Arranca si le apetece...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 12 Feb 2014

Buenas señores, ya tardaba en salir alguna cosa, pensaba que seria simplemente, que la bateria estaba K.O., hace unas semanas, al tratar de arrancar la moto ( sin starter, no recordaba dónde lo tenia esta jsjsjs), hizo el intento pero se caló y luego ya hacia el gesto , pero no acababa de arrancar, hasta que imagino que agoté la bateria, dije bueno va, le cambio la bateria, que ya se sabe en invierno y con las motos de segunda mano,
llevaba una YACHT CT12A- BS y le he puesto una DYNAVOLT DTX12A-BS-C.

Hoy ha vuelto ha acerlo, pero con el starter puesto y nisiquiera ha arrancado, con lo cual he decidido cambiar las bujías (que no veas, lo complicao que se me ha hecho...que manera de complicarle la vida a uno :carcajada: )

Así han salido:

bujia.jpg
bujia2.jpg
bujia3.jpg

No las veo mal, no? Igualmente le he puesto unas NGK normales, que estas eran de IRIDIUM y no puedo permitirmelo.

Después de todo he cogido la bateria antigua, que la tenia cargada le ha costado, imagino que estaba ahogada, pero bueno que alfinal si...

No encuentro normal, que se quede sin bateria tan facilmente, he de decir, que lleva, puños calefactables, que no uso, marcador de marchas y el faro no se si es americano o inglés, vamos que alumbra un huevo.

Puede ser que, al hacer últimamente pocos kilómetros y por ciudad, me quede sin?
Problemas de que no carga la bateria?
Tengo la negra?


Graciaas adelantadas ! :birras:
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Feb 2014

ehhhhhh,, no te alarmes y que no cunda el pánico,,comencemos :

- esas buias que has quitado, están de putisima madre,, guardalas y dentro de 15,20 mil kilómetros cuando hayas gastado las que le has puesto,, las vuelves a meter,, ¿¿ entendido ??

- yo creo que , nos ha pasado a todos por cierto, que has ahogado la moto, los nervios , el que no te arranque a la primera, la inexperiencia con ella, todo es un cumulo que te ha llevado a ahogarla,, súmale que la batería de la sv es mas pequeña que la de una moto-feber,, acuérdate de apagar siempre las luces antes de arrancar y de mantenerlas apagadas mientras se calienta la moto para que la batería se "recupere" un poco,, pero luego al circular acuérdate de encenderlas

me habias asustado con el titulo del post,, pero ya te digo que todo ha sido un cumulo

por cierto,, las baterías chinas de bajo coste , son una mierda pinchada en un palo,, compra una de marca reconocida como, Nippon Denso, Bosch, varta, tudor y las mejores del lote que son las Yuasa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 13 Feb 2014

Hombre renegao, jajaja más que un foro parece un chat !

Bueno, tema bujias, entonces estaba en lo cierto...pues vaya currele me pegado para nada, enfin, las he puesto en el colín, que hay que aprovechar todo lo que se pueda.

Cuando se ahoga, que se ahoga, por darle al mango demasiado, al intentar arrancarla, no?Solución? Darle solamente al botón de arranque?
Las luces y todo eso, ya tengo la costumbre, de otras motos, algo se aprende con el tiempo.

El que lleva el susto o más bién el cabreo soy yo, que cuando tengo algo urgente que hacer siempre pasa algo aixx, en fin. Aunque me sigue pareciendo, extraño, són ya 3 veces en 1 mes.

Lo de la bateria lo tendré en cuenta, aunque por 30 euros no se puede pedir mucho...


Por cierto, no soy capaz de empujarla empujandola, alguien me ilumina, si tiene algun truquillo?
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 13 Feb 2014

Definitivamente no és normal..

hoy por la mañana no ha arrancado tampoc, le he cambiado pro la bateria nueva y recien cargada, ha arrancado a la primera....voy fuera de Barcelona (unos 30 km por autopista) , hago un par de cosas la vuelvo a coger y me voy a dar una vueltecilla por unas curvas, para aprovechar la vuelta unos 50 kilometros, le hecho gasofa en barna y cuando intento arrancar...la bateria caput..no ha hecho el intento ni de arrancar....

El del RAC primero me ha dicho que podia ser el regulador, però con la moto encendida, la bateria daba 13, 75 mas o menos y cuando le daba al gas, subia el voltaje, vamos que la cosa estaba cargando...me ha comentado algo de que una masa puede estar tocandome lso cojones...

Que opináis? Alguna comprobación, que deberia hacer?
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Feb 2014

El regulador, normalmente fríos funcionan, antes de medir tienes k dejarla arrancada media hora más menos, ya verás cómo deja de cargar...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 13 Feb 2014

Dushh......pues tendria que comprobar entonces en caliente ( le he metido 40 km, eso si he estado 50 minutos esperando al RACC , es posible que el regulador se enfriara en ese tiempo, no?) Con un tester hay alguna manera de comprobar el regulador?

Gracias por la respuesta !

Por último un reguladoor de GS 500, no funcionaruia por casualidad pa la SV no? jsjsjs
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Feb 2014

Hombre,a mi me paso en la sv que cambie un intermitente y el viejo se colo por ahi en el colin y me olvide. Hizo masa y me quede sin bateria tambien.

Lo de arrancar empujando. Evitalo. A boton y si no con pinzas...

Yo creo que lo tuyo sera regulador,pero tampoco soy ningun experto.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 13 Feb 2014

Mercy Juanillo, he estado mirando y por si a caso he encintado una cable que tenia la funda de la tierra, pero ves a saber de que era, que estaba suelto, no sabia eso de que al hacerte masa, te fundia la bateria... :verguenza:

Si? Pues no me lo digas más, evitaré hacerlo.

De momento, mañana haré la prueba con el regulador calentito y con el téster veremos si carga.
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 14 Feb 2014

...Precaución tochazo al canto...

Bueno, os voy a molestar un poco más, esta mañana he hecho 3 mediciones diferentes de la bateria, para comprobar si el regulador va cargando, etc...

La prueba consistia en:

-La moto fria con bateria nueva, recién cargada
-La moto caliente despues de 15 kilometros de curvas sin las luces
-La moto caliente con 15 kilometros más de curvas de vuelta, con las luces puestas


Dentro de cada medición, he sacado el voltaje de la bateria, con la moto encendida , dandole al gas hasta 4500rpm y conectado las luces en ese momento. No se, si me he pasado un poco :disimula: pero más que nada és para comprobar si són valores normales o si se puede intuir, cual es el problema, espero que me podáis hechar un cable.


Bateria desconectada:
13,09v
Bateria conectada a la moto con el contacto puesto, sin encender: 12,95v y bajando



La moto fria con bateria nueva, recién cargadas
Moto encendida: 14,56v
Acelerando hasta 4500rpm: 14,56v
Luces encendidas: 12,55v y bajando sin parar.



-La moto caliente despues de 15 kilometros de curvas sin las luces
Moto encendida:14,39v
Acelerando hasta 4500rpm: 14,43v
Luces encendidas: 12,47v y bajando sin parar.



-La moto caliente con 15 kilometros más de curvas de vuelta, con las luces puestas
Moto encendida:11,93v
Acelerando hasta 4500rpm: 11,80v Parece que si acelero más, va bajando el voltaje de la
Bateria ?¿?
Apagando las luces: 12,77v Y el voltaje de la bateria va recuperandose, ha subido hasta
13, 36v y luego he acelerado y a bajado hasta 13, 28v y luego a vuelto
a subir, imagino que si la hubiera dejado encendida más hubiera
subido hasta el máximo...


Vale después de este tochazo, me queda claro, que las luces chupan una barbaridad, que la moto con luces acabaria sin bateria y parece que el regulador si que funcione, pero que falle con las luces?? o como en marcha la bateria alimenta las luces unicamente, el regulador no funciona??

Qué pensáis? A cualquiera que pueda aconsejarme está invitado a unas rondas..no digo más. :birras:

Eso si, me lo he currao, jsjsjs
Última edición por Albert77 el 17 Feb 2014, editado 1 vez en total
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Feb 2014

me gustaría poder ayudarte, pero de electricidad no tengo ni idea,, seguro que alguno chana del asunto y te asesora

esperemos que no sea el alternador , por que es caro de reparar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Feb 2014

No te dire que con el intermitente haciendo masa me fundio la bateria,porque realmente fue quitarlo de ahi y arrancar inmediatamente sin problemas...


Ese dia hubieron risas con el tema,media mañana rallao con la bateria hasta que un compañero me pregunto que era ese cable que asomaba por debajo del asiento...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 15 Feb 2014

Se agradece igualmente renegao, no se puede saber de todo eh ! Espero que alguien me eche una mano, por que hasta dónde se, solo me queda hacer una pequeña comprobación en el Regulador, rollo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=kDx3zgOLShY

En fin...

Jajajajaja, bueno mira unas risas nunca vienen mal, aunque sean a costa de uno, menos mal que fue una tonteria alfinal, si es que a veces...
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 16 Feb 2014

Sigo con el problema...lo que almenos ahora tengo un par de comprobaciones que hacer, para averiguar si puede ser el alternador o el regulador. Me han comentado que mire unos cables amarillos que van al regulador que tendrian que darme unos 75 v a 5000rpm.
Entonces el problema que tengo ahora es que no consigo ver como desmontar la parte de atrás de la moto, suelto 3 tornillos de cada lado, pero de las parte del asa, no consigo ver por dónde sigue enganchado, para poder ten er el regulador a la vista y hacer las correspondientes mediciones ...Tan complicado és desmontar los plásticos?? Un mano por favor... :lloron:

PD: Pongo un enlace dónde explica , como medir un regulador y su correspondiente explicación, por si a alguien le interesa o necesita un dia mirarlo.
xmotion.creatuforo.com/hay-alguna-maner ... ma595.html
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2014

las sv llevan para unir algunas partes de plástico unos odiosos y repelentes especie de remaches negros, que salen presionando por una de sus caras,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 17 Feb 2014

:bien: Mañana miraré si se me ha pasado un remache de esos que comentas.
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 17 Feb 2014

Tienes 3 parejas de tornillos por arriba, y otros dos pequeños por abajo a la altura de los intermitentes, luego tiras hacia afuera por lo lados para desencajar dos tetones, y luego es cuestión de forzar y maña
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 17 Feb 2014

Creo que los que no tenia localizados són los de abajo, mila gracias ppbayeta !

Justo ahora acabo de encontrar esto:

suzukipartshouse.com/oemparts/a/suz/50d ... r-model-k1

Creo que estamos hablando de los tornillos: 19 y 21.

Esta tarde me pongo con ellos y a mirar los voltages, espero encontrar el problema hoy...que :ko: :ko: que tengo ganas de salir a dar una vuelta. :babas: :babas:
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 17 Feb 2014

bueno..vaya odisea...entre lo que me ha costado sacar el lateral de la moto y los problemas para poder arrancarla, así que vamos al lio :ninja: :ninja: :ninja:

Empiezo a poner valores:

Bateria recién cargada: 13,25v

Salida del regulador (en la bateria) con la moto encendida en ralentí sin luces: 14, 53v
Salida del regulador (en la bateria) con la moto encendida con luces:12;54v poniendola a 5000rpm se queda en 12, 56v - 12, 66v no sube más.
Estos valores me parecen muy bajos, en el manual dice, que tendria que estar entre 13,5 v y 15,5.

Salida del alternador (cables amarillos) a 5000 rpm salia unos 85 v en las tres posiciones. He medido también la resistencia en los bornes del conector de los cavles amarillos y en el manual pone que tendrian que estar entre 02 y 0,55 y si he medido bién estan las tres combinaciones en 0,7 ohmnios

El alternador parece estar bién, no?

Me he liao la manta a la cabeza y directamente he desmontador el regulador, nose si se puede probar de otra manera el regulador, una vez desmontado... que me deciis?

regulador 1.jpg
Aquí el susodicho.

regulador 2.jpg
Salida alternador.
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor kabuto » 18 Feb 2014

Tiene pinta de ser los focos modificados. Haz una prueba muy sencilla: date unas vueltas largas con la luz apagada (carreteras locales y tal) y a ver que pasa
O cambia directamente las bombillas y vuelve a la configuracion original
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 Feb 2014

Es el regulador, no le des vueltas, cambialo y a tirar millas, mi sv lleva dos fritos, y la de mi señora mínimo uno
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 18 Feb 2014

Lo extraño es, que hice una salida de más de 200 kilómetros y otra de 180 y la moto no dio problemas de bateria y eso que iba todo el momento con las luces, la moto por carretera a un régimen medio, tendria que aguantar llevar las luces, de hecho, llevé puesto hasta los puños calefactables.

La prueba está en las mediciones, hice unos kilómetros sin luces y la bateria aguantaba mucho mejor. Pero claro sin luces no hay nada que chupe de bateria, con lo cual no se prueba de que el regulador vaya bién y cargue, no? Perdona si estoy diciendo una tonteria, estoy aprendiendo por momentos :lloron:

Aquí està el regulador, que nose si lo he quitado, para nada..

regulador 3.jpg
Regulador


O cambia directamente las bombillas y vuelve a la configuracion original


Lo de las bombillas podria mirarlo, tema cambiar latodo el foco..no me lo puedo permitir ahora mismo...y la verdad me gustaria encontrale solución, por que alumbra muy bién ahora. Merci por el interés eh !! :birras:
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 18 Feb 2014

ppbayeta, joder, si que hay problemas con el regulador no? Si no lo he cambiado ya, es porque no voy muy sobrado para recambios y queria asegurarme de que está frito el regulador, no sea que lo cambie y no sea ese el problema. Pero teniendo en cuenta lo sensibles que són, ahora viene otra pregunta.


Que regulador le pongo o como lo busco, por que he visto que el de Cbr rr 600 a partir de 2005 valen, creo que el de vtr, también no? Cómo se cuáles servirian para una sv carburada del 2001?
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Feb 2014

Esa instalación no es original, revisa esas conexiones y ese fusible pk puedes tener un mal contacto ahí
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor pala » 19 Feb 2014

Mira entre el todas las patillas de la bombilla y masa.
Si la bombilla es h4, una de las patillas tiene que darte resistencia infinita, que será la masa, y las otras dos no te tendrían que dar ninguna resistencia, si tiene algún valor, busca donde tienes el corto, si no pues el faro quedaría descartado y ya casi seguro al 100% del regulador
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 19 Feb 2014

ppbayeta, la conexión es la inglesa creo y el regulador de una CBR, con los cables directos a bateria (pasando por un fusible).


Hoy no he encontrado nada, pero haciendo unas últimas pruebas para descartar..creo que no es tampoco el regulador, tiene pinta que si tendria que revisar el cableado y lo de las bombillas, que no he podido hacerlo hoy.

Pero para que veais los valores, se pierden 2, 25v. Copio lo que habia escrito en otro lao.

El regulador a la salida (esta vez lo he medido desconectado de la bateria): 14,99v con las luces puestas, es una buena cifra, no?
El Alternador en ralentí unos 25v (se movia la cifra de 24 a 25) y a 5000rpm de 78v a 80v en las tres fases.

Y entonces veo que se pierden 2,25v por ahí.. por que cuando mido el voltaje a la bateria con el regulador conectado me da 12,75 y 11,99 con luces, vamos que de los 15v que da la salida del regulador, algo pasa.


Esto se llama auto-citarse XD

Mira entre el todas las patillas de la bombilla y masa.
Si la bombilla es h4, una de las patillas tiene que darte resistencia infinita, que será la masa, y las otras dos no te tendrían que dar ninguna resistencia, si tiene algún valor, busca donde tienes el corto, si no pues el faro quedaría descartado y ya casi seguro al 100% del regulador


esto lo tengo que mirar mañana pala, gracias por la opción, miraré está noche como desmonte estos y asi veremos si tiene algo por ahí !!
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor pala » 20 Feb 2014

Piensa que le tienes que quitar la bombilla para que no te falsee la medida [WINKING FACE]
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 20 Feb 2014

:bien: justo a tiempo, ara lo iba a mirar jsjsjs
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Arranca si le apetece...

UNREAD_POSTpor Albert77 » 21 Feb 2014

No me preguntéis como, pero la moto lleva dos dias funcionando correctamente y dandome unso voltajes buenos a bateria. Ahora en la bateria al ralentí me saca unos 14,55 bonitos voltios, cuando le pongo las cortas, baja un poco, pero deja de bajar en 14,30v.... :confundido: :confundido: No se si tendrá algo que ver el desmontar, desconectar y toquetear, fusibles, el regulador, luces. Iré controlado la bateria i viendo como va la cosa :yeah:

Gracias a todos por la ayuda :birras: almenos algo he aprendido jsjsjsj a ver si dura, la cosa y no se le va la olla al regulador, o algun cable toca pelotas, que todo podria ser.
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado