No arranca : ( "solucionado"

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

No arranca : ( "solucionado"

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 26 Mar 2012

Hola chicos, despues de unos meses liado y reviviendo por completo el motor de mi querida sv de carburacion, hoy ha llegado el dia de arrancarla y no ha habido manera, cuanto le doy al contacto el testigo del neutro no se enciende, y la moto al pulsar el arranque no hace nada, creeis que puede ser el sensor de las marchas, que no detecta que esta en punto muerto y por eso no arranca? la cosa es que antes de sacarle el motor arrancaba perfectamente....otra cosa de las que dudo es que al cablear al motor hay una conexion que va a los carburadores y justo al lado tengo una clema blanca de dos pines( hembra ) a la cual le llega corriente pero no soy capaz de saber donde va conectada, lo mismo el fallo puede venir de ahi en vez del sensor??? iluminadme por favor chicosssss, mil gracias a todossss.
Última edición por franck-mlg el 12 Abr 2012, editado 1 vez en total
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Mar 2012

franck-mlg escribió:Hola chicos, despues de unos meses liado y reviviendo por completo el motor de mi querida sv de carburacion, hoy ha llegado el dia de arrancarla y no ha habido manera, cuanto le doy al contacto el testigo del neutro no se enciende, y la moto al pulsar el arranque no hace nada, creeis que puede ser el sensor de las marchas, que no detecta que esta en punto muerto y por eso no arranca? la cosa es que antes de sacarle el motor arrancaba perfectamente....otra cosa de las que dudo es que al cablear al motor hay una conexion que va a los carburadores y justo al lado tengo una clema blanca de dos pines( hembra ) a la cual le llega corriente pero no soy capaz de saber donde va conectada, lo mismo el fallo puede venir de ahi en vez del sensor??? iluminadme por favor chicosssss, mil gracias a todossss.



Vamos a ver. No se si te puedo arrojar luz o no, pero lo intentaré.

A mi no me ha arrancado a veces y ha sido por:

- No hay batería: La fácil, cargarla.
- Hay batería:
- Apretar bien los bornes, que a veces pasa, y hace como que si conecta pero al pedirle chicha, salta y hace como que se apaga, pero cuadno dejas de pretar el botón, se enciende otra vez. (Esto me pasó en Pingüinos)

- Revisar el desconectador de la pata. ( Esta es de la RS)

- Revisar el desconectador del embrague, alojado debajo de la maneta ( esta me paso en Villena )

- Pa reirnos, el botón rojo, en su sitio, y como es carbus, las luces, apagás están mejor :bien:

La carbus, metida primera, con el embrague cogido y la pata quitada arranca.

A ver si alguna de las cosillas te ayudan,,, y si no pues... jo. :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 26 Mar 2012

muchisimas graciassss, te voy respondiendo, la bateria esta bien, la he coomprobado,el boton rojo en su sitio jejeje, mañana revisare los cables de la maneta he incluso los puenteare, pero aun arrancando a racha la luz de neutro no se enciende, y la clema q me falta por conectar q esta al lado de la de los carburadores sio sin tener ni idea de donde va...saludosss y graciasss
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Mar 2012

Si el testigo del punto muerto no se enciende es lógico que algo no esta bien. Supongo que el resto de pilotos se te encienden con normalidad. Independientemente de que el botón del embrague esté bien o mal, es independiente al testigo del punto muerto, osea que ese no puede ser el problema, lo que sí que es cierto es que en cualquier marcha con el embrague pulsado debería arrancar, por lo menos girar el motor de arranque, eso descartaría otros fallos. Deberías hacerte con el esquema eléctrico si es que aún no lo tienes.

El enlace hembra que has encontrado puede ser cualquier cosa, no lo pierdas de vista pero tampoco lo tengas muy en cuenta, pues puede ser cualquier tipo de preinstalación, muchas motos llevan preinstalaciones para alarmas u otras cosas, o simplemente comparten el mismo cableado que otros modelos que llevan mas luces o accesorios.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 27 Mar 2012

Hola amigo, ahora en un ratito voy a comprobar el sensor del embrague a ver si arrancase, pero de todas formas sigo sin luz de neutro, puede haberse roto el sensor sin mas de un dia para otro? para comprobarlo lo que hago es desconectarlo de la clema y con el polimetro ver si hay continuidad entre el cable azul y el negro-blanco? un saludo y gracias a todosss
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 27 Mar 2012

Subete a la moto, pon contacto, SUBE LA PATA, aprieta el embrague y dale al botón de arrancar
La ficha k hay al lado de los carburadores es para la preinstalación del sistema de calefaccion de las cubas k llevan las motos nórdicas, akí no se usa.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 27 Mar 2012

Hola a todoss, ahora mismo acabo de llegar, y bueno os cuento, el sensor de marcha engranada he comprobado la continudad entre el negro-blanco y azul y no daba, he comprobado continuidad en el sensor de la pata y tampoco, el sensor del embrague si me daba continuidad por lo tanto lo descarto, he probado a arrancarla con la pata quitada y ni mu....ya estoy hecho un lio porque nose si puede ser por el sensor de la pata, por el sensor de marcha engranada...por ambos...o incluso ya he pensado hasta falta de masa, alguno podriais decirme si lleva alguna masa conectada a algun tornillo de los carter del motor?...estoy un poco quemado la verdad jejeje, mil gracias a todoss!!!
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2012

una apreciacion,,,, has comprobado quitando una bujia y haciendo masa con ella si tiene chispa ???

es lo primero que hacemos los viejunos,, antes de meternos en mas lios
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 27 Mar 2012

no puedo comprobarlo porque cuando pulso el boton de encendido la moto no hace ni mu....funciona todo, luces, intermitentes, claxon, luz de reserva, aceite....menos la luz de neutro, pero no hace aboslutamente nada....
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2012

jooooder,,, putas mierdas de testigos,interruptores de seguridad, lucecitas y demas mierdas electricas,,,, solo hacen que complicar la vida y joder la marrana

si hubiera chispa hubiera apostado por que los carburadores estubieran secos,, se que son del tipo a depresion,y necesitan un procedimiento para que las cubas vuelvan a tener su nivel
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 27 Mar 2012

Pues si la verdad q me tiene un poco desesperado...por cierto que procediiento llevan los carburadores a la hora de arrancar? un saludooo y graciasss
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2012

lo de los carburadores,, estoy seguro que ppbayeta te lo dira mas completo y tecnologico,que para eso tiene estudios y carrera , pero lo voy a intentar,, para evitar las fugas de gasolina con la moto parada,, los carburadores llevan una membrana que por el vacio o depresion que genera el motor al arrancar y permanecer en marcha, permite el paso de carburante a las cubas ,, si el motor se para ya no hay depresion y esa membrana permanece cerrada,, con lo cual deja de pasar gasolina del deposito a la cuba del carbu
si has manipulado los carburadores al desmontar el motor y las cubas han perdido parte o todo el combustible almacenado en ellas,, yo le he visto a mi padre llenar las cubas encima de una mesa con un chorro de gasolina y acto seguido poner el cuerpo del carburador encima de ellas,, asi se mantiene el nivel,, y el motor arranca con menos esfuerzo en su primera arrancada tras un desmontaje
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor HATI » 27 Mar 2012

Entonces el motor no gira?
Revisa lo de la chispa de la bujía.. cuánto saben los viejunos, :verguenza: :verguenza:

Has revisado tooodos los fusibles, ¿y las conexiones?
No se si será muy bestia. pero yo propongo que puentearas todos los interruptores ( embrague y pata) y ver si gira.

Si sigue sin girar, pero encambio, sigues con todas las luces encendidas voto por que algun cable no está en su sitio.. :ko: :ko:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 27 Mar 2012

rene, eso no son los carburadores, es el grifo...
Revisa la conexion del sensor de marcha y del de la pata, igualmente la del relé de arranke y el relé del sistema de seguridad, como ultima opción y para comprobar si la moto puede arrancar, con una pinza de arranke, pon contacto y metele positivo directo al motor de arranke(o si tienes una cuesta a mano, mete tercera y prueba, si arranca el problema lo tienes en el sistema de arranke y no en el de encendido
Has comprobado la conexion de la piña derecha?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2012

http://pcpimecanicazamora.wordpress.com ... -de-vacio/

pues ppbayeta,, mira mi amol,,,, como llevo la razon
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Mar 2012

Lo primero es k no me pongas un video de un machupichu dandole clases de mecanica a nadie, no he visto animaldas en ningún sitio, como en sudamérica...
En serio, como en todas partes hay gente k sabe un huevo, pero en general, técnicamente en sudamerica la formación es muy deficiente(incluso en concesionarios), siguen con la mentalidad de k todo funciona como una segadora, y cuando se les pone delante una moto de los 90 con carburadores de depresión, encendido electronico, nikasil, bombas de aceleración, y demás inventos k a nosotros nos parecen viejos, la tratan como a una impala.
Luego estás mezclando conceptos, los carburadores de depresión son como los de tiro directo, pero en vez de controlar la campana con un cable, la controlas con la diferencia de presión entre la succión del motor y la presión ambiental, lo k tu dices k corta el paso de la gasolina con el motor apagado es el grifo del deposito, k se abre con la succión del motor.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Mar 2012

me gusta un huevo cambiar impresiones contigo,, pero te garantizo que a comer centollos no me ganas

a ver si te puedo llegar a conocer en persona

vamos a ver por que a este hombre no le arranca la puta moto,, ¿¿pudiera ser motor de arranque jodido ??

en motos rebeldes les he metido gasolina por el agujero de las bujias con un cuentagotas de los oidos,, rapidamente bujias pa dentro y rampa de garaje ,,, arracar arrancaron todas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Mar 2012

renegao escribió:me gusta un huevo cambiar impresiones contigo,, pero te garantizo que a comer centollos no me ganas

a ver si te puedo llegar a conocer en persona

vamos a ver por que a este hombre no le arranca la puta moto,, ¿¿pudiera ser motor de arranque jodido ??

en motos rebeldes les he metido gasolina por el agujero de las bujias con un cuentagotas de los oidos,, rapidamente bujias pa dentro y rampa de garaje ,,, arracar arrancaron todas


A mi me da que a este señor le falta algún cable por apretar o tornillo...

a ver si nos saca de dudas :-D :-D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Mar 2012

Yo tambien creo que a renegao le falta un tornillo por apretar.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Mar 2012

aqui es que sois muy jovenes,, pero anda que no he arrancado coches y camiones diesel, y alguna moto con aquellos famosos botes de autoarranque de la marca Kraff,, que se pulverizaba quitando el filtro de aire y arreandole un chorreon directamente en el colector de admision

el "produto" del bote de autoarranque,, era ni mas ni menos que eter,, o sea, lo que daban los medicos a los desmayaos para que revivieran

a ver manel que a ti tambien te abra tocado,andar con el bote parriba y pabajo, estoy diciendo alguna mentira??

ahora vivis en el mundo de yuppie,, en que todo es facil facil :P :P
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 28 Mar 2012

Hola chicos, bueno ante todo daros las gracias por como os estais volcando conmigo, enserio sois una peña increible, gracias de corazon, y en segundo, ahora voy a volver a ponerme con ella, esta vez voy a puentear el sensor de la pata y voy a sacar una masa directo del negativo de bateria a algun tornillo que toque chasis, y vere haber si hay suerte, sino, pues le voy a meter corriente directa al motor de arranque y de nuevo a ver q pasa....asi q despues a la noche os cuento, un abrazo a todosss
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Mar 2012

renegao escribió:aqui es que sois muy jovenes,, pero anda que no he arrancado coches y camiones diesel, y alguna moto con aquellos famosos botes de autoarranque de la marca Kraff,, que se pulverizaba quitando el filtro de aire y arreandole un chorreon directamente en el colector de admision

el "produto" del bote de autoarranque,, era ni mas ni menos que eter,, o sea, lo que daban los medicos a los desmayaos para que revivieran

a ver manel que a ti tambien te abra tocado,andar con el bote parriba y pabajo, estoy diciendo alguna mentira??

ahora vivis en el mundo de yuppie,, en que todo es facil facil :P :P


Oye oye... que servidora tiene eso bajo el asiento del kadett y vaya si funciona. :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Mar 2012

Si si,que yo tambien lo conozco el eter. Cagontó!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 28 Mar 2012

chicos solucionado, el sensor de la pata k.o, pero alegria a medias...al arrancar se acelera como si le dieras gas a tope y suenan valvulas....a sido solo un segundo xq la he desconectado del cortacorriente superrapido.....supongo q cale mal la distribucion del cilindro delantero....una pregunta las carbus llevan las mismas calas que las inyectadas? la cosa q juraria q la cale perfectamente de hecho gire el motor un monton de veces y coincidian siempre....en fin q trabajito me esta costando hecharla a andarrr, espero que despues me de el triple de alegrias jejejeje
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor HATI » 29 Mar 2012

franck-mlg escribió:chicos solucionado, el sensor de la pata k.o, pero alegria a medias...al arrancar se acelera como si le dieras gas a tope y suenan valvulas....a sido solo un segundo xq la he desconectado del cortacorriente superrapido.....supongo q cale mal la distribucion del cilindro delantero....una pregunta las carbus llevan las mismas calas que las inyectadas? la cosa q juraria q la cale perfectamente de hecho gire el motor un monton de veces y coincidian siempre....en fin q trabajito me esta costando hecharla a andarrr, espero que despues me de el triple de alegrias jejejeje


Al principio puede estar ahogadisima de estar intentandolo antes mil veces hacer arrancar... el ralentí no lo tendrá alto??... vaya toston volver a abrir!!! :ko: :ko:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 29 Mar 2012

me estoy volviendo loco con esta moto jejeje,el relenti no creo xq se acelera como si le dieses gas a tope, suponiendo q sea una toma de aire, miro macarrones y que mas? el starte aun quedandose pillado no deberia acelear hasta el corte no?el sonido de valvulas puede q sea por ese aceleron tan fuerte en frio? saludoss
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Mar 2012

la mariposa y el cable del acelerador están ok?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor HATI » 29 Mar 2012

JL11 escribió:la mariposa y el cable del acelerador están ok?


:+1:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 29 Mar 2012

las comprobe y parace ser q si, se pedan un pelin abiertas, pero apenas nada supongo q sera del relenti no? entonces creis q no tiene nada q ver con la distribucion?
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Mar 2012

Que tipo de modificaciones le has echo al motor? tengo entendido que un mal calado da lugar a una pérdida de rendimiento en el régimen de giro.

Dices que se te acelera hasta el corte? o simplemente se mantiene muy algo?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 29 Mar 2012

Hola amigo,pues el motor lleva conjunto de biela y cigueñal de un despiece con 7 mil km, culatas y pistones pulidos,juntas y retenes nuevos, embrague y segmentos....la moto se acelera como si le diese gas a fondo....y en altas escuche un sonido metalico, nose si seria por la subida de golpe de rmp en frio...
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Mar 2012

Supongo que te tocará revisar de nuevo la estanqueidad de la admisión y jugar un poco con el encendido, partiendo de que el calado esta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: No arranca : (

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 12 Abr 2012

Hola chicos, despues de casi dos semanas sin poder dedicarle tiempo a mi pekaña, por motivos de trabajo, porfin ayer consegui que arrancase y fucionase correctamente, estaba acelerada!!! la cosa mas tonta y me tenia desquiciado jejeje, destense un poco los cables y el relenti a 1100 vueltas clavadas, que alegria de verdadd!!!! quiero daros las gracias por vuestra ayuda sois geniales chicos!!!! ahora bien la luz de temperatura se me keda fija encendida nuca se apaga ni al arrancarla, sera el sensor???? y otra consulta como puedo comprobar siel ventilador funciona? es que la deje unos 20 minutos a relenti mientras purgaba el circuito del agua pero no salto en ningun momento....un saludo chicos!!!
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011

Re: No arranca : ( "solucionado"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 12 Abr 2012

puentea los cables, como si fuese directo a bateria y comprobaras si funciona o no, en caso que se ponga a funcionar te queda comprobar el sensor de temperatura.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: No arranca : ( "solucionado"

UNREAD_POSTpor franck-mlg » 12 Abr 2012

muchas gracias amigo, mañana lo probare y ya os cuento, un saludo a todoss
franck-mlg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jun 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado