reglaje de valvulas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 02 Feb 2011

Alguien sabe donde hay algún brico donde expliquen bien o se vea claro cómo hacer un reglaje de válvulas “o simplemente poder saber si están bien tus válvulas” para una SV650S
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: regalje de valvulas

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 02 Feb 2011

Con respecto a saber si necesita un reglaje de válvulas tu moto ¿ kilometraje ?. Después de unos 30.000 podemos probar a escuchar el sonido del motor a ver si " castañetea ". A lo mejor llegas a los 50.000 y no necesitas hacérselo, aunque malo no es. No hay nada como tener otra SV a tu lado o malas escuchar un video de otra que este bien. Eso se simplifica escuchándola alguien que entienda de mecánica.

Con respecto a hacerlo, ¿ Qué nivel tienes de mecánica ?. Yo he visto hacer un reglaje de válvulas a mi padre en hora y media o dos horas, contando montar y desmontar. Yo no me atrevo a hacerlo. No es difícil pero hay que desmontar piezas y ajustar bien. Yo lo dejo para profesionales.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Feb 2011

Yo cuando estaba encabezonao con las valvuylas encontré esto:
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... lvulas.pdf

Y esto:


Parte 2:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 03 Feb 2011

la verdad que si que tiene que ser complicado mejor dicho tienes que ser cuidadoso ya qye hay que desmontar muchas cosas pero tampoco creo que sea complicado del todo y menos viendo los videos
PD: tiene 43000km
PD: con el pedazo de foro nuevo y viejo y manitas que hay nadie lo ha realizado el mismo?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 03 Feb 2011

Pues hombre, piensa que hay que levantar un culata ( juntas, etc ). Ya te digo que para el que tenga práctica es coger unas galgas y 25 minutos. Desde luego no es desmontar una caja de cambios autómatica.
[url]PERO ME REPITO ES FAENA DE PROFESIONALES[/url]. Olvidaros si no sabeis de mecánica.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 03 Feb 2011

solosek escribió:la verdad que si que tiene que ser complicado mejor dicho tienes que ser cuidadoso ya qye hay que desmontar muchas cosas pero tampoco creo que sea complicado del todo y menos viendo los videos
PD: tiene 43000km
PD: con el pedazo de foro nuevo y viejo y manitas que hay nadie lo ha realizado el mismo?


Hay incluso mecanicos, solo hace falta que vean el hilo y respondan.

De todos modos, yo, en cuanto a revisiones, cambio de aceite, kit de arrastre y mantenimiento digamos "sencillo", si, pero enredar en las tripas, lo dejo para un tuercas de confianza...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Feb 2011

OK! OIDO COCINA! y con 43000km como veis necesario llevarla al tuercas?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor sacha01 » 04 Feb 2011

A mi carbus si no me falla las neuronas se lo hice a los 36.000 km por que sonaban.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Feb 2011

simpre comentais lo mismo de si suenan o no suenan que yo sepa la mia no suena pero con un yoshimura al lado tampoco puedo confirmarlo :lloron:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor sacha01 » 04 Feb 2011

acerca la oreja al cilindro y se escucha un tac, tac,tac,tac,tac si al acelerar persiste hay que reglar

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Feb 2011

ok! graaaaaaaaaaaaaaaacias
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Feb 2011

No se si te lo he comentado ya, pero yo, a la grande le hice su primer y unico reglaje de valvulas a los 78mil Km.
Y es una de las pocas cosas que si se la dejo hacer al mecanico.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Feb 2011

Estos días de tanto frío es habitual que hagan un poco mas de ruido antes de calentar pero es completamente normal.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 05 Feb 2011

ok! y gracias a tods y como bien decis una cosa es meter mano y otra meterle mano hasta dentro :P asi que se lo dejare al tuercas pero para mas adelante aunque primero pondre la oreja como decis
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor motopachon » 09 Feb 2011

Saludos a todos, tengo una SV 1000 S con 42000km, le he hecho el reglaje la semana pasada y la verdad le hacía falta. En el link de gassatck se explica bien, esta lleva las pastillas, con lo cual para hacer el reglaje hay que levantar los árboles y cambiarlas, comprobar y si no queda bien volverlos a levantar, pero no es necesario soltar la cadena ni el tensor. Supongo que en la 650 llevará el mismo sistema cadena-piñones.

Una cosa que quería comentar es que no creo necesariamente que tengan que ¨sonar" para necesitar el reglaje, porque suenan cuando la holgura es excesiva, pero por ejemplo la mía lo que tenia era menos holgura de la que debía, con el riesgo de quedarse una valvula pisada si llegase a más.
motopachon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2011
Moto: SV 1000 S 2006

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Feb 2011

ok! y gracias por la info
PD: no tendras fotos o video no? :disimula:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor cerezo » 09 Feb 2011

los empujadores de nuestras suzis son hidraulicos...es decir que funcionan por presion de aceite,lo del castañeteo se hacia mas presente en las que eran mecanicos como por ejemplo en las gsxf antiguas...
el castañeteo es xq las valvulas se quedan con demasiada holgura,lo peor es que se queden "pisadas" y si es asi no se escucha nada....
si no sabeis de mecanica ni se os ocurra,de primero necesitais unas galgas y pastillas de varios diametros para poner la que mas ajuste....
cada pastilla son 6€.....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Feb 2011

solosek escribió:ok! y gracias por la info
PD: no tendras fotos o video no? :disimula:

gassattack.com/area-tecnica.php?filtro_ ... articulo=2
El compañero se refiere a esta web, tiene varios articulos de mecanica muy bien explicados.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 10 Feb 2011

Solosek, hay tienes a los compañeros profundizando en el tema como alguien solicitaba también. Es verdad que yo me tire a lo básico y puede que este para hacer el reglaje sin oirse el ruido. Para eso recomiendan un kilometraje y a partir de hay levantamos y el mecánico que determine si es necesario o no.
Pero [url]por favor[/url], para el que no tenga idea de mecánica que se olvide del tema. Es como si un médico de cabezera quisiera operar. Yo no me pondría en sus manos por muy sencilla que fuera la intervención.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Feb 2011

muchas gracias esta pagina no la conocia la verdad que esta genial :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor svrober » 10 Feb 2011

Hoy mismo he ido yo al taller, y como si lo hubiese hecho yo.
No recomiendo hacerlo en casa a no ser que lo tengas todo.
Yo no lo tengo, así que al taller.

Ni las pletinas para comprobar la separación, ni dinamométrica. Así que... taller.

PD: llevaba los taqués de origen (170). Llevo 50000km y le he metido un 160.

Supongo que las equivalencias serán las mismas. Las mias de admision estaban en tolerancia, pero las de escape estaban en 8 centésimas por debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor Laster » 01 Jun 2013

Pues con 37k creo q le va tocando.. Además q noto como si fuese frenada entre 4500rpm y luego en altas va de lujo, eso sí.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor mon » 01 Jun 2013

Yo tengo pensado llevarla en 2 semanas como mucho, con lo que si no lo hace nadie antes, ya os contare.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Jun 2013

yo es un tema que llevo tiempo dando vueltas, la mia tiene 57000km y no se si se han hecho alguna vez, cuando compre la moto, la lleve al taller, y me dijeron que no era necesario por el momento, despues lei a un compañero por aqui, que lo dejo hasta los 75000km sin problemas, y me quede mas tranquilo

Pero la verdad, que de un tiempo a esta parte, estoy otra vez con el run-run, pero no me puedo permitir llevarla al mecanico con el pelo que tiene esta operacion...y no me siento del todo capaz, sin la supervision de alguien con experiencia previa
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor Laster » 01 Jun 2013

Yo la llevare al mecanico, pero antes tengo q llevar el coche..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Jun 2013

he dado con este video, que estoy viendo a ratos, que creo viene muy bien explicado, es sobre la base de una gs500, es lo mismo en la sv?


Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Jun 2013

las maracas de machín al ralentí es sintoma, no? Lo bueno es q al acelerar se van o no las oigo..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Jun 2013

Laster escribió:las maracas de machín al ralentí es sintoma, no? Lo bueno es q al acelerar se van o no las oigo..


nada.. He buscado videos y es normal. Supongo q me estaré obsesionando con hacerle el reglaje
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Jun 2013

Laster escribió:
Laster escribió:las maracas de machín al ralentí es sintoma, no? Lo bueno es q al acelerar se van o no las oigo..


nada.. He buscado videos y es normal. Supongo q me estaré obsesionando con hacerle el reglaje



Por momentos...creo que nos pasa a todos XD
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor mon » 13 Jun 2013

Ya estoy en casa con la amoto!!!!!
Reglaje de válvulas + refrigerante = 99€ :bien:
Mano de obra a 35€/h

La SV con 66.000 km, es la 2ª vez que se abre, la primera a los 24.000 no se tocó nada y esta, todas estaban dentro de tolerancia, pero que ya puestos ajustaron 2 de escape un poco mejor.

Sensaciones, pues sigue siendo una biperólica :carcajada: y suena como un tractor :-D pero se nota más control en el acelerador que cuando la dejé hace 2 días, va más suave sin los tirones típicos cuando callejeas en marchas cortas o largas a bajas revoluciones.
Por el momento eso es todo cuanto puedo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor mon » 13 Jun 2013

Añado info al hilo jajaja. Definitivamente mi "culimetro" es un instrumento de precision muy bueno.
Tambien note que me costaba mas encontrar el punto muerto que antes y lo achaque a que fuera necesario ajustar algo el embrague porque se hubiera movido o lo hubieran movido ellos......
Total que baje ahora al garage y me dispuse a ajustar y me parecia que estaba igual...... En esto que me dio por mirar el nivel de aceite y veo que tiene mas del que yo le tenia controlado jajajaja
Con lo que deduzco que le han añadido, que abran puesto 10w40, que no mezcla bien con mi castrol 10w50 y que por eso no va el cambio como antes.
Con lo cual, mañana les llamaré para preguntarles y en función de lo que me cuenten pues le adelantaré el cambio de aceite y filtro, que lo tengo ya todo en casa. Aunque no tiene ni 3000 km :ko:

Dios que repunantes somos algunos motoristas :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 18 Jun 2013

A la mía con 43.000 se lo voy a hacer porque la acabo de comprar y no se si el anterior dueño se lo ha hecho alguna vez, lo dudo.
Pondré fotos paso a paso porque en nuestra moto es facilisimo hacer el reglaje ya que no hay que quitar tensor ni cadena de distribución, a ver si así algún indeciso se decide a hacerlo por si mismo ya que es relativamente sencillo.
También me gustaría añadir algo que noté cuando compré mi milona y que me parece un buen complemento al reglaje de válvulas, me refiero a compensar los 2 cilindros.
Yo me compré el carbtune por 70€ y puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que he hecho.
Tan sólo hay que quitar la caja del filtro de aire desconectando los sensores y volver a conectarlos con la caja quitada, conectar los tubos del carbtune a las dos tomas que para ello existen en las toberas de admisión(abstenerse el que tenga un muestrario de longanizas por dedos ya que los taponcitos de goma que llevan cuesta la misma vida meter los dedos para quitarlos) y compensar los 2 cilindros tan sólo regulando un tornillo y "vualá" el relanti de la moto queda completamente redondo, la verdad es que se nota tela.
Por eso digo que un buen reglaje y después compensarle los cilindros y la moto irá más redonda que la de Lorenzo...
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor mon » 18 Jun 2013

Tiene usted mi más encarecido apoyo para llevar a cabo semejante brico, además de admiración si finalmente lo hace, ya que aseguro que yo al menos le daría gran uso.
:yeah:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 18 Jun 2013

Sus deseos son ordenes, me pongo manos a la obra lo antes posible... :bien:
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Jun 2013

afusilao escribió:Sus deseos son ordenes, me pongo manos a la obra lo antes posible... :bien:



Pues si te animas a detallarlo bien, yo tambien te lo agradeceria, ya que es algo que quiero hacer pero me falta un empujoncillo

Respecto al carbtune, parece un buen invento, aunque creo que no es algo que se use demasiado a menudo como para amortizar el gasto

De donde eres? lo digo porque si estamos mas o menos cerca, y no te importa...me acerco y hacemos el reglaje en paralelo jeje, tu a la tuya, y yo copiandote en la mia, que si bien es verdad que me siento capaz, el tener donde fijarme o quien me eche un cable...es una ayuda importante
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 19 Jun 2013

El carbtune no es más que un vacuometro, un medidor de vacío. Lo que hace es indicarnos en cual de los cilindros está entrando más cantidad de aire por la admisión y así podemos sincronizar las dos mariposas para que los dos cilindros "empujen" por igual y no esté uno más acelerado que el otro.
No quiero decir que sea imprescindible hacerlo, de hecho la moto anda perfectamente aunque no lleves los cilindros compensados, pero uno "tirará" más que otro y el relantí no es tan redondo.
A mí me costó el carbtune 70 pavos puesto en casa y creo que después de usarlo una vez ya lo he amortizado, según el manual de instrucciones se usa cada 10.000km(no sé si es un poco exagerado) eso ya los entendidos en mecánica nos lo aclararán.
Además contando con que en un taller se vayan a poner a desmontar la caja de filtro conectar sensores, ajustar el tornillito, etc, ¿cuanto te cobrarían? es una de las típicas reparaciones que cuando has recogido la moto, en realidad no sabes si te lo han hecho o no, (cobrarlo seguro que sí lo hacen)porque no se ve ninguna pieza nueva ni funciona nada que antes no funcionara.
Lo mismo ocurre con el reglaje de válvulas, habrá talleres honrados que lo hagan bien, y habrá otros que te dirán que lo han hecho y ¿cómo lo sabes en realidad? a no ser que las válvulas estuvieran realmente mal, hay que tener mucho oído para notar la diferencia de verdad y darte cuenta que no te la están dando con queso después de cobrarte 100€
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 20 Jun 2013

Anda que no tienes tu valor de dejarme una moto a mi!! :-D :-D :-D
Eso está hecho, hombre
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Jun 2013

El vacuometro lo conecto una vez al año para ver que esta todo correcto. En la sv hice un apaño para no tener que desmontar nada. Es conectar una manguera a la toma del cilindro delantero y dejarlo tapado y bien atadito en un rincón. Que sino toca desmontar el vaso de expansión del radiador.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 22 Jun 2013

Como lo prometido es deuda, ahí va el pequeño brico del reglaje de válvulas.
Solo quiero rectificar una cosa: Que es fácil hacerlo pero no tanto como para que cualquiera se ponga a hacerlo porque tiene más mandanga de la que parece y la podemos liar parda en caso de equivocación.

Podéis visitar el enlace http://www.elblogdelamilona.blogspot.com
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor MattDillon » 23 Jun 2013

Me lo acabo de leer... está increible, lo haría yo mismo si tuviera las herramientas... sobre cuanto valen? me refiero a las herramientas más específicas (galgas, pastillas etc...)
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor poncenet » 23 Jun 2013

..
Última edición por poncenet el 24 Jun 2013, editado 1 vez en total
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 23 Jun 2013

..
Última edición por afusilao el 24 Jun 2013, editado 9 veces en total
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor SVDCL » 23 Jun 2013

Peaso tutoríal, bien explicado y con las fotos oportunas. Muy currado tío.


Enviado desde iPhone con Tapatalk
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor mon » 23 Jun 2013

Juer :bien:
Si que fuiste rápido haciéndonos el manual, está genial y muy bien relatado.
Una cuestión, ¿después a la hora de montar, por ejemplo los soportes de los árboles de levas supongo que tengan un par de apriete determinado y lo pondrá el manual de taller no?
Y una última cuestión, ¿Ves necesario/adecuado embadurnar la tapa de balancines con pasta de juntas como en el vídeo de la GS500, además de llevar su junta original?
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor poncenet » 23 Jun 2013

..
Última edición por poncenet el 24 Jun 2013, editado 2 veces en total
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 23 Jun 2013

..
Última edición por afusilao el 24 Jun 2013, editado 2 veces en total
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 23 Jun 2013

mon escribió:Juer :bien:
Si que fuiste rápido haciéndonos el manual, está genial y muy bien relatado.
Una cuestión, ¿después a la hora de montar, por ejemplo los soportes de los árboles de levas supongo que tengan un par de apriete determinado y lo pondrá el manual de taller no?
Y una última cuestión, ¿Ves necesario/adecuado embadurnar la tapa de balancines con pasta de juntas como en el vídeo de la GS500, además de llevar su junta original?


Según el manual de taller de la SV1000 los tornillos de los árboles de levas van a 10 N .m (1 .0 kgf-m, 7.0 lb-ft)
Ah! y también pone como curiosidad que esos tornillos llevan una marca con un 9 y que son de un material extramegasuperduro y que no se pueden sustituir por otro tipo de tornillos.
En cuanto a la pasta de juntas, el manual de taller dice que le pongas "suzuki bond nosequé" yo en la práctica le pongo cualquier pasta de juntas y no se sale ni gota de aceite, y el par de apriente de los tornillos de las tapaderas es de 14 N .m (1 .4 kgf-m, 10.0 Ib-ft) poniéndole un poco de aceite a las juntas redondas que llevan.
Todo lo digo tal y como pone en el manual de taller porque ni soy maestro de nada ni he estudiado la carrera de magisterio :ejem: :ejem: tan sólo soy un pobre mortal que se dedica a las motos y a veces hasta cometo errores...
P.D. Todo lo que he puesto proviene de la información que he sacado del manual de taller de la 1000, desconozco si es aplicable a la 650 puesto que no he consultado su manual, caso de necesitarlo ya lo consultaría porque insisto en que no lo se todo...
Última edición por afusilao el 23 Jun 2013, editado 7 veces en total
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor poncenet » 23 Jun 2013

..
Última edición por poncenet el 24 Jun 2013, editado 1 vez en total
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor afusilao » 23 Jun 2013

..
Última edición por afusilao el 24 Jun 2013, editado 1 vez en total
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: reglaje de valvulas

UNREAD_POSTpor poncenet » 23 Jun 2013

..
Última edición por poncenet el 24 Jun 2013, editado 1 vez en total
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado