fuese posible que alguien pudiese iluminarme el camino! o si alguien vende alguna limitación que pueda servirme, le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos los sveros! estoy deseando montarme en esta grandiosa moto de una vez por todas!
lupusx
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2015
Moto: sv 650 s 2005

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor tacer33 » 11 Sep 2015

Hola y bienvenido,

me temo que con el A2, técnicamente la limitación de 25kw NO te sirve, ya que aunque la potencia máxima a la que puedes ir limitado es hasta 35 kw, también te restringen a que la moto no puede tener el DOBLE de la potencia limitada, es decir:

Actual limitación a 35 kw = en ficha técnica deben constar como máximo 70 kw
Antigua limitación a 25 kw = en ficha técnica deben constar como máximo 50 kw

Si en la ficha técnica la moto está deslimitada, es posible que a la hora de volver a limitar la moto en la ITV, te pongan pegas conforme a lo que te he comentado.

Cuando yo compré la mía, por suerte estaba limitada en papeles y con las 2 centralitas. Si no has ido a preguntar a una ITV, pásate a preguntar a ver qué te dicen.

Un saludo!
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 11 Sep 2015

Bienvenido al Club!!
Esto de la limitación es un quebradero de cabeza.

Cuando compré la mia estaba limitada solo en papeles (yo la quería deslimitada al 100%), me sello un papel conforme estaba deslimitada de motor y volví a pasar la ITV para modificar la ficha técnica conforme la moto esta a full de potencia. Así de simple. Sólo me costó 50 euro (lo que me cobraron en la ITV).
Supongo que al revés igual, si la moto esta limtada pero sólo en papeles no tu mecánico te rellena un papel con el sello del taller y ya lo tendrías resuelto. El problema es que quizás no te sirve la limitación de 25kw y tendrías que hacer todo el proceso de nuevo.... Eso ya sería mucho más caro.
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor more206 » 11 Sep 2015

La limitacion de 25kw no te sirve, y si te para la guardia civil con tu carnet te pueden multar y movilizar la moto.tienes que montar un kit de 35 kw y la unica empresa que lo suministra en atimpex ,que es una chapa y un cordon que hace que "no se pueda manipular". Yo fui a un taller de calle y me cobraba 430 euros con todo, mas el precio de itv,y como la suzuki la tengo al lado de casa les pregunte y me cobraban 450 euros,mas la itv, asi que lo hice en la casa oficial.no te va a quedar otra que pasar por el aro o ir ilegal
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor suke » 11 Sep 2015

Hola lupusx, menuda has hecho comprando así la moto, además me temo que si no te han dado dos centralitas, has de comprar una centralita sin limitación (la original), ya que la de 25kw hay que quitarla, las limitaciones de 35kw solo son por puño de gas, no existen por centralita.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor Aki » 02 Oct 2015

Pues yo creo que es una tontería deslimitarla completa, yo vendo la mia limitada en papeles, es decir que físicamente no esta limitada por lo que puedes tener toda su potencia, pero en papeles esta limitada por lo que si eres cuidadoso y tiene el A2 la puedes llevar, cuidadoso y responsable digo porque el cambio es bastante grande.. yo tengo el A por lo que me daba igual que este limitada en papeles, si por una mágica suposición me digeran que no esta limitada, no pasa nada ya que tengo carnet para llevarla, he pasado 2 ITV sin ningún problema la limitación solo la podrían comprobar en un banco de potencia..
claro esta que tu como comentas lo tienes al reves, no esta limitada en papeles por lo que si te paran deberías tener el A y con el A2 te caera una multa.

cosas que puedes hacer, una es pagar y que te den el certificado con la limitación, otra es intentar un truco que es pedir un duplicado de la ficha técnica, y cuando te pidan los datos, das lo que sabes y le dices que estaba limitada.. a ver si cuela y te estampan el timbre de la limitación..

la ultima es la de sacarte el carnet A, que será creo yo lo mas fácil.

saludos.
Aki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2015
Moto: SV 650S 06

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 03 Oct 2015

Hola, yo la compre hace 2 dias y me pasa lo contrario, en papeles va limitada a 25kw pero realmente va deslimitada, ¿realmente la guardia civil van a subir la moto a un banco o te van a decir algo por llevar 25kw en vez de 35? Ya se que por poder pueden, pero ¿conocéis algún caso de primera mano?, un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 05 Oct 2015

Perezjuana escribió:Hola, yo la compre hace 2 dias y me pasa lo contrario, en papeles va limitada a 25kw pero realmente va deslimitada, ¿realmente la guardia civil van a subir la moto a un banco o te van a decir algo por llevar 25kw en vez de 35? Ya se que por poder pueden, pero ¿conocéis algún caso de primera mano?, un saludo!


Buenas

Por partes.
Si llevas limitada a 25kw y está así incluido en la ficha no pueden decirte nada, ya que la moto cuando se limitó eso era legal.

Lo de subirte la moto a un banco de potencia no les hace falta. Con buscar el precinto de la limitación y no encontrarlo es suficiente.

Yo te aconsejo que, o la limites físicamente o le quites la limitación en papeles, si puedes conducirla, claro. Llevarla limitada sólo en papeles no puede traerte más que problemas. Aunque puedas conducirla deslimitada, si te paran, multa al canto. Y si no puedes conducirla deslimitada, imagínatelo... También en caso de que tengas un accidente y lo descubran, el seguro no se hace cargo DE NADA. Aunque la culpa sea del contrario.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 05 Oct 2015

Aki escribió:cosas que puedes hacer, una es pagar y que te den el certificado con la limitación, otra es intentar un truco que es pedir un duplicado de la ficha técnica, y cuando te pidan los datos, das lo que sabes y le dices que estaba limitada.. a ver si cuela y te estampan el timbre de la limitación...
saludos.


Que estamos en el S.XXI, por Dios... Si pides una copia de la ficha técnica, dan al Enter y te la sacan. Punto. Lo que sí hacen es comparar los datos de la ficha en la moto. A mi hasta me midieron la distancia entre ejes en una BT1100 que tuve cuando perdí los papeles...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 05 Oct 2015

Hola rudolf, en teoría ya se que eso es así, pero en mis papeles solo pone que la moto esta limitada a 25kw no pone si es mecánicamente o electronicamente osea que yo puedo decir que lleva la centralita limitada y la centralita no lleva precinto ninguno no? También he preguntado esto por que yo con el A1 solo podía llevar motos de 125 con un máximo de 15cv la primera moto que me compre (yamaha dt125) venía con 15cv de casa pero solo con conectar un cable a masa se quedaba en 25cv aprox y los 8 años que la he tenido la he llevado así y por parte de la guardia civil nunca me han mirado nada, y la segunda que tuve (aprilia rs 125) venia de casa con 34cv y así la he llevado siempre sin limitar y constando en papeles que tenia 34cv y ni el seguro ni los de verde me han puesto nunca ninguna pega, lo que más me preocupa es que algún día tenga un accidente y se descubra el pastel, pero mi pregunta es si es probable que los guardias me pillen o si seria mala suerte, mi experiencia con el A1 ha sido de que hay que tener muy mala suerte para que te pillen pero supongo que con el a2 serán más concienzudos, y no Esque no la quiera limitar, Esque no tengo el kit pero si comprara una centralita limitada tendría solucionado el problema no? Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor predator » 06 Oct 2015

Perezjuana escribió:Hola rudolf, en teoría ya se que eso es así, pero en mis papeles solo pone que la moto esta limitada a 25kw no pone si es mecánicamente o electronicamente osea que yo puedo decir que lleva la centralita limitada y la centralita no lleva precinto ninguno no? También he preguntado esto por que yo con el A1 solo podía llevar motos de 125 con un máximo de 15cv la primera moto que me compre (yamaha dt125) venía con 15cv de casa pero solo con conectar un cable a masa se quedaba en 25cv aprox y los 8 años que la he tenido la he llevado así y por parte de la guardia civil nunca me han mirado nada, y la segunda que tuve (aprilia rs 125) venia de casa con 34cv y así la he llevado siempre sin limitar y constando en papeles que tenia 34cv y ni el seguro ni los de verde me han puesto nunca ninguna pega, lo que más me preocupa es que algún día tenga un accidente y se descubra el pastel, pero mi pregunta es si es probable que los guardias me pillen o si seria mala suerte, mi experiencia con el A1 ha sido de que hay que tener muy mala suerte para que te pillen pero supongo que con el a2 serán más concienzudos, y no Esque no la quiera limitar, Esque no tengo el kit pero si comprara una centralita limitada tendría solucionado el problema no? Un saludo!
con la centralita lo que conseguirias es que tanto la moto como los papeles coincidiesen... todo limitado a 34cv. Pero incumples lo del doble de la potencia... que serian maximo 68cv... y la sv tiene 72. Yo se de mucha gente con A2 que lleva motos limitadas para el antiguo A... y les han parado no les dijeron nada... pero porque el guardia se enrollo y pasó del tema... porque podia haberle sancionado perfectamente.
En caso de limitarla a 34 cv dependerias solo del buen humor del guarda ese dia... si se ha aliviado sexualmente.. o si ha discutido con la parienta y necesita psgarlas con alguien.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Presentación, ss 650 y problema limitación

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 06 Oct 2015

Ok, es todo lo que necesitaba saber, gracias por las respuestas. Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado