Nuevo forero desde Guipúzcoa

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor mathews » 10 Ago 2014

Muy buenas!

Tras unos días leyendo el foro me animo a presentarme.

Soy un joven de 25 años que vive en un pueblo a pocos Km de Donostia.
Desde hace 8 años soy poseedor de una Yamaha TZR (50cc) que me ha dado incontables alegrías y ha sido la que me ha inyectado las motos en vena por así decirlo.
La pobre tiene muchos Km a sus espaldas ya pero ahí sigue al pie del cañón, en cuanto pueda os subo una fotillo (por ahora es la única moto que tengo).

Pues bien, mi intención era sacarme el permiso A hace años pero por cosas de la vida no lo he hecho, y ahora mismo me encuentro sacándome el A2.
Por ahora sólo tengo aprobado el teórico que lo he hecho por libre, porque lo de las autoescuelas en Guipúzcoa es de traca (ellos mismos admiten que fijan precios, algo que en el mercado es ilegal, pero bueno). El 25 abren la autoescuela a la que he decidido apuntarme para sacarme el (los) práctico/s lo antes posible, a ver si hay suerte y no tengo que dar muchas clases.

Como quiero tener una moto de verdad desde hace mucho tiempo, y además hace cosa de un mes he empezado un nuevo curro y necesito un vehículo que me lleve al mismo, he estado mirando qué opciones tenía, diferentes precios... Al final tras mucho leer me he medio decidido por buscar una SV 650 limitada a 35KW ya que es una moto de verdad y cuando pasen un par de años la podré deslimitar y tendré una moto cojonuda, hasta que el bolsillo y las circunstancias me permitan buscar una R que es lo que realmente quiero desde hace años.


Por suerte la TZR es la única moto que he tenido, por lo que con la SV limitada tendré suficiente moto para dos años y al principio me parecerá un cohete.

El único contacto con otra moto ha sido con una Kawa Er-6f de mi tío, me la ha dejado un par de veces (10minutos y pocos km, y ya es jugársela lo sé) y la verdad es que he flipado con ella, el chute de adrenalina fue cojonudo jajaja.

Ahora mismo estoy haciendo dinero, todavía no tengo la pasta para la moto pero en principio en un par de meses tendré la tendré.

Me gustan más las SV carenadas, aunque he de decir que en persona no la he visto bien todavía. Como os decía mi intención es buscar una SV limitada a 35KW (limitada de verdad) para evitar líos, talleres y papeleo.
El presupuesto que tengo es en torno a 2.000€ y no me importa que sea vieja o tenga muchos km siempre y cuando se vea que está bien cuidada .

Bueno, que al final os he escrito un tocho del copón jejeje

Ahora me queda casi la mejor parte, que es terminar de sacarme el fucking A2 y mirar mirar y mirar motos de segundamano.

Me imagino que me dejo algo, pero ya nos iremos conociendo... ;)

V'ssss a todos y deseando ser parte de esta comunidad.
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor mathews » 10 Ago 2014

Como sé que no foto= no moto aquí os dejo una de mi compañera actual.
Me sigue pareciendo preciosa aún con el paso del tiempo...

Imagen
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor xose » 10 Ago 2014

Bienvenido al foro :yeah:

La SV es muy buena moto para aprender, para el dia a dia y para curvear.
Por esos 2000€ tendrias las carburadas. Las inyeccion estan un poco mas caras.
Limitarlas sale por unos 350/400€.

Los examenes practicos, con calma. Sobre todo el de circuito.

V'sssss y :birras:
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor mathews » 11 Ago 2014

Gracias por la bienvenida ;)

xose carburación o inyección me da igual, de hecho ni siquiera entiendo bien las diferencias. Según he leído cada una tiene sus peculiaridades, pero sin grandes cambios.
Las de inyección consumen algo menos pero tampoco es una diferencia grande no?

Por otra parte lo que busco es una unidad bien cuidada y sin un porrón de kilómetros encima, que no me de problemas y no necesite mucha inversión de pasta.

El tema de limitarla ya me toca mucho más la moral. No me importaría que fuera una moto limitada solo en papeles pero con el kit de limitación incluido, aunque obviamente no me inspiraría tanta confianza.
Lo que sí que paso de hacer es andar haciendo papeleos, perdiendo tiempo y días de curro, yendo a la itv... Por ahí a no ser que no me quede alternativa no quiero pasar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 20 Ago 2014

Muy buenas mathews! Hace una semana estuve en San Sebastián con mi Sv... Soy de Pamplona.

Lo que te dice Xose, en ese precio te encajaría una de carburación (modelo hasta 2002 la que es más redondeada).

Mucho ánimo con el carnet! Y en nada tendrás la moto ya verás!
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor perera » 20 Ago 2014

bienvenido! hombre yo creo que pides demasiado jejejeje una SV de inyeccion por 2000 euros limitada olvidate, así que como te dicen los compañeros, a por una de carburacion. La diferencia pues bueno, carburada o inyectada, cosas de mecánica que si no te quieres meter ahi, no pasa nada. Pero no se yo, las carburadas son más antiguas, por lo tanto con pocos km no creo que haya muchas, y además con pocos km, limitada y por ese precio... uf uf puedes estar buscando un tiempo largo!

De todas maneras no pierdes tiempo limitandola, simplemente es pedir el kit, dejar la moto un dia en el taller y que te lo monten y hagan todo el papeleo, y con todos los papeles que te dan, vas a la ITV y sobre la marcha, no tiene mayor complicacion! El tiempo no deberia ser problema, como muchísimo pierdes 2 días... Lo que jode de la limitacion es la pasta que cuesta! jajaja A esos efectos si sale mejor comprar una limitada, pero si buscas una limitada carburada por menos de 2000 euros, puedes encontrarte con autenticas decepciones al ir a verlas.

Yo esperaría un poco más, que al fin y al cabo la moto es para tenerla durante un tiempo, y por 500 euros más te aseguras una buenisima unidad, con suerte hasta inyectada. Yo compre mi inyectada por 2000 más 400 de la limitación y algún otro arreglo de mantenimiento como la goma trasera o la cadena, 200 euros más, al final queda en 2600

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor mathews » 24 Ago 2014

Gracias por la bienvenida chicos!

Guaje, en realidad estoy tanteando el mercado, si encuentro lo que busco con el presupuesto que busco perfecto, sino pues se aumenta el presupuesto y me espero un par de semanas más, no pasa nada.

Tampoco busco una inyección, inyección o carburación me es igual,busco una moto que esté bien cuidada y que me vaya a durar unos cuántos km sin darme demasiados problemas, si las de inyección o las k3, k4 en adelante se me escapan no tengo problema en pillar una del 2000. De hecho todavía estoy en dudas de qué modelo me gusta más estéticamente.

Mañana abren la autoescuela con la que haré las clases prácticas, probablemente abra un post para pedir consejo y evitar errores de novato. Y de aquí a poco cuando me ponga a buscar ya al 100% también abriré un post para pedir ayuda.

Un saludo chicos que paséis buen finde (lo que queda de él) ;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Nuevo forero desde Guipúzcoa

UNREAD_POSTpor SERA46 » 21 Nov 2014

Bienvenido al foro compañero, un saludo desde London city (United Kingdom), ahí van unas :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado