Aquí llega mi azulita
Publicado: 21 Ene 2011
Buenas!
En mi afán de cambiar de moto he estado un tiempo buscando algo polivalente tirando hacia deportivo, una moto con la que pudiera recorrer una gran cantidad de quilómetros cómodamente con paquete o echarme yo solo en una carretera de curvas o circuito y tener sensaciones deportivas. El repertorio disponible, a causa de las limitaciones del A2, era muy limitado. Barajaba motos como la SV, algunas ducati, kawasaki er6f/n, monsters... Tras muchas consultas en otros foros, descarté la kawasaki por poca deportividad y las monsters por su precio. Así solo me quedaban dos posibles candidatas, o la SV o alguna ducati como la 750SS. De esta última tuve una muy buena oferta, pero sus km, su peso y su mantenimiento no me terminaron de convencer. Además, al tener 18 años el seguro salía bastante más caro.
La compra
Llegados a éste punto, tomé la decisión de que tenía que encontrar una buena SV. Era lo que buscaba, compromiso turismo-deportivo, económica, etc. Tras unas semanitas mirando las webs de segunda mano, parecía tener una clara candidata. Llamé a su vendedor y me comentó que unos dias antes había ido un chico a verla y no se encendía ya que llevaba tiempo parada, por lo que la llevó al taller. Tenía que avisarme cuando ésta saliera. Una semana después, el teléfono seguía sin sonar, le llamé y me comentó que estaba en el taller. Dudo que cambiar una batería lleve tanto tiempo, de hecho, ya han pasado 2 semanas y sigue sin llamar. Entonces es cuando me fijé en otra SV en concreto, otra que ni había mirado por que se me iba de precio. Hablé con mi padre y accedió a alargar un poco más la manga. Se trataba de una SV del 2008 con 16.000km por 4000€, comparado con las otras que no bajaban de los 3000€ de antes del 2005 y con más de 40.000km.
Enseguida contacté con el chico, quedamos, la probamos, vimos que todo estaba perfecto y el mismo día, ayer, ya hicimos todo el papeleo y la trajimos para casa. Desde hoy por la mañana ya está limitada y con seguro, todo perfecto para circular.
La moto
Como he comentado anteriormente, se trata de una SV del 2008 con 16.000km. Es la versión semicarenada en azul, con varios retoques que la hacen más deportiva. Uno de los puntos principales donde peca una SV es en la horquilla, la suspensión suele ser demasiado blanda. Esta tiene la horquilla endurecida a la par que bajada 2cm para apoyar más el tren delantero en curva. Además, lleva un tubo de escape Krieger de titanio, el cual queda más elevado que el de serie y le da un toque más deportivo, mientras le quita unos cuantos kg. Finalmente, lleva unos intermitentes más pequeños que los de serie.
Aun no puedo hablar mucho sobre la moto, pero tras unos 100km que he hecho hoy, decir que la aceleración es algo brutal, reparte par por doquier a cualquier régimen. Una recuperación 80-120 en cuestión de unos 2 segundos. Es muy ágil a la hora de entrar a una curva y cuando está dentro de esta se mantiene en ella como si llevara raíles. El llevar paquete no se nota, así como en la cebi cambiaba mucho dentro de una curva o en plena aceleración, en ésta no se nota nada. Además, la novia me ha comentado que va muy cómoda.
Algunas fotitos (ya pondré más)
Sobre la predecesora...
Estudié por 5 minutos la posibilidad de vender la cebi. Al pensar que no me darían más de 1.300€ me dije un no rotundo. Es la moto con la que realmente he aprendido a conducir y, a veces, pilotar. Le tengo un cariño especial, he vivido muchas cosas con ella, son demasiados recuerdos. Así que he decidido que esta pequeñina se queda en el garaje para siempre.
Saludos!
En mi afán de cambiar de moto he estado un tiempo buscando algo polivalente tirando hacia deportivo, una moto con la que pudiera recorrer una gran cantidad de quilómetros cómodamente con paquete o echarme yo solo en una carretera de curvas o circuito y tener sensaciones deportivas. El repertorio disponible, a causa de las limitaciones del A2, era muy limitado. Barajaba motos como la SV, algunas ducati, kawasaki er6f/n, monsters... Tras muchas consultas en otros foros, descarté la kawasaki por poca deportividad y las monsters por su precio. Así solo me quedaban dos posibles candidatas, o la SV o alguna ducati como la 750SS. De esta última tuve una muy buena oferta, pero sus km, su peso y su mantenimiento no me terminaron de convencer. Además, al tener 18 años el seguro salía bastante más caro.
La compra
Llegados a éste punto, tomé la decisión de que tenía que encontrar una buena SV. Era lo que buscaba, compromiso turismo-deportivo, económica, etc. Tras unas semanitas mirando las webs de segunda mano, parecía tener una clara candidata. Llamé a su vendedor y me comentó que unos dias antes había ido un chico a verla y no se encendía ya que llevaba tiempo parada, por lo que la llevó al taller. Tenía que avisarme cuando ésta saliera. Una semana después, el teléfono seguía sin sonar, le llamé y me comentó que estaba en el taller. Dudo que cambiar una batería lleve tanto tiempo, de hecho, ya han pasado 2 semanas y sigue sin llamar. Entonces es cuando me fijé en otra SV en concreto, otra que ni había mirado por que se me iba de precio. Hablé con mi padre y accedió a alargar un poco más la manga. Se trataba de una SV del 2008 con 16.000km por 4000€, comparado con las otras que no bajaban de los 3000€ de antes del 2005 y con más de 40.000km.
Enseguida contacté con el chico, quedamos, la probamos, vimos que todo estaba perfecto y el mismo día, ayer, ya hicimos todo el papeleo y la trajimos para casa. Desde hoy por la mañana ya está limitada y con seguro, todo perfecto para circular.
La moto
Como he comentado anteriormente, se trata de una SV del 2008 con 16.000km. Es la versión semicarenada en azul, con varios retoques que la hacen más deportiva. Uno de los puntos principales donde peca una SV es en la horquilla, la suspensión suele ser demasiado blanda. Esta tiene la horquilla endurecida a la par que bajada 2cm para apoyar más el tren delantero en curva. Además, lleva un tubo de escape Krieger de titanio, el cual queda más elevado que el de serie y le da un toque más deportivo, mientras le quita unos cuantos kg. Finalmente, lleva unos intermitentes más pequeños que los de serie.
Aun no puedo hablar mucho sobre la moto, pero tras unos 100km que he hecho hoy, decir que la aceleración es algo brutal, reparte par por doquier a cualquier régimen. Una recuperación 80-120 en cuestión de unos 2 segundos. Es muy ágil a la hora de entrar a una curva y cuando está dentro de esta se mantiene en ella como si llevara raíles. El llevar paquete no se nota, así como en la cebi cambiaba mucho dentro de una curva o en plena aceleración, en ésta no se nota nada. Además, la novia me ha comentado que va muy cómoda.
Algunas fotitos (ya pondré más)
Sobre la predecesora...
Estudié por 5 minutos la posibilidad de vender la cebi. Al pensar que no me darían más de 1.300€ me dije un no rotundo. Es la moto con la que realmente he aprendido a conducir y, a veces, pilotar. Le tengo un cariño especial, he vivido muchas cosas con ella, son demasiados recuerdos. Así que he decidido que esta pequeñina se queda en el garaje para siempre.
Saludos!