Página 1 de 3
tandas
Publicado:
11 Ene 2014
por Laster
Hola,
pues este es un tema q ya lo tuve presente con el coche, del q tengo material para hacer tb y de hecho podría volver a replantearme . Bueno a lo q voy, quiero meterme en tandas en un par de meses, más o menos cuando se vaya el frio y la situación familiar se haya tranquilizado
Yo vivo en Blanes, cerca no tengo ninguno, salvo el malogrado circuito de la selva.. Por las características el q me gusta sería el de calafat.. Acepto sugerencia. De momento no me quiero liar con rollos de remolques y tal pero si veo q me convence me lo replantearía
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Jordi
Re: tandas
Publicado:
11 Ene 2014
por Daly
Claro ahora que te has pillado mono no!!!..... Si me coincide que me han reparado la moto podriamos pasar una mañana a Motorland si no te importa hacer km claro!!
Re: tandas
Publicado:
12 Ene 2014
por barracus87
Laster, mi consejo es que no vayas a circuito montado en moto. Aparte de ser mucho más paliza, como toques suelo por lo que sea...tienes más lío. Lo ideal es que la lleves en alguna furgonetilla de esas más pequeñas que en muchas entra, o si acaso buascarte un acompañante así loas gastos a medias y duele bastante menos. Pero ir montado en moto...no iría, ya no sólo por el lío de si te caes, sino por la comodidad. Un día de tandas cansa, y tener tu neverita con avituallamiento, tu garrafa de gasolina, ropa limpia y cómoda, etc, para mi es indispensable.
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por Rey29
barracus87 escribió:Laster, mi consejo es que no vayas a circuito montado en moto. Aparte de ser mucho más paliza, como toques suelo por lo que sea...tienes más lío. Lo ideal es que la lleves en alguna furgonetilla de esas más pequeñas que en muchas entra, o si acaso buascarte un acompañante así loas gastos a medias y duele bastante menos. Pero ir montado en moto...no iría, ya no sólo por el lío de si te caes, sino por la comodidad. Un día de tandas cansa, y tener tu neverita con avituallamiento, tu garrafa de gasolina, ropa limpia y cómoda, etc, para mi es indispensable.
+1
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por Laster
Esta claro q si me gusta me acabare comprando un remolque para la moto.. A lo q intento referirme en el post es a dónde puedo ir a hacer tandas?? El q me gusta por lo q veo es calafat, pero no hay otro q no sea montmelo para moto???
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por barracus87
en ese tema ya sólo pueden ayudarte tus paisanos. Pero he visto videos de calafat y creo que para la sv está bien
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por JL11
Tienes Castelloli mucho mas cerca y barato, ya que son muy comunes los 1/2 dias en ese circuito. Puedes empezar probando ahí.
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por fitogti
JL11 escribió:Tienes Castelloli mucho mas cerca y barato, ya que son muy comunes los 1/2 dias en ese circuito. Puedes empezar probando ahí.
yo si os animáis lo mismo me lo pienso hace mas de un año que no piso circuito, personalmente para la sv es el que mas me ha gustado, no es tan corto como el de calafat y nuestras sv se defienden bastante bien. Lo único malo es el asfalto que no esta nada decente especialmente si sales de trazada.
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por Laster
Yo es lo q tenía entendido, pero claro para probar lo tengo mucho más cerca :)
El tema será para dentro de un mes más o menos, q me pueda escapar
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por barracus87
Laster, cuidao que en circuito es donde uno más rápido se cansa de la sv y empieza a mirar otras... También es cierto que es donde más se le notan las carencias, y eso influye. Yo sólo te aviso..
Re: tandas
Publicado:
13 Ene 2014
por Laster
Jeje!! Ya hablaremos, ok?
Hasta el año q viene ni me lo planteo. Hombre con remolque podría caer una de circuito, ya se empieza a ir la cabeza
Re: tandas
Publicado:
14 Ene 2014
por Thesxer
barracus87 escribió:Laster, cuidao que en circuito es donde uno más rápido se cansa de la sv y empieza a mirar otras... También es cierto que es donde más se le notan las carencias, y eso influye. Yo sólo te aviso..
Joder que verdad has dicho! Acabo de volver de jerez:cry: y siento que me falta moto, pero la verdad es que al salir de curva le aprieto el mango sin compasión ninguna y no me da ningún susto la jodia
Re: tandas
Publicado:
14 Ene 2014
por JL11
Ya lo iremos viendo, yo este año también quiero entrar un 1/2 día a Castelloli y probar que tal está el circuito ahora. Aunque no sea un Alcarrás no deja de ser mas barato y cómodo al estar tan cerca. En marzo suele empezar a animarse el tema
Re: tandas
Publicado:
14 Ene 2014
por GirarCat
Yo cuando fui a Calafat fui conduciendo la moto. Desde mi casa al circuito tengo 70km, 30 de puerto de montaña y 30 de autopista. Es bastante palo, especialmente la vuelta de noche cuando ya estás reventado de todo el día dándole al mango. Eso sí, yo llevaba coche de apoyo con la comida, sillas, ropa, herramientas...
Aquel día me hice unos 350km en moto si no recuerdo mal, contando las tandas. Hasta entonces, mi ruta más larga en moto había sido de 80km... así que terminé molido
Re: tandas
Publicado:
15 Ene 2014
por SrNaranja
Yo a motorland he ido dos veces. las dos montado, mee de alquilar furgón pero es un pastizal. así que ida y vuelta. si bien es cierto que cansa, sobretodo por madrugar, la vuelta te la tomas con tranquilidad porque ya vas desfogado, y suele ser sobre las 19h, algo asumible. Primero fui con la sv, y luego con la street, mejor con esta ultima ,pero aun así, lo veo circuito muy grande para estas motos, seguro que en alguno mas pequeño disfrutaría mas, sin necesidad de ponerte a tanta velocidad. Aunque cuando mas pequeño menos medidas de seguridad suele tener. Me gustaría probar alcarras que lo tengo a 1 h aprox montado, y los que mencionáis pero ya mas lejos.
Re: tandas
Publicado:
15 Ene 2014
por Jimmy
Precisamente la gracia de este tipo de circuitos es la velocidad. En Motorland se pasan los 200 por hora en al menos 3 puntos con una 600, pero es que tienes unas escapatorias de asfalto descomunales que en pocos circuitos más vas a encontrar. Albacete o Alcarrás son más lentos, pero no tienes ni un centímetro de asfalto en cuanto acaba la pista, y a final de recta se llega también a más de 200. Vamos, yo todavía no he probado ningún circuito en el que haya tenido más sensación de seguridad ante un fallo de conducción.
Re: tandas
Publicado:
15 Ene 2014
por Laster
Jimmy escribió:Precisamente la gracia de este tipo de circuitos es la velocidad. En Motorland se pasan los 200 por hora en al menos 3 puntos con una 600, pero es que tienes unas escapatorias de asfalto descomunales que en pocos circuitos más vas a encontrar. Albacete o Alcarrás son más lentos, pero no tienes ni un centímetro de asfalto en cuanto acaba la pista, y a final de recta se llega también a más de 200. Vamos, yo todavía no he probado ningún circuito en el que haya tenido más sensación de seguridad ante un fallo de conducción.
A todo esto sigues teniendo la cúpula?
Re: tandas
Publicado:
15 Ene 2014
por Rey29
Jimmy escribió:Precisamente la gracia de este tipo de circuitos es la velocidad. En Motorland se pasan los 200 por hora en al menos 3 puntos con una 600, pero es que tienes unas escapatorias de asfalto descomunales que en pocos circuitos más vas a encontrar. Albacete o Alcarrás son más lentos, pero no tienes ni un centímetro de asfalto en cuanto acaba la pista, y a final de recta se llega también a más de 200. Vamos, yo todavía no he probado ningún circuito en el que haya tenido más sensación de seguridad ante un fallo de conducción.
"Miedo" me da Motorland con la SV, pero mi grupo de amigos quiere ir este año, así que habrá que probarlo. Claro que los cabrones la moto más pequeña que tienen es una R6 '05
Re: tandas
Publicado:
15 Ene 2014
por Jimmy
Laster escribió:A todo esto sigues teniendo la cúpula?
La vendí hace tiempo ya.
Rey29 escribió:"Miedo" me da Motorland con la SV, pero mi grupo de amigos quiere ir este año, así que habrá que probarlo. Claro que los cabrones la moto más pequeña que tienen es una R6 '05
Motorland es muy amplio, te fundirán en la recta sin piedad pero por lo demás tiene que ser divertido hacer el sacacorchos con la SV.
Re: tandas
Publicado:
15 Ene 2014
por Laster
Leches sabía q me arrepentiría de no recomprartela.
Re: tandas
Publicado:
16 Ene 2014
por Rey29
Bueno, a mi que "me fundan" me da igual, es más que se me haran eternas las rectas. Tampoco me gustan los circuitos excesivamente anchos, aunque bueno, me gustan todos, unos más que otros pero todos, jajaja (los circuitos, malpensaos).
Re: tandas
Publicado:
16 Ene 2014
por SrNaranja
Ojo, que me lo pase teta en motorland y alguna vez mas caera. Con la sv lo pase bien, mi primera vez. Pero la moto es la moto. Con la street mejor, a final d recta a mas d 220 t pones. cn la sv llegue a 190 aprpx...cn rr se ponen a casi 260... pero a tu ritmo es divertido. pero curvas muy rapidas, y empezar por el , algo tan grande y tan rapido es dificil para coger confianza al tumbar, y para ello tienes q subir mucho el paso por curva. Pero la seguridad es su punto fuerte.
Re: tandas
Publicado:
16 Ene 2014
por Rey29
¿190?
Yo he puesto la SV a 200 en Albacete y en Cartagena y creo que son de los circuitos con la recta más corta, ¿no?
Re: tandas
Publicado:
16 Ene 2014
por Monchita
Yo suelo organizar tandas en Calafat (
www.monchoshots.com) y ya tengo fechas para este año. Puedes entrar en el apartado de "eventos" y ver la info.
PD: Perdón por el spam
Re: tandas
Publicado:
16 Ene 2014
por juanillo
Rey29 escribió:¿190?
Yo he puesto la SV a 200 en Albacete y en Cartagena y creo que son de los circuitos con la recta más corta, ¿no?
Ojo,naranja llevaba una naked. Seguramente algo influye.
Monchita,tu spam siempre es bienvenido
Re: tandas
Publicado:
16 Ene 2014
por RafaZgz
Posiblemente por el desarrollo, la carbu siempre ha tenido mas velocidad punta que la injectada.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por juanillo
La naked tiene la corona mas grande,efectivamente.
Pero en este caso yo creo que la aerodinamica sera lo que mas influye.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Rey29
RafaZgz escribió:Posiblemente por el desarrollo, la carbu siempre ha tenido mas velocidad punta que la injectada.
No sé cuanta punta tiene la carbus pero yo he puesto la mía a 231, y no sé si llevo el desarrollo algo más corto que el de serie (por lo que hablamos hace algún tiempo sobre velocidad / revoluciones)
De ser naked a carenada si tiene que notarse, ahí arriba es donde se nota que le cuesta desde luego.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por RafaZgz
A vale, pues entonces la que mas velocidad punta tiene es la de Rey, luego las carbus y despues el resto.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Jimmy
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por oskarin-2008
Con mi sv carbus llegue a pillar 236, lo cual corroboro lo que dice Rafa....
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por svspechoso
RafaZgz escribió:A vale, pues entonces la que mas velocidad punta tiene es la de Rey, luego las carbus y despues el resto.
oskarin-2008 escribió:Con mi sv carbus llegue a pillar 236, lo cual corroboro lo que dice Rafa....
Entonces actualizamos la frase de Rafa...
Ah vale, pues entonces la que mas velocidad punta tiene es la de Oskarin, a continuación la de Rey, luego las carbus y despues el resto.
Yo a la carbus nunca la puse a más de 180 de marcador, y a la milona lo máximo que alcancé fueron 206 de marcador. La Guzzi 220 de marcador. Evidentemente en los tres casos se podía haber alcanzao más velocidad, pero no me va la velocidad.
Así que no se cuales son las velocidades máximas de las burras.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por PitufinaSv
Pues la mandi va más!!! Jajaja. Mandipower!!!!!
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por svspechoso
la mandi va a más por que vamos todos detrás tuya empujándote el culete
rectificando...
Ah vale, pues entonces la que mas velocidad punta tiene es la de Pitu, después la de Oskarin, a continuación la de Rey, luego las carbus y despues el resto.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por kungfupanda
svspechoso escribió:la mandi va a más por que vamos todos detrás tuya empujándote el culete
rectificando...
Ah vale, pues entonces la que mas velocidad punta tiene es la de Pitu, después la de Oskarin, a continuación la de Rey, luego las carbus y despues el resto.
Por esa regla de tres el orden sería: la mandi de pitu, la inyectada de haschi, la de óscar, rey, carbus y el resto...
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por svspechoso
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por SvRuben
Coño! Meter la mia que "os fundo" luego ya si eso que me funda alguna mas a mí!
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Rey29
Los que tengáis menos punta que yo, lo siento, estáis gordos jajaja
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Rey29
RafaZgz escribió:A vale, pues entonces la que mas velocidad punta tiene es la de Rey, luego las carbus y despues el resto.
Lo he puesto a modo informativo, no se la punta de la carbus aunque me crea curiosidad saberlo. Me alegra saber que os fundo
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Laster
Monchita escribió:Yo suelo organizar tandas en Calafat (
http://www.monchoshots.com) y ya tengo fechas para este año. Puedes entrar en el apartado de "eventos" y ver la info.
PD: Perdón por el spam
Gracias!!
De spam nada, se agradece q lo informes
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por HATI
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por oskarin-2008
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por jimcerberus
No hablemos de frenos y de gsxr que es mala combinación.
Por favor.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por oskarin-2008
jimcerberus escribió:No hablemos de frenos y de gsxr que es mala combinación.
Por favor.
Me va usted a perdonar pero la mia cumple....
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por SvRuben
Jajajaja
Por malos que sean creo que les siguen superando con creces!
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por barracus87
Hablando de velocidades máximas, en circuito de Almería con una recta de 960m mi sv ha alcanzado de marcador 225-230 algunas veces, que es donde se debe probar, saliendo rápido de la curva (unos 130-140). Entiendo que en motorland con una recta de 1726m hay que ser muy tranquilo, aunque se lleve una sv, para alcanzar sólo 190.
Con esto quiero decir, que aunque la sv es lo que es, si se quiere puede dar juego. No al nivel de cualquier rr, pero puede dar juego.
Y rey, en albacete los 200 también los alcancé aunque pueda pesar 20kg más que tu,
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Rey29
Barracus, tu no cuentas, que vas dopao a los circuitos
A mi de GPS me daba máxima de 193 en Albacete en las vueltas que alcanzaba los 200 de marcador.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por barracus87
De velocidades reales ni idea, entiendo que cualquier moto a altas velocidades pierde entre 10 y 20 km/h, pero ya ni idea de lo que pierde la sv. También la llevo con perfil 70, no sé si influye al velocímetro.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por Rey29
Yo entiendo que a mayor perfil el porcentaje de error disminuye, pues a las mismas vueltas del captador recortes más distancia. Cosa lógica sabiendo que ruedas 3seg más rápido que yo, eso normalmente conlleva que sales más rápido de la curva de entrada a meta y frenas más tarde.
La recta de motorland creo que no es de 1700m, esa debe ser la de superbikes y normalmente se corre el trazado de gp, debe ser parecida a la de Almería.
Re: tandas
Publicado:
17 Ene 2014
por jimcerberus
oskarin-2008 escribió:jimcerberus escribió:No hablemos de frenos y de gsxr que es mala combinación.
Por favor.
Me va usted a perdonar pero la mia cumple....
Y entonces llega la llamada a revisión para cambiar todas las bombas.
Al menos la marca lo reconoce.