Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 Dic 2012

http://www.motonube.com/llegan-las-moto ... -en-milan/

Yo sigo sin verme en una moto deportiva y eléctrica. Y para colmo, con ese frontal feo al estilo wall-e...No creo que vendan muchas unidades, que es el futuro pues seguramente, pero aún están a años luz por mucho que se empeñen...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Dic 2012

Pues a mi no me desagrada estéticamente.

Qué ganas de que se acaben los ruidos y las pestes de los motores a combustión...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Dic 2012

HaScHi escribió:Pues a mi no me desagrada estéticamente.

Qué ganas de que se acaben los ruidos y las pestes de los motores a combustión...

:palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo:

Que sepas que las electricas hacen ruido, aunque sea un ziuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Dic 2012

150 km de autonomia, con eso no voy y vuelvo a las montañas que tengo en Madrid :disimula: :disimula: y encima debe de pesar :disimula: :disimula: :disimula: y claro no le des al mango :disimula: :disimula: y entonces para que quiero una deportiva :disimula: :disimula: :disimula:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Dic 2012

A mi el nombre de energica me parece mas de yegua que de moto,pero bueno.


La moto es bonita si le tapas la cara. Y no me seais tocahuevos,las tecnologias evolucionan,todas,y en todos los casos para que evolucionen tienen que salir al mercado unos primeros productos mas "dudosos".

Seguramente los primeros moviles os parecieron un mojon. Seguramente los primeros ordenadores os parecieron enormes,carisimos e ilogicos. Seguramente los primeros turismos diesel os parecieron engendros con motor de furgoneta para taxistas y ahora os dais de ostias por compraros un TDi bien chulo.

Seguramente todo el que hoy en dia diseña un vehiculo electrico sabe que esta haciendo otro engendro inutil,pero antes de que existan electricos realmente factibles para el usuario de a pie, tienen que ir apareciendo cacharros sosos,pesados y poco practicos como los diesel de los 70. Y ahora bien que os molara un A6 TDi...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor Laster » 14 Dic 2012

Yo si la cachonda de la tercera foto está incluida me lo pienso..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor korriki » 14 Dic 2012

HaScHi escribió:Pues a mi no me desagrada estéticamente.

Qué ganas de que se acaben los ruidos y las pestes de los motores a combustión...



+1. :plasplas:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor kusanagi » 14 Dic 2012

Pues yo adoro el sonido de la SV y más el del RX8.... No los quiero eléctricos :lloron:
Se que es el futuro.... pero dejar los vehículos sin sonido... como que no lo veo..... en USA han sacado o sacarán una ley que obliga a los vehículos eléctricos a emitir sonidos de motores convencionales, para así, evitar atropellos de peatones
Avatar de Usuario
kusanagi
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Dic 2012
Moto: SV 650S '06

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 14 Dic 2012

yo el sonido de la moto lo veo fundamental, para no atropellar ni que te atropellen.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 Dic 2012

a mi el sonido de moto ( según que moto ), me pone palote.

Y ya no hablemos del olorcillo a aceite quemao de los 2T.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Dic 2012

Ojala saquen un coche electrico q haga los 1000km sin recargar como mi disel, y no em cueste cargar 90€ como a dia de hoy.... ese dia cambio del tiron. EL coche me la pica, es para desplazarme, ahora para disfrutar...habra q probar. lleva marchas por casualidad, embrague? secuendial? o automatica?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Dic 2012

SrNaranja escribió:Ojala saquen un coche electrico q haga los 1000km sin recargar como mi disel, y no em cueste cargar 90€ como a dia de hoy.... ese dia cambio del tiron. EL coche me la pica, es para desplazarme, ahora para disfrutar...habra q probar. lleva marchas por casualidad, embrague? secuendial? o automatica?

Se habla mucho de las posibilidades de los vehiculos electricos,y quizas te sorprenda que podria ser factible un vehiculo con autonomia infinita. Yo no entiendo de estos temas,pero lei algo sobre carreteras con efecto piezoelectrico,con lo que el propio paso de los coches generaria electricad y recargaria las baterias,ademas de alimentar el alumbrado de la carretera y probablemente de los pueblos de paso (pueblos pequeños).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 15 Dic 2012

juanillo escribió:
SrNaranja escribió:Ojala saquen un coche electrico q haga los 1000km sin recargar como mi disel, y no em cueste cargar 90€ como a dia de hoy.... ese dia cambio del tiron. EL coche me la pica, es para desplazarme, ahora para disfrutar...habra q probar. lleva marchas por casualidad, embrague? secuendial? o automatica?

Se habla mucho de las posibilidades de los vehiculos electricos,y quizas te sorprenda que podria ser factible un vehiculo con autonomia infinita. Yo no entiendo de estos temas,pero lei algo sobre carreteras con efecto piezoelectrico,con lo que el propio paso de los coches generaria electricad y recargaria las baterias,ademas de alimentar el alumbrado de la carretera y probablemente de los pueblos de paso (pueblos pequeños).


Estas en lo cierto, algo de eso suena y creo que el invento proviene de un taxista, quizás ya retirado, que pensando se dió cuenta de la cantidad de energía que se genera y se desprecia, no se utiliza, con el rozamiento de vehículos al circular por el asfalto.

Al igual due los diesel de los 60-70 (motor perkins de 25 CV) para taxistas que lo montaban en los SEAT 1500, evolucionarán los electricos con capacidad para autorecargarse y aprovechar todas las energías para convertirlas en eléctricas utiles... ah y luego vendrán los chinos mas baratos... y el motor de fluidos sin combustión y a presión, y el de aire comprimido, ... :ejem: :ejem: :ejem: ¡¡¡soñar es gratis!!! en cuanto a evolución. A mi lo que me gusta es el motor de combustión sea para lo que sea, con sus olores, emisiones y ruidos.
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Dic 2012

juanillo escribió:
SrNaranja escribió:Ojala saquen un coche electrico q haga los 1000km sin recargar como mi disel, y no em cueste cargar 90€ como a dia de hoy.... ese dia cambio del tiron. EL coche me la pica, es para desplazarme, ahora para disfrutar...habra q probar. lleva marchas por casualidad, embrague? secuendial? o automatica?

Se habla mucho de las posibilidades de los vehiculos electricos,y quizas te sorprenda que podria ser factible un vehiculo con autonomia infinita. Yo no entiendo de estos temas,pero lei algo sobre carreteras con efecto piezoelectrico,con lo que el propio paso de los coches generaria electricad y recargaria las baterias,ademas de alimentar el alumbrado de la carretera y probablemente de los pueblos de paso (pueblos pequeños).


Carretera electrificada :enfermo: :enfermo: :enfermo: y que llevaran unas tirillas como los coches de scalextric?
No lo veo, no lo veo :confundido: :confundido:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor SvRuben » 15 Dic 2012

A mi no me disgusta! Por cierto si alguno quiere un amigo mio distribuye los Hummer electricos! Yo voy la semana que viene a probarlo!
Imagen

La electricidad es un paso intermedio a otras alternativas...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor SvRuben » 15 Dic 2012

Es bastante mas pequeño que los normales...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 15 Dic 2012

Mientras haya petroleo y las multinacionales saquen fortunas con el, nada de esto saldrá adelante. Ya se encargarán ellos de que así sea.
(quiero decir, la sustitución de los vehículos de combustión por loas eléctricos)

Y aun así, ya se encargarán de cobrar fortunas por las recargas, o sea, por la electricidad...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor mikel13 » 15 Dic 2012

una moto eléctrica?
por encima de mi cadáver!!

yo quiero ruido humo y petardeos
y si se acaba la gasolina aquí... me voy a otro país donde aun quede :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Dic 2012

sacha01 escribió:Carretera electrificada :enfermo: :enfermo: :enfermo: y que llevaran unas tirillas como los coches de scalextric?
No lo veo, no lo veo :confundido: :confundido:

Inducción y tal.





Hablando de motos eléctricas... Podríamos volver a ir a las Quantya de St. Feliu, que moló xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Dic 2012

Lo que pasa es que os empeñais en ver los defectos que tienen HOY los vehiculos electricos,os vuelvo a repetir que todo artilugio,hasta alcanzar un nivel de evolucion aceptable,tiene que pasar por unas etapas,digamos,"dudosas".

Por cierto,sabiais que a principios del siglo XX habian mas coches electricos que de motor de explosion,y que ademas eran bastante mas rapidos? Se impuso el motor de explosion por motivos economicos o por lo que fuera,pero que coches llevariamos hoy si durante todo el siglo se hubiera estado evolucionando el coche electrico?

Al proximo que vea quejarse de los electricos y luego despreciar una vacaburra,que me lo explique...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Dic 2012

afortunadamente habra gasolina para los 20,25 años que me quedan de ir en moto y los que vengan detras que arreen :renegao: :renegao:

el coche no me importaria en absoluto que fuera electrico, todo lo contrario
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Dic 2012

Yo no tengo claro que podamos construir tantas baterías como harían falta para que todos los coches sean eléctricos. Simplemente porque no hay suficiente litio.
Además que sería saltar de la sartén al fuego, en cuanto a dependencia de materiales, combustibles o no.
Creo que es más lógico el camino de los biocombustibles.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor Denoah » 15 Dic 2012

juanillo escribió:Lo que pasa es que os empeñais en ver los defectos que tienen HOY los vehiculos electricos,os vuelvo a repetir que todo artilugio,hasta alcanzar un nivel de evolucion aceptable,tiene que pasar por unas etapas,digamos,"dudosas".

Por cierto,sabiais que a principios del siglo XX habian mas coches electricos que de motor de explosion,y que ademas eran bastante mas rapidos? Se impuso el motor de explosion por motivos economicos o por lo que fuera,pero que coches llevariamos hoy si durante todo el siglo se hubiera estado evolucionando el coche electrico?

Al proximo que vea quejarse de los electricos y luego despreciar una vacaburra,que me lo explique...

y otro que funcionaba con agua también pero no estoy muy puesto en el tema ya pero bueno


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Dic 2012

juanillo escribió:Lo que pasa es que os empeñais en ver los defectos que tienen HOY los vehiculos electricos,os vuelvo a repetir que todo artilugio,hasta alcanzar un nivel de evolucion aceptable,tiene que pasar por unas etapas,digamos,"dudosas".

Por cierto,sabiais que a principios del siglo XX habian mas coches electricos que de motor de explosion,y que ademas eran bastante mas rapidos? Se impuso el motor de explosion por motivos economicos o por lo que fuera,pero que coches llevariamos hoy si durante todo el siglo se hubiera estado evolucionando el coche electrico?

Al proximo que vea quejarse de los electricos y luego despreciar una vacaburra,que me lo explique...


joder, totalmente de acuerdo,a día de hoy sólo le veo sentido al híbrido. No creo que la gente se queje, sólo que la mayoría vemos aún demasiado descompensada la balanza, al menos en cuanto a motos se refiere.

Por cierto, eso de la carretera con elementos piezoeléctricos, como tú lo has denominado, es algo tan utópico que me dan ganas de reir.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Dic 2012

jimcerberus escribió:Yo no tengo claro que podamos construir tantas baterías como harían falta para que todos los coches sean eléctricos. Simplemente porque no hay suficiente litio.
Además que sería saltar de la sartén al fuego, en cuanto a dependencia de materiales, combustibles o no.
Creo que es más lógico el camino de los biocombustibles.


Es a la conclusión que siempre he llegado, mirando la cantidad de coches que puede haber en el mundo, si queremos hacerlos eléctricos, pasará como con el petroleo? Quien tenga el litio controlará el mercado? Realmente habrá yacimientos suficientes? México se estará frotando las manos, con el megayacimiento que tienen :-D

El camino de los biocombustibles con motor eléctrico es un futuro el cual estoy convencido que veremos la mayoría :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Dic 2012

ahora que me he sacado el permiso para llevar cisternas de gasolina,, no vengais a tocar los huevos con los electricos :cabreo: :cabreo:

quiza el futuro sea la energia nuclear,, los submarinos militares hace años que funcionan meses y meses sin necesidad de repostar con ese sistema, la energia nuclear bien administrada es la panacea total y absoluta como fuente de energia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Dic 2012

"renegao"

quiza el futuro sea la energia nuclear,, los submarinos militares hace años que funcionan meses y meses sin necesidad de repostar con ese sistema, la energia nuclear bien administrada es la panacea total y absoluta como fuente de energia



jajajajaja, qué risas rene. Yo soy pro nuclear, aunque claro..un fallito es adiós a la vida tal y como la conocemos.


Aunque siempre habrá pueblos orgullosos y deseosos de enterrar la mierda radiactiva
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Dic 2012

hace mas de 30 años que estan rulando alrededor del mundo docenas y docenas de submarinos , rusos, americanos, britanicos, chinos, japoneses, alemanes, franceses, australianos,, EEUU todos sus portaaviones se mueven por energia nuclear y no ha pasado nada,, no estoy seguro, pero creo que son capaces de estar un año entero sin pasar por puerto y no es poco lo que deben consumir, el poderio de desplazamiento y duracion es incomparable a cualquier otro tipo de energia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Dic 2012

Pues mira que a mi lo de los biocombustibles me parece una de las peores ideas que podiamos haber tenido...

Un monton de terreno cultivable dedicado no a alimentarnos,sino a alimentar nuestros coches,y encima se encarecerian productos de primera necesidad como el pan.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Dic 2012

juanillo escribió:Pues mira que a mi lo de los biocombustibles me parece una de las peores ideas que podiamos haber tenido...

Un monton de terreno cultivable dedicado no a alimentarnos,sino a alimentar nuestros coches,y encima se encarecerian productos de primera necesidad como el pan.


hay tannntsas hectáreas sin tocar... No en países desarrollados.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Dic 2012

renegao escribió:hace mas de 30 años que estan rulando alrededor del mundo docenas y docenas de submarinos , rusos, americanos, britanicos, chinos, japoneses, alemanes, franceses, australianos,, EEUU todos sus portaaviones se mueven por energia nuclear y no ha pasado nada,, no estoy seguro, pero creo que son capaces de estar un año entero sin pasar por puerto y no es poco lo que deben consumir, el poderio de desplazamiento y duracion es incomparable a cualquier otro tipo de energia

Un submarino, un portaaviones, un coche, una moto... misma cosa todo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Dic 2012

los barcos , submarinos, portaaviones,, todos utilizaron en sus inicios motores de combustion,, hasta que se desarrollo la energia nuclear
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Dic 2012

juanillo escribió:Pues mira que a mi lo de los biocombustibles me parece una de las peores ideas que podiamos haber tenido...

Un monton de terreno cultivable dedicado no a alimentarnos,sino a alimentar nuestros coches,y encima se encarecerian productos de primera necesidad como el pan.

A mi no me parece una idea tan mala. Mucha comida se tira a la basura sólo porque no es bonita, hay mucho terreno cultivable que simplemente no se usa porque no vale la pena, y son los mismos que te venden la harina para hacer el pan los que se ocupan de inflar el precio.

No hay más que ver lo del etanol en Brasil para darse cuenta de que es una manera excelente de reducir la dependencia energética.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 16 Dic 2012

Ostias, una moto nuclear. Esas si serían dignas de llamarse "Hayabusas" :plasplas:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor JJCalifornia » 16 Dic 2012

Es el futuro y es lo que hay, pero como tiene que acelerar eso. Lo malo es el peso, la autonomía, donde repostar, Y SOBRETODO: QUE NO HACE RUIDO.
JJCalifornia
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012
Moto: Suzuki SV 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Dic 2012

Los biocombustibles apenas solucionan nada, son un mal parche para solucionar una ínfima parte del problema. Además, al final lo único que consiguen es subir el precio de los alimentos. Sólo nos faltaba eso, tener que conrear no para comer nosotros sino para dar de comer al coche.
Y no, la comida que se desperdicia hoy en día no es suficiente para abastecer de biocombustible.

Lo que sí vería más lógico, aunque sólo sea en los trastos diesel, sería obligar a venderlos preparados para que puedan funcionar con un porcentaje muy elevado de aceite. Hoy en día, la mayoría de coches diesel joden la bomba de inyección o no sé qué si usas aceite casero (en los antiguos no pasa). Sería muy interesante poder reaprovechar el aceite de fritanga de los bares; te deshaces de un residuo incómodo de tratar y reduces la necesidad de refinados.

Lo de que la energía nuclear es limpia... Sí, muy limpia hasta que hay algún problema. Y en temas radiactivos, no existen los problemas pequeños. Pensaba que lo de Fukushima ya serviría para darnos cuenta de la locura de la energía nuclear pero veo que seguiremos tropezando con la misma piedra una y otra vez hasta que no quede planeta.

Había un prototipo de Cadillac con propulsión nuclear (aunque de torio):

Imagen

Pero evidentemente, un trasto tan susceptible de pegarse piños, es peligrosísimo que lleve algo nuclear.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 16 Dic 2012

Hace años se puso de moda el tema de los vehículos de hidrógeno pero de poco tiempo a esta parte que no leo nada, es que quedó como una tecnología inviable o poco eficiente, o es que interesa que se olvide.. :confundido:
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Dic 2012

PinkZeppelin escribió:Hace años se puso de moda el tema de los vehículos de hidrógeno pero de poco tiempo a esta parte que no leo nada, es que quedó como una tecnología inviable o poco eficiente, o es que interesa que se olvide.. :confundido:

No busques conspiraciones, que es más fácil; extraer el hidrógeno es demasiado complicado a gran escala. De hecho, precisamente la conspiración era al revés; las grandes petroleras querían implantar esa tecnología para que siguiéramos dependiendo de ellas para proporcionarnos el hidrógeno y poner los precios que les diera la gana. Pero la idea no cuajó.

Pero bueno, un vehículo de hidrógeno no es otra cosa que un vehículo eléctrico que en lugar de baterías usa el hidrógeno.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Dic 2012

A mi hoy por hoy la solucion que mas me convence es la del opel ampera. Tienes un electrico que contamina cero durante todo el año,con una autonomia de unos 100km,peeeeeeeero luego con el mismo coche tienes autonomia de 500km consumiendo una poca gasolina.


Lo malo es que tienes que comprar un opel por mas de 40mil euros,y eso no es muy tentador.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Dic 2012

no se haschi,,, eso que tu propones,,,, ummmm,,, si hoy en dia con gasoiles refinados se embozan los filtros de particulas de los escapes,, hechandole aceite fritanga de calamares a la romana,,, me parece que no llegariamos ni a la esquina y si me dices que sea refinado , pues,,, para su refino ya estas creando mierduza pa tirar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Dic 2012

renegao escribió:no se haschi,,, eso que tu propones,,,, ummmm,,, si hoy en dia con gasoiles refinados se embozan los filtros de particulas de los escapes,, hechandole aceite fritanga de calamares a la romana,,, me parece que no llegariamos ni a la esquina y si me dices que sea refinado , pues,,, para su refino ya estas creando mierduza pa tirar

A ver qué te imaginas tú ahora... Óbviamente, si usas aceite de fritanga no será con restos del arrebozado del Bar Manolo sino filtrados previamente :palo: Ya hay muchos coches diesel que funcionan así. De hecho, el biodiesel tiene un mayor porcentaje de aceite tratado.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 16 Dic 2012

Y a los coches diésel, con unos filtros especiales puedes hacerlos funcionar perfectamente con Aceite de girasol :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Dic 2012

de todos modos creo que este debate no va mas alla, opino que ni el mas joven de este foro vera otro sistema ( mayoritario) que no sea el actualmente establecido ( gasolina, diesel),lo electrico va a ser meramente testimonial durante muchas decadas, las reservas petroliferas son incalculables + las que quedan por descubrir,, creo que lo verdaderamente dificil es cambiar de mentalidad al ser humano
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Dic 2012

HaScHi escribió:
renegao escribió:no se haschi,,, eso que tu propones,,,, ummmm,,, si hoy en dia con gasoiles refinados se embozan los filtros de particulas de los escapes,, hechandole aceite fritanga de calamares a la romana,,, me parece que no llegariamos ni a la esquina y si me dices que sea refinado , pues,,, para su refino ya estas creando mierduza pa tirar

A ver qué te imaginas tú ahora... Óbviamente, si usas aceite de fritanga no será con restos del arrebozado del Bar Manolo sino filtrados previamente :palo: Ya hay muchos coches diesel que funcionan así. De hecho, el biodiesel tiene un mayor porcentaje de aceite tratado.

O sea que yo que cargo siempre biodiesel en mi coche eco que no paga impuesto de matriculación soy mucho más ecológico que tú que te haces pajas con los vehículos eléctricos esos para los que no hay suficiente litio.

Y encima llevas un r19 que emite lo mismo que prender fuego a un par de ruedas cada vez que lo arrancas.

Si es que... Mucho blabla, y poco lerele.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Dic 2012

Rey29 escribió:Y a los coches diésel, con unos filtros especiales puedes hacerlos funcionar perfectamente con Aceite de girasol :-D

A eso me refiero. A los diesel viejos puedes echarle aceite de girasol directamente, sin ningún filtro especial. Pero sale más a cuenta si es aceite reciclado de fritanga.

renegao escribió:de todos modos creo que este debate no va mas alla, opino que ni el mas joven de este foro vera otro sistema ( mayoritario) que no sea el actualmente establecido ( gasolina, diesel),lo electrico va a ser meramente testimonial durante muchas decadas, las reservas petroliferas son incalculables + las que quedan por descubrir,, creo que lo verdaderamente dificil es cambiar de mentalidad al ser humano

Qué obsesión tienes con las reservas petrolíferas, macho... El problema no es que existan o no esas reservas, el problema es que salga rentable extraer el petróleo de ellas, y vamos viendo que cada día es más caro. Al contrario que la electricidad, que cada día sale más barato "extraerla" (por mucho que nos la metan doblada con milongas para vendérnosla cada vez más cara, pero ese es otro tema).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Dic 2012

jimcerberus escribió:O sea que yo que cargo siempre biodiesel en mi coche eco que no paga impuesto de matriculación soy mucho más ecológico que tú que te haces pajas con los vehículos eléctricos esos para los que no hay suficiente litio.

Si es que... Mucho blabla, y poco lerele.

Aquí hay varios conceptos a revisar:

1-un coche con motor de combustión NUNCA puede ser "eco", por mucha etiqueta que le pongan. Y menos si es diesel.
2-el contaminar más o menos depende del uso que le dés. Si yo tengo un coche que contamina mucho pero apenas lo cojo y tú tienes uno que contamina menos pero lo usas cada día, sigues contaminando más tú.
3-no hay suficiente litio... porque tú lo digas.
4-tocahuevos :palo:


No sé ni para qué me meto en estos hilos... sieeeempre acabamos diciendo lo mismo :ko:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Dic 2012

Ya, pero al usar biodiesel mis emisiones están amortizadas, además, imagina lo que pasaría si tuviese tu coche, sería de lo peor.
El título de eco lo tiene justamente por las emisiones.
El litio, el gran problema que tiene es que es un recurso finito, o sea que se acaba tarde o temprano, igual que el petróleo, mira tu, el biológico no, se planta y crece.

Claro que soy un tocahuevos, pero soy más ecológico que tú xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 16 Dic 2012

HaScHi escribió: restos del arrebozado del Bar Manolo


En bcn se dice así? en mi pueblo y creo que en la mayoría es rebozado. :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Dic 2012

barracus87 escribió:En bcn se dice así? en mi pueblo y creo que en la mayoría es rebozado. :-D

El arrebozao de las cocretas. De toda la vida.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Re: Energica, la nueva moto eléctrica deportiva.

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Dic 2012

barracus87 escribió:
HaScHi escribió: restos del arrebozado del Bar Manolo


En bcn se dice así? en mi pueblo y creo que en la mayoría es rebozado. :-D

En barcelona se dice rebozado,haschi habla una lengua propia.


Os dais cuenta de que si los coches fueran con aceite de fritanga del bar manolo,españa seria primera potencia mundial? Seriamos como putos jeques,montariamos el foro bugatti veyron,estariamos a tope de fritodolares!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado