En cuanto a que mirar de la moto para ver si esta bien o te quieren estafar:
Las manetas, los contrapesos y las estriberas para ver si ha sufrido caídas (quedarían marcas del roce).
Los amortiguadores no deben perder aceite por los retenes.
Buscar pérdidas de aceite por el cárter.
Estado de los neumáticos (no sólo dibujo, sino también cortes, abombamientos, roces, etc.).
Por supuesto buscar sonidos raros.
Mirar el estado de los discos de freno. No deben estar rayados ni alabeados.
Buscar oxidaciones y picaduras en el sistema de escape y silenciosos. Son piezas muy caras de reponer.
Mirar con lupa el estado de la cadena, la corona y el piñón de ataque. Si le queda poca vida es un elemento caro.
Los plásticos muy degradados indican que ha pasado mucho tiempo al aire libre.
Mira si el bombillo del contacto está muy usado.
Comprime la horquilla varias veces para ver si pierde líquido.
Si cambia mucho el sonido del motor al accionar el embrague indica holguras.
Es muy importante la documentación de la moto. Que el número de bastidor y motor coincidan entre el Permiso de Circulación, la tarjeta de ITV y los que vienen troquelados en la moto.
Llantas. Una buena forma de ver un piño es mirando que las llantas no tengan bollos o mordidas, hay veces que por montar un neumático te arañan la llanta pero nunca tendrás un bollo con lo cual se nota la diferencia, esto también indica un buen piño.
Corta pega que acabo de hacer de otro foro