Empezaré diciendo que esos mitos respecto de la calidad del Jarama que a veces recorren los foros y los comentarios de salidas ruteras de sabado o domingo son, bajo mi punto de visto, totalmente injustos.
Yo era uno de esos de los que se creyó "que el Jarama es una mierda", "que no se puede correr sin escape de serie", "que el asfalto no vale ni pa tomar por culo". También diré que mi nivel de exignecia no es alto y que por tanto no soy tan crítico como pueda ser alguien mas exigente, pero afirmo: divertido y revirado, subidas y bajadas espectaculares, con recta lo suficientemente larga para poner la SV a 215 a final de recta, con mi Remus recién puesto sin dbkiller y sin mayores problemas si haces un poco de caso y no el ganso...
No entraré en descripciones del trazado, pues muchos lo conoceréis de sobra. A los que no, una muy buena descripción en: http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=7&t=159
Los peros, pues los que todos conocemos: zonas bacheadas mejorables, escapatorias, precio...
Respecto a la organización (Real Motoclub) diré que me ha parecido muy pero que muy bien el respeto hacia los otros compañeros mas lentos, de obligado cumplimiento (no puedo decir lo mimo de RRueding). Se adelantaba cuando los monitores decían y los mas lentos eran invitados a formar parte de grupos más lentos. Un 9 en este aspecto (el 10 está muy caro...). Sin embargo, y en contrapartida, me ha parecido muy muy muy mal el número de participantes inscritos en el curso. No me parece serio meter a 6 gurpos de 7 personas en la misma tanda. Ha habido momentos de absoluta confusión en la recta de meta cuando los rápidos adelantaban a los lentos... Y otra cosa que no me ha gustado: Boxes cerrados. se abrían bajo módico precio. Primera vez que me pasa. En el resto de cosas, un aprobado sobrado en cuestiones varias como dedicación de los monitores, avituallamiento, gestión de tiempos en salidas a pista...
Y a lo que realmente interesa, las tandas de pista. Repito, me lo he pasado como un enano. Circuito con un trazado espectacular. La primera tanda la hice en un grupo lento y mi monitor se encargó de subirme a uno de los rápidos (siempre dentro del nivel de iniciación). Esta vez ya era mi tercera entrada en circuito tras Motorland y Albacete, ambas este mismo año, y ese nudo de la primera vez o las rodadas libres no existía. La primera tanda, aunque corta y lenta, fue suficiente para grabar en la mente las curvas memorizadas sobre el papel.
Las tandas 2 y 3 fueron realmente divertidas. En la 2 noté el cambio de ritmo respecto del anterior grupo. Y mucho. Fuimos los más rápidos en pista y dimos hasta 7 vueltas frente a las 4 de la primera tanda. Y ya en la tanda tres, con más confianza y el monitor (Goyo) advirtiendo que apretaría mas a su 125cc...
... llegó el momento de la de CAL. Afrontamos la subida Pegaso, le voy comiendo el culo al monitor porque nuestras SV empujan en ella que da gusto. Pasamos la chicane rápida y afrontamos la Hipica con una frenada un poco prematura por mi parte. Goyo abre hueco pues entra mucho más fuerte. Le echo pelotas, me abro bien y afronto el segundo ápice con un punto de gas... o dos. Como pasa la 125 por curva !! pero le voy siguiendo, de cerca!! me está encantando la vuelta. Y DE REPENTE...
Vaya susto !!
No sólo la rodillera, también el avisador. Menudo bocado se ha llevado. Y es que desgraciadamente toco mas de lo que debería con los avisadores (malo... y eso que van algo levantadas las estriberas). Cuando me ha pasado otras veces, sólo ha rozado, te llevas el susto, la moto o yo, o los dos hacemos un extraño, corto algo de gas y seguimos mientras me alejo resoplando... Pero esta vez... no ha sido un roce, ha sido un auténtico arrastron. Prolongado, o al menos eso me ha parecido. Al mismo tiempo algo raro en mi pierna, permanente, como en el estribo. Habrán sido décimas, pero me han parecido segundos! Joder!! me voy al suelo. Levanta, que te caes! Por Dios, cuanto dura esto... te estás comprando un cachito de Jarama...
Y de repente, respiro, incorporado, con la mano en el casco, haciendo aspavientos. Bajamos hacia Bugati aún con el susto en el cuerpo y empezando la última subida antes del túnel y recta de meta, Goyo se gira y me pregunta que si bien. Cómo que si bien!!?? si casi me piño !! Bajamos hacia recta. Me toca descolgarme y dejar pasar a los compañeros. Pero no vienen. Poco después empiezan a asomar. Les sacamos no se... unos 200 metros. Habíamos rodado un poco deprisa, solo un poco. Digo yo, no se. Y si no me da igual. El caso es que voy sonriendo. Y cagao al mismo tiempo.
Completamos 2 vueltas más, éstas ya más relajado. Nececitaba ir al pit y beber.
Bien, no!? para eso estabamos aquí. Me estaba divirtiendo un huevo. Pero llega el momento de la de ARENA: me arrimo a la moto y me quedo con cara de pez globo al ver la horquilla rezumando hidráulico. Mierda, mierda y mierda!! Lo primero que me viene a la cabeza, con la horquilla GSXR 600 cambiada hace unos 3 meses, retenes incluidos, es que me han vendido una horquilla con una barra jodida, algo doblada quiero decir. No se que pasará cuando le cambie el retén, pero de momento se me cae toda la ilusión de golpe. Me dicen que tenga cuidado, que si tira lo sufiente y moja discos o pastillas me quedaré sin frenos y si llega a la goma... y nos lo queríamos perder... Voy donde los de suspensiones, y empiezan a resoplar. Esto es de taller, me dicen. Dimé algo que no sepa, les contesto. Mirándolo despacito, me dicen que tira muy poco, ha mojado solo la base del soporte de la pinza. Me dicen que con un trozo de trapo y una brida puedo absorber lo que tira. Puedo salir, pero siempre bajo mi responsabilidad, e insistiendo en que debo vigilar si tira más y que no fuerce. Quedan 2 tandas, una con monitor y la otra libre. No se qué hacer. Digo que recojo, que no ruedo más, pero los compis me animan, me dicen que vaya tranquilo. Al final me animo y sigo, no sé si algo irresponsable. Terminamos la tanda, la moto va perfecta, no se nota nada. Y ahora la base donde atornilla la pinza no está manchada, debe tirar muy poco y la tira de trapillo ha sido suficiente.
Queda la tanda libre. No me preguntéis por qué, porque no lo sé. La obsesión de la tanda anterior con el aceite se me va de la cabeza. Supongo que fue al verme adelantando a otros compis de rodada, con japos de todas las marcas y cilindradas. Voy agusto, voy bien, estoy aprendiendo y divirtiéndome. No me acuerdo del aceite. Voy algo fuerte (para mi nivel), sigo adelantando a otros compis. Los monitores me dan lija, esos son harina de otro costal... Se acaba la tanda, es hora de parar y recojer. Llevo la moto al carrillo y sigue sin mojar más, pero en la barra si hay aceite. El trapillo ha cumplido. Muy valiente has sido, me digo. Podía haber pasado cualquier cosa, pero bueno...
Moto al carrillo, algo para comer y cocacola fresca. Y de vuelta a Guadalajara. En el coche voy pensando:
1a conclusión - Tengo que descolgar mas. He conseguido tocar rodilla a costa de literalmente arrastar el avisador por el asfalto.
2a conclusión - No hay nada como que te den rueda. En la tanda libre tenía sensación de haber ido fuerte de nuevo y ni rodillera, ni avisador, ni nada.
3a conclusión - Esta semana la moto vuelve al taller. Rezando que solo sea el retén y no la barra la que lo jode.
4a conclusión - No es comparabale al Motorland, pero ¡Que pasada el Jarama! Lástima que sea tan caro.
Nada más. Llego a casa y toca contárselo a los compis del foro.
Perdonad el chorizo.