CÁMARA ON BOARD

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Sep 2017

Buenas

Tengo un proyecto en mente que está tomando forma y necesito una cámara on board para la moto. Lo que pasa es que necesito una que pueda grabar mientras está conectada al cargador, ya que estará conectada durante muchas horas seguidas.
Otra cosa es el tema de la duración del video. ¿Cuánto es lo máximo que pueden grabar?
Y, por último, la colocación. ¿Qué lugar me recomendáis para que salga un video guapo? El casco está descartado por razones obvias, no voy a llevar un cable colgando delante del morro un porrón de horas seguidas. Yo había pensado en un costado en la parte baja del chasis sacando la rueda delantera o en la estribera trasera sacando todo el costado de la moto.

Pues eso, que a ver qué cámara me recomendáis. Es que estoy MUY pez en estos temas... Para mí la tecnología murió en el CD :carcajada: :carcajada:
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Sep 2017

¿Pero has grabado antes alguna vez? Porque piensa que lo de grabar tantas horas está muy bien, pero tendrás gigas y gigas de vídeos inútiles que harán infumable su posterior procesado... Y ya ni te digo si los subes tal cual. Lo habitual es dejarte de cables de alimentación y grabar tramos concretos que veas que pueden molar. O si quieres hacer un montaje en cámara rápida, poner la cámara para que haga una foto cada segundo o cada dos segundos y montar cada foto como fotograma del vídeo.

En cuanto a lo de poner la cámara en algún sitio, piensa que una cámara anclada en la moto sufrirá muchas vibraciones. Hoy en día ya hay cámaras que tienen algo de estabilización, pero haz pruebas antes de buscarle sitio definitivo porque te puede joder la grabación. En el casco es donde se amortiguan más las vibraciones.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 04 Sep 2017

Buenas noches señores,

me encanta que me haga esa pregunta, pues yo tampoco tengo ni idea.

Yo también tengo un proyecto en mente, y era, es, cada día grabar el trayecto de casa al trabajo, 43 km para ir, 43 para volver, durante un año, pero enfocándome más en las estaciones, en cómo va cambiando el paisaje a medida que pasan los meses, aparte de grabar a determinados energúmenos, servidor incluido, pero he visto cosas que vosotros no creeríais, adelantamientos en linea continua y ninguna patrulla de la civil para detenerlo, o multarlo, cochazos destrozados, abuelitos a 40 por la autopista...., todo esto, dejará de existir conmigo.... joder, vuelve al presente blade runner, a lo que iba.

Por amazon tienes cantidad de cámaras desde precios super reducidos a auténticas barbaridades. Yo también me niego a llevar la cámara en el casco, que los he visto, y creo que será suficiente con las manoplas de cartero.

Sugerencias abiertas.

Me encanta la idea del montaje en cámara rápida.

Falta hablar de programas de de edición de vídeo y del resto del montaje.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Sep 2017

Buenas,

No, antes no he grabado nada. Pero un amigo va a dejarme una para probar sitios, pero la suya no puede enchufarse.

Tienes razón que lo de grabar todo es un engorro, pero quiero hacerlo así, grabar el viaje completo. Aunque lo de una foto por segundo y luego montar a cámara rápida es muy buena idea. Zenkiu :bien: !

Con respecto a lo de las vibraciones, supongo que algo me podré montar con un silentblock pequeñito o algo...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 12 Nov 2017

Qué pasa tío?

Oye, te has pillado la cámara ya o qué?

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor Groba » 12 Nov 2017

Me parece una buena idea pero intenta minimizar la grabación ya que después te encuentras muchos segundos de "relleno" y que pesan un webo y parte del otro, al final acabarás con un disco duro externo para cuando tengas tiempo para limpiar los videos.

No sé si te valdrá, pero mis amigos y yo cuando hacíamos descenso, poníamos la cámara en el manillar, también te digo que íbamos con bicis por lo que las vibraciones no existen pero los saltos y golpes de cámara eran constantes.

Ya cuando tengas todo el proceso montado, sube fotos y el vídeo final para poder apreciar tu trabajo!
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: CÁMARA ON BOARD

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 16 Nov 2017

Qué va...

Me han surgido otras cosas y proyectos y de momento tengo esto aparcado, pero bueno, que en cuanto tenga tiempo, ganas y dinero lo retomo.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado