montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor israelescorial » 15 May 2013

Me han regalado este neumático pero me da miedo que se deforme. La verdad es que con el 1600 me quedo sin goma al tumbar. Cuando llega al borde de la goma pega unas sacudidas exageradas. Quizás con esta tenga más ángulo de inclinacion? Pregunto, no lo sé.
israelescorial
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2013
Moto: sv 650n '02

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 15 May 2013

israelescorial escribió:Me han regalado este neumático pero me da miedo que se deforme. La verdad es que con el 1600 me quedo sin goma al tumbar. Cuando llega al borde de la goma pega unas sacudidas exageradas. Quizás con esta tenga más ángulo de inclinacion? Pregunto, no lo sé.


Lo suyo es poner un 180, pero tienes q adaptar una llanta de gsxr y comprar/tornear un kit.. Yo estoy en ello, espero no tardar mucho :confundido:
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor alberto135 » 15 May 2013

¿no seria demasiada goma 180?

¿que diferencia habria respecto a 170 y 160?

¿ventajas e inconvenientes?
alberto135
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2013

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 15 May 2013

la única desventaja de llevar 180 es q no pasa ITV.. Por lo que tienes q montar la de serie para ello.

Ventajas pues evitas lo q comentas en el paso de curva.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor alberto135 » 15 May 2013

no soy el creador del post, pero releyendo, se entiende

supongo que tambien se vuelve un poco menos ágil, no?

Grácias!

P.D: en 170 si hay equivalente legal?
alberto135
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2013

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor GirarCat » 15 May 2013

Hombre, yo creo que agilidad se va a perder por fuerza.
Los que decís que llegáis al límite del neumático fácilmente, habéis probado de descolgar el cuerpo un poco en las curvas? porque si te descuelgas como toca, por carretera hay que ir bastante fuerte como para llegar al límite del neumático.. Mucha gente llega al límite de tumbada y es por ir como una escoba encima de la moto. Si descuelgas el cuerpo un poco consigues tomar las curvas a la misma velocidad pero inclinando menos, con lo que se termina el problema de acabarse el neumático..

otra opción es utilizar un neumático de la medida de serie pero de otras características. Hay neumáticos que cuando llegas al límite hacen extraños, otros que se van sin avisar y te pegas el arrastrón sin ni haberte enterado y otros que van avisando a medida que llegan al límite de sus posibilidades. Todo es buscar un neumático noble.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 May 2013

No me creo que te quedes sin goma. Yo he llegado a rozar el pedal de freno con una Power 2CT, así que imaginate si te quedará margen. Otra cosa es que veas el neumático marcado entero, eso no significa que hayas llegado al final de la goma. Y si te sacude lo más probable es que, o la suspensión trasera esté para el arrastre, o estés haciendo algo mal.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 15 May 2013

Jimmy escribió:No me creo que te quedes sin goma. Yo he llegado a rozar el pedal de freno con una Power 2CT, así que imaginate si te quedará margen. Otra cosa es que veas el neumático marcado entero, eso no significa que hayas llegado al final de la goma. Y si te sacude lo más probable es que, o la suspensión trasera esté para el arrastre, o estés haciendo algo mal.


Seguro q tienes razón, vamos te creo firmemente, pero la moto con un 180 detrás queda de vicio sí o sí
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 May 2013

Jimmy escribió:No me creo que te quedes sin goma. Yo he llegado a rozar el pedal de freno con una Power 2CT, así que imaginate si te quedará margen. Otra cosa es que veas el neumático marcado entero, eso no significa que hayas llegado al final de la goma. Y si te sacude lo más probable es que, o la suspensión trasera esté para el arrastre, o estés haciendo algo mal.

+10000 yo llevo estriberas retrasadas y arrastras todo por el suelo sin problema, pero si es regalada... Montala y gastala

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor llaim » 15 May 2013

De atras raro acabarselo...el de delante te tendria que preocupar mas con perfil 60....

Las sacudidas como.bien dicen pueden ser del amortiguador trasero.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor MattDillon » 15 May 2013

En cuanto a lo de poner una 180 detras para mi gusto no hace falta, por que como dicen por aquí con descolgarte es suficiente para no llegar al final de la goma a lo que yo veo una ventaja pues no vas tan al límite de la goma, aunque también influye mucho el neumático que lleves y el estado de la suspensión trasera, yo monto los Pirelli dragon supercorsa pro SC2 y la verdad esque son una delicia... uuummmm :-D jajaja
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 May 2013

Laster escribió:Seguro q tienes razón, vamos te creo firmemente, pero la moto con un 180 detrás queda de vicio sí o sí
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:


Eso desde luego! La cosa es que la moto no lo necesita, es simple estética. Pero sí, queda tremendo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 15 May 2013

Jimmy escribió:
Laster escribió:Seguro q tienes razón, vamos te creo firmemente, pero la moto con un 180 detrás queda de vicio sí o sí
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:


Eso desde luego! La cosa es que la moto no lo necesita, es simple estética. Pero sí, queda tremendo.


:bien:
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor israelescorial » 16 May 2013

Delante monto un 120/70 por que da más de sí en cus me parece muy bien. Simplemente es una consulta, pienso que el 170 al entrar más justo en la llanta no debería quedar tan plano debería quedar más redondo El pedal del cambio lo tengo rozado al igual que el de freno, que por cierto, esto no se como solucionarlo
israelescorial
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2013
Moto: sv 650n '02

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 May 2013

israelescorial escribió:Delante monto un 120/70 por que da más de sí en cus me parece muy bien. Simplemente es una consulta, pienso que el 170 al entrar más justo en la llanta no debería quedar tan plano debería quedar más redondo El pedal del cambio lo tengo rozado al igual que el de freno, que por cierto, esto no se como solucionarlo


Cambia tu forma de conducir, saca mas el cuerpo e inclinaras menos...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor GirarCat » 16 May 2013

oskarin-2008 escribió:
israelescorial escribió:Delante monto un 120/70 por que da más de sí en cus me parece muy bien. Simplemente es una consulta, pienso que el 170 al entrar más justo en la llanta no debería quedar tan plano debería quedar más redondo El pedal del cambio lo tengo rozado al igual que el de freno, que por cierto, esto no se como solucionarlo


Cambia tu forma de conducir, saca mas el cuerpo e inclinaras menos...

+1
Si sacas bien el cuerpo difícilmente rozarás con el pedal de freno/palanca de cambios yendo por carretera..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 17 May 2013

israelescorial escribió: El pedal del cambio lo tengo rozado al igual que el de freno, que por cierto, esto no se como solucionarlo


Yendo al psicólogo a ver si te cura, o entregandote en un cuartel de la gc, me parece k vas un poco pasado de vueltas... Y no te lo tomes a mal, pero me parece de locos ir así por la calle
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 May 2013

ppbayeta escribió:
israelescorial escribió: El pedal del cambio lo tengo rozado al igual que el de freno, que por cierto, esto no se como solucionarlo


Yendo al psicólogo a ver si te cura, o entregandote en un cuartel de la gc, me parece k vas un poco pasado de vueltas... Y no te lo tomes a mal, pero me parece de locos ir así por la calle
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


madre mía, la peña como se toma la libertad de decir quien debe ir al psicólogo o no. Tampoco sabes si donde roza es de calle o en circuito, no? Y aunque fuera en la calle, y si lo hace cuando va sólo por la carretera y no supone ningún riesgo para otros vehículos? Pues el chaval podría decirte que quién eres tu para decir que si tiene que ir al psicólogo, no? Pues eso, ppgalleta... Que eres mu rápido para dar hachazos
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2

UNREAD_POSTpor Laster » 17 May 2013

pixa.. te quejas de q dan hachazos pegando tu otro??
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 May 2013

somos viejos colegas :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 May 2013

llaim escribió:De atras raro acabarselo...el de delante te tendria que preocupar mas con perfil 60....

Las sacudidas como.bien dicen pueden ser del amortiguador trasero.

En la SV te acabas antes el trasero que el delantero, aún con la combinación de serie.

Aunque no hay tanta diferencia como en otras motos, claro.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 17 May 2013

Rey29 escribió:
llaim escribió:De atras raro acabarselo...el de delante te tendria que preocupar mas con perfil 60....

Las sacudidas como.bien dicen pueden ser del amortiguador trasero.

En la SV te acabas antes el trasero que el delantero, aún con la combinación de serie.

Aunque no hay tanta diferencia como en otras motos, claro.


Ah vale!!

Por cierto yo espero montar un 190..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 May 2013

Laster escribió:
Ah vale!!

Por cierto yo espero montar un 190..


ya sabes, lo mismo te dan una charlita como te comas hasta el borde el 160...

Ya nos enseñarás el tema del 190, siempre pensé que no entraba :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 18 May 2013

barracus87 escribió:
Laster escribió:
Ah vale!!

Por cierto yo espero montar un 190..


ya sabes, lo mismo te dan una charlita como te comas hasta el borde el 160...

Ya nos enseñarás el tema del 190, siempre pensé que no entraba :carcajada:


Entrar entra pero me tengo q pelear un poquito :yeah:
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor hammerpic » 18 May 2013

Laster escribió:
barracus87 escribió:
ya sabes, lo mismo te dan una charlita como te comas hasta el borde el 160...

Ya nos enseñarás el tema del 190, siempre pensé que no entraba :carcajada:


Entrar entra pero me tengo q pelear un poquito :yeah:


O_O 190!! madre mía!!!

Lo siguiente... montar el 240 de la Intruder 1800 :disimula:

:-D :birras:
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 May 2013

Bufff 170 en la Sv.... OS puedo asegurar que con la 160 puedes rozar estriberas con "seguridad" . 170 montan algunas supermotard, pero esas rozan con el manillar con el suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor israelescorial » 21 May 2013

Ya está montada, va perfecta. Saldré con ella.el.fin de semana para probarla bien y os diré q tal. No queda nada deformada, q es lo q me asustaba.
israelescorial
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2013
Moto: sv 650n '02

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 04 Oct 2013

barracus87 escribió:
Laster escribió:
Ah vale!!

Por cierto yo espero montar un 190..


ya sabes, lo mismo te dan una charlita como te comas hasta el borde el 160...

Ya nos enseñarás el tema del 190, siempre pensé que no entraba :carcajada:





El 190/50 si entra, yo lo he usado... Pero prefiero en 180/55... :birras:

:palo: Yo nunca regresaria a 160/60... Nunca!!!

Muchos piensan que el neumatico 180/55 daria cambios de direccion mas despacio, Pero eso se compone facilmente con pequeños cambios en geometria...

Devemos ser honestos, Suzuki hizo la SV650 para ir tranquilamente estilo deporte turistico... No para correr estilo super deportivo...

Esto significa que nosotros tenemos que hacer los cambios necesarios SV650 para hacer nuestra propia motocicleta estilo super deportiva...

El neumatico 180/55 tiene ventajas sobre el 160/60... No todos somos super racers... y no hay desventajas con mas traccion!
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Oct 2013

Si sólo la usas en circuito pues pasa, por que allí el carril es ancho y las curvas abiertas, aunque no ganarás mucho mas que una sensación de estabilidad mayor. Fuera de pista no hay ventajas.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 04 Oct 2013

JL11 escribió:Si sólo la usas en circuito pues pasa, por que allí el carril es ancho y las curvas abiertas, aunque no ganarás mucho mas que una sensación de estabilidad mayor. Fuera de pista no hay ventajas.



Yo diria que el carril es ancho y tienes la ventaja de usar la pista 100%. Es mas, en ocaciones me salgo de la pista y uso un poco de tierra... O_O

Yo creo que las curvas en la pista som mucho mas cerradas y mas tecnicas que las carreteras. Las carreteras son diseñadas para la seguridad de los conductores. Radios de las curvas generalmente es constante y tienen buel peralte o angulo de apollo para la suspension de los vehiculos...

Una de las ventajas que notas es mas traccion y menos desgaste del neumatico. La traccion te da menos resbale del neumático... Cuando la motocicleta viaja a una velocidad constante, los neumaticos giran mas rapido que la distancia total de la circunferencia del neumatico, devido al plano de contacto con la carretera... Cuando aceleras fuerte hay mucho mas resbale del neumatico trasero y mas desgaste. Aun asi un neumatico com mas traccion se resbala menos y dura mas...

Otra ventaja es poder reducir el peso de la llanta trasera si escojes un a llanta de mejor calidad como una de GSXR.

Ademas la SV650 se ve mucho mejor con un neumatico mas grande... :birras:


Para los que le guste la matematica...

Cual es el area de un circulo con un radio de 4.0 cm?.......50.27 centimetros cuadrados
Cual es el area du un circulo con un radio de 4.5 cm?......63.62 centimetros cuadrados

Ahora, cual es la diferencia?...................................13.35 centimetros cuadrados

13.35 / 50.27 = 0.2655659

0.5 cm mas de neumatico en contacto con la carretera nos puede dar 26.55% mas traccion...

Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor mon » 05 Oct 2013

Creo que las carreteras que conoces tu, no son las cmismas que usamos nosotros..... :-D
En hispanistan las carreteras nacionales (que no las autovias), pueden ser autenticas trampas mortales llenas de obstaculos y trazados retorcidos ......nada de curvas bien peraltadas ni modernidades de esas :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Oct 2013

Que un neumático mas ancho ofrece mas tracción no hay duda. La pregunta es: Cuanta tracción necesitas? Hay gomas de circuito realmente blandas para 160 o como mucho 170.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 Oct 2013

Pero entra una 170 en la llanta de la SV sin quedar como un completo balón??

Porque la 160 ya queda justita, de hecho es muuy dificil acabarse el perfil trasero de una Sportsmart (hay otras que si es más fácil marcarlo hasta el final). De todas formas la 160 le da a la SV la tracción que necesita, si va bien de suspensión y es una buena rueda. Abriendo gas a tope etando bastante tumbado en una curva no muy rápida la moto ni se mueve.... yo no cambiaría la medida.

Si te regalan ese 170, vendelo y sacate unos euros...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 05 Oct 2013

Rey el debate de si poner 170 en la llanta de serie quedó atrás. Ahora ya se parte desde cambio de llanta.

Saludos
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Oct 2013

Imagen

Ese lleva 160
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 05 Oct 2013

JL11 escribió:Que un neumático mas ancho ofrece mas tracción no hay duda. La pregunta es: Cuanta tracción necesitas? Hay gomas de circuito realmente blandas para 160 o como mucho 170.


Hay razones que no te puedo explicar, como porque AMA y World Superbike generalmente usa neumaticos 190/55 o 200/55 en las competencias de 600cc. Ellos experimentan con neumaticos mas grandes, y estan ganando carreras con ese equipo.

Lo otro es que; "SOLAMENTE PORQUE SUZUKI PONE UN NEUMATICO 160/60R17 EN LA SV650, NO SIGNIFICA QUE ES LO MEJOR." Todos estamos de acuerdo que la suspension de la SV650 NO es de lo mejor...

La SV650 funciona bien si vas de punto "A" a punto "B" respetando las leyes de transito, etc.

Pero si buscas cualidades técnicas, hay muchos cambios que le puedes hacer a tu SV650... Es necesario hacerlo??? NO. Yo opino que eso solo el conductor de su propia motocicleta lo puede responder.

Si te gusta la velocidad, llegaras al punto en que el neumatico trasero se empieza a deslizar de lado... Mas traccion te ayuda a mantener compostura, puedes accelerar mas agresivamente. Tambien te da mas confidencia, "Conduciento tu motocicleta, dentro de el limite de tus abilidades."

Recuerda que nuestras SV650 no tienen el poder de una 600cc o una 1000cc, Para pasar motocicletas com mas potencia, es frenando antes de la curva, o en las curva.

Tambien hay un cambio en geometrica dynamica cuando la motocicleta toma las curvas... La llanta trasera es un poco mas ancha y cuando la motocicleta va acostada incrementa un poco mas el angulo lateral acia adelante ya que el neumatico de adelante es mucho mas angosto... Eso te ayuda a mantener la line de direccion deseada con mas estabilidad...

Las personas que cambian a 180/55 generalmente ya no regresan a la 160/60. Despues de cambios a la suspension y correcciones de geometria, cambiar a 180/55 es uno de los mejores cambios que he hecho a mi SV650.
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 05 Oct 2013

SBK RACER escribió:
JL11 escribió:Que un neumático mas ancho ofrece mas tracción no hay duda. La pregunta es: Cuanta tracción necesitas? Hay gomas de circuito realmente blandas para 160 o como mucho 170.


Hay razones que no te puedo explicar, como porque AMA y World Superbike generalmente usa neumaticos 190/55 o 200/55 en las competencias de 600cc. Ellos experimentan con neumaticos mas grandes, y estan ganando carreras con ese equipo.

Lo otro es que; "SOLAMENTE PORQUE SUZUKI PONE UN NEUMATICO 160/60R17 EN LA SV650, NO SIGNIFICA QUE ES LO MEJOR." Todos estamos de acuerdo que la suspension de la SV650 NO es de lo mejor...

La SV650 funciona bien si vas de punto "A" a punto "B" respetando las leyes de transito, etc.

Pero si buscas cualidades técnicas, hay muchos cambios que le puedes hacer a tu SV650... Es necesario hacerlo??? NO. Yo opino que eso solo el conductor de su propia motocicleta lo puede responder.

Si te gusta la velocidad, llegaras al punto en que el neumatico trasero se empieza a deslizar de lado... Mas traccion te ayuda a mantener compostura, puedes accelerar mas agresivamente. Tambien te da mas confidencia, "Conduciento tu motocicleta, dentro de el limite de tus abilidades."

Recuerda que nuestras SV650 no tienen el poder de una 600cc o una 1000cc, Para pasar motocicletas com mas potencia, es frenando antes de la curva, o en las curva.

Tambien hay un cambio en geometrica dynamica cuando la motocicleta toma las curvas... La llanta trasera es un poco mas ancha y cuando la motocicleta va acostada incrementa un poco mas el angulo lateral acia adelante ya que el neumatico de adelante es mucho mas angosto... Eso te ayuda a mantener la line de direccion deseada con mas estabilidad...

Las personas que cambian a 180/55 generalmente ya no regresan a la 160/60. Despues de cambios a la suspension y correcciones de geometria, cambiar a 180/55 es uno de los mejores cambios que he hecho a mi SV650.

Todo eso está muy bien, pero con unos superbike sc en 160 no vas a tener problemas de tracción, el neumático más ancho hace la moto subviradora, si unes los puntos de contacto de las dos ruedas, con un 180 la línea apunta más hacia el exterior k con un 160, además tanto agarre detrás puede provocar k la rueda delantera pierda agarre al abrir gas por empuje, consiguiendo más subviraje. Te aseguro k con un motor mecánicamente de serie, un 160 llega y es mejor.
No me dices nada con el AMA, comparado con un mundial es como el jardín de infancia. Sabes k en moto2 piden neumáticos más estrechos? Si no fuese pk llevan los k les mandan irían con 170 o incluso 160. Si a ti te gusta, adelante, pero dinámicamente no es mejor.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 Oct 2013

ppbayeta escribió:Todo eso está muy bien, pero con unos superbike sc en 160 no vas a tener problemas de tracción, el neumático más ancho hace la moto subviradora, si unes los puntos de contacto de las dos ruedas, con un 180 la línea apunta más hacia el exterior k con un 160, además tanto agarre detrás puede provocar k la rueda delantera pierda agarre al abrir gas por empuje, consiguiendo más subviraje. Te aseguro k con un motor mecánicamente de serie, un 160 llega y es mejor.
No me dices nada con el AMA, comparado con un mundial es como el jardín de infancia. Sabes k en moto2 piden neumáticos más estrechos? Si no fuese pk llevan los k les mandan irían con 170 o incluso 160. Si a ti te gusta, adelante, pero dinámicamente no es mejor.


Totalmente de acuerdo. La rueda, siempre la más pequeña que consiga traccionar toda la potencia de la moto. Y una 160 es más que de sobra para 70cv.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Oct 2013

Rey29 escribió:Totalmente de acuerdo. La rueda, siempre la más pequeña que consiga traccionar toda la potencia de la moto. Y una 160 es más que de sobra para 70cv.


Y para 80 y para 90, las 250 GP llevaban un 165/55 detrás y pasaban los 100 CV.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 07 Oct 2013

El neumatico mas grande no es por la potencia del motor.... Es para obtener geometria usada en las motocycletas supersport. Ademas para tomar las curvas a mas velocidad la traccion de un neumatico mas grande ayuda...

Muchos corredores en Australia, Canada UK, y USA usan las llantas traseras de GSXR y corren con 180/55 y hasta 190/55 en sus SV650... Si tubiese mas ventaja un neumatico mas pequeño, creo que lo veriamos en motos de competencia...
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 07 Oct 2013

El problema no es la medida, el problema es k los slicks en esa medida son caros y difíciles de encontrar, pero como te han dicho, las 250 gp pasaban de los 100 cv y no tenían problema, ya te he explicado pk un 180 no es mejor, a partir de ahí, tu mismo.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Oct 2013

ppbayeta escribió:El problema no es la medida, el problema es k los slicks en esa medida son caros y difíciles de encontrar, pero como te han dicho, las 250 gp pasaban de los 100 cv y no tenían problema, ya te he explicado pk un 180 no es mejor, a partir de ahí, tu mismo.


Efectivamente. Para cambiar las geometrías todos los amortiguadores de carreras son regulables en altura.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 07 Oct 2013

Jimmy escribió:
ppbayeta escribió:El problema no es la medida, el problema es k los slicks en esa medida son caros y difíciles de encontrar, pero como te han dicho, las 250 gp pasaban de los 100 cv y no tenían problema, ya te he explicado pk un 180 no es mejor, a partir de ahí, tu mismo.


Efectivamente. Para cambiar las geometrías todos los amortiguadores de carreras son regulables en altura.


la altura del amortiguador trasero cambia el angulo de el "Swing Arm" para obtener aproximadamente 12 grados de angulo... Al subir atras, se hacen austes al fente para mantener 96-98mm de "Trail"

El ajuste del amortiguador trasero no cambia el "Yawn Angle" condo la motocicleta se acuesta en las curvas...

Yo se que cosas en el pasado han sido de una forma... Pero si vemos el presente y hacia el futuro cercano, muchos van por neumaticos mas grandes... Eso no son tehorias mias... Solamente observacciones. :D

Ademas la SV650 se ve mejor con un neumatico 180/55... :birras:

Imagen

Imagen
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor MattDillon » 08 Oct 2013

Yo la verdad esque estoy contento con el 160 trasero, si bien nunca la he probado con 170,180 o 190 atras, pero como dice mucha gente "que se acaba el perfil de la rueda" es porque no sacan el cuerpo en las curvas porque yo suelo salir con 2 Kawa´s ZX6 y la verdad que en las curvas les planto cara y eso que son 72cv vs 130cv, horquilla telescopica vs invertida, suspension trasera de mierda vs suspension trasera en condiciones, 160/70 vs 180/55 y mas cosas...
Última edición por MattDillon el 10 Oct 2013, editado 1 vez en total
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Oct 2013

Yo forraria la moto de goma.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Rey29 » 08 Oct 2013

MattDillon escribió:Yo la verdad esque estoy contento con el 160 trasero, si bien nunca la he probado con 170,180 o 190 atras, pero como dice mucha gente "que se acaba el perfil de la rueda" es porque no sacan el cuerpo en las curvas porque yo suelo salir con 2 Kawa´s ZX6 y la verdad que en las curvas les planto cara y eso que son 72cv vs 130cv, horquilla telescopica vs invertida, suspension trasera de mierda vs suspension trasera en condiciones, 160/70 vs 180/55 y mas cosas... y sino mirar este video que grabé el domingo

http://www.youtube.com/watch?v=oVHCtDhdhaM


Yo no quiero quitarte méritos compañero, pero por lo que yo he podido ver desde que tengo moto... tener una ZX6RRRRRRRR o una R6RRRRRRR o similar no te da un ritmo alto, eso lo dan las manos y el que tiene manos es capaz de ir rapido con cualquier cosa. Tú probablemente vayas igual que ellos el dia que tengas una moto con Ohlins TTX y NIX30, porque por calle eso no marca la diferencia, no al menos desde mi punto de vista.

Un amigo con una R6 rodó en Albacete en 2.06 y me decía que le daba impresión de ir folladete... así que realmente no es cosa de la moto, si no de la capacidad y la percepción de cada uno. Eso no significa, por supuesto, que no se pueda aprender y mejorar.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 08 Oct 2013

Bueno, pues yo ya tengo la mia con el 180 detras. La he probado muy poco y la primera impresion es q esta un poco mas levantada de detras. Mañana 70km hasta el trabajo. Ya os contare
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor svspechoso » 09 Oct 2013

A ver, que el 180 provoca más subviraje que el 160, cierto, pero que el nivel de agarre en curvas rápidas es muy superior, también, y de tracción, para los que conducen como lo hago yo, no hay color...
¿Habéis visto alguna carrera del deccla? Pues en Open llevan un 130 trasero y un 110 delantero en máquinas de 120 o más cvs... y si Viérais como tumban y frenan, se os pondrían los pelos como escarpias. Y si vierais las máquinas de la categoria de 500cc con neumaticos 90 delante y 100 o 110 detrás... Así que ala todos a volver a un 140 como mucho que es lo que llevaban las primeras cbr600, fzr600, gpx600...

Estoy con SBKRacer, 180 en general mejor para ir más rápido, pero para uso normal no tiene que ser mejor. se llama margen de seguridad
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 09 Oct 2013

Como digo, Yo pienso que ajustes a la Geometria hace tanta diferencia, como una buena Suspension... Despues Neumaticos, llantas y partes que giran... Despues Frenos, y por ultimo Motor...
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: montar neumatico trasero 170, michelin pilot power 2ct

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Oct 2013

Bueno pues se nota...

No he podido probarla a fondo pues el asfalto estaba mojado pero a pesar de ello, el paso por curva es mucho mejor, he ganado todavía más en seguridad.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron