Escocia - De paseo por las Trossachs

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor McSalas » 11 May 2011

Aquí os dejo unas fotillos de mi última salida con la nueva montura hace un par de fines de semana. Son del móvil, pero creo que hay algunas bastante decentes. 150 millas de auténtico capricho y disfrute motero. Espero que os guste.

Saliendo prontito, con buen solete como raramente hace por aquí, y tras cubrir las primeras 50 millas, me encontré desayunando un bacon roll con mostaza de kiosko ambulante y cocacola fresca a la entrada del parque forestal Queen Elizabeth, en una zona preciosa que aquí llaman algo así como Trossachs.

Imagen
Imagen

Este es el mapa de la zona. La verdad que promete. Todo esta zona que puede parecer tan extensa cubrirá cerca de 100 km de punta a punta. El problema es que las carreteras no abundan. Y lo que en googlemaps aparecen como carreteras, en ocasiones son caminos asfaltados de un sólo carril o ni eso, tan sólo caminos.
Imagen

Y así lucen desde el aire
Imagen

Tras una subidita corta pero chula y un poco de curveo en llano por la zona alta de la montaña, comienza el descenso. A los pies, el lago Archay aguarda en calma.
Imagen
Imagen
Imagen

Poco más adelante llego al cruce que me llevará al lago Katrine. Dejo a la derecha unos prados entre arboledas donde se ve alguna tienda de campaña. Qué suerte tienen aquí, que se puede disfrutar de la acampada libre sin apenas riesgo de incendio… ni políticos que solo saben culpar e imponer restricciones a los imprudentes ciudadanos.
Este tramo es precioso. Los árboles se cierran sobre la carretera. Pero aún es un poco pronto y los árboles no están demasiado frondosos, ya que la primavera aquí en Escoica es más tardía. El sol entra bastante, realzando los verdes de la hierba salvaje y el musgo en troncos y piedras. Se ve con claridad grava en el suelo. Y además no estoy aquí para correr… Visera levantada, velocidad por debajo de 20mph, marcha larga, poco ruido de escape.

Imagen


Aquí las carreteras se adaptan suavemente al terreno y no al revés. A mi espalda van quedando esas curvas enlzadas ligeramente peraltadas que dan sensación de haberse formado como una parte más de las montañas, escondidas entre el bosque. Fue cortito el tramo, pero valió la pena estirarlo.
Imagen

A la llegada al Katrine, bajo de la moto y empiezo a disfrutar del entorno. No se oye nada mas allá del escaso viento y los árboles y los típicos pajarillos… esto se está poniendo muy bucólico. Casi sin enterarme, disfruté una hora tumbado al solete sobre la cordura. Va siendo hora de volver a casa a tomar el aperitivo antes de comer.
Imagen

Una última mirada atrás, desde el alto del paso de Duke. Al Este, uno de los dos brazos del lago Drunkie. Hasta la próxima.

Imagen

Espero que os haya gustado. Para los que tengan algún interés en ver fotos realmente chulas, de esas de fondo de escritorio, "Trossachs" en el buscador de imágenes de google.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor HATI » 11 May 2011

Queee pasada !!!!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 May 2011

Joder, qué guapo... Escocia es uno de esos sitios que me encantaría volver a visitar, pero esta vez en moto...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor McSalas » 11 May 2011

HaScHi escribió:Joder, qué guapo... Escocia es uno de esos sitios que me encantaría volver a visitar, pero esta vez en moto...


Pues ánimo, aprovechad que os puede salir algo más barato el alojamiento... xD
Esto no va a durar para siempre :confundido: Escocia sí, digo lo del alojamiento... xD
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 May 2011

O_O O_O O_O O_O O_O O_O Juer que paisajes, ¿Que tal eso de ir al reves conduciendo?
¿la palanca de cambio esta a la derecha?
¿Tienes las piñas de los mandos al reves?
Cuenta cuenta que nos tienes en ascuas xD xD xD xD xD xD

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor McSalas » 12 May 2011

sacha01 escribió:O_O O_O O_O O_O O_O O_O Juer que paisajes, ¿Que tal eso de ir al reves conduciendo?
¿la palanca de cambio esta a la derecha?
¿Tienes las piñas de los mandos al reves?
Cuenta cuenta que nos tienes en ascuas xD xD xD xD xD xD

Salu2


Pues a ver, déjame que lo piense que si no sólo no me sale...

Las marchas van de izquierda a derecha en vez de arriba a abajo, y el embrague es el pie derecho. Los frenos, como en las bicis, atrás en la derecha y delantero en la izquierda.
Y lo que mas lio es... son los retrovisores, el de la izquierda te muestra lo que tienes a la derecha y viceversa. :palo: :palo:

Ah, y lo de ir conduciendo al revés... es cuestión de hacerse. A mi no me cuesta ningún trabajo, pero claro, el concepto es el concepto... :birras:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 May 2011

Joder que buena pinta tiene eso.

Lo de las millas ya me jode, eso si, hay que estar pensando todo el rato las equivalencias.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor McSalas » 12 May 2011

jimcerberus escribió:Joder que buena pinta tiene eso.

Lo de las millas ya me jode, eso si, hay que estar pensando todo el rato las equivalencias.


Yo creo que todas o casi todas las motos con marcador digital se pueden configurar con los botones para que marquen en millas.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2011

jimcerberus escribió:Joder que buena pinta tiene eso.

Lo de las millas ya me jode, eso si, hay que estar pensando todo el rato las equivalencias.


a mi me jode lo de los euros y las pesetas,,tambien tengo que darle al coco

vente pa" españa alberto,,,vente pa" españa es mas bonito el atazar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 May 2011

asmzz escribió:
jimcerberus escribió:Joder que buena pinta tiene eso.

Lo de las millas ya me jode, eso si, hay que estar pensando todo el rato las equivalencias.


Yo creo que todas o casi todas las motos con marcador digital se pueden configurar con los botones para que marquen en millas.


Mira que lo intenté en la mía, a la salida del ferry, pero no hubo caso, así que todo el recorrido por inglaterra fue calculando velocidades.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor HATI » 12 May 2011

... No me creo que no llevaras un papel en el portamapas con lo mismo..
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor dorle » 13 May 2011

unos paisajes de envidia! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
dorle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 224
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Moto: SV 650S '04

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 May 2011

Jim y Agustí, ¿No os apetece volver por esas tierras? Yo me apunto esta vez... :disimula:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 13 May 2011

Je, je,.. aprovechando el solete.
Me alegro que empieces a disfrutar del amoto por allí.
Que yo me acuerde los amoteros eran considerados como gente rufiánica y de otra pasta. Gente muy envidiada,....
Son imaginaciones mías o a un gomático blando también se le llamaba"sticky" (pegajoso). Realmente descriptivo.

cheers
:birras:
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor McSalas » 14 May 2011

tarzaaan escribió:Que yo me acuerde los amoteros eran considerados como gente rufiánica y de otra pasta. Gente muy envidiada,....
Son imaginaciones mías o a un gomático blando también se le llamaba"sticky" (pegajoso). Realmente descriptivo.

cheers
:birras:


Tú si que sabes.
Ya ha habido 3 personas que me han preguntado Are they sticky?Ya les he dicho que no se, que yo no corro, que voy de paseo...

cheers :birras:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 14 May 2011

asmzz escribió:Ya ha habido 3 personas que me han preguntado Are they sticky?Ya les he dicho que no se, que yo no corro, que voy de paseo...


¿¿¿¿Y te han entendido????. El escocés escocés nativo, la verdad es que mucho mucho no se parece mucho al hispánico.

¿Has caido en manos del mundo de la cerveza negruna o te resistes "lagerdeando"?.
¿Se habla mucho del duelo betis-algeciras?. ¿Creen que Benito Floro acabará entrenando al Madrid?.

Más cheers.
:birras:
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Escocia - De paseo por las Trossachs

UNREAD_POSTpor barcio » 15 May 2011

Hay q aprovechar el buen tiempo por esas tierras .

:bien:

El paisaje es bonito de cojones .

:birras:
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron