Bombín del clausor duro

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bombín del clausor duro

UNREAD_POSTpor Melenas » 26 Ene 2018

Buenas noches,
Una vez más busco consejo entre vosotros,

Como ya sabéis, hace una semana me dieron mi k3 y la única pega que me da es el bombín del clausor, a ver que me explique, para arrancar y parar gira bien la llave, pero sólo en una posición concreta de la llave, el problema es que no consigo bloquear el manillar, y el domingo conseguí bloquearlo y me sorprendió que girará tan suave la llave, pero el problema vino el lunes cuando no tenía huevos a desbloquearlo. Desde entonces no lo bloqueó por miedo.
Me han comentado que le aplique grasa de silicona, pero a mi la grasa de silicona me suena para piezas plásticas, la utilizaba yo para engrasar los reguladores de buceo que tienen casi todas las piezas plásticas....
Bueno al lío, que me recomendais que haga???
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Bombín del clausor duro

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 26 Ene 2018

El clausor de contacto hay que engrasarlo de vez en cuando. Imagino que el anterior dueño no lo hacía y en el taller tampoco se preocuparon (mal!) y por eso se atasca.

Yo he usado siempre el lubricante WD-40, metiendo la cánula por la ranura y poniendo muy poco ya que es grasa penetrante y si te pasas goteará y te pringará la llave, que luego va al bolsillo de la ropa.

Importante NO USES 6EN1! El 6en1 lubrica al aplicarlo pero luego se evapora y reseca empeorando el problema. El 6en1 es sólo para piezas que después de lubricarlas las puedas limpiar.

Prueba lubricando durante algunos días (si hay óxido acumulado no se limpia todo a la primera, hay que insistir) y si no se soluciona es que hay algún otro problema.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Bombín del clausor duro

UNREAD_POSTpor Tigrero » 26 Ene 2018

El WD40 saca muy bien la roña/óxido y seguro que te viene bien. Luego, para cerraduras, el polvo de grafito es mano de santo.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Bombín del clausor duro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2018

Yo tengo uno de estos y se lo echo de vez en cuando:

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bombín del clausor duro

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 26 Ene 2018

En mi k3 el clausor es un poco especialito y hay que darle para atras a la llave un poquito, pero el anterior dueño tampoco le puso mucho empeño a eso y la posicion para poner las emergencias y quitar la llave no entraba.
Pues con el wd40 entra perfectamente aunque le sigo teniendo que dar para atras.
Cada poco le doy un chorrito a todas las cerraduras y van suaves

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado