Geometría? Mi moto gira raro

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 15 Abr 2014

Buenas, a mi moto le pasa algo raro, le pasa desde que la compré, sólo que al ir ya a un nivel más fuerte me dí cuenta de:

Cuando giro y tumbo, el semimanillar me gira excesivamente para el mismo lado al que giro, osea, que para girar a la izquierda tengo que hacer fuerza hacia la derecha.

El hombre al que se la compré cambió los muelles originales por unos WP y me la entregó con un neumático delantero de perfil 70 el cual cambié por 60 ya que el suyo estaba muy seco.

Con la moto así tengo un mal paso por la curva ya que tengo que hacer contrafuerza para mantenerla estable y me canso bastante rápido.
El único punto a favor es que cuando se me va el culo, la moto se corrige sola girando el manillar.

Espero que alguien me pueda ayudar, saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor svspechoso » 15 Abr 2014

Que cosa mas rara... esta subida de barras?
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 15 Abr 2014

seguramente si tenia un perfil 70 esta modificada la altura de las barras como bien comenta svspechoso, tambien puede ser que el neumatico este escalonado, o que te falte velocidad en el paso por curva....
Otra cosa es que tenga un golpe delantero y no este bien reparada.... aunque por los sintomas que describes supongo que sera algo de lo mencionado antes.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Thesxer » 16 Abr 2014

Eso me pasaba en la r6 2005, hasta que la he cambiado por la gsxr 600 k7, ya no lo hace, pero ahora en serio, creo que es ajustes demasiado rígidos
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Thesxer » 16 Abr 2014

Otra cosa mira muy bien la presión del neumático, hace que la moto caiga y cueste mover
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 16 Abr 2014

Gracias por responder, desconozco si está subida de barras, si es así se bajan cambiando el muelle por uno mas corto? :eing: Si me podría iluminar alguien estaría muy agradecido.

Las presiones están bien aunque cuando me paso con las presiones, sobre unos 2.8 Bar se comporta algo mejor. El neumático no está escalonado, aún que el de atrás lo tengo un poquito cuadrado de tanta ciudad.

Sobre la velocidad de paso por curva, puedo decir que cuando voy rápido y me queda 0.5 cm para llegar al final del neumático trasero tengo que hacer menos fuerza que cuando me quedan por ejemplo 2cm, pero SIEMPRE haciendo contra-fuerza. Y también si me falta en el neumático trasero 0.5cm para llegar al final, en el delantero me falta 1,5 cm, no sé si esto es normal pero por si acaso lo digo.

Un saludo!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 Abr 2014

lo de las barras es soltarlas y ponerlas de serie, lo que no te puedo decir si vana ras de la tija o no... la verdad es que no me acuerdo, pero eso sen el manual de taller debe de salir o el tuercas lo sabe.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor jesu77 » 16 Abr 2014

2.8 de presión?? O_O
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Abr 2014

Las barras van a ras de tija de serie. Ponle las presiones adecuadas, 2.25/2.5 (espero que esos 2.8 no fueran delante) y, si el dueño anterior cambió los muelles, prueba a soltar la precarga del todo. La gente tiene costumbre de poner unos muelles más rígidos que el hormigón y lo que consiguen es que la horquilla no trabaje.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Abr 2014

Cambia de manómetro, o de rueda...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 16 Abr 2014

Gracias por las respuestas, la presión de las ruedas las tengo correcta, sólo lo hice para probar. Miraré a ver lo de las barras si me van a ras de la tija y lo de la precarga, primero lo que significa lo que me habeis dicho que no tengo ni idea O_O y luego ya le meto mano :bien:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Thesxer » 17 Abr 2014

En el manual recomiendan presión de 2.5 detrás hasta los 90 kilos y 2.9 a partir de 90 kilos. No es descabellado. En cuanto a las barras vienen de serie a ras de la tija he de decirte que yo baje 1.5 centímetros la tija nada más probarla en circuito y la moto cambio de comportamiento radicalmente. Pero si que me acuerdo de tener que hacer la fuerza con la mano contraria.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor enricsv » 17 Abr 2014

Si llevas las barras subidas (tijas por debajo de la parte superior de las barras) te influye en el comportamiento en curva de la moto, pero es mas facil de meter en curva, a no ser que el antiguo dueño se pasase 3 pueblos, lo normal para mejorar la agilidad tendria que ser entre 5 mm y 10 mm, mas de eso la única cosa que hace es perjudicar el comportamiento.
Compruebalo y ademas asegurate que las 2 barras estan exactamente igual.
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 17 Abr 2014

Buenas, las barras las llevo a ras de las tijas y quedan de siguiente forma
Imagen
Las dos son iguales, luego comprobé la distancia que recorren las suspensiones cuando me monto, peso unos 71kg y me hacen 24mm
Imagen
La distancia total que hay entre el tope son aproximadamente 11,7cm. Salí a dar una vuelta por la ciudad a buscar las mismas motos y encontré 2, una bastante echa polvo tenía unos 10cm y otra mas mimada lo tenía igual que yo, pero de los tornillos superiores salía otro tornillo que yo no tengo que estaba subido atope.
Imagen
Luego necesito identificar que es lo que hacen exactamente estos 2 tornillos.
Imagen
Los busque en el manual y me pone que sólo hay uno y se llama Fron axle pinch bolt, yo tengo 2.
Y también hay otro llamado Damper rod bolt, este mi moto no lo tiene y va aquí.
Imagen
Imagen

Saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Cycloner » 17 Abr 2014

Esos 2 tornillos lo que hacen exactamente es.. sujetar el eje de la rueda delantera. Curiosidad, por que necesitabas saber su funcion? Ten cuidado con esos elementos, no los toques sin saber, porque son criticos para la seguridad. No es como apretar la precarga de la suspension...

Otra cosa, tu descripcion del problema se me hace algo confusa, cuando estas girando a la izquierda tienes que hacer fuerza a la derecha... si puedes detallalo mas, quieres decir que para que la moto siga en la curva sin abrirse tienes que empujar el semimanillar izquierdo hacia adelante? o tienes que empujar el derecho?

En general, si atendemos a la geometria, una moto que tiende a cerrarse de direccion, es decir, a caer hacia el interior de la curva, es que tiene poca precarga, poco hidraulico de compresion (en tu caso esto olvidalo porque no tienes regulacion) o si se ha modificado la altura de las barras, las han subido demasiado.
Pudiera ser que hayan puesto un muelle mas corto, pero aunque el muelle funcione perfecto si no es progresivo (como los de serie) suele ser mas corto, tambien algo mas duro, asi que baja algo menos de distancia cuando te subes a la moto.

Si ocurre lo contrario, que la moto tiende a abrir la trazada y tienes que estar empujando demasiado el semimanillar del interior de la curva pasaria justo lo contrario, que tengas mucha precarga delante o un muelle demasiado duro.

Vigila el amortiguador trasero, porque a menudo problemas que parecen del tren delantero estan provocados por el amortiguador, insuficiente precarga suele hacer que la moto tienda a salir abierta y excesiva lo contrario.

Hace unos añitos LaMoto habia publicado una serie de articulos muy completos sobre el funcionamiento y regulacion de las suspensiones donde, al menos a mi, quedaba todo bastante claro y te da una idea global del funcionamiento de las suspensiones.
Vendria muy bien cuando tienes un problema de estos y no sabes muy bien por donde atacar.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 18 Abr 2014

Muchas gracias por tu comentario Cycloner, me ha aclarado bastante la idea.
Necesitaba saber que eran esos tornillos para intentar soltar la precarga del todo cómo recomendó el compañero Jimmy, pero como comentaste, puedo olvidarme de ello.

Cuando cojo una curva hacia la izquierda la rueda delantera gira sola hacia el mismo lado

Imagen

Y cuando giro a la derecha lo mismo

Imagen

Ahí se me cierra la dirección entonces?

Por lo visto tengo opciones como
-Bajar aún mas las barras, si al menos son 10mm eso me provocaría perdida de sujeción de las barras con la tija y quedará un agujero. No sé si se puede arreglar eso así.
-Poner una rueda de perfil 70 con la que supuestamente el comportamiento mejorará.
-Muelle mas largo.
-Soltar precarga del amortiguador trasero.

Corregidme si no me equivoco por favor.

Saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Cycloner » 19 Abr 2014

Entiendo la explicacion, pero me da la impresion de que hay cosas opuestas.

Digo esto porque al empujar el manillar hacia la derecha, la moto se tumbara hacia la derecha. Y viceversa.
Esto es el contramanillar. Puedo sonar estupido porque lo sepas de sobra y sabes que no van por ahi los tiros, o quiza nunca te paraste a analizarlo, y como hay algun problema y tienes que hacer mas contramanillar de la cuenta, te das cuenta ahora.

Todas las motos se manejan con contramanillar, tanto si conoces su funcionamiento como si no.

Asi que el problema si he entendido bien es que tiende a abrirse en curva, lo que evitas haciendo contramanillar hasta cansarte, cuando solo deberias hacer una ligera presion.

Primero lo mas facil, comprueba que el amortiguador no esta con la precarga al minimo, si es asi ponlo mas o menos por la mitad o un punto mas.

Si la cosa va por buen camino, pero no acaba de ir bien de todo prueba a subir entre 0.5 y 1 cm las barras, no mas. Que sobresalgan por arriba esa distancia me refiero.

Puede que haya mejorado pero no acabes de encontrarte al 100%, en ese caso yo diria que los neumaticos tienen casi toda la culpa. Quiza son pequeñas cosas que se van sumando y parece que la cosa esta muy mal.

Ya nos cuentas aver si mejora el asunto :bien: :birras:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 19 Abr 2014

Gracias por responder Cycloner, tal y como díces las motos se manejan así, pero después de ir con la scooter de mi jefe y de coger la cbr600 de un amigo me dí cuenta de que esas motos son mucho mas fáciles de llevar en la curva! Lo último fue una salida de 140km con mas de 30 motos y erá el único que se paró a descansar los brazos porque no los sentía... y ya iba a vender la moto y todo porque no me gustaba... y después de preguntar a compañeros por si su moto hace lo mismo me dijeron que NO.

Ahora iré por mis herramientas para mover el amortiguador trasero y cuento como va. Ahora esta justo por la mitad.
Por cierto, en las frenadas fuertes, no os bota la rueda trasera? Me lo hace cuando freno mal, o eso creo.

Saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Abr 2014

Todos esos síntomas son señal de falta de avance, y esto sucede espontáneamente por tres motivos, falta de presión, cubierta en mal estado o con un perfil no compatible, o tu moto tiene las barras torcidas o algo peor
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 20 Abr 2014

Lo que comente en mi anterior largo comentario es todo al revés :carcajada:
Ahí se me cierra la dirección entonces?

Por lo visto tengo opciones como
-Bajar aún mas las barras, si al menos son 10mm eso me provocaría perdida de sujeción de las barras con la tija y quedará un agujero. No sé si se puede arreglar eso así.

-Poner una rueda de perfil 70 con la que supuestamente el comportamiento mejorará.
-Muelle mas largo.
-Soltar precarga del amortiguador trasero.

Subí a máximo la precarga del amortiguador trasero y parece que algo a mejorado! De mientras subiré las barras como bien dices y espero estrenar una moto fácil de domar :babas:

Falta de avance te refieres a que los muelles no se hunden? En este aspecto les faltan como 3cm para hacer tope, creo que esto está bien. Falta de presión, sí, cuando meto mas presión de la normal la moto se comporta mejor. Perfíl no compatible, tiene un 60, un 70 delante con ese muelle por lo visto calzaría mejor. Desconozco si están torcidas o no, se ven rectas :piensa:
Gracias por la ayuda a todos :birras:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Abr 2014

Si tienes 24 mm de SAG delantero (poquísimo para carretera) y la precarga trasera al máximo no vas a tener una moto fácil de domar, las suspensiones van como piedras y encima no puedes regular la precarga delantera, que yo pensaba que en tu moto también se podía.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Cycloner » 21 Abr 2014

Yo solo se ajustar el SAG midiendo con la rueda delantera en el aire y la diferencia de montarse, claro.

Con la moto sobre la pata la medida no se si es muy precisa, aun asi si que tiene pinta de estar bastante duro eso.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 21 Abr 2014

Hay algo mal, o el manómetro marca de más, o tienes la cubierta mal, o el modelo no va bien en esta moto, o el tren delantero no es el original(ya he visto unas cuantas a vender) o está doblado, pero por algún motivo la cota de avance es menor de lo normal y por eso se comporta así.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Abr 2014

Pienso como ppbayeta, hay algo muy extraño en tu moto. Subir la precarga del amortiguador a tope sube la parte trasera de la moto, con lo que cualquier problema por una geometría demasiado negativa se agravaría.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 22 Abr 2014

Perdonad la ignorancia pero domino mal los conceptos y me he equivocado al decir que subí la precarga, creía que subir precarga significaba contraer el muelle y es al revés por lo visto.

Imagen

Está así y la noto mejor. Estaba buscando estos días algún invento para suspender la rueda delantera y poderle subir las barras, pero me tienta la duda...no debería bajarlas?

Leí por ahí que lo normal son 30-35mm, pero para acabarlos me fije muy bien y quedan como 1,4cm (antes dije 3cm a ojimetro)
Y también me di cuenta que la barra derecha pierde aceite, esto no debe ser bueno :piensa:
Imagen
Imagen
Imagen

De todas formas voy a intentar subir las barras, que no pierdo nada y os lo contaré, gracias por las respuestas :birras:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor llaim » 22 Abr 2014

Mas que subir barras sacalas y cambiale retenes, aceite y mira que los muelles no estén cedidos. No te la juegues.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor enricsv » 22 Abr 2014

Aumentar la precarga es contraer el muelle y soltar precarga es dejar mas recorrido del muelle
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 23 Abr 2014

Jimmy escribió:Pienso como ppbayeta, hay algo muy extraño en tu moto. Subir la precarga del amortiguador a tope sube la parte trasera de la moto, con lo que cualquier problema por una geometría demasiado negativa se agravaría.


enricsv escribió:Aumentar la precarga es contraer el muelle y soltar precarga es dejar mas recorrido del muelle


Entonces baja la parte trasera de la moto Jimmy ya que el muelles se contrae y el comportamiento ha mejorado.

Los manómetros seguro que están bien y los descarto ya que usé 2 diferentes y marcan lo mismo.
Llevo calzados los Pirelli Diablo creo, el delantero tiene su forma principal, la trasera ya está un poco cuadrada, pero desde hace poco que estaba quemando rueda con compis y tal... :yeah: :verguenza:

Y bueno...ya pronto le meteré mano, gracias por la ayuda! :bien:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 24 Abr 2014

Aumentar precarga aumenta la altura de la trasera, si no me crees, ponle la precarga al mínimo, súbete encima, y que alguien mida a cuánto está el colín del suelo. Luego repite el proceso con la precarga al máximo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 24 Abr 2014

Lo acabo de hacer y tienes razón Jimmy, perdona por hablar sin saber :uzi: :flipa: con precarga suelta hay como 0.5cm mas.

Con la precarga suelta dí una vuelta y dios mio... vaya desastre :palo:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Abr 2014

No tienes que disculparte hombre :birras:

Haz lo que te ha dicho Llaim, desmonta las barras y que te las hagan un buen mantenimiento: limpieza completa, aceite nuevo (importante que no te echen de más, ni demasiado viscoso), retenes nuevos, que te comprueben que las barras no están ni dobladas ni arañadas, y mira a ver si no han metido un taco demasiado grande para precargar el muelle, que era algo que antes se hacía bastante.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 26 Abr 2014

Bajé las barras 0.5cm y parece que se me volvió menos ágil, pero no noto casi nada, voy a subir un poco más para notar el cambio.

Lamentablemente todos los trabajos de mantenimiento y averías los voy a realizar yo. :disimula: Que aceite me recomendais ?
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Abr 2014

En su dia le puse sae 15 y no me fue mal.....el sae 10 suele ser el de serie.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Jimmy » 29 Abr 2014

De serie es SAE 5, el kit de FG Gubellini que le puse a la SV traía aceite con SAE 8. Yo no pondría más de SAE 10, no hace falta cambiar mucho la viscosidad del aceite de la horquilla para que vaya mejor. Cuidado con no echar más aceite del debido.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 29 Abr 2014

Subí las barras 1,5cm y la moto se me volvió mas cómoda hablando de la posición, pero la probé en curvas y madre mía, no supe ni seguir una scooter 125.

Después de esto bajé las barras 0,5cm y no la llegué a probar bien por las curvas porque hoy había mucho tráfico pero sigue teniendo el mismo efecto.

Las barras están rectas ni están torcidas ni nada. Mirándolo en general, lo que más me ayudo era aumentar la precarga del amortiguador trasero, puede que éste sea el causante del problema.

Voy a dejar las barras cómo estaban y probaré poner un perfíl 70 cuando toque cambiar los neumáticos (en breve), ya que el de atrás está un poco cuadrado y me estará aumentando el efecto ese :cabreo: y cambiaré los retenes y el aceite, sino a buscarme otra moto, una Mv Agusta F3 800 por ejemplo :disimula: puede que la tenga en 20 años :carcajada: pero no me digáis que no es preciosa
Imagen
Imagen

Antes de desviarme del tema, quiero agradeceros a todos los comentarios, saludos :birras:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor dudlaka » 09 Jun 2014

Solucionado poniendo un neumático delantero nuevo con un perfil 70, ahora va como un avión :plasplas:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Geometría? Mi moto gira raro

UNREAD_POSTpor Frame75 » 15 Jun 2014

Compañerp, igualmente es un tema raro, esta claro que es muy subjectivo porque hablamos de "feeling", pero las sv 650s que eh probado tanto carbus como la inyectada de mi mujer van perfectamente con su perfil 60 y barras en posicion de serie, ajustando las pre cargas al peso del piloto, e incluso con las precargas para mi mujer (55kg) eh ido yo varias veces (80kg) y vale, no va igual, pero no hace esos raros que comentas. Yo ahora llevo en la mia (650n) perfil 60 con el tren delantero completo de gsxr 750 k4, y lo unico raro que me paso fue frenando que la rueda trasera rebotó (poca precarga en el amortiguador trasero y mucha mordida de frenos delantera :yeah: )
Si se te a solucionado Me alegro, pero igualmente hazte esas horquillas que ir perdiendo liquido no mola
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado