Compra SV650 S 2008

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Kargel » 22 Ene 2018

Antes de nada quiero añadir que ya he mirado en el foro otros posts similares, pero ando muy perdido igual ya que nunca he comprado una moto de 2a mano :verguenza:

PD: siento el tochaco que me ha salido O_O :ko:

Por altura llego bien creo (quizá con alguna dificultad al maniobrar), aunque no me he subido en ninguna. Mido 1.71 descalzo.
Veis demasiado salto de una 125cc de 11cv a una 650 de 72cv? Decir que he catado el suelo 2 veces en movimiento, 2 o 3 en parado y 1 que me dió un coche por detrás estando parado. Así que ya se lo que es el suelo, aunque en ninguna me hice nada, lo más grave fue un golpe en la rodilla con una pequeña rascada (gracias equipación)

Como indico en el título la moto es una SV650 S del 2008 (no se que k es :verguenza: :P :disimula: ) con 65.000Km , completamente negra con cúpula negra y escape creo que es un mivv, pero no se aprecia bien en las fotos, aunque estoy casi seguro. El precio es de 2650€, aunque quizá podría bajar a 2.500 y dar mi 125 de entrada. Como lo veis? Caro? barato?

Y de mantenimiento y consumo que tal es? Hay mucha diferencia con una 125cc?

De seguro calculo unos 500€ con 20 años y el A recién sacado. El día 1 de marzo cumplen los 2 años de A2 y el día 2 espero ya estar en la autoescuela :bien: .
Aquí las fotos.
Captura.JPG
Captura.JPG (40.32 KiB) Visto 4162 veces
Captura2.JPG
Captura2.JPG (32.04 KiB) Visto 4162 veces

Captura3.JPG
Captura4.JPG
Captura4.JPG (38.27 KiB) Visto 4162 veces


La moto es de un CV (creo que concesionario también), se aprecia cuál es en las fotos, del que he visto buenas y malas opiniones en Google. Ofrece 1 año de garantía por escrito, pero he visto que muchos hacen lo imposible para no reparar. Aunque igualmente a mi me queda a unos 70Km y sería si es algo lo suficientemente grave como para que valiese la pena ese desplazamiento (en grúa al estar averiada...)

La pregunta más importante es: Qué he de mirar principalmente a la hora de comprarla?
Algunas cosas básicas ya las sé. Pero algunas que tenga que mirar en concreto en este modelo?
Como saber si los km están modificados? Aunque edad-km cuadra bastante, unos 6.500 anuales.

Ofrecen probarla, pero yo ando con el A2 por ahora, el 1 de marzo cumplo los 2 años y no conozco a nadie con el A disponible próximamente para ir a probarla. Yo he probado la V-Strom de mi padre sin limitar, nada, 5 minutos en un lugar apartado y no había diferencia con la mía, aparte de tener más tacto con el gas. Pero no lo encuentro factible como para probarla yo (además que dudo que me dejasen...)
Para traerla sí, aunque tendría que esperar 1 semana o 2 para traerla.
Kargel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018
Moto: Sym Wolf 125

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Groba » 23 Ene 2018

Según tengo entendido, las SV son motos muy fiables... Aunque lo ideal sería que la llevases a un mecánico de confianza o el mecánico a la misma......

Es mas un compañero se compró una más vieja y está en el tema Dudas en la compra de una SV y Surtees le aconsejo que viese varias cosas... Puedo probar con las mismas!
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Melenas » 23 Ene 2018

Hola kargel
Yo soy el que tenía dudas con la compra y gracias a los compis del foro en especial a los consejos de surtees me tiré al barro y estoy la ostia de contento.
Por no repetirme, en el hilo "dudas con la compra de una sv" tienes casi todas las respuestas, y a la duda de si hay mucha diferencia con una 125...... es como la noche y el día. Yo pasé de una SR 250 a la SV y la seguridad que te da en cualquier situación tener la cuadra llena de caballos no tiene precio.
Por lo del tamaño no te preocupes demasiado que te acostumbras rápido, no se que 125 tienes, pero yo tuve una comet antes que la sr y no hay tanta diferencia ni en tamaño ni en peso
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 23 Ene 2018

Yo no la veo ni cara ni barata, es una k8(2008) pero tambien tiene casi 65k (que no son muchos para una sv, pero si baja el precio con esos km en cualquier moto) a simple vista se la ve bien.
Si puedes ir con alguien que tenga algo de idea de motos y que la pruebe para verla bien mucho mejor.
Yo vengo de una 125 de 30cv y hay mucha mucha diferencia jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Kargel » 23 Ene 2018

Me gustaría probarla a mi, pero en marzo me saco el A ya. Así que no puedo ir y probarla bien. Como mucho me dejarían dar una vuelta alrededor, o ir a algún sitio sin gente y poder probarla ahí.

2.650€ está bien? Intentaría bajarla a 2.500€ e intentar dar mi moto como parte de pago (Sym Wolf Sb125Ni, que intentar venderla por mi cuenta lo veo muy complicado, modelo poco conocido y con algún arañazo, aunque no se note demasiado)

El paso de una 125cc en potencia es brutal, pero y en mantenimiento? El seguro será x3 fácil. Con la mía no llega a los 200€, en cambio por una 650 se me irá a los 500€ seguro (y más la versión S).

Y de potencia que decir...noto diferencia incluso respecto a la Varadero 125 XL de mi hermano, que tiene 15cv y la mia 11cv , sobretodo en subidas.
Para manejarla no me precocupa demasiado, sólo si hay pendiente, ya que la Varadero de mi hermano pesa lo mismo y de altura de asiento varia 2mm, siendo la sv más baja. El asiento de la SV es muy ancho o estrecho? Ya que depende de lo ancho que sea y lo dura que sea la suspensión) que según he leído bastante blandita) para llegar perfecto al suelo. A las malas se rebaja un poco el asiento y perfecta, aunque el culo no esté de acuerdo en eso! :carcajada:

Melenas ya me miré el post con algunos consejos antes de abrir este, pero se desviaba al tema del subchasis pintado.

PD: hay alguien de BCN con idea de mecánica que me pueda acompañar y probarla que esté todo correcto?
Kargel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018
Moto: Sym Wolf 125

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 24 Ene 2018

Hombre, yo la verdad la veo algo pasada de precio. Ese seria el precio para una limitada para el A2 (casi 600€), pero estando sin limitar esta algo cara, aunque también tiene un años de garantía que no esta mal.
Con 65k asegúrate que tiene el reglaje de válvulas hecho (200€, se hace a los 50 aprox), que tenga bien el kit de arrastre (200€), mira las pastillas que estén bien (todas unos 120€), que no suden aceite las horquillas, que los neumáticos estén bien (otros 150€)... Por 2650€ todo lo que te he dicho deberia estar perfecto, si no lo esta al menos usarlo para bajarle el precio :-D
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor predator » 25 Ene 2018

Mantenimiento nada... Si todo va bien... Aceite, filtros, ruedas y pastillas.... Nada más... Consumos anda en torno a los 5litros por cien kms... más fácil subirlo que bajarlo :ejem:
Y por manejabilidad sin problemas... Mido lo mismo que tú... Y tengo una K3... Que es más alta que las siguientes.... Y sin mayores problemas :disimula:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 25 Ene 2018

Joer, casi me pongo colorao con las menciones, jejeje.

La verdad no tengo ni idea de cómo está el mercado de ocasión de la SV pero también me parece algo cara.

Si tiene cualquier pieza cambiada es importante que te entreguen también las originales porque en la itv cada vez están más quisquillosos.

El mantenimiento de esta moto no es caro. Es una moto fiable que no da problemas, a poco que te informes y tengas herramientas le puedes hacer tú mismo lo básico: aceite, filtros, frenos,...

El seguro pues con el carné recién sacado ya se sabe, pero un par de años sin partes y te bajará mucho, yo hace tiempo que pago 98€ en Pont Grup, seguro básico, eso sí.

Y si es mucho cambio viniendo de una 125? Pues es un cambio notable, claro. Pero yo pillé la SV viniendo de una Variant, jajajaja, así que imagina. Me costó un par de meses llevarla con cierta soltura pero con calma y kilómetros todo se puede.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Kargel » 25 Ene 2018

La moto queda descartada, a menos que tengan una MUY buena excusa, no es normal que un compra-venta/concesionario aún no haya respondido un correo que envié ayer sobre las 18:00h. Si no se preocupan de una venta casi segura, ya que la moto me encantaba y parecía estar bien, menos se van a preocupar de la garantía. :suicida:
Aunque bueno, hay que ver el lado positivo, seguramente me ahorre muchos problemas al no comprársela a ellos.

De potencia ya se que cambia muchísimo, como digo por arriba probé la V-Strom 650 de mi padre y una pasada, sólo con 1/4 - 1/3 de puño, aunque claro, experiencia con motos "potentes" 0, no en la autoescuela (Honda CB250 Two Fifty) .La duda principal era si había mucha diferencia de precio en el mantenimiento. (respecto a esta o a cualquier 600-650). La mayor diferencia supongo que es el seguro y en neumáticos.

El seguro ya lo tengo asumido que será un palo. Según rastreator, poniendo a mi padre como titular y yo como conductor el más barato era alrededor de 380€ (menos de lo esperado para la potencia y carnet A recién sacado), y yo de titular unos 550-580€ no me acuerdo con cual. Por mi 125cc ronda los 170-180€, mi padre de titular ya que la 1a vez que se aseguró tenía yo 16 años.

Conduciendo moto llevo ya casi 4 años, el 2 de mayo hará 4 años que tengo la mía. Una duda respecto a los seguros: Si he tenido un accidente por culpa de otro (golpe por detrás estando yo parado en semáforo) no cuenta como parte, verdad?

sergiom, la acabo de mirar y parece estar muy bien, pero me gustá la versión con el chasis en negro. Lo sé, es una chorrada porque son la misma moto peeeero ya sabemos todos lo que manda a la hora de comprar motos

Alguna recomendación de motos? Me gustaría probar carenada, o semi como la SV. Aunque hay algunas naked que me encantan, como las GSR 600, Hornet 600 y street triple 675. aunque esta ultima se va bastante de presupuesto, además que ya tienen una potencia excesiva por ahora, además de mayor mantenimiento. Más adelante me gustaría tener una 600r, en concreto la zx6r 2008, pero hay que ir por pasos (más o menos, ya que entre la 125 y la siguiente faltaría alguno).
Las ER las he mirado pero las "bonitas" son muy actuales y piden barbaridades por ellas.
Kargel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018
Moto: Sym Wolf 125

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 26 Ene 2018

Pues nada Kargel, a seguir buscando que seguro que aparecerá "tu moto".

Efectivamente, los partes que te perjudican de cara al seguro son los que tú eres culpable. Si el culpable es otro paga el seguro del otro así que a ti no te penaliza.

En cuanto a otros modelos, has mirado la Yamaha Diversion 600? No la vieja, la que sacaron hace unos años. Es el mismo concepto de moto que la SV pero con 4 cilindros en vez de 2 y carenado completo. A mí me gusta mucho esa moto.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Kargel » 26 Ene 2018

Ya la miré, el problema es el presupuesto, que 3.000€ ya sería estirarme. En principio tenía pensado hasta 2.500-2600+-, pero si realmente vale la pena esa unidad habría que valorar.

El problema es que son motos limitables, sólo por el hecho de ser limitable ya son +400€ al precio, aunque no lo esté. Las motos "baratas" son las que justo pasan los 95cv, ya que no se pueden limitar, como por ejemplo, GSR, hornet, fazer... pero estas ya considero que es demasiada potencia por ahora, además que más potencia = más gasto. Y si encima le añadimos cilindros, aunque los tetra... no he probado ninguno, pero eso de estirar marchas... me encanta

Y respecto al seguro... los muy HDP lo suben igualmente :cabreo:
Kargel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018
Moto: Sym Wolf 125

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 26 Ene 2018

El seguro es como el teléfono. Cada año tienes que amenazarles con cambiar de compañía y entonces, milagrosamente, resulta que hay una promoción o algún descuento y te bajan el precio. O al menos no te lo suben.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Zeta » 27 Ene 2018

Compi hay una cosa que nadie te ha dicho y es la postura de la SV semicarenada. Como verás lleva semimanillares en lugar de manillar, y si nunca lo has probado, te parecerá incómodo e innecesario o te gustará. Eso va en gustos.

Yo nunca había llevado una moto y me compré la SV semicarenada con sus semimanillares y ni me fijé. Pero luego me monté en motos naked de algunos colegas y joder que cambio en comodidad. Lo que pasa es que a mi particularmente sí me gusta esa estética y postura.

Tenlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Compra SV650 S 2008

UNREAD_POSTpor Kargel » 27 Ene 2018

Gracias Zeta por el consejo, pero la sv de estética me encanta, y más adelante me gustaría tener una rr, aunque por ahora solo he tenido una naked. La postura ya lo vi hace algún tiempo, pero es una postura no tan radical como una rr (los semimanillares están justo encima de la tija, las rr lo llevan algo más bajo) y dependiendo de lo cómodo que sea, en el futuro iré a por una rr o las dejaré para los que aguanten esa postura más o menos bien.
Kargel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018
Moto: Sym Wolf 125


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado