RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Dic 2010

Hola, quisiera saber in-extremis si se puede pasar (si es lo correcto) la ITV con neumático de diferente dibujo y marca (delante y detrás). La moto me la han entregado con un neumático de segunda marca de Pirelli que no me convence, y le quiero meter delante una dunlop porque está en los alambres ya, ¿me pasará la ITV con dunlop delante y la otra marca diferente detrás?. Es una pena cambiar las 2 porque la de detrás está nueva. En coches sé que llevando los dos neumáticos del mismo eje no hay problema, pero en moto me pierdo. ¡GRACIAS!
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 27 Dic 2010

Buenas.

Teoricamente, da lo mismo la marca que llebes delante que detras, para pasar la ITV,, en el coche es lo mismo, puedes llebar distinta marca, siempre que sea en un mismo eje, 2 y 2.
Recomendacion personal, pon la misma marca que llebas detras, ya que normalmente son por parejas los fabricantes de neumaticos para moto, la iTV, la pasas sin problemas, ellos miran las medidas homologadas si es que se dan cuenta y el estado del neumatico.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Dic 2010

Yo la he pasado con marcas distntas y no me han dicho nada de nada.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 Dic 2010

Siempre que sea la medida que marca la ficha tecnica y este bien de dibujo no tienen que poner pega alguna, ya que es aconsejable el mismo dibujo pero no es obligatorio, yo la pase con una metzeler delante y una pirelli detras.
Si me permites una humilde opinion, por lo que te cuesta la dunlop o un poquito mas, pillate una rueda de otra marca (pirelli, metzeler, michelin....) las dunlop no son gran cosa, a no ser que te hayan hecho un buen precio, claro esta. Mi experiencia con las dunlop no fue nada buena y de la gente de mi grupo que las han llevado, no las quieren ver ni en pintura, tambien es depende del uso que le vayas a dar y de tu forma de conducir.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Dic 2010

¡¡GRACIAS!!

Ya he pedido a neumáticos-online una 120/60ZR17 MICHELIN PILOT POWER por 91 euros. Buena rueda, buen dibujo y precio excelente. Detrás lleva una Metzeler M3, el dibujo es casi idéntico y me consta que la M3 es buena rueda (lleva 5 compuestos diferentes), aunque me quedo con la PILOT POWER, que me cuesta 20 euros menos por goma. SALUDOS y muchísimas gracias compis.
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 27 Dic 2010

David_c escribió:¡¡GRACIAS!!

Ya he pedido a neumáticos-online una 120/60ZR17 MICHELIN PILOT POWER por 91 euros. Buena rueda, buen dibujo y precio excelente. Detrás lleva una Metzeler M3, el dibujo es casi idéntico y me consta que la M3 es buena rueda (lleva 5 compuestos diferentes), aunque me quedo con la PILOT POWER, que me cuesta 20 euros menos por goma. SALUDOS y muchísimas gracias compis.


Buena eleccion, yo llebo la paraje de M. Pilot Power 2ct y es un buen neumatico.
Por cierto te la cambias tu, con un util desllantador, o lo llebas a un taller?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Dic 2010

Charlyecc escribió:
David_c escribió:¡¡GRACIAS!!

Ya he pedido a neumáticos-online una 120/60ZR17 MICHELIN PILOT POWER por 91 euros. Buena rueda, buen dibujo y precio excelente. Detrás lleva una Metzeler M3, el dibujo es casi idéntico y me consta que la M3 es buena rueda (lleva 5 compuestos diferentes), aunque me quedo con la PILOT POWER, que me cuesta 20 euros menos por goma. SALUDOS y muchísimas gracias compis.


Buena eleccion, yo llebo la paraje de M. Pilot Power 2ct y es un buen neumatico.
Por cierto te la cambias tu, con un util desllantador, o lo llebas a un taller?


Lo llevo al taller de confianza, lleva más de 20 años en el mundo de las motos y confío muchísimo en él. Me cobra 10 euros por cambiar la goma, además trabaja para neumáticos-online y se la envían directamente a su taller. Es caro el cambio de gomas, pero no me queda otra pues no tengo desmontador de neumáticos. El aceite y filtro de aceite se lo cambio yo, pero ahora al no tener caballete en la SV...aver como me arreglo. El filtro del aire no se como se cambia, ya lo miraré más detenenidamente que no he encontrado nada en el subforo de bricos. Saludos.
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Dic 2010

la pasaras sin ningun problema,,mientras esten en buen estado y con las medidas indicadas en la ficha tecnica

hace pocos dias en una de las itv mas estrictas la pasamos con una michelin detras y continental delante,,,y segun dice el propietario de la moto ( moderador) va cojonuda la combinacion
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Dic 2010

Pues irá con:

Michelín Pilot Power 120/60 ZR17
Metzeler Sportec M3 160/60 ZR17

Pongo las medidas por si acaso. :gota:

Ahora lo que más me preocupa, una vez aclarado lo de las gomas, es lo del thunder competition jejeje, sin chapa de homologación y con DB KILLER casero....me mola jugar a la ruleta rusa....madre mía. Todavía recuerdo cuando fuí a pasar la ITV con la XJ 600s, me miraron TODO, y la pasó sin problemas porque llevaba escapes de serie. (me midieron hasta la altura del escape al suelo con cintra métrica, sin coñas...)
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Dic 2010

jajaja,,,,como molan estas situaciones jajjajaj esa inseguridad y cosquilleo en el estomago

desde luego en la itv a la que voy habitualmente no la pasarias,,,pero cada itv y cada operario tienen sus metodos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Dic 2010

Yo llevo unos DEVIL homologados y para la ITV le puse los de casa :-D :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Dic 2010

Ya me estáis acaguelando :yeah: :gota:

se supone que sólamente me miran los dB y las emisiones, y no miran chapitas de homologaciones, ¿no?. Lo que puede ser ya un poco más peliagudo es lo del DB KILLEr casero....es una zorrada porque en el filo del tubo no hay agujero para atornillar el DB KILLEr como en la mayoría de los tubos homologados, sino que hay que meterlo y ajustarlo a presión en el tubo...y si cuela cuela. ¿Sabéis si sirve un tubo de serie de una FAZER 600 del 2003? Mi mejor amigo lo tiene muerto de risa en casa, pero me da que no va a servir, ¿verdad?. :enfermo:
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Dic 2010

Es una loteria, yo con los de casa dí 94db, tambien influye lo "cerca " que te pongan el micro, a cuantas rpm te la suban, si es tio es mas o menos quisquilloso,etc..... como no tenia gana de darme otro viaje puse los originales.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Dic 2010

David_c escribió:Pues irá con:

Michelín Pilot Power 120/60 ZR17
Metzeler Sportec M3 160/60 ZR17

Pero las carburadas no llevan un 150 detras?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Dic 2010

LA METZELER SPORTEC M3 NO ES NI MUCHO MENOS DE 5 COMPUESTOS, ESO ES LA M5 ( Y TAMPOCO SON CINCO TENSIONES DISTINTAS ) . LA M3 ESTÁ DESCATALOGADA Y SI TE MUEVES LAS HAY A MUY BUEN PRECIO. ENTRE LA MICHELIN Y LA METZELER EN TU CASO NO HAY DUDA. SI TENÍAS QUE COMPRARLA ERA LA METZELER, VAS A IR CON CARCASA DURA DELANTE Y BLANDA DETRÁS. COMPRARÍA LA METZELER Y LLEVARÍA LA MISMA RUEDA. EN MI HUMILDE OPINIÓN CREO QUE TU ELECCIÓN ES ERRÓNEA. OTRA COSA ES QUE TE REGALASEN UNA RUEDA MICHELIN Y FUESE SÓLO PARA PASAR LA REVISIÓN. ENTRE LA MICHELIN Y LA METZELER, LAS DOS VAN MUY BIEN; AUNQUE YO SOY DE CARCASA BLANDA ( METZELER Y PIRELLI ). Y POSIBLEMENTE ENTRE LA PILOT POWER A SECAS, SIN 2CT ; ME PARECE MEJOR LA M3.

Juanillo la carburada también lleva en ficha técnica 160/60/17 69W
Última edición por RAFAGAS23 el 29 Dic 2010, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Dic 2010

Para el aceite y el filtro no creo que sea un gran inconveniente que no lleve caballete central. Lo cambias igual que siempre. En caliente y cuando haya caído la mueves para que no quede nada.
El filtro de aire: sacas las tapitas laterales, desmontas asiento delantero, levantas deposito ( con delicadeza que tira el cable del aforador deposito ), levantas tapa filtro y ya está. Si lo soplas únicamente atención en que sentido ( mirar manual ) que muchas veces lo tapas más que lo limpias.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 29 Dic 2010

RAFAGAS23 escribió:Para el aceite y el filtro no creo que sea un gran inconveniente que no lleve caballete central. Lo cambias igual que siempre. En caliente y cuando haya caído la mueves para que no quede nada.
El filtro de aire: sacas las tapitas laterales, desmontas asiento delantero, levantas deposito ( con delicadeza que tira el cable del aforador deposito ), levantas tapa filtro y ya está. Si lo soplas únicamente atención en que sentido ( mirar manual ) que muchas veces lo tapas más que lo limpias.


Muchísimas gracias ráfagas, ya he pedido la Michelín con lo que es demasiado tarde. Iba a pedir la Pirelli Diablo pero escuché barbaridades de ellas por internet, y la Metzeler me salia bastante más cara que la Michelín y me decidí por ellas. En uno de mis coches más potentes de propulsión ni se me ocurre ponerle Michelín, le calzo siempre las FALKEN FK452, AVON ZZ3 o YOKOHAMA S DRIVE,ya que en un cambio le calcé las MICHELIN PRIMACY HP y me metió dos sustos considerables. Muchas veces marcas no conocidas EN ESPAÑA rinden el 150% más que las marcas de renombre aquí. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo, lo tendré en cuenta y en cuanto pueda le meteré también detrás el compuesto duro para no ir desigual. (que de motos poco entiendo, pero le echo muchas ganas).
:bien: :bien: :bien:
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Dic 2010

Gracias a ti por preguntar y volver a sacar a debate temas muy frecuentes y que nunca quedan claros. No te va a pasar nada, gástala y punto, pero te aseguro que iría mejor con las dos Michelin o con las dos Metzeler. Nunca me lanzo tanto para afirmar cosas pero en este caso que tenías que comprarla estaba claro.
Las únicas marcas que puedes combinar sin miedo a notar cambios es Pirelli y Metzeler ( como bien sabes son primas hermanas ). Si combinas modelos de la misma marca, tampoco hagas lo que hace la gente de poner una piedra detrás y una muy blanda delante. Ejemplo no me pongas una power one o power race delante y una pilot road detrás para que dure, o una supercorsa delante y una diablo strada detrás. Puedes poner por ejemplo diablo corsa delante y diablo a secas detrás. O poner diablo rosso corsa delante y diablo corsa detras. Si pones una carsasa deportiva delante y una turística detrás como hace la gente no irá bien.

Pd: Yo también me equivoqué la primera vez y compré un neumático hiperdeportivo usado en invierno( supercorsa SC1 ) ; el cual en la calle tardo 2.000 kilómetros conmigo a perder las pelotitas del circuito. Tremendo error. Ahora si pongo neumáticos deportivos es para temperaturas de calle. Dando gracias que era el SC1 que más blando se pone. Un SC2 ni lo limpio.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 02 Ene 2011

RAFAGAS23 escribió:Gracias a ti por preguntar y volver a sacar a debate temas muy frecuentes y que nunca quedan claros. No te va a pasar nada, gástala y punto, pero te aseguro que iría mejor con las dos Michelin o con las dos Metzeler. Nunca me lanzo tanto para afirmar cosas pero en este caso que tenías que comprarla estaba claro.
Las únicas marcas que puedes combinar sin miedo a notar cambios es Pirelli y Metzeler ( como bien sabes son primas hermanas ). Si combinas modelos de la misma marca, tampoco hagas lo que hace la gente de poner una piedra detrás y una muy blanda delante. Ejemplo no me pongas una power one o power race delante y una pilot road detrás para que dure, o una supercorsa delante y una diablo strada detrás. Puedes poner por ejemplo diablo corsa delante y diablo a secas detrás. O poner diablo rosso corsa delante y diablo corsa detras. Si pones una carsasa deportiva delante y una turística detrás como hace la gente no irá bien.

Pd: Yo también me equivoqué la primera vez y compré un neumático hiperdeportivo usado en invierno( supercorsa SC1 ) ; el cual en la calle tardo 2.000 kilómetros conmigo a perder las pelotitas del circuito. Tremendo error. Ahora si pongo neumáticos deportivos es para temperaturas de calle. Dando gracias que era el SC1 que más blando se pone. Un SC2 ni lo limpio.


Me quedo con tus consejos, gracias. :bien:
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: RUEDAS DIFERENTE DIBUJO ¡me urge!

UNREAD_POSTpor David_c » 10 Ene 2011

Pues al final con la Michelín muy bien, de momento no hay quejas.
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado