Sobre el limite de la Sv

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Paulgg » 06 Jul 2014

hola buenas a todos, a ver si algiuen me sabe contestar una cosilla... hace tres meses que tengo una Sv 650s del 2004... es mi primera moto de carretera, durante muchisimos años hize enduro...por cosas de la vida deje ese deporte tan maravilloso y me pase a la carretera.
He leido muchas veces que la Sv no es una R por ejemplo por sus suspensiones, que si la llevas al limite te puede dar algun susto...
Pues bien, yo no voy fuerte con la moto ni mucho menos, pero si es verda que cada dia voy mas suelto en ella, que me gusta sacar un poco mas el cuerpo en las curvas, pero siempre esta en mi cabeza el "DICHOSO LIMITE" de mi Sv, no me gustaria darme un susto con ella la verda.

Los que llevais mas tiempo por aqui con esta moto, que opinais sobre el comportamiento de esta moto? cuanto tumbais con ella? siempre hablando de las suspensiones de serie de la moto.

un saludo a todos
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UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Jul 2014

Pletinas que eleven algo las estriberas y a volar.

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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Paulgg » 06 Jul 2014

eso es con la suspension de seerie????? vaya plegada mi madre
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Jul 2014

Todo de serie, amortiguador, horquilla (muelles también de serie)...

En calle la SV tiene un límite muy alto, siempre que no te lastren las estriberas. Por eso te digo que la modificacion necesaria para llegar al límite de la moto y no de las estriberas es poner las pletinas. En Ebay se venden, son baratas.

La SV es una pequeña gran moto, mucho mejor de lo que nos pensamos muchos al comprarla y de lo que aún creen muchos. Te puedo decir que la diferencia real entre la R6R '07 y la SV a igualdad de pilotaje son unos 6 segundos por circuito, que teniendo en cuenta la diferencia de CV. y la teórica en suspensiones, frenos y demás... no es mucho, ni muchísimo menos.

Qué grato recuerdo tengo de mi bicha, me has hecho poner esa foto de portada del Facebook otra vez haciéndome recordar aquel Cheste :birras:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor perera » 06 Jul 2014

Me interesa el tema de las pletinas de eBay la verdad, ya que dándole caña a la moto ya me he llevado varios sustitos cuando tocan... cuánto es barato exactamente? Más o menos cuáles son los términos de búsqueda para encontrarlas? Si puedes poner algún link Rey, te lo agradezco!

:birras:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Jul 2014

He buscado en el historial de compras de Ebay y no me aparecen, y no he encontrado las mismas que yo compré. Las pletinas son estas pero no venían de EEUU:

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-Rearset- ... 3d&vxp=mtr

También he encontrado estas que tienen mil posibilidades de regulacion, muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/Arretratori-Rear ... ba1&_uhb=1


Vale, edito, creo que eran estas:

http://www.ebay.co.uk/itm/Riser-Plates- ... 3a9339b485

Aunque no os puedo asegurar que sea ese vendedor. Pero por precio y foto y demás, parecen ;)
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor kike_000 » 07 Jul 2014

Buenas.

En se día las compré he hice un plano de ellas por si las quieres fabricar tú mismo o que te las hagan en un taller.

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t= ... =50#p76427

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Por cierto, son de la SV650 inyección.

Un saludo.
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UNREAD_POSTpor rafa-sv » 07 Jul 2014

Un amigo trabaja con fresas y tornos y me comento que lss puede hacer, a mi me las hizo muy guapas y son de duralux (duraluminio) una aleacion mas resistents a la del aliminio y igual de ligeras... el precio me dijo entorno 40-50 € me dijo creo
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 07 Jul 2014

Sobre el limite.... pues no te preocupes... cuando ya te toquen las estriberas lo que comenta rey unas pletinas y gas!!! Lo fundametal es unas buenas gomas acorde a tu ritmo de curvas o circuito , ya que de ello depende... hace dos semanas en cheste me fui al suelo en cheste por la goma trasera... y en noviembre mas de lo mismo.... lo dicho unas buenas gomas y listo....
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UNREAD_POSTpor Thesxer » 07 Jul 2014

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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Thesxer » 07 Jul 2014

Este día toque con el avisador de la estribera izquierda en la curva Jorge Lorenzo del circuito de Jerez. Mal hecho por mi parte porque no descolgué bien y llego a dar el avisador. Suspensiones de estricta serie. Tumba igual cualquier moto. Has de ser un animal para verle el límite a la moto si eres novato.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Thesxer » 07 Jul 2014

Mira una del otro lado para que vea que la moto no roza nada hasta que toca la estribera y otra desde atrás que se aprecia ángulo de inclinación. ImagenImagen
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Jul 2014

A ver si esta noche encuentro fotos de cuando empecé en circuito con la SV, con una postura horrible (pero horrible), suspensiones de serie y unos Power 2CT llegué a tumbar hasta doblar el pedal del freno.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Paulgg » 07 Jul 2014

Muchas gracias por las respuestas, la verda que me quedo mas tranquilo sabiendo que se puede llevar un ritmo alegre y hacer buenas plegadas con ella. La mayoria de la gente con la que salgo llevan RR y pensaba que no se podia seguir el ritmo ni tumbar como ellos. Y eso que la gente con la gente con la que salgo no son unos cabras!
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Rey29 » 07 Jul 2014

Paulgg escribió:Muchas gracias por las respuestas, la verda que me quedo mas tranquilo sabiendo que se puede llevar un ritmo alegre y hacer buenas plegadas con ella. La mayoria de la gente con la que salgo llevan RR y pensaba que no se podia seguir el ritmo ni tumbar como ellos. Y eso que la gente con la gente con la que salgo no son unos cabras!



Vas a poder perfectamente, pero lo que tienes que hacer es llevar tu ritmo. Y si es el mismo que el de ellos y puedes seguirles, genial. Si les dejas atrás, genial, y si no, pues os veis en el proximo cruce :birras:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 07 Jul 2014

Vaya... yo llevo esas mismas pletinas cuyo plano se ha currado Kike_000 y desde que las puse hay un par de cosas rondándome en la cabeza:

1. Si bien es cierto que con ellas elevas las estriberas, también es cierto que las alejas, no se si 6 u 8 mm. del centro de la moto... con lo que tengo la ligera sospecha de que lo que ganas de un lado lo pierdes en otro o casi (porque si llegase a ser que pierdo mas de lo que gano ya seria para cabrearse).
y...
2. ¿Alguien ha conseguido montar las estriberas usando la posición mas alta de dichas pletinas? Porque a mi la bomba del freno en la estribera derecha no me lo permitió. Bueno, puede que fuese el tubo de goma de la bomba al deposito que no daba mas, no recuerdo.

En cualquier caso, hay una cosa tienen claramente a su favor: la postura mejora algo y permite flexionar algo mas las rodillas.

Y otra cosa esta clara también: Rey, esa foto es cojonuda!

En cuanto al tema del hilo... que yo sepa, como en todos los cacharros con ruedas, el limite de la Sv esta un poco mas abajo de donde te sientes cómodo. El otro limite, el que no tiene que ver con tu comodidad, está, como siempre, lejos, muy lejos... pero puede separarte de el una buena hostia.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor enricsv » 07 Jul 2014

KeepCalmAndCarryOn escribió:
En cuanto al tema del hilo... que yo sepa, como en todos los cacharros con ruedas, el limite de la Sv esta un poco mas abajo de donde te sientes cómodo. El otro limite, el que no tiene que ver con tu comodidad, está, como siempre, lejos, muy lejos... pero puede separarte de el una buena hostia.

Menos mal que alguien pone un poco de cordura en todo esto :bien:
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Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 07 Jul 2014

enricsv escribió:
Menos mal que alguien pone un poco de cordura en todo esto :bien:


Pues fíjese usté que nunca ha sido mi especialidad, eh... :carcajada:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Jul 2014

Efectivamente newshops, si pones retrasadores de estriberas lo suyo es que sean dos pletinas (dos en cada estribera se entiende). De esta manera no alejas las estriberas sino que quedan igual. Tengo un amigo que lo lleva asi en una carbus.

Al que ha creado el hilo, si algun dia te juntas con alguien al que en carretera abierta no puedas seguir con una SV, probablemente estes yendo demasiado rapido para ir por carretera. Con una RR iras mas comodo, y evidentemente se puede ir mas rapido, pero en carretera no deberias llegar a ver donde esta el limite de la SV.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Paulgg » 07 Jul 2014

Al que ha creado el hilo, si algun dia te juntas con alguien al que en carretera abierta no puedas seguir con una SV, probablemente estes yendo demasiado rapido para ir por carretera. Con una RR iras mas comodo, y evidentemente se puede ir mas rapido, pero en carretera no deberias llegar a ver donde esta el limite de la SV.


He dicho desde el principio que yo no corro, pero hay una gran diferencia de cojer una curva recto como un palo de escoba o tumbar y sacar el cuerpo. Simplemente queria saber si con esta moto se puede tumbar bien. Es mi primera moto de carretera, si fuera una Enduro tranquilo que no preguntaba nada.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 07 Jul 2014

Paulgg escribió:
Al que ha creado el hilo, si algun dia te juntas con alguien al que en carretera abierta no puedas seguir con una SV, probablemente estes yendo demasiado rapido para ir por carretera. Con una RR iras mas comodo, y evidentemente se puede ir mas rapido, pero en carretera no deberias llegar a ver donde esta el limite de la SV.


He dicho desde el principio que yo no corro, pero hay una gran diferencia de cojer una curva recto como un palo de escoba o tumbar y sacar el cuerpo. Simplemente queria saber si con esta moto se puede tumbar bien. Es mi primera moto de carretera, si fuera una Enduro tranquilo que no preguntaba nada.


La respuesta entonces es bien sencilla: NO. Con la Sv no se puede tumbar bien ni sacar el cuerpo ni nada que se le parezca. Mucho antes de alcanzar los 99,98º a los que hierve el agua la Suzuki ya esta por los suelos. Pero si has hecho enduro siempre te quedará la opción de aprovechar tu experiencia y llevarla suelta, rollo supermotard, tumbándola pero con el cuerpo recto y el talón frotando el suelo.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Jul 2014

Paulgg escribió:
Al que ha creado el hilo, si algun dia te juntas con alguien al que en carretera abierta no puedas seguir con una SV, probablemente estes yendo demasiado rapido para ir por carretera. Con una RR iras mas comodo, y evidentemente se puede ir mas rapido, pero en carretera no deberias llegar a ver donde esta el limite de la SV.


He dicho desde el principio que yo no corro, pero hay una gran diferencia de cojer una curva recto como un palo de escoba o tumbar y sacar el cuerpo. Simplemente queria saber si con esta moto se puede tumbar bien. Es mi primera moto de carretera, si fuera una Enduro tranquilo que no preguntaba nada.

Me parece que le has puesto a mi comentario un tono con el que yo almenos no lo he escrito.

Solo te queria decir que si, los limites de la sv estan bastante antes que los de las motos de tus colegas con erres, pero que si vais por la carretera con dos dedos de frente (y no dudo que es como ireis), no debes preocuparte por ese limite.

Yo cuando cambie de la sv a la daytona no creo que fuese mas rapido, la diferencia que note fue sobretodo de confianza . Tambien te digo que viniendo del enduro seguro que le daras ese extra que le falta a la sv a nivel de frenos y suspensiones.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor perera » 08 Jul 2014

Muchas gracias a los que respondieron por el tema de las pletinas! La verdad no parecen del todo caras no!

:birras:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Paulgg » 08 Jul 2014

No Juanillo, no pasa nada, tranquilo que no lo pille por mal sitio, muchas gracias por las aclaraciones. Una Daytona, esa es la que yo sieempre quise y mi futura moto!

un saludo a todos.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor eseuve » 08 Jul 2014

Respecto a lo de las pletinas y tocar con las estriberas, yo creo que tocais porque con la suspension de serie la moto se hunde de atras y baja demasiado al abrir gas en la salida de curva.

A mi SV le cambié muelle de atras (con el amortiguador de serie) y se acabó el problema de las estriberas, a parte de notar más el neumático trasero porque la suspensión va más dura.

Ahora he cambiado amortiguador completo (tengo el otro con el muelle duro por si a alguien le interesa :disimula: ) y sigo sin tocar las estriberas ni los avisadores aunque acabe el neumático.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Jul 2014

Las estriberas de origen tocan lleves o no una buena suspension. Lógicamente afecta pero afecta fundamentalmente que están muy bajas y son larguísimas.

Yo iba deslizando las estriberas en Cheste pero era el punto justo en el que también tocaba el colector del escape. Sin las pletinas tocaba estriberas en la calle y ni de lejos tocaba el colector, no voy tan fuerte en calle.

Más elevadas que las pletinas no las pondría porque vas a tocar escape y el susto va a ser más caro. El equilibrio estaba ahí.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor barracus87 » 10 Jul 2014

Hablando de tocar estriberas o no, toqué estriberas en calle con la moto de serie. Fue cambiar muelles y aceite en horquilla y meter un amorti de gsxr, reglarlo todo a mi peso y mi gusto, y adiós miedos por rozar. Luego puse pletinas, pero por tener una conducción más deportiva. Como todo, estos aspectos dependen de la forma de conducción.

Al compi que creó el hilo, la sv con 4 mejoras va genial, y sin ellas también, pero hay que tener algo más de precaución. Pero a ritmo del 80% de moteros por calle, la sv cumple muy dignamente. :bien:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Jul 2014

Aprovechando, unas fotos de mi primera entrada a circuito, con la SV de serie, Power 2CT y una postura horrible:

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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Jul 2014

conducción a la antigua usanza jimmy! :-D :bien:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jul 2014

Jimmy = doohan
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images[2].jpg (14.17 KiB) Visto 8836 veces


ahora la moda de descolgar es otra , ni mejor ni peor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Jul 2014

Pues anda que no me ha costado bajar el cabezón y los hombros

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Lo de Doohan es lo que me decía yo para consolarme :verguenza:
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor dgarana » 14 Jul 2014

Sinceramente, me dais miedo.... Yo con la sv de momento no he encontrado ninguna limitación más que cuando suelto gas retiene bastante y me ha dado un par de sustos, y ya. Debo de ir más parado que un avión de mármol...
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Thesxer » 14 Jul 2014

Jimmy escribió:Pues anda que no me ha costado bajar el cabezón y los hombros

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Lo de Doohan es lo que me decía yo para consolarme :verguenza:
la 2 moto es una r6?
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 Jul 2014

Yo en carretera...no he notado ninguna limitacion con la sv ni de serie...mas alla de la propia potencia de la moto para adelantar en segun que zonas llevando paquete y cargado claro, y la falta de firmeza en la horquilla

Vamos, que para ir ligerito...en carretera, no hace falta andarse descolgando como un mono, ni mucho menos, si lo haces es por postureo, y si lo tienes que hacer por necesidad...es que vas bastante mas rapidito de lo razonable, y mas con los tiempos que corren, en mi opinion al menos

Ahora, las limitaciones de la sv, aqui las conocemos todos, suspension, posicion de las estriberas, perfil delantero y algo de frenos, nada que no se solucione con poco mas de 300€, y se puede ir bastante rapidillo asi
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Jul 2014

Thesxer escribió:la 2 moto es una r6?


Correcto, una 2005.
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 14 Jul 2014

Hace 3 semanas en cueste... Unas fotitos , de ritmo para ir comodo sin forzar demasiado a la sv carburada con 54.000kms :bien:
Adjuntos
IMG_20140714_232915.jpg
IMG_20140714_233008.jpg
IMG_20140714_231705.jpg
IMG_20140714_232209.jpg
IMG_20140714_232010.jpg
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 14 Jul 2014

Y así acabo el día :lloron: :ko: :mal:
Las fotos son en movimiento , fui haciendo la croqueta un rato por el suelo :carcajada:
Adjuntos
IMG_20140714_232502.jpg
IMG_20140714_232712.jpg
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor Thesxer » 15 Jul 2014

Ostia tu! Y que te paso? Como caíste?
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 15 Jul 2014

A la salida de la curva 2 (doohan) absllete lateral pego en el suelo y se me movió de detrás y fue lo justo para que se fuera la rueda y si también se le suma que ya iva quedandomeme sin goma detrás cusntro apretaba en curvas......
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 28 Jul 2014

Hola, soy José de Madrid, tengo una sv 650 n k5, he tenido unas cuantas motos, entre ellas muchas deportivas modernas, con las cuales no iba despacio que se diga, pero aunque llevo pocos kilómetros echos con la sv, la sensación al inclinar fuerte no era buena, de hecho me he llevado varios sustillos de deslizamiento de ambas rueda, más descaradamente de delante. Y mi duda empezaba a ser parecida, y además ya estaba un poco rayado con el tema, porque no sé si es por tema neumáticos únicamente (que aunque están bien, tienen unos año) o además se añadían más variantes como suspensión o incluso el perfil del neumático delantero.
En fin y resumiendo, ya me quedo más tranquilo al ver esas fotos arrastrando sin problemas.
spuknicSV
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Re: Sobre el limite de la Sv

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 28 Jul 2014

Por cierto, si me podéis ir dando algún consejo los que ya vais a fuego con esta cacho moto, de como ir mejorandola sin complicarse mucho y sin gastar demasiado, os lo agradecería mucho.
Aunque la he comprado para bajar un poco el pistón, y ir más cómodo, todavía me sigue picando un poco cuando se retuerce la carretera........ja ja ja.
Un saludo, y gracias por anticipado.
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