alforjas SV

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

alforjas SV

UNREAD_POSTpor rete » 28 Abr 2011

hola. me gustaría saber que tipo de alforjas hay para nuestras motos, cuales tenéis y recomendáis. ya que es verano tengo en mente un par de viajes largos y claro necesito meter cosicas.
salu2
he visto esto en givi.
Imagen
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor svrober » 28 Abr 2011

rete escribió:hola. me gustaría saber que tipo de alforjas hay para nuestras motos, cuales tenéis y recomendáis. ya que es verano tengo en mente un par de viajes largos y claro necesito meter cosicas.
salu2
he visto esto en givi.
Imagen



Unas de cordura universales sobran.

yo tengo estas:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor rete » 28 Abr 2011

a cuanto te salio la fiesta? $$$$$€€€€
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor svrober » 29 Abr 2011

rete escribió:a cuanto te salio la fiesta? $$$$$€€€€



Pues no fue mucho

Espera y te busco en ebay el modelo que yo compré


...

eran esta
http://cgi.ebay.es/ALFORJAS-MOTO-GIVI-T ... 2595wt_905

y la sobredepósito ya no la encuentro. Todo en envio combinado, muy rápido.

Eso si, no se si valian eso exactamente, me sonaban un poco más baratas...
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 29 Abr 2011

Yo llevo unas Oxford como estas (+- 50 lts) que se abren como un acordeón y se sujetan con una un par de correas con velcro bajo el asiento trasero.

Me he hartado de hacerle kilómetros porque yo en verano no paro y sin problema. Ventajas: se quitan y ponen en segundos, te las llevas al hombro a donde quieras y te sirven para casi cualquier moto (entiendo que depende de si el escape va bajo el colín o no).

Imagen

Que me acuerde +- 60 € la pareja.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor rete » 29 Abr 2011

ok muchas gracias. solo llevan el velcro ????
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 29 Abr 2011

Yo tengo las givi que has puesto, las e41 y una maxia 55 y para dos van genial. Para uno te sobra.

Eso si cada vez que lo quieres montar es un engorro bajar con todo el tinglao pal parking, y para guardarlo en casa tambien.

Las alforjas son mas practicas para casi todo.

Yo tengo unas cameron extensibles casi sin usar, si te interesan podriamos hablar ya que no las uso para nada.
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Abr 2011

Lo que has puesto en las fotos no son alforjas, son maletas rígidas y baúl.

Yo me pillé unas alforjas hace años y sólo las usé una vez pero acabé hasta los huevos; son incómodas de montar, no puedes meter mucho peso, el roce desgasta la pintura de los plásticos, etc. Acabé usando sólo la bolsa sobredepósito y ya me apaño.

Imagen

Si vas a viajar mucho, yo me buscaría maletas rígidas. Había unos anclajes que no requerían muchos hierros, SW-Motech o algo así. Había un par de foreros que las tenían y uno se los vendió: viewtopic.php?f=13&t=752&p=14862

Y el Alu-Rack para el baúl trasero.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 29 Abr 2011

Yo si vas a meter peso no te aconsejo mucho los sw-motek y el alu-rack. Y eso que son los que y llevo... valen una pasta y se mueven que da gusto. (se mueven mas aun si no llevas el portamatriculas origonal, como es el caso)

Si lo vas a usar muy esporadicamente yo me pondria los hierros de givi y perderia 10 o 15 minutos en montarlos cada vez. Eso si los de sw es un segundo montarlos...

El baul en el alu-rack si a alguien le apetece llevarselo en un plis plas se lo lleva soltando 4 tornillitos, y los laterales no tarda mucho mas aunque le pongas los candaditos.

(es una opinion)
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Abr 2011

OriSv1000s escribió:Yo si vas a meter peso no te aconsejo mucho los sw-motek y el alu-rack. Y eso que son los que y llevo... valen una pasta y se mueven que da gusto. (se mueven mas aun si no llevas el portamatriculas origonal, como es el caso)

Si lo vas a usar muy esporadicamente yo me pondria los hierros de givi y perderia 10 o 15 minutos en montarlos cada vez. Eso si los de sw es un segundo montarlos...

El baul en el alu-rack si a alguien le apetece llevarselo en un plis plas se lo lleva soltando 4 tornillitos, y los laterales no tarda mucho mas aunque le pongas los candaditos.

(es una opinion)


Yo tengo el alu-rack con pegamento en los huecos donde va la llave, al menos así tarda 2 minutos más en llevarselo.

Por cierto, tengo las mismas que Haschi, y estoy considerando en darles salida que la verdad que no las uso nada de nada, si hay algún interesado hablamos, tienen 2 viajes hechos como mucho.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor borinot » 29 Abr 2011

lo mejor las maletas rígidas, aunque sean más caras.
te vas y te olvidas... recuerdo especialmente ablackbur este verano pasado en london, cargando con todo y cagánsdose en mi por ello... sin acritud... :carcajada:
rígidas, para la SV no hay anclajes para las givi V35, pero te compras los anclajes para otra moto y un herrero te los adapta sin mucho misterio. Otra opción son las givi que has puesto, más grandes que las V35 pero ya llevan los anclajes adaptados a la SV...
Ojo, un colega tenía unas SHAD y las ha cambiado por mis Givi porque le daban mogollón de problemas para poner y quitar de los anclajes....
yo recomiendo unas rigidas, y givi si puede ser.
Todo depende del uso que le vayas a dar claro, si es ir de A a B pues con unas alforjas es suficiente, pero ojo con lo que dice haschi que es cierto, te acaban jodiendo la pintura, y vas pensando que en cada momento se va a soltar el tirante o el velcro...
suerte :bien: y buen viaje
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Abr 2011

1 minuto en ponerla y quitarla,,una buena bolsa de deporte, 2 pulpos y a tirar millas,,,y lo que no entre es por que no es necesario

parrilla 002.jpg
parrilla 002.jpg (18.5 KiB) Visto 4685 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor rete » 29 Abr 2011

renegao escribió:1 minuto en ponerla y quitarla,,una buena bolsa de deporte, 2 pulpos y a tirar millas,,,y lo que no entre es por que no es necesario

parrilla 002.jpg

y lo que no entre es por que no es necesario
:carcajada: :carcajada: :carcajada: también es verdad.
la idea es de hacer un par de viajes este verano con la moto de 2 noches cada uno, y ir aprendiendo en este tema , ya que siempre e sido de ida y vuelta.
muchas gracias a todos. creo que empezare con unas alforjas y protegeré el colín con algo para que no me sufra la pintura.
salu2
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Abr 2011

las zonas donde te puedan rozar las alforjas con la pintura las puedes proteger con aeronfix transparente,,, es muy muy baratico el metro,y lo tienes en casi todas las papelerias y grandes centros comerciales,,,es discreto,pasa desapercibido y sobre todo barato
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 30 Abr 2011

Yo tb tengo pensado en comprarme unas alforjas, mas que nada pq no viajo mucho, pero este verano, pretendo irme hasta italia con ella, y asi ver la fabrica de ducati , ferrari y esas cosas, a ver si nos da tiempo a pasar pro el sur de los alpes....y la ida y vuelta por el sur de francia, por la costa...a ver si sale, pero claro 1 semana, y luego no creo que las use en todo el año, y como ire solo en la moto, no creo que necesite mucho sitio. Poca cosa llevare, y si hace falta, se limpia lo que sea con jabon y a secar en un dia...vamos en plan tirado... xD
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor dorle » 02 May 2011

Las mias, para escape alto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dorle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 224
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Moto: SV 650S '04

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor rete » 21 Jun 2011

Hola. bueno pues al final estas givi tienen la culpa. salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: alforjas SV

UNREAD_POSTpor rete » 04 Sep 2011

Bueno deciros que después de las vacaciones las alforjas van perfectas, no se cantean con el aire, son rápidas de montar y entra lo suficiente para 2 (verano y sin desplegar las alforjas) para evitar algún rallazo en el colin, seguí el consejo de renegado y le puse forro de los libros (del malo que se despega mejor sin dejar pegamento)
salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado