Dudas con la compra de una SV

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 07 Ene 2018

Buenas noches sveros,
Acabo de llegar a este foro y ya empiezo a exponer dudas varias,
Empiezo por el principio:
Soy motero desde el 97, y siempre he tenido motos "pequeñas hasta 125, ha historia es que a finales del 2016 me dio por sacarme el a2 y me hice con una sr250 que restauré con cariño, pero la yaya que acaba de cumplir 25 años empieza a tener achaques típicos de la edad y además se me queda corta para el día a día ya que hago mucha autovía para ir a trabajar y lógicamente no está diseñada para ese fin.
Ahí empecé a buscar montura más grande y no se porqué
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 07 Ene 2018

Perdón, se me fue el dedo.
A lo que iva, me he encaprichado de la sv 650 y buscando por ahí encontré una K4 naked que me ha entrado por los ojos. Tiene 14 años y 38.000km los cuales me parecen hasta pocos con esa edad. Y el precio me parece bastante llamativo aún con el incremento de la limitación, lo que por un lado me hace saltar las alarmas, y ahí viene la ráfaga de preguntas,
¿Como usuarios, que opinión tenéis de esta máquina?
La venden en un taller de Madrid es negra y matrícula 4977### alguien conoce su pasado? Esta pregunta a priori puede parecer absurda, pero la posibilidad de que su anterior dueño camine por aqui es grande, y si es asi me gustaria conocer su experiencia con ella, y por que la jubiló.
¿al limitarla a 35kw, irá bien en viajecillos y rutillas a ritmo alegre? Esto último puede sonar a gilipollez, pero seguro que me entendéis.
Perdonar por el tostón que os he soltado,
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 07 Ene 2018

Hola Melenas.
Mi opinión sobre esta máquina se resume en que tengo una k5 que compré nueva y que no pienso vender nunca.
Creo que es una moto muy equilibrada, perfecta tanto para iniciarse en las cilindradas "grandes" como para disfrutar cuando ya se tiene experiencia.
Tiene algunos puntos flojos. La horquilla es un poco blanda y muchos la hemos mejorado con unos muelles más firmes. La bomba de freno delantero es algo floja en la primera mitad del recorrido de la maneta, mucha gente la cambia pero con unos latiguillos metálicos y unas pastillas que tengan buen mordiente inicial ya mejora bastante. El asiento, aunque es bastante cómodo de entrada, se hace duro en rutas largas o viajes.
Por lo demás es una gran moto con un rodar muy efectivo y satisfactorio. El chasis es ágil y estable, muy fácil de llevar en curvas. El motor no es muy potente pero ofrece mucho par por lo que tiene una aceleración muy buena, hasta los 150km/h similar a motos de 100cv, a partir de ahí la potencia se queda corta pero a no ser que vayas a hacer tandas en circuito no te hace falta más, para carretera va sobrada. Además es un motor muy fiable, se oyen pocas historias de averías o problemas y la mayoría son por falta de mantenimiento, con las revisiones al día es un motor muy duradero. Por ponerle alguna pega pues es un poco tragón (sólo un poco, tampoco te asustes), y vibra pero qué bicilíndrico no vibra?
En cuanto a la limitación pues evidentemente se nota la falta de potencia pero es una moto bastante ligera y como he dicho antes con muy buen par desde bajas vueltas. Yo la tuve que llevar limitada al principio, 34cv, y cuando le quité la limitación la diferencia estaba principalmente a partir de 5000rpm y en conducción normal es una moto que se lleva entre 3000 y 6000rpm, al menos yo la llevo así, sólo la subo más para algún adelantamiento rápido.
Espero haberte ayudado y si te la compras ya nos contarás qué tal. Ah, y alguna foto para que la veamos.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 08 Ene 2018

Muchas gracias Surtees_F1_500 por los consejos.
Ya había oído que son motores que no suelen dar problemas, de hecho es lo que busco, algo bueno pero "económico" de mantener,
La semana pasada fui a verla y aparentemente está bastante bien, además tiene alguna chuche bastante guapa como la quilla y los intermitentes de flecha,
La que no está tan convencida es mi parienta que con su 1.60 necesita una escalera para subirse a ella.
El mecánico que la vende, la pinta como que está cojonuda, pero claro, si dijera lo contrario no la vendería, por eso no es una opinión imparcial.
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 08 Ene 2018

Como te digo es una moto muy fiable.
Aún así la que estás mirando ya es algo vieja y por lo tanto debes tomar algunas precauciones.
Lo ideal sería que la llevases a un mecánico de confianza y que le hiciese una inspección a fondo. Te costaría un dinero extra pero te asegurarías 100% que la moto está bien.
Si no quieres hacer eso puedes pedirle al mecánico que la vende que te muestre algunas cosas para ver que al menos está puesta al día. Por ejemplo el aceite de horquilla, que con esos años ya se debería haber cambiado al menos un par de veces. Le pides que saque el tapón de una barra y con una jeringa y un macarrón se succiona un poco de aceite. El aceite de horquilla es transparente cuando está nuevo así que si lo ves bastante oscuro está para cambiar.
También el líquido de frenos, si está color brandy es que no se lo han cambiado.
Y el aceite de motor, por supuesto. Mira por la ventanilla de comprobar el nivel y comprueba nivel y color.
Que te desmonte también una pinza de freno para ver cómo están las pastillas.
Fíjate también en los dientes de la corona trasera, que no estén afilados. Mira bien todos los recovecos y asegúrate que no hay corrosión en ninguna parte metálica importante.
Estaría bien que pudieras probarla para ver cómo está el embrague. Con esos kms debería estar bien pero si se los hicieron mucho por ciudad podría estar algo desgastado.
Que te la suba a unos caballetes y comprueba los rodamientos de las ruedas, que rueden suaves sin rozamientos ni ruidos raros.
Sí, son muchas cosas y puede que al vendedor le parezcas un pesao, jejeje, pero con una moto vieja son cosas que hay que comprobar. Y si se niega a hacer dichas comprobaciones desconfía. Si está seguro de lo que vende no debería negarse.
Suerte, que la moto esté bien y pronto estés disfrutando de ella!
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Tigrero » 08 Ene 2018

La moto y el motor son fiables. Comprueba los desgastes básicos: tren de arrastre, neumáticos, que los retenes no pierdan y que la válvulas no suenen. Para el consumo de aceite pasa el dedo por dentro de las cola del escape, debe salir con hollín, pero nunca untuoso.
Sólo un comentario "negativo", para viajar en compañía no es la mejor moto, el pasajero va subido a un gallinero, como en todas las motos de estructura "R".
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 08 Ene 2018

Las sv a no ser qur hayan sido maltratadas son motos duras y fiables.
Igual algun compañero de tu zona se puede acercar a verla contigo y darte su opinion

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 09 Ene 2018

Muchas gracias chicos,
Esta semana me hago una chuleta e iré a darle el coñazo, en el fondo sólo pueden pasar 2 cosas:
-Que me mande a tomar por c###
-Que me la lleve puesta

Os tendré informados a ver si con suerte sucede la segunda :-D
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 09 Ene 2018

Esta es la susodicha.....
Adjuntos
247524907_3.jpg
247524907_4.jpg
247524907_4.jpg (62.42 KiB) Visto 6355 veces
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 09 Ene 2018

No tiene mala pinta, lo unico preguntale por el portamatriculas original ya que el que tene puede que te pongan pegas en la itv.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 10 Ene 2018

sergiom escribió:Y que es una K3,pero estará matriculada en 2004....


Eso pensé, pero creo que la k3 no llevaba radiador de aceite
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 10 Ene 2018

Melenas escribió:
sergiom escribió:Y que es una K3,pero estará matriculada en 2004....


Eso pensé, pero creo que la k3 no llevaba radiador de aceite
Las k3 si llevan radiador de aceite lo que no llevan es caja de herramientas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 10 Ene 2018

Que diferencia hay entre la k3 y la k4?
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 10 Ene 2018

Lo que me acabo de fijar es que el chasis es color aluminio (k3, k4) pero el subchasis está pintado en negro como las k5 en adelante. Raro, raro :piensa: Me parece que esa moto tiene un injerto de subchasis, lo que suele significar que tuvo un siniestro.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Zeta » 10 Ene 2018

Muy sospechoso lo del subchasis. Ahí han hecho algo.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 10 Ene 2018

:confundido:
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 10 Ene 2018

Joder, la acabo de firmar, no había leído los últimos post sobre el subchasis.
Ya que sea lo que dios quiera,
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 11 Ene 2018

A ver, que no salten las alarmas, jejeje.
Es probable que la moto tuviera una caída, se doblase el subchasis y le pusieran uno de k5 o posterior porque no encontrasen otro igual.
Pero si la reparación se hizo bien no tiene por qué haber ningún problema.
Lo importante es que el cuerpo central del chasis esté bien. El resto (subchasis, basculante y horquilla) se puede sustituir y si se hace profesionalmente no es ningún problema.
La compras a un profesional del sector así que tienes un año de garantía. Un año para comprobar que todo funciona correctamente y si algo falla reclamar.
Ánimo y suerte, que aunque en este país hay mucho chapuza y cantamañanas la mayoría de los currantes son profesionales y buena gente. Seguro que todo sale bien.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 13 Ene 2018

Hombre, la verdad que con todas las sv que hay en venta yo no compraria una con ese tipo de reparaciones, que ojo puede estar perfectamente terminada, pero por de pronto el vendedor no te lo ha dicho...
Aunque sabiendolo, si de verdad la moto esta bien te puede servir para bajarle el precio.
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 14 Ene 2018

Gracias ricval pero me llegó tarde la info,
Leí los post de los compis que habían descubierto el tema después de soltar la pasta y firmar, ahora estoy esperando a que me la den el martes a ver que tal va.
Como dicen varios compis, si está bien reparada no debería ni darme cuenta del tema,
El martes os contaré y subiré alguna fotillo
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor Melenas » 15 Ene 2018

Pues llegó el día, y por fin tengo a la niña.
Después de probarla durante toda la tarde, he quedado maravillado con lo suave que va y lo bien que suena a pesar de llevar escape de serie.
La limitación es de puño, con lo que llegó al final del recorrido con demasiada facilidad pero en general estoy muy contento con la compra.
Así que ya soy de la familia SV :-D
Melenas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2018
Moto: SV 650 N

Re: Dudas con la compra de una SV

UNREAD_POSTpor predator » 17 Ene 2018

Aunque esta pintado en negro sigue siendo un colin de K3... Las tapas laterales negras son distintas... Y va mas levantado el culo de la K3... Es raro... Pero juraría que es un subchasis de K3 pintado :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado