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Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2018
por sindios_69
Pues eso, adjunto un par de fotos, tengo las ruedas casi casi, pero no sé si cambiarlas o puedo esperar casi 1000 km (un par de semanas) para hacer aceite y neumáticos a la vez y ahorrarme un viaje.

Si me podéis ilustrar, lo agradezco.

IMG_6451.jpg


IMG_6453.jpg


Donde apunta el dedo es donde (valga la redundancia) está el indicador de que el neumático ya se está acabando..., le deben quedar unos pocos milímetros. ¿Alguna sugerencia?

Yo con la xt me esperaba a que estuvieran casi lisos, pero no sé qué hacer..., y aunque en la foto no se aprecia, creo, con claridad, mucho, mucho no es que le falten, al menos en la banda central.

vvss

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2018
por Surtees_F1_500
Quien conozca ese modelo de neumático te podrá decir mejor pero a mí me parece que aún le queda bastante.

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2018
por predator
No se como andará el tema de sanciones por Japón... Pero yo con eso aún tiro unos cuantos kms (más de 1000)

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2018
por HaScHi
JoseSv1 aún podría dar la vuelta al mundo con ese neumático xD

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 23 Abr 2018
por sindios_69
Gracias a todos, el neumático creo que es el dunlop sportmax, el que viene de serie y llevo unos 11500 km, lo que pasa es que si lo estiro hasta los 13000 puedo hacer cambio de aceite, neumático y ponerle el guardabarros delantero todo a una..., y me ahorro varios viajes al mecánico, que salir de la isla me sale por 10 euros, y aunque no parezca mucho, pues cada día acumula....

Iré mirando el desgaste, y si veo que no aguanta más, pues..., lo cambiaré.

vvss

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2018
por Groba
sin ser un especialista, te diría que si te ves cómodo y no llueve a raudales, ese neumático aunnle queda algo de vida, ¿Cuánta? Dependerá de tu modo Rally o si vas más de "paseo"

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Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2018
por Surtees_F1_500
El centro del neumático trasero se gasta, principalmente, con alta velocidad y también en aceleraciones bruscas (por ejemplo en adelantamientos rápidos). Si no corres y eres suave con el gas te llegarán a esos 13000 sin problemas.

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 25 Abr 2018
por Aitor_SV
En la foto no se aprecia, pero no tiene pinta de aguantar 1.500km ni de coña, aguántalos más pero no esperes a que se vean los hilos, que la moto no es un juguete y en seguridad no hay que escatimar jajaja


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Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 26 Abr 2018
por sindios_69
Anonadado me deja usted, compañero, con tal aseveración... :-D

Si dices que en la foto no se aprecia, ¿qué es lo que te hace pensar que no aguantarán?

Respecto a la seguridad, estoy al 100% contigo.

Y realmente no es por aguantar más el neumático, si se tiene que cambiar se cambia, realmente es por la pereza de ir un día a hacer una cosa, y una semana más tarde hacer la otra, porque no es por escatimar, pero cambiar el aceite a los 2000 km., en lugar de los 3000 que le tocan para hacerlo junto con la rueda, pues va a ser que no.

vvss

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 30 Abr 2018
por Aitor_SV
En la foto se ve que le queda poco dibujo por el centro y el neumático de nuevo se come el dibujo poco a poco y cuando queda poco se lo come enseguida. A mi el trasero no me aguanta 4.000 km, pero también depende del uso que se le de. Vss


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Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 01 May 2018
por Surtees_F1_500
Aitor_SV escribió:En la foto se ve que le queda poco dibujo por el centro y el neumático de nuevo se come el dibujo poco a poco y cuando queda poco se lo come enseguida. A mi el trasero no me aguanta 4.000 km, pero también depende del uso que se le de. Vss


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Eso depende del modelo de neumático, no pasa en todos.
Yo llevo en la SV los Bridgestone BT-016 Pro y tienen un desgaste muy progresivo durante toda su vida, así que puedo apurarlos con confianza.
Sin embargo en la RT llevo los Metzleler Z8 y esos sí que hacen lo que tú dices, al final de su vida se van de golpe. Ya llegué a las lonas una vez así que esos no los apuro.

Por eso le dije a Sindios que quien conociera el modelo de neumático le podría aconsejar mejor pero aún no nos ha dicho qué modelo es :nuse:

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 01 May 2018
por sindios_69
Buenas tardes a todos,

Los neumáticos que monto son los Dunlop Sportmax Qualifier, que son los que vienen de serie, perdón por no haber aclarado este tema.

Les tengo que sacar 500 km más, y yo creo que todavía están "bien". No del plan bien jodidos, sinó que aún no llega a estar gastada la marca de derrapaje de la goma, más bien, casi diría que todavía no la he marcado.

Y yo llevo un ritmo muy tranquilito, aquí por Japón no se puede correr demasiado, y en ocasiones sí que le piso, pero si me comiera el trasero en 4000 km, aparco la moto y voy en bici. Yo la uso solamente para ir y volver del trabajo, nunca en plan salidas domingueras ni con ritmo deportivo, aunque en algunos tramos de montaña sí pueda ir más alegre, pero mi nivel tampoco da para mucho, ni toco rodilla, ni estriberas ni nada de nada.

Y las veces que he tocado rodilla ha sido rodilla, pierna, codo y el resto del cuerpo junto con la moto por los suelos... :disimula:

vvss como siempre.

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 02 May 2018
por Groba
sindios_69 escribió:Buenas tardes a todos,

Los neumáticos que monto son los Dunlop Sportmax Qualifier, que son los que vienen de serie, perdón por no haber aclarado este tema.

Les tengo que sacar 500 km más, y yo creo que todavía están "bien". No del plan bien jodidos, sinó que aún no llega a estar gastada la marca de derrapaje de la goma, más bien, casi diría que todavía no la he marcado.

Y yo llevo un ritmo muy tranquilito, aquí por Japón no se puede correr demasiado, y en ocasiones sí que le piso, pero si me comiera el trasero en 4000 km, aparco la moto y voy en bici. Yo la uso solamente para ir y volver del trabajo, nunca en plan salidas domingueras ni con ritmo deportivo, aunque en algunos tramos de montaña sí pueda ir más alegre, pero mi nivel tampoco da para mucho, ni toco rodilla, ni estriberas ni nada de nada.

Y las veces que he tocado rodilla ha sido rodilla, pierna, codo y el resto del cuerpo junto con la moto por los suelos... :disimula:

vvss como siempre.
SinDios ya me dirás qué te dice el mecánico que yo tengo los.mismos y espero que me.duren por lo menos 11k...

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Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 07 May 2018
por sindios_69
Buenas noches a todos,

pasado mañana iré a cambiar la rueda...., al final sí que le he sacado los 13000 km, que tampoco son tantos, y me he decantado, después de echar un vistazo al hilo de los neumáticos por unas dunlop road smart 3 (o smart road)... que se van a unos 31000 yen, algo más de 200 euros al cambio, lo que es un pastizal, pero oye, es lo que toca.

Curioso que el guardabarros delantero, ese que me cargué, me cuesta unos 5000 y me pide 4000 por la mano de obra, si alguno sabe cómo se cambia, porque yo sólo he visto 4 tornillos y una especie de remache que une los cables de frenado y creo que el de abs al dicho guardabarros, que me lo diga, porque me parece algo caro por cambiar algo que parece tan sencillo, pero oye, a lo mejor es que realmente el tema tiene miga, aunque a priori no lo parece.

Cuando haga el cambio de rueda, le haré alguna foto y os la cuelgo, para que podáis juzgar.

Y sí, y aunque vaya en el offtopic, cambio de restaurante :-D ... ya veré qué hago con el hilo del offtopic.

Cuidaos y vss :birras:

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 10 May 2018
por sindios_69
Buenas a todos.

Evidencia gráfica:

IMG_6478.jpg


IMG_6479.jpg


IMG_6480.jpg


IMG_6481.jpg


Ya está todo hecho. A los km que figuran en el marcador, habría que añadirles otros 50 de ir hasta Fukuyama, pero creo que incluso se le podrían haber sacado bastantes más, pero como ya comenté, coger la moto con miedo de no saber si te vas a quedar en las lonas a medio camino no tenía sentido, así que neumático nuevo.

De hecho a medio camino no creo que hubiera pasado, porque hago trayectos de 100 km, 50 para ir y 50 para volver, pero joder, llegar a casa y ver que no tienes moto para ir a currar al día siguiente, o que tienes que coger e ir corriendo al taller, a ver si tienen el neumático o no...., no valía la pena.

Es un dunlop Roadsmart III, que ha salido la broma por unos 30000 yens más impuestos, y le he puesto el guardabarros delantero, que se lo curraron y me dejaron las herramientas, y es que 4000 yens de mano de obra, que vienen a ser 30 euros, por quitar 4 tornillos...., imagino que ellos mismos debieron entenderlo.

A ver ahora qué tal se comporta el nuevo neumático...., ya me han comentado que el delantero, con el próximo cambio de aceite (3000 km más.... a los 16000 km) tendré que hacerlo. Más pasta.

vvss

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 12 May 2018
por Frankie
sindios_69 escribió:... ya me han comentado que el delantero, con el próximo cambio de aceite (3000 km más.... a los 16000 km) tendré que hacerlo. Más pasta.

vvss


Bueno ... suele resultar que se cambia el delantero por cada 2 traseros, así que creo que te durará algo más :birras:

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 13 May 2018
por Surtees_F1_500
Frankie escribió:
sindios_69 escribió:... ya me han comentado que el delantero, con el próximo cambio de aceite (3000 km más.... a los 16000 km) tendré que hacerlo. Más pasta.

vvss


Bueno ... suele resultar que se cambia el delantero por cada 2 traseros, así que creo que te durará algo más :birras:


Eso depende muchísimo del pilotaje y de la moto. Yo los cambio casi siempre a la vez pero en la SV gasto antes el delantero y sin embargo en la RT gasto antes el trasero.

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 13 May 2018
por predator
Yo gasto unos tres traseros por cada dos delanteros... Más o menos :ejem:

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 13 May 2018
por HaScHi
predator escribió:Yo gasto unos tres traseros por cada dos delanteros... Más o menos :ejem:

Eso a mi sólo me pasó una vez que monté BT020 detrás y BT014 delante. Y acabé cambiando el trasero por aburrimiento, porque después de 20.000 Km aún le quedaban unos miles. Ese BT014 duraba un suspiro, pero la verdad es que me daba muy buenas sensaciones.

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 13 May 2018
por predator
HaScHi escribió:
predator escribió:Yo gasto unos tres traseros por cada dos delanteros... Más o menos :ejem:

Eso a mi sólo me pasó una vez que monté BT020 detrás y BT014 delante. Y acabé cambiando el trasero por aburrimiento, porque después de 20.000 Km aún le quedaban unos miles. Ese BT014 duraba un suspiro, pero la verdad es que me daba muy buenas sensaciones.

Dije tres traseros por cada DOS (2) delanteros... :carcajada:

Re: Están para cambiar?

UNREAD_POSTPublicado: 13 May 2018
por HaScHi
predator escribió:Dije tres traseros por cada DOS (2) delanteros... :carcajada:

Lo entendí como me dio la gana xD