Fallo en las revoluciones de mi sv 650

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 03 Jul 2011

Hola, poseo una sv 650 del 2006. Desde hace unos meses la moto no me mantiene el ralentin. La arranco en frio y va bien pero desde que se calienta a temperatura optima para darle gas la aguja del cuenta revoluciones sube y baja constantemente entre 1.000 y 1.600.Aveces Cuando llego a los stops o me detengo, muchas veces la tengo que aguantar con el puño porque si no se para, y si no al contrario se queda en 1.600 y si le intento tocar el relantin se para.
La e llevado al mecanico y me han limpiado el sistema de inyeccion,pero nada seguia igual, luego el mecanico cogio otra sv y estuvo cambiando piezas de una a otra pero nada hasta que comprobo los parametros de las mariposas y no coinsidian, la mia tenia 20 y la otra 6.Lo puso como la otra y algo a mejorado, ahora lo que hace es que derrepente la mescla es mas rica en gasolina y se para, la intento arrancar pero se queda hechando mucho humo negro y petardea, la unica forma de que se le quite es pararla quitar el contacto y volver a poner el contacto, desaparece el problema hasta que al cabo de uno 25 km vuelve otra vez.
Otra cosa, tambien e tenido que cambiar las bujias ya que se habian quemado
Alguna idea de lo que podria ser? :lloron:
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 03 Jul 2011

O el TPS o la valvula k controla el paso de aire a ralentí k está fuera de combate
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Jul 2011

¿El tubo es el de serie?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 04 Jul 2011

Tengo montada una coleta leovince al poco de comprar la moto.
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Jul 2011

Empiezo a creer que el silencioso de Leo Vince es el que provoca estos fallos... Contándome a mi, ya eres el tercero de este foro al que le pasa algo parecido :enfermo:

¿Llevas el dB-killer? Yo empecé a notar que iba como el culo cuando se lo quité y le puse un filtro K&N. Ahora con el dB-killer puesto, tampoco es que vaya del todo fina pero al menos no se cala.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor sozen3k » 04 Jul 2011

mira yo llevo tambien el leo vinci puesto y tenei ese problema la lleve al taller mil veces, me ajustaron la inyeccion, me cambiaron los mueles del ralenti pensando que no ajustaban bien y por eso variaba las revoluciones y se me calaba, despues de tantas cosas me dicen qu es la bomba de gasolina que no envia bien la cantidad de gasolina al motor, despues de todo lo que me hicieron en este taller, cuando me dijeron lo de la bomba y que valia 700 euros dije vamos ni de coña, la saque de ahi y la lleve a suzuki, ellos vieron que daba un fallo en la bomba de gasolina, pero esto fue debido a que la centralita guarda toda la informacion de la moto y cuando tube una caida al cortar la entrada de la gasolina, la moto registro eso como un fallo, pero en suzuki me resetearon la centralita y ya no daba ese fallo, osea bomba de gasolina descartado, miraron la inyeccion y me dijeron que estaba perfecta, pero lo que vieneron que un cilindro estaba menos caliente que el otro, es decir en ocasiones la moto funcionaba con un solo cilindro por eso se calaba u las revoluciones eran muy iniestables ademas de unos petardazos que daba la moto increible, y al final lo que resulto ser fueron las bujias que estaban mal y x eso no explotabab bien la mezcla de gasolina y aire en el motor, me las cambiaron y la moto va como la seda ni revoluciones inestables ni nada x el el estilo, lo mejor de todo esque toda la pasta que me he dejado ha sido por culpa de mi anterior taller porque si en la revision que le pase hace unos 3000km me hubiesen cambiado las bujias relamente, xk lo mejor de todo esque me las cobraron sin cambiarmelas, me hubiera evitado todo ese dineral , por supueso ese taller taller se ha llevado una hoja de reclamacion y como no se hangan responsables tendre que denunciar, pero bueno eso es un caso a parte, espero que te sirva de algo, pruba lo de las bujias y que te reseten la centralita que eso tambien puede influir, siento un poco por este tocho
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 05 Jul 2011

Las bujias me las han puesto nuevas porque al tenerla tantos dias rodando con el fallo fulmino las que llevaba, ahora me han puesto la valvula k de otra sv para probar. Tendre que ver lo de la centralita. ya os contare
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 08 Jul 2011

La valvula k no es, sigue el fallo. Ahora me han puesto a probar la centralita de otra sv a ver que pasa. Lo malo es que mi mecanico piensa que es la bomba de gasolina y no me hace ni p. gracia porque vale una pasta
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jul 2011

Yo creo que será algún tema de la inyección que se jodió al cambiar el tubo... Seguramente se arreglaría con un Power Commander de esos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor sozen3k » 08 Jul 2011

esperemos que no sea de la bomba de gasolina porque es un pastizal unos 700 euros o asi, de todas formas en el caso de que sea eso, intenta conseguir una de segundamano, yo las stube mirando las encotre, si es eso dimelo y te digo donde conseguirlas por 100 euros o quizas un pelin mas que siempre te estaras ahorrando un dinerillo ademas las piezas las venden con garantia de funcionamiendo.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 08 Jul 2011

Esperemos que no sea la bomba. ya os dire algo
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 12 Jul 2011

Descartada la centralita, ahora me han montado la bomba de gasolina de otra moto, el deposito completo para no estar perdiendo el tiempo. si no es la bomba solo me falta probar el cuerpo de injeccion. ya os cuento
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor sozen3k » 12 Jul 2011

pues esperemos que no sea la bomba porque si no vaya putada porque vale muchas pasta nueva, como te dije ya en el caso de que sea eso comprala de segunda mano, en la pagina de www.motostion.es que es de piezas de motos de segundamano llamar y te la buscan y te mandan el precio, yo cuando me paso lo mismo que a ti el precio que me dieron fue de 100 y poco pero mejor que los 700 euros que vale nueva si es
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor heilzarf » 13 Jul 2011

A mi me paso lo mismo en mi caso eran las pipas de las bujias que se comunicaban y provocaban esa averia prueba a ver es barato cambiarlo y si controlas lo puedes mirar tu mismo
Avatar de Usuario
heilzarf
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650 S `01´

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 18 Jul 2011

Pues va a ser la bomba de gasolina. Ya la e mirado donde me dijiste sozen3k y vale la pena comprarla de segunda mano, ya que por lo que vale una nueva te compras como 3 o 4 de segunda mano.

¿sabe alguno si la bomba del modelo k5 sirve para la k6? entiendo por k5 que esta fabricada en 2005 y k6 en 2006. Corregidme si no es asi.Un saludo
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Jul 2011

Por qué dices que es la bomba? Te lo ha confirmado el mecánico? Lo has confirmado tú?

En cuanto a la compatibilidad K5-K6... yo diría que sí son iguales porque no hubieron cambios importantes (creo que la doble bujía es a partir de la K7), pero a ver si alguien te lo confirma. Y sí, el número equivale al año de fabricación.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 18 Jul 2011

El mecanico cree que es la bomba porque llevo una semana con la de otra sv puesta en la mia y ya no me falla. De todos modos la tengo montada todavia para rodarla un poco mas para estar seguros al 100 x100, si no es asi ya os contare.Tambien e preguntado al taller suzuki oficial de mi zona y me dicen que la bomba es la misma para la k4, k5, k6 y k7. Un saludo
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor sozen3k » 18 Jul 2011

pues si es la bomba que por lo que dices de momento ahora con otra puesta que llevas no te da fallo creo que al finial si sera eso y como te dije y ya habras mirado de segundamano te sale mas rentable comprartela y por lo que tengo entendio la bomba de gasolina es la misma desde el modelo k4 al k6 porque me parece que en el k7 ya la modificaron o es distinta pero para la tuya que es una k6 cualquiera de los modelos anteriores te sirve porque es la misma
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 18 Jul 2011

No es la bomba porque hoy me a fallado otra vez. El tema es que e tocado el tornillo del ralentin para ajustar un poco y al cabo de unos km e parado en un stop y se me a parado la moto, la e intentado arrancar y nada y cuando la ayudo con el acelerador petardea y sale humo negro. Para que se le quite tengo que quitar el contacto y volver a poner y ala, como nueva. Solo me queda probar el tps y el cuerpo de injeccion.
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Jul 2011

Podrías hacer otra prueba...; poner el tubo de serie. Sigo emperrado con que es eso. Lo tuyo, lo mio y lo de algún otro forero al que también le pasaba :P
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 18 Jul 2011

El tubo de serie lo puse antes de poner esta bomba y me fallo tambien. El mecanico cree que debe ser algo electronico porque no es normal que al quitar el contacto se le quite el problema.

¿El tornillo del ralentin sobre quien actua?. Yo creo que es el tps ( sensor de mariposa ) porque si fuera algo mecanico daria el fallo siempre y no es asi, me puedo pegar una semana bien y al 8 dia chas, aparese y seguir asi durante 2 o 3 dias con el fallo y luego desaparecer hasta el siguiente dia o el 4 dia
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor sozen3k » 18 Jul 2011

puff pues si que se complica la cosa jajaj con todo lo que has probado y nada..., esque es practicamente igual que lo que me paso a mi, compruba que las dos valvulas de inyeccion sten compensadas xk si las dos no mandandan gasolina al mismo tiempo o distinta cantidad puede hacer que las revoluciones sean inestables y se te apague y tambien mira despues de rodar un rato comprobar la temperatura de los cilindros xk a mi solo me funcionaba uno y cuando pegaba tirones esque el otro funcionaba y asi... y es lo que proboca eso parones y esos petardeos porque a mi me hacia eso, que solo un cilindrio funcionaba, lo unico que a mi se me soluciono con un cambio de bujias, pero puede ser de la pipeta de la las bujias o de la misma bobina de encendido, estos de la electronica de la moto es un mundo y encontrar el fallo puede llevarte tiempo
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Jul 2011

Mierda, entonces ya sí que me dejas en bolas...

En estos casos no saldría más a cuenta llevarla a un concesionario Suzuki? Se supone que ahí conocerán mejor el modelo... Aunque hay cada manazas que ya no puedes fiarte de nadie.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor dhv79 » 02 Sep 2011

Al final El TPS estaba mal. Fin del problema
Avatar de Usuario
dhv79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2011
Moto: sv 650 2006

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 02 Sep 2011

joer k bueno soy, a veces me sorprendo a mi mismo y todo :disimula: :disimula: :disimula:
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Fallo en las revoluciones de mi sv 650

UNREAD_POSTpor riswell » 04 Sep 2011

dhv79 escribió:Al final El TPS estaba mal. Fin del problema

Pues esta semana recogeré la mia del taller,en principio le han cambiado bujías y limpieza de filtros y no se que mas,pero si el problema persiste habrá que echarle un vistazo al TPS ese que dices,ah! yo llevo los tubos de serie osea que eso tampoco es.
riswell
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2011
Moto: cagiva raptor 650 ie


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado