Katy la pico pato!

Buenas,
Como algunos sabéis recientemente he adquirido una Ktm 690 smr de segunda mano. Apenas he tenido tiempo para catarla así que lo único que puedo daros es un avance de las primeras sensaciones que me ha dado y los aspecto que se pueden ver con la moto en parado.
Aprovecharé este post para ir añadiendo conclusiones, a base de ir haciendo mas kilómetros a la moto, con el fin de darle un punto de vista para los interesados en este modelo o similares.




Primeras sensaciones:
La primera toma de contacto fue un poco agridulce, y es que ya ha aprendido mi primera lección en esto de las supermotard.
Saliendo del taller, en dirección al parking, lo primero que sientes al subirte es lo ligera que es. Puedes empujarla de forma muy cómoda gracias a su ligero peso y la posición del manillar, se empuja incluso mejor que la berverly, ya que esta tiene el "torso" mas ancho y cuesta mas llegar al manillar, para que hagáis una idea, esto son datos de taras en las fichas de itv:
Ktm 690 sm 161kg
Piaggio Beverly 250 176kg
Suzuki sv650s 186kg (Creo que era eso)
Ducati 848 194kg
Vamos, 25kg menos que la Sv y unos 7cv menos. Se notan, no te cuento de los casi 200kg de la Duca, aunque el motor de esta juega en otra liga.
Las suspensiones en la versión R me han sorprendido mucho, me esperaba una moto mucho mas blanda y cómoda, pero para nada, son muy firmes. En un uso normal, ya que aun no le dado cera, se comportan muy bien, la horquilla aguanta bien y el amortiguador no permite que la rueda delantera se despegue con facilidad como podría parecer a simple vista. Tiene hasta regulación de compresión en alta y baja, osea que esta completito.
Las manetas de embrague y freno son radiales, ambas regulables. El cambio es, para mi gusto, demasiado suave y un pelin largo de recorrido. Funciona bien porque las marchas las coge bien, pero al ser tan suave se pierde tacto.
El freno delantero, con su simple disco de 320mm, es muy potente, no sé que diferencia hay en entra las pinzas de la R y las normales, la normal no lleva bomba radial, pero frenar frena con ganas. Me hubiera gustado que fuera un poco mas progresivo, como el de la Duca por ejemplo, que también es muy potente pero es mas dosificable, hay que agarrarse fuerte porque al hundir la maneta fuerte puedes acabar sentado en el tacómetro. Del freno trasero poco puedo decir porque no estoy acostumbrado a usarlo, habrá que aplicarse.
Al girar la llave chequea la inyección. No sé bien porque pero en el display indica un cifra relacionada con el cuentakilometros, creo que la longitud de la rueda delantera pero no lo recuerdo bien. El display tiene las cosas típicas, sin nivel de gasolina, con el testigo de reserva y que inicia un nuevo trip al encenderse, igual que la Duca vamos. No me convence mucho la temperatura, ya que ocupa medio cuadro para poner unas barritas cuando los típicos dígitos como la Sv o la Duca son suficientes y mas precisos, aprovechando mejor el espacio de un reducido cuadro. A esto hay que añadirle que esta bastante lejos, bastante plano y como no tiene nada que le ofrezca sombra pues con el sol aun cuesta mas de leer, esto seguramente mejora con una cupulilla ahumada. Conclusión, el cuadro es bastante mejorable pero se puede perdonar por el estilo de moto que es.
Nada mas encender el motor se escucha el sonido de las bombas de aceite bombeando, al parecer este motor hay que calentarlo a conciencia, y me lo creo. Aunque por la información que he ido leído es un motor fiable, que no rompe fácilmente, no hay tontear con todo lo que es relacionado al aceite, usa un motorex 10-60 y no hay que caer en la tentación de probar otras densidades y probar marcas mas baratas. Las revisiones son cada 5000 aceite y 10000 revisión de válvulas pero por lo que he leído, con un uso normal, un reglaje no le debería hacer falta antes de 30k/35k.
Del sonido no puedo deciros mucho, llevo los escapes de serie. No es muy ruidosa, creo haber visto que 88db a 3500rpm. No es que suene mal, pero es, sin duda, muy light. Unos buenos Akras seguro que le sientan bien pero hay que tener en cuenta que los escapes están relativamente cerca de las orejas y eso puede pasar factura a lo largo de la mañana.
Foto añadidas! Luego pongo fotos de algunos detalles.
Como algunos sabéis recientemente he adquirido una Ktm 690 smr de segunda mano. Apenas he tenido tiempo para catarla así que lo único que puedo daros es un avance de las primeras sensaciones que me ha dado y los aspecto que se pueden ver con la moto en parado.
Aprovecharé este post para ir añadiendo conclusiones, a base de ir haciendo mas kilómetros a la moto, con el fin de darle un punto de vista para los interesados en este modelo o similares.




Primeras sensaciones:
La primera toma de contacto fue un poco agridulce, y es que ya ha aprendido mi primera lección en esto de las supermotard.
Saliendo del taller, en dirección al parking, lo primero que sientes al subirte es lo ligera que es. Puedes empujarla de forma muy cómoda gracias a su ligero peso y la posición del manillar, se empuja incluso mejor que la berverly, ya que esta tiene el "torso" mas ancho y cuesta mas llegar al manillar, para que hagáis una idea, esto son datos de taras en las fichas de itv:
Ktm 690 sm 161kg
Piaggio Beverly 250 176kg
Suzuki sv650s 186kg (Creo que era eso)
Ducati 848 194kg
Vamos, 25kg menos que la Sv y unos 7cv menos. Se notan, no te cuento de los casi 200kg de la Duca, aunque el motor de esta juega en otra liga.
Las suspensiones en la versión R me han sorprendido mucho, me esperaba una moto mucho mas blanda y cómoda, pero para nada, son muy firmes. En un uso normal, ya que aun no le dado cera, se comportan muy bien, la horquilla aguanta bien y el amortiguador no permite que la rueda delantera se despegue con facilidad como podría parecer a simple vista. Tiene hasta regulación de compresión en alta y baja, osea que esta completito.
Las manetas de embrague y freno son radiales, ambas regulables. El cambio es, para mi gusto, demasiado suave y un pelin largo de recorrido. Funciona bien porque las marchas las coge bien, pero al ser tan suave se pierde tacto.
El freno delantero, con su simple disco de 320mm, es muy potente, no sé que diferencia hay en entra las pinzas de la R y las normales, la normal no lleva bomba radial, pero frenar frena con ganas. Me hubiera gustado que fuera un poco mas progresivo, como el de la Duca por ejemplo, que también es muy potente pero es mas dosificable, hay que agarrarse fuerte porque al hundir la maneta fuerte puedes acabar sentado en el tacómetro. Del freno trasero poco puedo decir porque no estoy acostumbrado a usarlo, habrá que aplicarse.
Al girar la llave chequea la inyección. No sé bien porque pero en el display indica un cifra relacionada con el cuentakilometros, creo que la longitud de la rueda delantera pero no lo recuerdo bien. El display tiene las cosas típicas, sin nivel de gasolina, con el testigo de reserva y que inicia un nuevo trip al encenderse, igual que la Duca vamos. No me convence mucho la temperatura, ya que ocupa medio cuadro para poner unas barritas cuando los típicos dígitos como la Sv o la Duca son suficientes y mas precisos, aprovechando mejor el espacio de un reducido cuadro. A esto hay que añadirle que esta bastante lejos, bastante plano y como no tiene nada que le ofrezca sombra pues con el sol aun cuesta mas de leer, esto seguramente mejora con una cupulilla ahumada. Conclusión, el cuadro es bastante mejorable pero se puede perdonar por el estilo de moto que es.
Nada mas encender el motor se escucha el sonido de las bombas de aceite bombeando, al parecer este motor hay que calentarlo a conciencia, y me lo creo. Aunque por la información que he ido leído es un motor fiable, que no rompe fácilmente, no hay tontear con todo lo que es relacionado al aceite, usa un motorex 10-60 y no hay que caer en la tentación de probar otras densidades y probar marcas mas baratas. Las revisiones son cada 5000 aceite y 10000 revisión de válvulas pero por lo que he leído, con un uso normal, un reglaje no le debería hacer falta antes de 30k/35k.
Del sonido no puedo deciros mucho, llevo los escapes de serie. No es muy ruidosa, creo haber visto que 88db a 3500rpm. No es que suene mal, pero es, sin duda, muy light. Unos buenos Akras seguro que le sientan bien pero hay que tener en cuenta que los escapes están relativamente cerca de las orejas y eso puede pasar factura a lo largo de la mañana.
Foto añadidas! Luego pongo fotos de algunos detalles.