¿Blandas o duras para frío o agua?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 10 Ene 2017

Me gustaría saber que opináis sobre qué rueda va mejor en frío o agua. Yo monté ambas y no lo tengo muy claro,y eso que ando seguido en agua, dependía más del módelo que del tipo a mi entender. Hay quién dice que la blanda se calienta antes y quién dice que la dura funciona mejor a baja temperatura. saludos
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Zeta » 10 Ene 2017

Desde mi punto de vista de novato total:

La evacuación de agua depende del dibujo y la forma del neumático.

El agarre en frío depende del compuesto del neumático (blando o duro) de forma que debe estar adecuado al clima.
Es decir, un neumático muy blando puede agarrar menos que otro más duro, si por el frío exterior no consigue llegar a su temperatura de trabajo óptima.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 11 Ene 2017

Uno más blando cogerá temperatura antes pero la evacuación de agua solo depende del dibujo como te comento el compañero

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 11 Ene 2017

Road 3 y te olvidas... buena para lluvia, rodar y tumbar
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 11 Ene 2017

ismaelcx500 escribió:Road 3 y te olvidas... buena para lluvia, rodar y tumbar

La verdad es que oí hablar muy bien del road 3, y lo estoy viendo montado en muchas motos. Se ve que por el dibujo va bien en agua, ¿pero es duro o blando?
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Ene 2017

Me temo que hablar de duras o blandas es bastante impreciso... Habla de modelos concretos, porque incluso dos neumáticos del mismo tipo (sport, sport-turismo, turismo, trail...) pueden dar resultados muy diferentes en agua o frío.

14047186_10210363143337786_8896831153642965713_o.jpg
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 12 Ene 2017

Vamos a ver, a nivel de andar por casa la sport es la blanda y la sport-turismo es la dura. Yo me suelo mover en esos dos modelos. Pero mi curiosidad es si, sobre todo en condiciones de frío y humedad, qué rueda funciona mejor.
Hace un mes un amigo se fue al suelo en ciudad porque acababa de arrancar, hacía frío y la carretera estaba algo húmeda, (aquí casi siempre), un coche se le cruzó, tocó freno y se le fue de delante. Tiene montada la sport delante y según él si la rueda fuera más dura no se habría caído.
Esa es mi duda
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Ene 2017

Bultaco escribió:Vamos a ver, a nivel de andar por casa la sport es la blanda y la sport-turismo es la dura. Yo me suelo mover en esos dos modelos. Pero mi curiosidad es si, sobre todo en condiciones de frío y humedad, qué rueda funciona mejor.
Hace un mes un amigo se fue al suelo en ciudad porque acababa de arrancar, hacía frío y la carretera estaba algo húmeda, (aquí casi siempre), un coche se le cruzó, tocó freno y se le fue de delante. Tiene montada la sport delante y según él si la rueda fuera más dura no se habría caído.
Esa es mi duda

Entonces, descartamos el tema del dibujo porque no hay que evacuar agua (hablamos de humedad y no de lluvia). En términos generales (pero muy muy generales), entiendo que es mejor blando porque se calienta antes.

Lo que tu amigo necesitaba era ABS, no neumáticos blandos xD Pero si aun así quiere hablar de neumáticos, debería probar otros modelos del mismo segmento antes que cambiar a una más dura que aun será peor.

Yo, por ejemplo, en la SV llevo BT023 tanto delante como detrás y me parecen un mojón en mojado. He tenido más de un susto pese a ir como un palo. Pero cuando había llevado otras más blandas (BT014 o Conti SportAttack), la moto iba mucho más segura en mojado.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 12 Ene 2017

Yo también creo que para esas condiciones cuanto más blanda mejor ya que calentara mucho antes, el poner más dura agrava el problema.
Yo soy de la opinión de montar gomas blandas aunque duren menos .
A la suzuki la compre hace unos meses con las gomas nuevas y de momento las estiraré más , no me han dado ningún susto pero cuando toque le pondré algo blandito jejeje

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor flapy » 12 Ene 2017

vivo en asturias, he montado varios modelos de neumáticos de diferentes categorías y todavía no he montado una goma que sirva para frio y humedo. con esas condiciones solo voy despacito, derechito y rezando que ningún hp se cruce en mi camino. :enfermo:

respecto a la temperatura de trabajo de las gomas por lo que se cuanto más sport es, más temperatura de trabajo necesita para su agarre máximo. Por ejemplo los slicks de circuito son piedras para la calle ya que están hechos para ejercer sobre ellos mucha "fuerza" y en asfaltos muy abrasivos.

Como opinión personal de un analfaburro, opino que para un invierno duro se comportará mejor una rueda touring que una sport.

Un saludo.

PD. yo normalmente uso sport esperando el buen tiempo, ahora mismo llevo bt16 delante + diablo atrás.
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor nicodb » 12 Ene 2017

Según mi experiencia +1 a Sergiom y flapy.

Una rueda blanda (sport) necesita una temperatura mínima más alta para trabajar en condiciones óptimas que una rueda dura (touring), por otro lado una rueda touring deja de perder agarre a altas temperaturas, mientras que la sport continúa teniendo agarre.
Un neumático está frío si está por debajo de su temperatura de trabajo y tiene menos agarre que en su zona óptima de trabajo. Si se hace trabajar al neumático a una temperatura muy por encima de su temperatura óptima se degrada y se vuelve azul y desliza más fácilmente.

Sí la temperatura del asfalto es muy baja, está húmedo y no podemos frenar y acelerar fuerte no vamos a poder subir la temperatura de los neumáticos al mínimo óptimo tanto de los touring como de los sport y ya ni te cuento de los supersport. En ese caso es mejor llevar el neumático que tenga un rango de temperaturas más bajo y cercano a la baja temperatura en la que va a trabajar.

No hay que calentarse la cabeza mucho con los neumáticos, mientras no seas capaz de sobrecalentar un neumático es que el límite no es el neumático y por tanto con unos touring o sport touring vas sobrado y más seguro que con unos super Sport que nunca llegarán a su temperatura ideal y que te deslizaran siempre por falta de temperatura.

En verano con las temperaturas que coge el asfalto con el sol es fácil alcanzar la temperatura mínima de un sport sólo rodando unos cuantos kilómetros (por eso en verano todo el mundo va encantado con sus neumáticos sport en España), pero en invierno con el asfalto frío o sales con calentadores haciendo el kamikaze (y ni con esas porque entre el asfalto y el viento frío le bajan la temperatura enseguida) o te resignas a ir despacio sabiendo que a la rueda le falta agarre porque no puede coger temperatura.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Ene 2017

flapy escribió:respecto a la temperatura de trabajo de las gomas por lo que se cuanto más sport es, más temperatura de trabajo necesita para su agarre máximo. Por ejemplo los slicks de circuito son piedras para la calle ya que están hechos para ejercer sobre ellos mucha "fuerza" y en asfaltos muy abrasivos.


Exacto. Una rueda más "dura" tiene un rango de trabajo que empieza con menos temperatura. Una rueda más "blanda" necesita más calor para empezar a funcionar, pero a cambio sigue trabajando bien con temperaturas altas. Lo que comentas de los slicks es muy buen ejemplo, es muy gracioso ver a la gente clavando la uña en las ruedas para ver si es "dura" o "blanda". Hay muchos slicks que en frío son duros como el granito, y cuando los sacas del calentador parecen un chicle recién masticado.

A mí este verano en Pirelli me echaron la "bronca" porque llevaba un SC1 (carrera en agosto a 30 y pico grados), que es el compuesto medio de Pirelli, y me decían que ellos con esa temperatura sólo estaban montando SC0 (el más blando).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Ene 2017

Preguntando por ahí casi he iniciado una guerra civil pero también me dicen muchos que es mejor neumático duro (entendiendo como "duro" cualquier neumático turismo). Aun así, sigo diciendo que es una teoría muy inexacta, depende muchísimo del modelo de neumático. Un neumático blando tendrá su rango óptimo de temperatura más alto, pero también llegará a ese rango rápidamente y, una vez ahí, tendrá mucho mejor agarre que el neumático turismo. La cuestión es que dependerá de los neumático concretos que estemos comparando.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor nicodb » 13 Ene 2017

Que un neumático sea blando o duro no tiene por qué indicar que sea más blando o duro al tacto, sino que se refiere al estado del caucho en su punto óptimo de trabajo.

Partiendo de que las cosas con más calor se vuelven más pegajosas, voy a hacer un símil del caucho con el agua: con el frío el agua se endurece (hielo) y con la temperatura se va ablandando (granizado) hasta llegar a liquido. Y si lo llevamos a una temperatura excesivamente alta se "degrada" y se evapora (gas).


Igual que el agua cambia sus propiedades con la temperatura también lo hace el caucho. Y los fabricantes lo aprovechan y añaden aditivos al caucho para conseguir unas determinadas propiedades para un mismo caucho en cada rango de temperatura, que es lo que llaman compuestos. Con esos aditivos consiguen que un compuesto tenga un comportamiento, un agarre, una deformación, una degradación, etcétera para un rango de temperaturas. Y como pasa con todo en esta vida si haces algo bueno para una cosa lo haces malo para otra (en competición el reto es conseguir que la goma que coge temperaturas elevadísimas con las frenadas no se descomponga y eso se consigue a base de perder prestaciones en medias temperaturas obligando al uso de calentadores y aún así muchos pilotos caen en carrera por no poder mantener la temperatura mínima necesaria para esos neumáticos).

Si juntamos esto con el símil del agua, (que el caucho con la temperatura se ablanda) tenemos que los fabricantes diseñan un neumático mezclando caucho y aditivos que tiene más agarre cuando el caucho tiene menos temperatura y el caucho está más DURO (hielo), otro neumático que tiene su mejor agarre cuando la temperatura es más alta y el caucho está más BLANDO (granizado) y otro neumático con aditivos para que el neumático no se descomponga cuando el caucho está SÚPER BLANDO (liquido) y siga siendo utilizable.

Esos aditivos, igual que hacen los diluyentes en el agua ( la sal o los anticongelantes) cambiando la temperatura a la que el agua pasa a líquido y gas, varían la temperatura a la que el caucho deja de ser caucho. Así los aditivos que se usan para que el neumático tenga un mayor agarre a baja temperatura cuando el caucho está DURO no evitan que el neumático se degrade (se evapore) con una temperatura media, mientras que los aditivos que se utilizan para evitar que el neumático no se descomponga a altas temperaturas cuando el caucho está BLANDO hacen que apenas tenga agarre a temperaturas medias y bajas.


Sí un neumático blando fuera siempre mejor los pilotos de MotoGP siempre montarían un neumático superblando...

Yendo a lo práctico, como el caucho siempre agarra más cuanto más temperatura tiene, lo suyo es llevar el neumático que esté pensado para agarrar con la temperatura más baja (caucho más DURO) que seamos capaces de llevar sin degradarlos por temperatura.
En el momento en que las condiciones hagan que degrademos el neumático por exceso de temperatura (neumático azulado=caucho degradado) es el momento de montar un neumático que sea capaz de funcionar con más temperatura (que siga funcionando bien con el caucho a más temperatura y más BLANDO) a sabiendas que si no somos capaces de llevarlo a una temperatura mínima será peor en prestaciones que el más frío (DURO) a esa temperatura más baja.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor nicodb » 14 Ene 2017

Calla, calla... que a la que me he quedado cuenta me he quedado sin siesta ...
:cry: :cry: :P

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 14 Ene 2017

Impresionante explicación... Pero te ha faltado el factor duración...
Yo creó que simplemente este tío exageró, a no ser que montes un neumatico casi "de carreras", el frío la mayoría de neumaticos de calle se agarran decentemente (lo que no se puede esperar son milagros), en un neumatico touring se busca buena duración, desgaste homogéneo, confort de marcha... No lo diseñan específicamente para que agarren en frío a diferencia de algunos neumáticos "de nieve" para coches. El hecho de que su temperatura óptima se mas fría es mas un efecto secundario, en este caso bueno, como también lo es el hecho de que si se calientan mucho se degradan, en este caso malo. Pero insisto, entre un típico neumático touring y un sport el agarre en frío es muy similar y depende el modelo puede ser mayor en uno o en otro, donde siempre se nota el tipo de neumático que llevas es en la duracion.
En la SV llevo pilot power(bicompuesto) delante y road 2 derras, y con el power estoy encantadisimo de lo bien que se coge en frío, nunca he ido tan seguro. También he de decir que vivo en valencia y no circulo a temperaturas bajo 0, pero tanto en invierno como en verano, seco o mojado, rotonda lisa o rugoso asfalto nuevo, el power se comporta de maravilla, el road2 en frio patina un poquito pero no se puede comparar un delantero con un trasero, deberia montar un road delante pero viendo lo que se agarra y dura el power repetiré...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 16 Ene 2017

Ya lo empiezo a tener claro...

Fuera bromas, al final mi conclusión es ir con el que mejor te sientas y, aunque algunos no estéis de acuerdo (pero creo que tenéis razón) , yo me siento mejor con el sport. Ahora tengo los 016 pro y vengo de los 023 y en esas condiciones me siento mejor con los 016 pro. Las veces que noté falta de agarre era con los 020 que eran unas piedras y con la gs 500 me fui al suelo de atrás un día arrancando a 0º aproximadamente con una rueda que me dieran que se había usado en circuito. O sea que hay de todo un poco.
tema controvertido
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Ene 2017

Bultaco escribió:Ya lo empiezo a tener claro...

Fuera bromas, al final mi conclusión es ir con el que mejor te sientas y, aunque algunos no estéis de acuerdo (pero creo que tenéis razón) , yo me siento mejor con el sport. Ahora tengo los 016 pro y vengo de los 023 y en esas condiciones me siento mejor con los 016 pro. Las veces que noté falta de agarre era con los 020 que eran unas piedras y con la gs 500 me fui al suelo de atrás un día arrancando a 0º aproximadamente con una rueda que me dieran que se había usado en circuito. O sea que hay de todo un poco.
tema controvertido

Mi opinión también la basaba en esos mismos modelos... debe ser que los BT023 son malos y ya xD

La cuestión es que en la SV llevo los BT023 y voy cagadito, culeo por todos lados a la mínima que me despisto y conducir con lluvia es un suplicio. En cambio, los BT014 que llevé hace años eran una gozada (aunque duraron un suspiro) y los BT016 que llevo en la FZ1 también van mucho mejor en comparación. En cambio, los Conti RoadAttack (turismo igual que BT023) me dieron muy buena sensación en la SV.
Por eso digo que la teoría es muy bonita, pero luego hablar de "blandos o duros" se queda corto porque depende de cada modelo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Moto2cool » 18 Ene 2017

Yo conduzco todo el año, sol o lluvia, y doy mucha importancia a los neumáticos. En mi SV tengo PR4. Ya cogí lluvia intensa y tuve la mayor confianza
disculpad los errores, soy portugués pero estoy intentando el mejor
Moto2cool
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2016
Moto: Sv 650

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor mjdosms » 16 Mar 2017

Muy interesante este post!!
Lo que se aprende leyéndoos!!

Mi Sv 650A venía con Dumlop Sportmax Qualifier y los primeros meses en verano los disfruté muchísimo, menudo agarre!! pero fue meterse el frío y las primeras lluvias y menudo cambio de comportamiento. Me han deslizado varias veces, en frío y ya llevando un rato circulando, tanto delante como detrás, en rotondas, al pisar la pintura y también con esos hilillos negros brillantes que adornan últimamente nuestras carreteras, con lo cual voy más insegura y estoy deseando que se gasten un poco más y cambiarlos.

También creo, como habéis explicado muy bien más arriba, que a los neumáticos más deportivos les cuesta más coger la temperatura óptima para trabajar y que como la carretera está fría en invierno se enfrían más deprisa que otros no tan deportivos.

Ahora tienen algo más de 6500 y aun les queda para cambiar, no se como de rápido de gastarán al final de su vida ni cuanto agarre tendrán, aunque me consuela que ya viene el buen tiempo y deberían volver a comportarse genial no se si voy a poder volver a tener la misma confianza en ellos que al principio.

En mi anterior moto CBF 600S llevaba Pilot Power 2 bicompuesto delante y Pilot Road 2 detrás y aunque alguna vez me deslizó de atrás en frío, en la rotonda de al lado de casa, cuando llevaba ya un rato circulando nunca me hicieron ningún extraño, y delante iban muy bien.

Con lo que cuando se gasten los Qualifier no se si volver a los Power y Road 2 ya que leo que algunos los lleváis en vuestras SVs o probar los 3 o 4 que dicen que van mejor en agua. Menudo dilema esto de los neumáticos y menudo tocho me ha salido. Sorry
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 17 Mar 2017

Por si te sirve de algo, llevo lo mismo en mi SV, power delante y road2 detras y me hace exactamente lo mismo, en frio derrapa un poquito atras, por lo demas perfectas. Yo también estoy en duda si montar road 4 detras, supongo que dependerá de como vaya de pasta.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 20 Mar 2017

soyeltroll escribió:Por si te sirve de algo, llevo lo mismo en mi SV, power delante y road2 detras y me hace exactamente lo mismo, en frio derrapa un poquito atras, por lo demas perfectas. Yo también estoy en duda si montar road 4 detras, supongo que dependerá de como vaya de pasta.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk


Buenas

Yo llevo Pilot Road 4 delante y detrás y de maravilla. También hay que decir que no piso agua a no ser que me pille un chaparrón. Y de precio, no recuerdo, pero no me parecieron para nada caras (el del taller es colega y me hace un buen descuento, además le llevo las ruedas desmontadas)

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor mjdosms » 20 Mar 2017

Rudolf_sv escribió:
soyeltroll escribió:Por si te sirve de algo, llevo lo mismo en mi SV, power delante y road2 detras y me hace exactamente lo mismo, en frio derrapa un poquito atras, por lo demas perfectas. Yo también estoy en duda si montar road 4 detras, supongo que dependerá de como vaya de pasta.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk


Buenas

Yo llevo Pilot Road 4 delante y detrás y de maravilla. También hay que decir que no piso agua a no ser que me pille un chaparrón. Y de precio, no recuerdo, pero no me parecieron para nada caras (el del taller es colega y me hace un buen descuento, además le llevo las ruedas desmontadas)

Vsss


Y cuando te pilla un chaparrón que tal se comportan?? había leído que son mejor que las Road 2 y 3 en mojado y cada vez van ganando más punto para sustituir a las Sportmax Qualifier cuando llegue el momento de cambiarlas.
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 21 Mar 2017

Buenas

Pues no sabría decirte si son mejores o no en agua que las road 2 y 3 porque, aunque he calzado los 3 modelos (en la SV1000 solo los 4), muy poca agua han catado. Lo que sí que te puedo decir es que se comportan correctamente, no me dan esa sensación de inseguridad de que se pueda ir la moto en cualquier momento. Aunque bueno, yo en mojado pongo el modo "tortuga con pata de lapo" :disimula: :disimula: :disimula:

Ya lo siento no poder darte más referencias.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor mjdosms » 23 Mar 2017

Gracias Rudolf_sv por contar tus impresiones con las Road 4 :birras:
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: ¿Blandas o duras para frío o agua?

UNREAD_POSTpor sheeva » 03 Jul 2017

yo no lei todas las respuestas pues algunas son muy largas pero quizas lo que yo responda ya ha sido dicho antes en otra respuesta,

las gomas todas son duras y todas son blandas por asi decirlo, un pilot power 2ct es dura aunque haga calor afuera es hasta que la calientas a punta de acelerar frenar que la goma se ablanda y se vuelve un chicle, si tu ritmo es medio o bajo quizas no caliente las gomas lo suficiente para que den su maximo agarre en curva asi como en frenadas, si tu ritmo es medio o alto vas a lograr calentar esas gomas. por otro lado con unas sport turismo a ritmos medios y bajos la gomase calienta super facil y rapido pero si tu ritmo pasa de medio a alto quizas estes sobre calentando las gomas

por otro lado y super importante en donde yo definitivamente no estoy deacuerdo con otras personas es en el agarre en agua, claro que el dibujo de rodadura ayuda a drenar mejor el agua pero el dibujo no da por si mismo agarre tiene tambien que ver con el compuesto de la la goma. hay neumaticos que aunque poseen muchisimo dibujo y drenan bien el agua apenas frenas te caes de la moto y hay neumaticos que con poco dibujo tienen muchisimo agarre en piso mojado.

los neumaticos que he tenido el gusto de probar son
michelin pilot power 2tc
dunlop Q3
conti road attack 2 evo. (llevo 4 meses aprox con ellas)

pilot power 2ct: calientan rapido no exageradamente rapido pero lo hacen bien, su agarre en frenado y curva son excelentes llegas a niveles muy buenos en carretera de montaña, los probe en lluvia y tienen un agarre excelente lo llegue a probar a 160km/h en carretera y sin un solo susto para mi el mejor de los 3 neumaticos de los que hablo aqui almenos por ahora, eso si necesita un ritmo medio o alto para sacarle el jugo a las gomas. le doy por ahora 100% de mi calificacion para tener una base.

dunlop Q3: les cuesta calentar hay que ir a ritmo medio y alto pero aun asi le lleva tiempo tomar temperatura, esta goma me daba un poco menos de confianza que la pilot power 2ct tambien tiene un poco de menos agarre en piso mojado que la michelin pero sin sustos en resumen es un neumatico muy bonito da una imagen muy deportiva pero le falta un poco para tener el maximo de prestaciones para una moto de calle, quizas en circuito saca lo mejor de el. le doy de calificacion un 85%

conti road attack 2 evo: este neumatico esta no es un neumatico sport como los otros dos, es un sport turismo, la idea era comprobar cual va mejor segun el tipo de manejo y prestaciones, que puedo decir de este, bueno que es el que mas rapido se calienta de los 3 que probe, su agarre es tan contundente como el de la pilot power 2ct con este neumatico no he dejado chiken strips como lo llaman los gringos he usado toda la cara de rodadura del neumatico, es casi tan bueno como el michellin aunque en mojado no lo he probado lo suficiente siento que patina un poquito pero quizas no le he dado suficiente caña para que me muestre sus bondades, estamos en plena epoca de lluvias y no he podido sacar mi moto pero ya respondere cuando tenga mas datos, de momento solo puedo decir que en mojado va bien aun no se si es mejor o peor que el Q3 en piso mojado pero en piso seco definitivamente si es mejor. le doy 90% de calificacion por ahora.


en resumen yo repetiria siempre los contiroad attack 2 evo ya que desde que voy saliendo de mi casa van calentandose rapidamente aun sin salir de ciudad ya van al 80% del agarre y cuando entro a curvas ya no necesito ni calentar las gomas. la unica manera en la que ya no repetiria gomas seria si las michelin 2ct fueran del mismo precio, aqui en mexico las michelin son super caras. cualquier duda me mandas mensaje al personal y te las aclaro.
sheeva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017
Moto: gsxr 600 k8


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado