Duda A2

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Duda A2

UNREAD_POSTpor dgcrack99 » 11 Nov 2014

Hola a todos , después de presentarme en el hilo de presentaciones , paso a explicar esta gran duda que tengo , a ver si vuestra experiencia me puede ayudar.
El tema es que me acabo de sacar el A2, había tenido un ciclomotor NRG antes , lo cual cuento como experiencia sobre 2 ruedas pero no la suficiente, y nose por que estilo de moto y moto decidirme.
No vivo en una gran ciudad (Coruña) pero si que le daría un uso grande a la ciudad aunque vivo en el extraradio. Al principio estaba casi convencido de comprarme una moto estilo NInja 300 o KTM Duke 390 las cuales no hacen falta limitar, pero buceando en internet se me creó la duda de si se me quedaría corta pronto lo cual sería venderla y perder mucha pasta.
Recientemente descubrí la Sv 650 limitable, la versión naked, y me encanta , pero tengo la duda de si para el uso que le iba a dar sería la moto adecuada, ya que mido 1.67 y manejar esos kilos por ciudad nose yo...
Un scooter no me llama mucho la atención ya que tuve uno y me gustan las marchas que coño :-D
Me gustaría que me echaseis un cable para decidirme y si pudierais aportaseis vuestras experiencias propias con la SV
Gracias de antemano y birras para todos :birras:
dgcrack99
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2014
Moto: pronto

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Frame75 » 11 Nov 2014

dgcrack99 escribió:Hola a todos , después de presentarme en el hilo de presentaciones , paso a explicar esta gran duda que tengo , a ver si vuestra experiencia me puede ayudar.
El tema es que me acabo de sacar el A2, había tenido un ciclomotor NRG antes , lo cual cuento como experiencia sobre 2 ruedas pero no la suficiente, y nose por que estilo de moto y moto decidirme.
No vivo en una gran ciudad (Coruña) pero si que le daría un uso grande a la ciudad aunque vivo en el extraradio. Al principio estaba casi convencido de comprarme una moto estilo NInja 300 o KTM Duke 390 las cuales no hacen falta limitar, pero buceando en internet se me creó la duda de si se me quedaría corta pronto lo cual sería venderla y perder mucha pasta.
Recientemente descubrí la Sv 650 limitable, la versión naked, y me encanta , pero tengo la duda de si para el uso que le iba a dar sería la moto adecuada, ya que mido 1.67 y manejar esos kilos por ciudad nose yo...
Un scooter no me llama mucho la atención ya que tuve uno y me gustan las marchas que coño :-D
Me gustaría que me echaseis un cable para decidirme y si pudierais aportaseis vuestras experiencias propias con la SV
Gracias de antemano y birras para todos :birras:


Hola dgcrack99! Estas preguntas nos las hacemos todos siempre al principio, primero decirte que lo de "quedarse corta" depende mucho de cada persona, conozco gente que tiene una CB250 desde hace 15 años y estan perfectamente con ella, tambien escucharás la frase de "Prefiero conducir una moto lenta rapido, que una moto rapida lento, es mas divertido", el tema del peso de la moto son 175kg muy bien puestos y parece mas ligera de lo que es, mi mujer tiene una sv650s k4 y ella mide 1,65 y pesa 55kg y la lleva perfectamente por ciudad y por carretera. Dicho esto la sv650 si somos sinceros es mas moto de lo que realmente se necesita, como necesidad y economia las 300/400 son motos mas logicas y probablemente te diviertas mas con una KTM 390 aunque la relacion peso potencia es casi igual la ktm 390 0,23 y la sv650 0,29(sin limitar). Yo la sv650 la veo una moto muy equilibrada si ademas de ciudad te vas a meter viajecitos o vas a hacer mas carretera o si tienes pensado quedartela cuando la deslimites, pero puedes usarla para todo, yo la mia la uso para ir a trabajar todos los dias, llueva, nieve o lo que sea (+-30km ida y vuelta) y mi mujer la usa para la universidad y bastante por ciudad. Yo personalmente no puedo con los scooter, ni con las Tmax Xmax siquiera, la postura de sentado en el bater no me hace ninguna gracia :plasplas: :plasplas:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor SVmille » 11 Nov 2014

Pues depende, si únicamente la vas a usar por ciudad "a lo scooter", yo no cogería una SV. Si además de manejabilidad en ciudad quieres bajo consumo, yo (y esto es una opinión muy personal) me iría a por una trail monocilíndrica tipo la G650GS, que además tienes la opción con ABS, que por allá arriba seguro que no te viene mal.
Otra cosa es que vayas a hacer algún viaje esporádico, divertirte por esas fantásticas carreteras que tenéis por allí (nótese la envidia), etc. Para ese uso mixto la SV es tu moto, sin duda.
Y por lo de que se te va a quedar corta, pues depende también. Si tu tipo de conducción es tranquila o de vez en cuando quieres "darte el gusto" con una 650 sobra. Mírame a mi, con una 1000 y siempre voy más lento que el camión de la basura. :verguenza:

Saludos!
SVmille
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2014

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Davi91 » 12 Nov 2014

Buenas, yo me saqué el A2 hace nada, en abril, y tuve las mismas dudas y preguntas :carcajada:

Me gusta bichear mucho antes de actuar y después de tanto bichear me dejé llevar por el gusto y me pillé mi SV650N. En lo que puedo ayudarte, te propongo opciones y opiniones, y tu decides =)

  • SV650N Te sobra moto, sobre todo si eres novato (como yo). Limitada a 35kw anda estupendamente, y sin limitar ni te imaginas. Yo quizá la descartaría para ciudad, el bicilíndrico es divertido a la par que brusco, y sin ABS.... Algún susto te llevas fijo. Luego el consumo no es de lo mejorcito que tiene, sin limitar son 72cv que hacen unos 6.5L/100.
  • CB 500 Te sigue sobrando moto, pero ganas en consumo. Siendo sinceros, basta con una 250 para circular legalmente por nuestras carreteras, pero con la 500 sigues teniendo ese punto de fuerza para salidas esporádicas, y son bastante más dóciles que nuestra querida SV y con un consumo de 3.5L/100.
  • NC700x No es mi favorita, pero es muy práctica. Puedes guardar el casco en su falso depósito, tiene un consumo ridículo... Pero creo que no tiene marchas.

Esas son las 3 opciones que llevé más lejos, me decanté por la SV por estética principalmente, y no la cambio, es muy divertida, pero si le vas a dar un uso principal de ciudad yo me decantaría por una CB 500, si puedes con ABS.
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Nov 2014

SVmille escribió:Si además de manejabilidad en ciudad quieres bajo consumo, yo (y esto es una opinión muy personal) me iría a por una trail monocilíndrica tipo la G650GS


Yo tuve una monocilíndrica con motor Minarelli (una Yamaha MT 03) y ni consumía menos que la SV ni la recomendaría para ciudad, el motor era bastante más brusco.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor rbb81 » 12 Nov 2014

Hola pues yo mido exactamente como tu y no me supone ningun problema manejarla,eso si por ciudad un scooter es lo mas comodo que hay.
Por potencia con una sv limitada vas bastante sobrado para los limites legales de velocidad,en mi caso(sin limitar)que la uso a diario mezclando ciudad/autovia y algun dia para ruta una 300cc se quedaria corta rapidamente,con la sv me sobra.
Espero te sirva de ayuda.un saludo
Última edición por rbb81 el 17 Ene 2016, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor dgcrack99 » 12 Nov 2014

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me gustaría puntualizar un par de cosas para que me podais ayudar más.
Vivo a 7 kilómetros del centro pero Coruña no es una gran ciudad como Madrid , no hay grandes atascos ni muchas callejuelas, de ahí mi duda.
Desgraciadamente por tema económico sólo me puedo permitir el mercado de segunda mano , lo cual descarta algún modelo.Por este tema me gustaría también que el mantenimiento fuese lo más apretado posible, no busco grandes velocidades ni potencia ya que soy novato, sólo una moto que me llene el ojo y que pueda usar a diario , pasarlo bien y que no sea mi ruina, jaja
Un saludo :birras: :birras:
dgcrack99
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2014
Moto: pronto

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Davi91 » 12 Nov 2014

dgcrack99 escribió:Por este tema me gustaría también que el mantenimiento fuese lo más apretado posible, no busco grandes velocidades ni potencia ya que soy novato, sólo una moto que me llene el ojo y que pueda usar a diario , pasarlo bien y que no sea mi ruina, jaja
Un saludo :birras: :birras:


En lo de que te llene el ojo, ya decides tú jaja a mi la SV me encanta estéticamente, y por eso me pillé una. Luego descubrí su motor y dije FUAAAAAAA jajaj

Quizá, y sólo quizá, podrías probar una Hyosung GT 250, para mi es muy parecida estéticamente a la SV, y como tienes que llevarla limitada durante dos añitos :mal: .... Vas a gastar muy poco, en ciudad es la mejor opción y te va a servir para aprender y "hacerla sufrir", que mientras le coges el truco a esto del embrague y demás, algo dañas la mecánica seguro. Más adelante, si se te haya quedado pequeña, puedes intentar venderla y volver a ver los modelos existentes...

Si no, una CB 500 F, que no son feas, vienen con la potencia justa para el A2 y son duras como rocas :birras:

ME EDITO: Una CB 500 F del 2004-7, hay muchas en el mercado de 2ª mano y baratitas. Para mi era la primera opción, pero luego me enmeloné con la Susi jejeje

Imagen
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Frame75 » 13 Nov 2014

Davi91 escribió:Buenas, yo me saqué el A2 hace nada, en abril, y tuve las mismas dudas y preguntas :carcajada:

Me gusta bichear mucho antes de actuar y después de tanto bichear me dejé llevar por el gusto y me pillé mi SV650N. En lo que puedo ayudarte, te propongo opciones y opiniones, y tu decides =)

  • SV650N Te sobra moto, sobre todo si eres novato (como yo). Limitada a 35kw anda estupendamente, y sin limitar ni te imaginas. Yo quizá la descartaría para ciudad, el bicilíndrico es divertido a la par que brusco, y sin ABS.... Algún susto te llevas fijo. Luego el consumo no es de lo mejorcito que tiene, sin limitar son 72cv que hacen unos 6.5L/100.
  • CB 500 Te sigue sobrando moto, pero ganas en consumo. Siendo sinceros, basta con una 250 para circular legalmente por nuestras carreteras, pero con la 500 sigues teniendo ese punto de fuerza para salidas esporádicas, y son bastante más dóciles que nuestra querida SV y con un consumo de 3.5L/100.
  • NC700x No es mi favorita, pero es muy práctica. Puedes guardar el casco en su falso depósito, tiene un consumo ridículo... Pero creo que no tiene marchas.

Esas son las 3 opciones que llevé más lejos, me decanté por la SV por estética principalmente, y no la cambio, es muy divertida, pero si le vas a dar un uso principal de ciudad yo me decantaría por una CB 500, si puedes con ABS.


Llendo tranquilito mi sv hace 4L/100....las hondas son super caras por norma general de segunda mano las CB 500 F tiene practicamente el mismo precio de las SV, con lo que no merece la pena.
Yo me quedo son las SV's, No se porque dicen que son bruscas, son bicilindricas pero van tremendamente finas...
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Nov 2014

La SV le da mil vueltas a una CB500F en todo salvo en comodidad para el pasajero. Esos 6.5 litros a los 100 yo no los he visto jamás en carretera, mi media actual (desde que compré la moto) son 4.95 litros a los 100. El máximo consumo que he tenido fueron 7.4 litros a los 100, del único circuito grande en el que ha estado, una mañana en el Jarama.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Davi91 » 13 Nov 2014

O.O

Pero con la moto sin limitar entiendo, no? Pues no sé por qué me consume tanto la mía entonces, pero ya te digo, 6.5L/100 la última salida y no soy de ir fuerte... :confundido:

Va muy fina cuando le coges el puño... Pero la respuesta que tiene es bestial. Yo salté de una 125 a la 650, pero también he probado la CB500 de un amigo y es otro mundo, más pava (y más aburrida, claro).

Mi experiencia me dice que es una moto brusca para empezar, y eso no se puede negar. Ahora bien, si quieres una moto divertida, la SV es de las mejorcitas para el A2.

Tendré que mirar eso del consumo, a ver qué puede ser :lloron:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Nov 2014

Jimmy escribió:
SVmille escribió:Si además de manejabilidad en ciudad quieres bajo consumo, yo (y esto es una opinión muy personal) me iría a por una trail monocilíndrica tipo la G650GS


Yo tuve una monocilíndrica con motor Minarelli (una Yamaha MT 03) y ni consumía menos que la SV ni la recomendaría para ciudad, el motor era bastante más brusco.

Si a la Sv con 2 cilindros de 325cc la tachan de brusca. Imagina una cacerola de 600cc.

Aunque hay a quien le gusta eso, entre otros: yo
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Nov 2014

jimcerberus escribió:Si a la Sv con 2 cilindros de 325cc la tachan de brusca. Imagina una cacerola de 600cc.

Aunque hay a quien le gusta eso, entre otros: yo


660, era una pasada. La moto tenía su punto, era super macarra, pero para callejear por ciudad a lo que se aprende con una de esas es a manejar el embrague si no quieres morir a tirones.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Duda A2

UNREAD_POSTpor juan68 » 18 Nov 2014

Bueno a mi modo de ver , si lo que buscas es segunda mano, haces algo ciudad, quieres hacer alguna salida, buscas economia yo te recomiendo una gs 500, no hay mejor moto para aprender a manejar y tambien hacerle algo de mecanica tu mismo con lo cual te ahorras bastante dinero, ademas de buen precio , saludos y sea cual sea la que elijas a disfrutarla :birras: :birras:
Avatar de Usuario
juan68
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jul 2014
Moto: SV 650 S


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado