parar la moto

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

parar la moto

UNREAD_POSTpor kikesv » 13 Abr 2012

una duda que siempre e tenido es la de parar la moto,¡ya se como se para, hombre! pero la pregunta que me surge es pararla con la llave primero, o con el cortacorriente. un mecanico me dijo que pararla primero del cortacorriente era mejor porque sufria menos el motor de arranque, y desde entonces lo hago asi primero el cortacorrientes y luego giro la llave, que opinais vosotros??
nada como el viento en el casco,en una ruta con amigos
Avatar de Usuario
kikesv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2012
Moto: sv 650s 04

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Abr 2012

Llevo muuuuuuchos años llevando moto y siempre la he cortado desde la la llave y nunca les ha pasado nada a las que he tenido.
Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Abr 2012

Yo con la sv apagaba primero con el cortacorriente porque vi que el anterior dueño lo hacia. Y ahora con la daytona apago con la llave porque vi que el de triumph lo hacia asi. Si,es absurdo,lo se :carcajada:

Yo creo que da lo mismo de una manera que de otra,pero no se. Teniendo en cuenta que no todas las motos llevan cortacorriente,creo que no habra problema en apagarla con la llave.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Abr 2012

juanilloSV escribió:Yo con la sv apagaba primero con el cortacorriente porque vi que el anterior dueño lo hacia. Y ahora con la daytona apago con la llave porque vi que el de triumph lo hacia asi. Si,es absurdo,lo se :carcajada:

Yo creo que da lo mismo de una manera que de otra,pero no se. Teniendo en cuenta que no todas las motos llevan cortacorriente,creo que no habra problema en apagarla con la llave.


:P eres un animal de costumbres :P :P
en el manual dice que es un boton para parar el motor en casos de emergencia

lo que realmente jode el motor de arranque es si has fallado en el primer intento de arrancar,el volver a pulsar inmediatamente el boton,, tras un intento de arranque hay que esperar unos pocos segundos antes de volver a darle
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Abr 2012

Con la llave, hay k leer el manual de instrucciones de la moto, el botón de pare es para emergencias y no está diseñado para un uso intensivo, a la larga acaba fallando.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Abr 2012

te he quitado la pole ppbayeta :ko: :ko:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Abr 2012

Mozezuá...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor JL11 » 13 Abr 2012

Eso dicen, que el interruptor acaba fallando.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor enricsv » 13 Abr 2012

lo suyo es pararla por la llave, como dicen los compañeros el boton rojo es paro de emergencia, vamos a ver kike, como paras el coche con la llave o le quitas el positivo de la bateria? y cambia de mecanico ya que una de dos o te esta vacilando y tomando el pelo, por consiguiente te jode el dinero, o no tiene ni puta idea de mecanica, y por consiguiente te sigue jodiendo el dinero, el paro de emergencia no tiene nada que ver con el motor de arranque...
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor kikesv » 13 Abr 2012

vale parare la moto con la llave y llevare un martillo por si falla el cortacorrientes,¡ por si tengo que echar la culpa a algo!. :disimula:
nada como el viento en el casco,en una ruta con amigos
Avatar de Usuario
kikesv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2012
Moto: sv 650s 04

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Abr 2012

Ya se habló hace tiempo por aquí y es una pregunta bastante recurrente en todos los foros de motos.

Desde la lógica, me temo que es una tontería preocuparse por esto. Ambas maneras de apagar hacen lo mismo, con lo cual haz lo que te dé más rabia.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Abr 2012

Yo tambien he pensado que no tiene nada que ver con el motor de arranqur,pero como de elwctricidad no tengo ni puta idea por eso no he dicho nada...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor enricsv » 14 Abr 2012

No tiene nada que ver con el motor de arranque por que el unico momento en que recibe corriente el motor de arranque, es precisamente en el momento de arranque, como dice su nombre, el funcionamiento del motro de arranque o "bendix" como le llamamos los de cierta edad, es muy simple, recibe corriente de la bateria y mediante unos electroimanes haceen girar el piñon de arranque, para que empiecen a moverse los cilindros y al saltar la chispa de las bujias arranque el motor, vamos que es como un empujon pero sincronizado con la chispa de las bujias, una vez sueltas el boton de arranque se corta la corriente del "bendix" y el piñon vuelve a su sitio de reposo... esto es a groso modo como funciona el motor de arranque, por eso no tiene nada que ver con el boton de par, que la unica cosa que hace es cortar el circuito de general de corriente de la moto.
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Abr 2012

enricsv escribió:No tiene nada que ver con el motor de arranque por que el unico momento en que recibe corriente el motor de arranque, es precisamente en el momento de arranque, como dice su nombre, el funcionamiento del motro de arranque o "bendix" como le llamamos los de cierta edad, es muy simple, recibe corriente de la bateria y mediante unos electroimanes haceen girar el piñon de arranque, para que empiecen a moverse los cilindros y al saltar la chispa de las bujias arranque el motor, vamos que es como un empujon pero sincronizado con la chispa de las bujias, una vez sueltas el boton de arranque se corta la corriente del "bendix" y el piñon vuelve a su sitio de reposo... esto es a groso modo como funciona el motor de arranque, por eso no tiene nada que ver con el boton de par, que la unica cosa que hace es cortar el circuito de general de corriente de la moto.


Si hay alguien que la motor de arranque le llama bendix, está equivocado, el bendix es una pieza que consta de piñon y muelle, que actúa a modo de embrague para que cuando el motor esté en marcha, actúa el bendix para que el arrastre del motor no rompa el eje del motor de arranque, es decir cuando tiene revoluciones, el muelle actúa separando el piñón del motor de arranque del piñón del motor.

En cuanto a apagar la moto, podría resultar indistinto hacerlo con llave o con el corta corriente. Considerando que el corta corriente de emergencia es para eso: emergencia.

Realmente las dos cosas hacen la misma función, pero posiblemente el interruptor del corta corriente tiene menos usos que los que pueda tener la llave, es mas fácil que se averíe, incluso montados sobre el mismo circuito, ya que cuando has cortado desde el interrulto y no lo vuelves a su posición, no arrancas la moto con la llave, ya que el interruptor no deja pasar corriente.

Mi recomendación es apagar desde la llave de "contacto" que es para eso y no desde el interruptor de "emergencia" qu es para eso, tal y como ya te han dicho.

Es mi opinión :bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor enricsv » 14 Abr 2012

como he dicho antes "la gente de cierta edad le llamamos "bendix", y lo he puesto entrecomillas, por que bendix era una marca de repuestos para motres de arranque, servos, alternadores y otras piezas varias :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Abr 2012

enricsv escribió:como he dicho antes "la gente de cierta edad le llamamos "bendix", y lo he puesto entrecomillas, por que bendix era una marca de repuestos para motres de arranque, servos, alternadores y otras piezas varias :bien:


:carcajada: Efectivamente, tienes toda la razón. Bendix es una marca que consiguió hacer un genérico de su marca para la pieza del motor de arranque, como otras ..., Danone en el yogourt, Cola-Cao en el soluble de cacao, Nescafé en el soluble de café.
:carcajada: Comprendo los de cierta edad..., ya que yo soy de esos :carcajada: , de los de mucha edad
:bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor enricsv » 14 Abr 2012

por cierto, no te mosquees es sin mala intencion :bien: :birras:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Abr 2012

enricsv escribió:por cierto, no te mosquees es sin mala intencion :bien: :birras:


:bien: :bien: :bien:
No me mosqueo ni he creido dar algún síntoma de eso. Yo el/los foros me los tomo como lo que son, para compartir ideas sin ningún miedo a equivocamre, respetando como debe ser. Mosqueo en absoluto :birras: :birras: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: parar la moto

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2012

adolescentes,,, bahhhh¡¡¡¡
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado