Brusquedad al reducir marcha

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor ertiolavara » 21 Ago 2017

Buenas tardes compañeros, tengo mi sv desde hace un tiempo pero realmente no empecé a cogerla hasta hace poco. El caso es que no tengo gran experiencia en motos, pero noto que es bastante brusca al reducir, tanto que a veces si lo hago en bajas revoluciones, me resulta prácticamente imposible, tengo que acompañar con un toquecito de gas para que reduzca, de lo contrario, o no baja o baja muy toscamente con un traquido que da miedo...sin embargo al subir de marcha es superfina, y en la marcha igualmente, sin ruidos raros, ni sensaciones extrañas...simplemente al reducir. Un compañero me comentó que para una moto como esa, lo correcto es reducir con la moto subidita de vueltas...el embrague y aceite estan recién cambiados, pues la llevé a taller por eso y vieron que staba gastadillo y me dijo el mecánico que la probara y que si la notaba igual, habria que sacar motor y en caso más extremo cambiarlo :lloron:
Que podéis decirme?, que regímenes de trabajo son los mas idóneo para reducir y subir de marchas en esta moto?, por cierto es una 650S de 2006. Espero vuestra ayuda porque estaba loco por poder apretarle la oreja y ahora que saqué el carnet y veo que da este problemilla, estoy superdesencantado, :depre: V'sssssss
ertiolavara
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2016
Moto: Sv 650 s 2006

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor manel1221 » 21 Ago 2017

Eso es bastante normal en la mayoria de motos, acostumbrate a dar colpecito de gas y ya esta
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor ertiolavara » 21 Ago 2017

Supongo que será cuestión de acostumbrarme al tacto de esta. El otro dia probé una gs 1200 y la verdad que las marchas entraban supersuaves, tanto al subir como al reducir, auqn supongo que al ser motos tan distintas pedirán diferentes maneras y rango de revoluciones para hacer cambios...muchas gracias por tu respuesta Manel
ertiolavara
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2016
Moto: Sv 650 s 2006

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor predator » 22 Ago 2017

Mi primera SV salio flamante del concesionario... Los primeros días al reducir la rueda daba saltos... Una brutalidad... Y un colega me dijo que siempre dejase un mínimo de gas dado... Vamos que no fuese brusco cortando... Y fin del problema :-D

Llevo desde 2003 a lomos de SV y me encanta ese mal carácter de nuestras pequeñajas :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor predator » 22 Ago 2017

Pd: si te quieren cambiar motor por eso... Ve pensando en cambiar de mecánico en vez de motor... :ejem:

Si tienes embrague gastado lo notas sencillo... Cuando vayas subiendo en marcha larga y notes que sube el motor de vueltas... Corta gas... Si baja instantáneamente un par de miles de rpms sin bajar notablemente la velocidad esta gastado :ko: o si directamente patina al dar gas esta para el arrastre... Pero no se cambia mas que los discos y ya... Por cierto... Que aceite usas?? Especifico de moto??
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 22 Ago 2017

Leyendo algunas respuestas creo que no habéis entendido bien al compañero ertiolavara.
Por lo que cuenta su problema no es que al soltar embrague tras bajar una marcha la retención sea brusca. Su problema es que al bajar marchas éstas engranan de forma brusca o incluso no engranan y eso no tiene nada de normal.
Ertiolavara, lo que cuentas es exactamente lo que pasa cuando se cambia de marcha sin usar el embrague, que para subir va bien pero para bajar va duro y cuantas menos rpm más duro hasta que a muy pocas rpm ni siquiera entran las marchas.
Yo apostaría a que algo no está bien en el mando de embrague de modo que cuando aprietas la maneta no desembraga correctamente. Puede que el cable esté muy flojo o deshilachado o necesite lubricación. Revisa también la leva de la que tira el cable, que no tenga suciedad acumulada y esté bien lubricada.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor ertiolavara » 22 Ago 2017

Exacto Surtees, es lo que tu dices, es la sensación como cuando en el coche no pisas bien el embrague y cambias de marcha...miraré lo que me aconsejas; ya antes de llevarla a taller pense en cambiar cable, pero como no m daba l problema al subir de marcha lo descarté, pero revisaré bien el cable por si necesita lubricación o cambio. Con respecto al aceite que preguntabais, le pusieron un elf 10-40 sintético. Gracias por vuestros consejos :birras: :birras:
ertiolavara
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2016
Moto: Sv 650 s 2006

Re: Brusquedad al reducir marcha

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 22 Ago 2017

El embrague de la SV es bañado en aceite, el mismo aceite del motor, y los aceites sintéticos no suelen ser buenos para los discos de embrague, ojo con esto. La graduación 10W-40 es correcta pero asegúrate que el API sea SF o SG.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado