rotura biela

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

rotura biela

UNREAD_POSTpor jonas_gala » 07 Mar 2013

Hola buenos dias a todos.
Ya hace un tiempo que os sigo y ahora me toca a mi presentarme ya que tengo un bonito problema.
Me llamo jonas tengo una sv650s k5 azul.
El problema esta en que dicha moto la compre de segunda mano ace 13 meses con 33.500 kmts.
Desde el principio me esta dando problemas, ya entro 6 veces al tallar onde la compre, se apaga cuando le da la gana y varias veces me va en un ciilindro.
Tras varias veces alli el problema de ir en un cilindro me lo solucionaron pero ahora tengo un problema muy grave, tengo un ruido sobre las 4000 - 4500 rpm un "cla cla cla cla" sonido metalico que empezo de golpe.
Me llamaron hoy del taller despues de estar toda la semana alli y me dicen que se me fue una biela.
Mi pregunta es como puede ser posible que con 40250 kmt que tiene ahora le aya pasado eso.
Gracias de antemano a todos y perdonar por el toston jejeje
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
jonas_gala
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2013
Moto: sv650s

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor fitogti » 07 Mar 2013

jonas_gala escribió:Hola buenos dias a todos.
Ya hace un tiempo que os sigo y ahora me toca a mi presentarme ya que tengo un bonito problema.
Me llamo jonas tengo una sv650s k5 azul.
El problema esta en que dicha moto la compre de segunda mano ace 13 meses con 33.500 kmts.
Desde el principio me esta dando problemas, ya entro 6 veces al tallar onde la compre, se apaga cuando le da la gana y varias veces me va en un ciilindro.
Tras varias veces alli el problema de ir en un cilindro me lo solucionaron pero ahora tengo un problema muy grave, tengo un ruido sobre las 4000 - 4500 rpm un "cla cla cla cla" sonido metalico que empezo de golpe.
Me llamaron hoy del taller despues de estar toda la semana alli y me dicen que se me fue una biela.
Mi pregunta es como puede ser posible que con 40250 kmt que tiene ahora le aya pasado eso.
Gracias de antemano a todos y perdonar por el toston jejeje
Un saludo y muchas gracias


yo en circuito también he escuchado un par de veces un kla-kla-kla muy fuerte en alguna aceleración desde bajas y lo achacaba a reglaje de válvulas, acongojado me hayo....

lo que me parece feo es que llevando 13 meses con la moto y avisando de que fuese a fallar desde hace tiempo deberían hacerse cargo de parte de la reparación.

Se te ha quedado sin aceite alguna vez?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor jonas_gala » 13 Mar 2013

A mi no se me quedo sin aceite, pero no se si al antiguo dueño le pasaria alguna cosa rara O_O .
Ayer martes despues de estar toda la semana pasada llamando y llendo al taller en 2 ocasiones ( esta a 30 km de donde yo vivo) me dicen que tenia yo razon que lo que tiene mal es un casquillo de la biela y q caro q ya se paso la garantia y q no se puede hacer cargo :cabreo: .
Despues de ir alli y discutir con el al final llegamos al acuerdo de que el se haria cargo de la mano de obra y el 50% del precio de motor de segundamano y yo del otro 50%.
Por lo menos algo he ganado aunque tenga q perder sobre 300 euros + o -.
Ahora solo tengo que esperar a encontrar un motor ya que no hay muchos jejeje y que el señorito (dueño del taller) me lo monte cuando pueda .
Gracias x contestar. :plasplas:
Avatar de Usuario
jonas_gala
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2013
Moto: sv650s

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Mar 2013

O te ha salido la unidad rana, o ese motor ha recibido bastante maltrato, porque no es normal. Los frenos de la SV serán escasos, las suspensiones básicas... pero el motor es una auténtica roca.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Daly » 14 Mar 2013

vaya putada macho, ya lo siento de verdad, espero que no me pase nada parecido. Suena a moto de CIRCUITO MALTRATADA, suerte con la reparación
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Mar 2013

Las motos circuiteras en su mayoría suelen estar tan, o mejor cuidadas que las de calle.

En caso de ser maltrato (que lo parece), es mas fácil que haya sido en la calle: Cortes de encendido en concentraciones o GP's, no respetar la temperatura del motor, no seguir los cambios de aceite correctamente o usar aceites pésimos (o las dos cosas)...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

rotura biela

UNREAD_POSTpor Denoah » 14 Mar 2013

Me metéis el miedo en el cuerpo uu


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Mar 2013

Yo siempre me he guiado por el instinto con las compras de segunda mano. Conocer el dueño, ver como trata la moto cuando te la está enseñando y varias cosillas mas....pero vamos se suele ver a kilometros si la cuida o no. Eso si NUNCA voy a un compraventa a comprar de segunda mano....ya me la han querido colar dos veces
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor fitogti » 14 Mar 2013

Rey29 escribió:Las motos circuiteras en su mayoría suelen estar tan, o mejor cuidadas que las de calle.

En caso de ser maltrato (que lo parece), es mas fácil que haya sido en la calle: Cortes de encendido en concentraciones o GP's, no respetar la temperatura del motor, no seguir los cambios de aceite correctamente o usar aceites pésimos (o las dos cosas)...


Estoy contigo, normalmente la gente que la mete en circuito suele cuidar su moto, pocos acelerones en vacío he escuchado yo cuando he ido, aunque alguna excepción siempre hay. Pero siempre ves que la gente calienta bien el motor, hacen cambios de aceite más frecuentes. etc.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Mar 2013

Creo que cada 5 rodadas cambian aceite o asi. Fijate tu lo mal cuidadas que estan de motor xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2013

llaim escribió:Creo que cada 5 rodadas cambian aceite o asi. Fijate tu lo mal cuidadas que estan de motor xD


Yo hago 6 rodadas al año y cambio el aceite cada 3000 kms (lo que viene siendo dos veces al año). Y eso teniendo en cuenta que ruedo sobre todo en Kotarr/FK1, circuitos cortos en los que no se pasa mucho tiempo con el gas abierto.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor jonas_gala » 14 Mar 2013

la moto aparentemente cuando la compre no tenia ninguna pinta de aber entrado en circuito, lo que no se es si los cambios de aceite hacer el garrulo con ella en las concentraciones o simplemente mala suerte pero bueno ahora a esperar a q me la den reparada y para curarme en salud llevarla a la suzuki oficial para que me la revisen por si a caso hay mas sorpresas :confundido:
Avatar de Usuario
jonas_gala
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2013
Moto: sv650s

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor jonas_gala » 14 Mar 2013

alguien sabe de un motor en buen estado? ya que no me fio mucho del chaval del taller.
he visto que "fitogti" tiene una para despiezar y no puedo comentar en su publicacion.
Si alguien supiese algo me seria de gran ayuda. :bien:
Avatar de Usuario
jonas_gala
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2013
Moto: sv650s

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor fitogti » 14 Mar 2013

jonas_gala escribió:alguien sabe de un motor en buen estado? ya que no me fio mucho del chaval del taller.
he visto que "fitogti" tiene una para despiezar y no puedo comentar en su publicacion.
Si alguien supiese algo me seria de gran ayuda. :bien:


yo tengo una pero la compré para quedarme con el motor, espero no necesitarlo en bastantes km pero así ya lo tengo... :carcajada:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Daly » 14 Mar 2013

Por eso mismo he puesto MALTRATADA, y de todas formas yo no compraría una moto que rodase en circuito.
Si es cierto que lasa miman mas pero tmb hay quien la mete para ponerla al limite y nunca sabes que lotería puede ser. Sin ofender a los amantes de las motos y de los circuitos eh!! Yo personalmente no he ido nunca ni creo que entre nunca, en cambio he mimado mucho las motos que he tenido hasta ahora, y no me han dado problemas mas de lo común.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Mar 2013

Daly, si no conoces el mundillo no deberías opinar con esa ligereza. Ojo, que no te siente mal que no te lo digo de mala forma jeje, yo conozco el tema circuito y si bien es cierto que las llevan fuerte, suelen ser estrictos con los cambios de aceite y revisiones, respetando las temperaturas más que muchos por la calle... que sí, que las puede haber hechas polvo, pero las motos de circuito tienen la parte problemática en el tema caídas normalmente, no en el tema motor.

Una moto BIEN CUIDADA por la calle siempre va a estar mejor que una de circuito, que estará igual de bien cuidada pero le habrán exigido más. Pero es que es taaaaan raro encontrar gente que cuide como debe de cuidar una moto por la calle... principalmente el tema de temperaturas y acelerones en vacío...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: rotura biela

UNREAD_POSTpor Daly » 14 Mar 2013

No me sienta mal para nada, pero no es opinar con ligereza sino dar mi punto de vista.
No es que no conozca el mundillo tampoco, porque he estudiado mecánica y he tenido moto toda la vida, pero no me gusta estrujar la moto, lo que me mola es desmontarla entera y volverla a montar. Asi es como se conoce una moto y cuando la compre la revise entera de arriba abajo y después al taller. :bien: :-D :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado