Que aríais vosotros???

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor cebayox » 14 Mar 2014

Veréis, un colega se quiere iniciar en el mundo de las Sv también. Desde que ha visto la mis le ha gustado bastante y esta en busca de una....
El caso es que ha encontrado una Sv del 2005 con 18oookm. por 2200€ (creemos que muy pero muy bien de precio...)
La moto la hemos estado viendo y probando y la verdad que va de lujo y esta nueva...
Y diréis, cual es el problema???
Pues resulta que mi amigo digamos que por su trabajo puede ver la "vida oculta" de la moto.
El vendedor le asegura que ha tenido solo dos dueños y al "escribir" su matricula a el le sale que ha tenido 5 dueños....
Estamos bastante confundidos, porque la moto se ve mimada a 100%... Pero lo de los 5 dueños con 18000km...no nos cuadra mucho!!!
Vosotros que ariais????? La compraríais?????
Un saludo compañeros!!!
En camino hacia ningun lado...y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
cebayox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2014
Moto: sv 650

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 Mar 2014

hostias...5 dueños...son muchas manos por las que ha pasado. Que no significa nada, con un mantenimiento normal a la moto poco le afecta, pero...siempre queda esa duda. Pero lo más preocupante es que mñas cositas puede ocultar. Difícil decisión :ko:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 14 Mar 2014

Hombre, yo buscaria otra por ese precio más o menos y dejaría esa como última opción
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor predator » 14 Mar 2014

Usi esa moto se ha vendido kmcero, el conce que la ha matriculado ya seria el primer dueño, luego el que la "estrenó" seria el segundo... mas tarde la entrega al concesionario pa pillarse otra cosa, y si el conce la transfiere, van tres, el dueño que os la vende a vosotros seria el cuarto dueño.... pero falta uno.... jajaja o vuelve a estar en concesionario?

se ve desgaste en zonas como funda de goma de palanca de cambios? o puños muy sobados? los km seran reales? no se si acercandose a una itv tendran datos de kms apuntados, y si los tienen, ¿pueden facilitartelos? :bien:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2014

A mí me cuadrarían menos los 18000 kms en 9 años que los 5 dueños.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Mar 2014

Yo conocí una Hornet con 5mil km y cinco dueños. En la tienda también nos dijeron que dos pero luego al ir hacer el cambio de nombre salieron cinco. Compramos la moto igual y no hubo ningún problema. Si la moto dices que esta perfecta, a mi no me tiraría para atrás un tema de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor cebayox » 14 Mar 2014

Haber... yo no soy un experto en mecánica así que no puedo observar mucho de la parte motor, excepto por mi xpe con motos pues ver lo típico, si tiene ruidos raros, si arranca bien en frió, etc, etc.... Respecto al desgaste me fije bien a fondo en todo... Estriberas, palanca de cambio, acelerador....etc, todo como nuevo, sin marcas de caídas y sin nada....
Lo único que me puede cuadrar de la moto es que haya sido una moto-puente de A2 al A y por eso tantos dueños...
Pero bueno, supongo que la decisión ya depende de el!!!! Y el problema es que el precio de la moto mas transfer ya llega a su presupuesto max. Así que lo de llevarla a un taller chungo...
Muchas gracias a todos!!!
En camino hacia ningun lado...y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
cebayox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2014
Moto: sv 650

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Mar 2014

A mi no me cuadra mucho lo de los Km, y menos a ese precio.. pero quien sabe.

De todos modos, en la documentación del vehículo, en la ficha de inspecciñon técnica, por la parte trasera, tienen que haber todas las ITV pasadas, con sello, código de las inpección y los Km que tenía en aquel momento, no?
Por lo menos yo lo tengo en todos mis vehículos.. pero quizás dependa de la estación de ITV en la que vayas..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 14 Mar 2014

Yo le pasaria una buena revision a un mecanico de confianza y si estubiera bien, me la quedaba, por tal lo que explicas.
Si salieran cosas raras el mecanico lo tendria que detectar.
Saludos
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2014

GirarCat escribió:A mi no me cuadra mucho lo de los Km, y menos a ese precio.. pero quien sabe.

De todos modos, en la documentación del vehículo, en la ficha de inspecciñon técnica, por la parte trasera, tienen que haber todas las ITV pasadas, con sello, código de las inpección y los Km que tenía en aquel momento, no?
Por lo menos yo lo tengo en todos mis vehículos.. pero quizás dependa de la estación de ITV en la que vayas..


Hasta que al dueño anterior "se le perdió" el permiso de circulación y tuvo que pedir un duplicado.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Mar 2014

Jimmy escribió:
GirarCat escribió:A mi no me cuadra mucho lo de los Km, y menos a ese precio.. pero quien sabe.

De todos modos, en la documentación del vehículo, en la ficha de inspecciñon técnica, por la parte trasera, tienen que haber todas las ITV pasadas, con sello, código de las inpección y los Km que tenía en aquel momento, no?
Por lo menos yo lo tengo en todos mis vehículos.. pero quizás dependa de la estación de ITV en la que vayas..


Hasta que al dueño anterior "se le perdió" el permiso de circulación y tuvo que pedir un duplicado.


joder, se las pescan todas para metertela, macho :mal:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor McSalas » 14 Mar 2014

Lo primero de todo ponerle un h al título...

No te me enfades.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor enricsv » 14 Mar 2014

McSalas escribió:Lo primero de todo ponerle un h al título...

No te me enfades.

:palo: .... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor cebayox » 15 Mar 2014

McSalas escribió:Lo primero de todo ponerle un h al título...

No te me enfades.




Que aríais vosotros??? H (Mejor asi?????? :-D )
En camino hacia ningun lado...y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
cebayox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2014
Moto: sv 650

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2014

Que noooo, que debe ser una forma del verbo arar :carcajada: :carcajada: :carcajada:

A mi me suena que cuando compras la moto nueva ya es la segunda transferencia,no hace falta que sea de km.0. No me preguntéis por qué...

Lo que yo si que haría es comprar una moto con margen económico para pasarle una revisión. Y te lo digo con conocimiento porque si con mi actual montura hubiese ido a un taller me habría ahorrado dolores de cabeza.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor perera » 15 Mar 2014

La verdad que es buen precio, y puede que lo que dicen los compañeros tenga bastante sentido, que varios de los dueños que le aparecen a tu amigo en donde ha mirado sean concesionarios de por medio, incluso antes de tenerla el primer dueño... aunque yo de eso ni idea, así que mejor no opino. En lo que si doy mi opinión es en que si no tiene ningún mecánico de confianza al que pueda llevarle la moto y se la revise como favor, tenga un poquito de dinero de sobra para hacerle una revision, y asi comprarla con bastante mas confianza... nunca 100% porque es imposible, pero ahí está el tema de la compraventa...

A mi desde que me paso lo que me paso hace unos años, siempre intento tener el máximo cuidado con la compraventa, ya que puede resultar una perdida de dinero y un cabreo monumental, además del miedo que se le coge... ¿qué me paso? que compre una XT125X que estaba impecable por fuera, solo tenia 3 años, no sonaba nada raro, probándola iba de fabula y con menos de 5000 km (que esta bien para una 125)... y no me duró ni 100 km... en el mismo trayecto de vuelta a casa después de haberla comprado, desde que cogí la autopista, sin pasarla de 90 kmh y sin forzarla en ningun momento... rompió el motor. A día de hoy sigo esperando a que me llamen a juicio contra el vendedor, y poder recuperar al menos parte de esos 1000 euros que pagué por ella. Por eso ahora le tengo un miedo a la compraventa... que no se cómo he comprado la SV... tengo claro que la siguiente compra será a un concesionario de segunda mano que me ofrezca garantía.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Mar 2014

Y porque no le preguntas al actual dueño que porque tiene 5 dueños en su historial.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor perera » 15 Mar 2014

JL11 escribió:Y porque no le preguntas al actual dueño que porque tiene 5 dueños en su historial.


También es una opción, es un poco directo pero también hay maneras legales de saberlo, así que podrías hablarlo con el actual dueño a ver como responde
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 15 Mar 2014

Si ti amigo puede ver los dueñosvera si se trata de dni's o nif's y vera cuantos son personas fisicas o empresas
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Mar 2014

cada transferencia cuesta un dinero hacerla, por ello no se hacen a la ligera,, no se,, a mi me mosquearía

la experiencia me dicta que esa moto tiene un mal endémico que nadie ha sabido o podido solucionar y por ello va pasando de mano en mano,, a la menor duda, desconfia y busca otra, lo que sobra hoy en dia son BUENAS motos de segunda mano
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor Orion » 16 Mar 2014

Yo, no es porque te quiera vender la mía :-D . Pero son muchas cosas raras. Puedes mirar el desgaste en los plásticos del manillar y el cuadro, (que no estén comidos por el sol) y como te han dicho las estriberas, los discos que no estén oxidados...
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor cebayox » 17 Mar 2014

Bueno... Pues al final se ha decidido a comprarla.
Resulta que 2 de los compradores eran concesionarios, así que la lista se se ha reducido a 3 dueños....jejeje.
Y según lo que me ha dicho el tercer dueño tiene la moto desde el 2006.... Por eso se ha decidido por comprarla, ya que se supone que si la moto tiene algún problema, es muy raro que el ultimo comprador la tenga 8 años.... O lo tenia y el ha conseguido arreglarlo....No se!!!
Bueno, ya le he informado del foro...así que se registrará por aquí y ya os contara el!!!!
En camino hacia ningun lado...y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
cebayox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2014
Moto: sv 650

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor perera » 17 Mar 2014

En tal caso, buena decision jejeje que la disfrute, ya lo conoceremos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Mar 2014

cebayox escribió:Bueno... Pues al final se ha decidido a comprarla.
Resulta que 2 de los compradores eran concesionarios, así que la lista se se ha reducido a 3 dueños....jejeje.
Y según lo que me ha dicho el tercer dueño tiene la moto desde el 2006.... Por eso se ha decidido por comprarla, ya que se supone que si la moto tiene algún problema, es muy raro que el ultimo comprador la tenga 8 años.... O lo tenia y el ha conseguido arreglarlo....No se!!!
Bueno, ya le he informado del foro...así que se registrará por aquí y ya os contara el!!!!

Pues sí, buen razonamiento. Si dos dueños eran concesionarios (¿Como lo habéis sabido? por el nif?) y el último dueño lleva con ella desde 2006, no parece que haya nada raro escondido..

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor predator » 18 Mar 2014

al final tenia yo razon con el tema de propietarios.. jjaja

mi rover coupe es de segunda mano, yo conozco al anterior dueño, pero sin embargo, figuro como tercer propietario porque el conce al recogerselo, le hizo transferencia.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor cebayox » 19 Mar 2014

Bueno, cuñado es nacional y supongo que eso a ayudado bastante a la hora de saber quien era cada dueño. Respecto a la moto como ya dije la verdad es que esta nueva!!! Bueno...veremos con el tiempo como le responde....
En camino hacia ningun lado...y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
cebayox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2014
Moto: sv 650

Re: Que aríais vosotros???

UNREAD_POSTpor borinot » 22 Mar 2014

cebayox escribió:Bueno, cuñado es nacional y supongo que eso a ayudado bastante a la hora de saber quien era cada dueño. Respecto a la moto como ya dije la verdad es que esta nueva!!! Bueno...veremos con el tiempo como le responde....

Claro que ha ayudado, porque si eres un particular, en tráfico si solicitas un historial (tasa de 8€) únicamente te dan los datos del último propietario, desde cuando es suya, el número de transferencias que ha tenido, si tiene la ITV pasada y poco más. Eso es lo único que te proporcionan allí.
Yo no me compraría una moto con 5 dueños anteriores, más que nada por lo que comenta renegao de los fallos o problemas ocultos, pero también porque hay un montón de motos en venta hoy día.
En todo caso que tenga mucha suerte con ella...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado